Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Nuevo álbum: La hija de Vercingétorix
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 663
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 04/12/2019 07:17    Asunto: Re: Contenido: 9. Presentación: 4. Responder citando

Century escribió:
A mí me ha llamado la atención lo chapucero de la presentación: el encaje del cuerpo de hojas en las tapas es una auténtica m...; las pastas arqueadas y descuadradas (una más larga que otra), el lomo plisado, etc. En la tienda en la que lo compré tenían un palé enterido a la venta y TODOS los ejemplares estaban a cuál peor. Da una triste sensación de producto promocional. Cualquiera de mis viejos Astérix de Grijalbo le dan 200 vueltas, en este sentido.

El contenido, me ha gustado bastante: gráficamente me ha parecido muy bueno y el guión lo encuentro ingenioso y con varios guiños a temas de actualidad que le aportan un toque fresco al dejavu permanente que suelen ser los álbumes de Astérix.


No lo he leído todavía, pero concuerdo en todo lo que dices de la edición. Es muy cutre. Para recortar en calidad al ser una edición barata, que lo saquen en tapa blanda...
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 11/12/2019 22:45    Asunto: Responder citando

Lo acabo de leer.
Y opino igual que obelix, prefiero las aventuras en las que viajan.. jajaja
Ahm, me ha chocado un poco unos saltos entre viñetas.. y unos chistes muy raros.
Por no decir lo de ña,ña,ña....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ige
Agente novato


Registrado: 02 Nov 2012
Mensajes: 50

MensajePublicado: 14/12/2019 19:39    Asunto: Responder citando

A mí me ha gustado esta nueva aventura, pero me deja el regusto de faltarle algo, no sé... Rolling Eyes

De la nueva etapa me quedo con El papiro del César, es la que más se acerca a la etapa Goscinny.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/12/2019 15:37    Asunto: Responder citando

¡Vi el tomo en el Alcampo de Sant Quirze del Vallès! Me llevó a varios años atrás: cuando me compré varios tomos de saldo de Spirou y Lucky Luke (no tantos como a mí me hubiera gustado, la verdad). Es decir, los lomos estaban torcidos... y el precio era el caro habitual.

Si os preguntáis sobre más tebeos: nada. Algún manga suelto, un tomo grueso que imita una revista japonesa y que también vi en el Alcampo de Sant Boi de Llobregat... y no sé si un Mortadelo y un Zipi y Zape de Magos del Humor y ya está. Ni superhéroes ni superhumores ni nada más. Ah, y la consabida novela gráfica triste sobre nazis.

Es curioso el desinterés por los tebeos y los libros en el único sitio donde se pueden comprar libros y tebeos en kilómetros a la redonda de manera ajena al ghetto... todo lo demás, recuerdo, también se puede comprar por Internet, igual que la lectura, con lo que no es excusa la existencia de la venta electrónica.

Y, encima, te ponen a la venta ejemplares defectuosos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Libertito Mecha
Agente sabueso


Registrado: 22 Oct 2012
Mensajes: 262

MensajePublicado: 09/01/2020 11:00    Asunto: Responder citando

Llego un poco tarde a esto porque suelo esperar a que me lo regalen por Reyes (larga tradición desde que tuve edad de pedir por mí mismo el Astérix nuevo de turno, con el Mal Trago), pero como he leído el hilo entero y no he visto ninguna mención a algo que me ha llamado la atención, lo comento yo.

No recuerdo en ningún álbum, incluyendo los de Uderzo y Goscinny, un toque tan oscuro como el destino implícito del tal Adictoasérix en sus últimas viñetas. Sí, vale, pueden mencionarse momentos pasados de la serie que quizá podrían equipararse a éste hasta cierto punto, pero siempre estuvieron teñidos de socarronería o de un humor negro más bien obvio. Pero aquí, quizá porque la forma de abordar al personaje está totalmente desprovista de humor (cosa que no pasaba ni con Bruto en modo infanticida en El hijo de Astérix), no percibí ni rastro de comedia. Era sombrío y condenatorio por parte de los autores. Me gustó mucho. Y dado que el fuerte de Ferri y Conrad no es precisamente el uso de la planificación visual para contar algo, destaca aún más ese genial conjunto de tres viñetas con el diálogo partido, el encuadre cada vez más abierto y, finalmente, la aleta asomando en la última. Creo, de hecho, que en cuatro álbumes es el único momento han demostrado algo que vaya más allá de la mera corrección (...porque el álbum nuevo éste es ejemplo de libro de "mera corrección").

Pd. 1: Patético lo de Aznavour.
Pd. 2: Definitivamente, Conrad es un negado para dibujar a Astérix metiendo tortas a los romanos.
_________________
Jorobónos las velas, el rucio pelado éste.

(Si es que hago de todo, oiga.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 05/02/2020 22:14    Asunto: Responder citando

Este es uno de los pocos albumes que pienso que la historia va demasiado lenta. Tiene pocos pasajes con verdadera emoción, y la chica me ha parecido demasiado moderna, además que lo que lleva en el cuello se parece demasiado a unos auriculares de walkman.

Pero el trazo y el colorido siguen con la línea habitual.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 08/03/2020 20:25    Asunto: Responder citando

Lo del cuello es un torques celta, una especie de collar que no se cierra, de metal macizo y con los extremos acabados en unos remates que pueden tener distintas formas. Es parte de la orfebrería de los pueblos celtas. Puede recordar a unos auriculares de Walkman, pero no son eso, lo aseguro. Laughing

Por ejemplo, este es el torque de Burela, conservado en el Museo Provincial de Lugo:


_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 620

MensajePublicado: 10/03/2020 14:17    Asunto: Responder citando

No me suena que Vercingetorix tubiese el torques en las diferentes ocasiones en que recrean el momento en que arroja las armas a los pies del César, como que ya lo habría entregado a alguien.

El otro día echaron en la tele la peli Vercingetorix, que aquí les dió por titularla Druidas, con Christopher Lambert como el líder galo, y no pude evitar fijarme en el torques. A ver si hacen una peli mejor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1062

MensajePublicado: 21/03/2020 15:31    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Lo del cuello es un torques celta, una especie de collar que no se cierra, de metal macizo y con los extremos acabados en unos remates que pueden tener distintas formas. Es parte de la orfebrería de los pueblos celtas. Puede recordar a unos auriculares de Walkman, pero no son eso, lo aseguro. Laughing

Por ejemplo, este es el torque de Burela, conservado en el Museo Provincial de Lugo:



janiji escribió:
No me suena que Vercingetorix tubiese el torques en las diferentes ocasiones en que recrean el momento en que arroja las armas a los pies del César, como que ya lo habría entregado a alguien.

El otro día echaron en la tele la peli Vercingetorix, que aquí les dió por titularla Druidas, con Christopher Lambert como el líder galo, y no pude evitar fijarme en el torques. A ver si hacen una peli mejor.


Por favor no hagais ni caso a la wikipedia, no es un "torques" es un "torque".

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 21/04/2020 14:47    Asunto: Responder citando

Lo siento, pero mis fuentes son la RAE y mis manuales de la carrera. La palabra en singular es "torques":

https://dle.rae.es/torques

Wink
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 21/04/2020 14:52    Asunto: Responder citando

janiji escribió:
No me suena que Vercingetorix tubiese el torques en las diferentes ocasiones en que recrean el momento en que arroja las armas a los pies del César, como que ya lo habría entregado a alguien.

El otro día echaron en la tele la peli Vercingetorix, que aquí les dió por titularla Druidas, con Christopher Lambert como el líder galo, y no pude evitar fijarme en el torques. A ver si hacen una peli mejor.


Si te gusta la narrativa histórica, hace tiempo leí una novela sobre el mundo de los druidas en la Galia en los momentos inmediatamente anteriores a la conquista de César. Era este:

El druida, de Morgan Llywellyn

Lo leí hace años y me gustó bastante. Te lo recomiendo si te gusta el tema. Wink
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3396
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 21/04/2020 15:03    Asunto: Responder citando

Yo también lo leí hace años. Me gustó mucho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 21/04/2020 15:10    Asunto: Responder citando

A mi me vino en una colección de libros de narrativa histórica del Círculo de Lectores. Vivía todavía con mis padres y lo debí leer a final de mi Bachillerato (no ha llovido ná). La colección era una pasada, venían otros libros incluso de autores que sólo conocía por su obra más famosa como Mika Waltari, que conocía de leerme a los 14 años "Sinuhé el egipcio", pues aquí venía además "El ángel sombrío", aunque esta nunca llegué a leerla, mi madre si y le gustó (también se había leído la de "Sinuhé el egipcio").
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1062

MensajePublicado: 25/04/2020 12:05    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Lo siento, pero mis fuentes son la RAE y mis manuales de la carrera. La palabra en singular es "torques":

https://dle.rae.es/torques

Wink


Pues somos "colegas" entonces. Cuando yo hice la carrera se decía siempre "torque" y por lo que veo por internet se usan ambos términos indistintamente.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 30/06/2020 17:20    Asunto: Responder citando

Mi campo era la cultura castreña en Cantabria en la Edad del Hierro, pero estaré encantado de hablar sobre cualquier tema relacionado con la Historia, Historia del Arte y la Arqueología. Wink
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 6 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group