Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los Xunguis. Ediciones exclusivas.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 642
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 12/01/2019 19:29    Asunto: Los Xunguis. Ediciones exclusivas. Responder citando

Se han publicado en los últimos años varios tomos de Los Xunguis en Dinamarca (Editorial Forlaget Carlsen) y Uruguay (Ediciones B Uruguay), que no han llegado a salir a la venta en España. Un tomo que recorre lugares conocidos del paí­s y otro que recoge hechos destacados de su historia, además de un cuaderno de actividades, éste sólo en Dinamarca.



En 2.013, Los Xunguis en Uruguay, con capí­tulos dedicados a La Fiesta de la Patria Gaucha o a Rural del Prado. Una foto del dedicado a las Termas Uruguayas.



En 2.015, Los Xunguis en la Historia de Uruguay, en los que se tocan temas como la llegada de Colón o la jura de la Constitución en 1.830. Una foto de las páginas dedicadas a La Batalla de las Piedras.



En 2.016, Flunkerne I Danmark, viaja a lugares como el castillo de Kronborg, Langelinie en Copenhague, Aarhus o Roskilde. Fotos de las páginas dedicadas a Hans Christian Andersen en las que hay que encontrar a los personajes que sí fueron creados por él, y a Groenlandia, ¿se salvará esta vez Jack Dawson?







En 2.017, Flunkernes Danmarkshistorie, podemos encontrar muchos vikingos, la Unión de Kalmar en 1.397, el incendio de Copenhague en 1.728 o la victoria de Dinamarca en la Eurocopa de fútbol en 1.992. Fotos de la proclamación de Margarita II en 1.972 como reina y una dedicada a la mitologí­a nórdica en la que hay que averiguar cuáles son verdaderos y cuales falsos.





Por último, también se publicó en 2.017 un cuaderno de actividades, con dibujos para colorear, pasatiempos, etc. Foto de un laberinto.



Ultima edición por Juan_81 el 30/10/2019 13:14, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25525
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/01/2019 20:21    Asunto: Responder citando

¡Qué interesante! ¡Me parecen buenísimos, como todo lo que hacen Cera y Ramis! De los dibujos que has puesto, el que más me gusta es el penúltimo, con los personajes de la mitología nórdica verdaderos y falsos. Supongo que Robotolaf es falso... Laughing

Kaximpo, estaría bien añadir estos álbumes en tu web:
https://www.cachislamar.com/pafman/otrasseries.htm

Y, de paso, añadir los últimos que te faltan:
- Los Xunguis con mucho ritmo (abril 2018)
- Los Xunguis en Sant Jordi (2ª edición, con nueva portada) (abril 2018)
- Los Xunguis en el mundial (reedición de "El Xunguigol mundial" con nueva portada y algunos cambios) (junio 2018)
- Los Xunguis entre unicornios (octubre 2018)

Sobre las reediciones de álbumes antiguos, ver aquí:
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=10240
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 15/01/2019 09:58    Asunto: Responder citando

Muy interesante! Me pregunto la razón por la que los Xunguis son tan populares en Uruguay y, especialmente, en Dinamarca.

Coincido en que el dibujo que más me gusta es el de los personajes de la mitología nórdica.

Por cierto, la caricatura de Leo di Caprio la veo "rara". ¿Es posible que sea una imagen modificada y no un dibujo?
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 642
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 12/11/2020 10:47    Asunto: Responder citando

Flunkerne i H.C. Andersens univers, o Los Xunguis en los cuentos de Andersen, publicado en Octubre de 2.019, sólo en Dinamarca, sólo en danés, así de triste, por la editorial Carlsen.
¿Hay vida inteligente en Villa Pingüino?



Es un homenaje a los cuentos más conocidos del escritor danés del siglo XIX Hans Christian Andersen. No podían faltar La Sirenita, El patito feo, Juan el bobo o Pulgarcita.
A continuación, pongo tres imágenes, para que os hagáis una idea:

1. El yesquero o El mechero de yesca trata de un soldado que adquiere un yesquero mágico capaz de convocar a tres perros de gran alcance para hacer su voluntad.
Cuando el soldado convoca a los perros para que transporten a la princesa a dormir a su habitación, es condenado a muerte, pero astutamente convoca a los perros para salvar su vida.



2. La princesa y el guisante, que trata de un príncipe heredero soltero y necesitado de una princesa con la que casar.
La reina presenta al hijo varias candidatas y a todas las somete a una prueba para comprobar si realmente son de sangre real.
Para saber si realmente tiene la sangre azul la madre las invita a dormir en una cama con varios colchones y bajo los cuales ha colocado un guisante.
Sólo aquellas que notan la legumbre bajo los mullidos colchones son realmente aptas para su hijo.



3. La reina de las nieves, el cuento que inspiró la película de animación de Disney "Frozen".



El primer álbum de Los Xunguis se publicó en 1.992. El último publicado en España fue Los Xunguis entre Unicornios en Octubre de 2.018.
Parece que 27 años después, la colección de Los Xunguis ha llegado a su fin. ¿O no?. Porque éste álbum de Andersen ha sido un éxito de ventas en Dinamarca.
Tal es así, que hasta en la propia web de la editorial Carlsen, lo da como agotado, cosa que no ha pasado con los álbumes anteriores.
Me imagino que en toda buena biblioteca infantil de Dinamarca habrá un ejemplar de éste libro. Así que, a lo mejor, Carlsen les encarga un nuevo trabajo a Cera y Ramis.
Lo que está confirmado es que en Villa Pingüino no tienen ninguna intención de seguir publicando xunguis, ni ofrecerles nada interesante a sus autores.
Están muy ocupados editando libros de youtubers, instagrammers e influencers.
Viendo la página que colgó Ramis sobre un coliseo romano, pienso en la cantidad de obras geniales que nos hemos perdido por culpa de esos ..... de Ediciones B y luego los de Villa Pingüino, que han hecho buenos a los anteriores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25525
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/11/2020 11:50    Asunto: Responder citando

Tristísimo panorama el que nos ha quedado. Ese álbum, como todo lo que hacen Cera y Ramis, tiene muy buena pinta. Me dan ganas incluso de comprarlo en danés, aunque no sé si habría algún modo de conseguirlo a un precio razonable.

Ojalá Cera y Ramis se encontraran con alguna editorial española con ganas de publicar tebeos buenos de autores nuestro país.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 642
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 12/11/2020 12:13    Asunto: Responder citando

Yo lo he comprado en la página gucca.dk
15 € más 11 en gastos de envío. Pago por Paypal. Lo he recibido sin problemas. En esta página también está a la venta Flunkerne I Danmark.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25525
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/11/2020 12:19    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por la información. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8854
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 12/11/2020 12:38    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por la información. Yo pensaba que los Xunguis estaban ya defenestrados también fuera de España. Tiene buena pinta... Very Happy

Juan_81 escribió:
¿Hay vida inteligente en Villa Pingüino?

Algo tendrá que haber... Rolling Eyes


_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5178
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 12/11/2020 13:01    Asunto: Responder citando

Muy buenos dibujos. Noto mucho el estilo Cera, más que el de Ramis. lo deben de hacer entre los dos el lápiz pero debe ser Cera quien pone la tinta. Buen aporte Juan Very Happy
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/11/2020 16:07    Asunto: Responder citando

Pues ese tipo de cosas tendrían que estar publicadas en superhumores de los Xunguis.

Que lo haga Editorial Beascoa o algo así.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 994

MensajePublicado: 13/11/2020 18:14    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Pues ese tipo de cosas tendrían que estar publicadas en superhumores de los Xunguis.

Que lo haga Editorial Beascoa o algo así.



Que son Penguin, ya que estamos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/11/2020 14:31    Asunto: Responder citando

Lo sospechaba...

... Pues que lo haga Ediciones Abraxas.

Me llevo fijando en camisetas y jerseises de la gente hasta que me vino a la cabeza un: "tendríamos que estar inundados de camisetas de Los Xunguis". Podrían ser seriadas incluso: dos o tres camisetas con un mismo dibujo
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 29/10/2021 11:31    Asunto: Responder citando

Recurro a la sabiduría "forodelatiera" para consultar un detalle sobre los primeros álbumes de Los Xunguis, los "de buscar".

Lo cierto es que todos los álbumes tienen una mecánica parecida: buscar a un xungui, un personaje, algún objeto o resolver algún acertijo, etc. Sin embargo, los primeros álbumes tienen un encanto mayor, ya que están coloreados de forma manual, a acuarela si no voy errado.

El coloreado a ordenador no contiene errores, pero a mi gusto es mucho más 'frío'. Por ese motivo quería preguntaros, a los que dispongáis de los siguiente álbumes marcados en negrita, si podéis indicar si tienen color a acuarela o ordenador.

En busca de los Xunguis perdidos (1992) - ACUARELA
Los Xunguis se divierten (1994) - ACUARELA
El Mundo de los Xunguis (1995) ???
Esos locos Xunguis (1997) ???
¡Los Xunguis están aquí! (1998) ???

Un siglo Xungui (2000) - COLOR DIGITAL
Misión: Planeta Xungui (2001) - COLOR DIGITAL
No dispongo de la totalidad de álbumes restantes, pero si no me equivoco a partir del año 2001 todo lo colorearon digitalmente.
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 642
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 29/10/2021 12:35    Asunto: Responder citando

Creo que los tres son con acuarela, te pongo una imagen de cada uno de ellos:

El Mundo de Los Xunguis:



Esos locos Xunguis:



¡Los Xunguis están aquí!:



Estoy contigo en que los demás ya parecen con color digital.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 29/10/2021 15:39    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Juan. Me encanta ese color, Ramis es (o era?) una muy buen acuarelista. Intentaré hacerme con esos álbumes para ampliar la colección jeje Razz
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group