Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Por qué dicen que hay 100 pitufos si ya hay 106?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 30/12/2018 02:37    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Bonita historia, Mirror.

Pega con la existencia del Pitufo Salvaje.

Sé que es liarlo porque los cuentos acaban así y chimpún: pero ¿no estaría acostumbrado a seguir rastros? Hubiera podido seguir a la Pitufita en general hasta abandonar el seguimiento (no digo "persecución") o haber llegado a los aledaños del la Aldea Pitufa o de la Presa. Un poco Mowgly.


Muchas gracias, magin. Me alegro de que te haya gustado.

Bueno, he querido meter la historia dentro de la continuidad, por lo que si hubiera perseguido a la Pitufita y, por consiguiente, encontrado la aldea no concordaría con la historia del álbum "El Pitufo Salvaje". Pero ya había previsto lo de seguir las pistas. Al final he puesto que comprende que ya no va a volver tras mucho esperar. Ese mucho puede ser traducido en días, por lo que las huellas o pistas ya se habrían borrado.

Lo de tumbarse en el lecho donde dormía la Pitufita, que es donde perdura su olor, ha sido para ligarlo con la parte del álbum donde la ve por primera vez, primero la huele y luego le salen corazoncitos de los ojos. Todos sabemos lo que son los corazones en los ojos en los comics, pero tras mi historia se podría interpretar que la ha reconocido por su olor, que la ha vuelto a encontrar (por lo que sí tiene un final feliz).
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/12/2018 16:21    Asunto: Responder citando

magin escribió:
He leído que el Señor Ogro considera que las historietas cortas estarían en otro universo... ¿eso incluye esas de Peyo de una página? Es que yo las veo del mismo universo aproximado e intento que queden dentro. Hay teléfonos y otros inventos pero eso es porque el progreso pitufa más aprepitufadamente entre los pitufos que en la Edad Media de la Historia humana. Es una sociedad agraria con algunos inventos ocasionales más modernos.

Sí, bien pensado las historietas cortas y las largas podrían formar parte de un mismo universo, aunque haya algunas incoherencias (pero también las hay entre las historias más antiguas y las más modernas de muchas series).

Me ha encantado tu historia, Mirror. Además de ser muy bonita, rellena un hueco que nadie nos había contado en la historia de los pitufos, como supongo que hace el resto de esas "Crónicas Pitufas" que espero que algún día te decidas a escribir.

Buscando en Internet se encuentran muchos "fanfics" de los Pitufos, aunque pocos aportan cosas realmente interesantes al universo pitufo como sí lo hace tu relato. Ahora mismo recuerdo otro "fanfic" que también rellena un hueco y cuenta una historia que nadie nos había contado, en este caso de la serie de televisión: ¿qué pasó con el resto de los pitufos en la temporada 9, cuando 17 de ellos viajaron hacia atrás en el tiempo de forma accidental? ¿Y cómo regresaron a su tiempo, y qué se encontraron a su vuelta? Una persona lo ha contado entre los meses de abril y noviembre de este año en 14 capítulos que tengo curiosidad por leer (de momento solo he leído el principio):
https://www.fanfiction.net/s/12909609/1/The-Smurfs-That-Canon-Forgot
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 30/12/2018 17:53    Asunto: Responder citando

Si aceptamos como buena la fanfic de Mirror, a partir de ahora tendremos que leer en otra clave una parte de "El Pitufo Salvaje", esa en la que se encuentra con la Pitufita, la olfatea, se le ponen las pupilas de corazoncito y trata de ir a por ella a toda costa (Gafitas se lo impide). Señores, no era puro deseo. Es que la ha reconocido por el aroma y de una vez se ha decidido a no esconderse más... Laughing
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 30/12/2018 19:10    Asunto: Responder citando

Ciertamente, si algún día me decido a escribir las "Crónicas Pitufas" (y ya me siento con ganas de hacerlo, aunque antes quisiera acabar una historia que tengo pendiente con Pirluit), rellenaría muchos huecos. Os puedo adelantar que se descubriría el orígen de la Abuela Pitufa, donde se llevó la cigüeña al Bebé Pitufo, quien cuidó al Pitufo Salvaje siendo un bebé, y a donde han ido los niños pitufos, entre otras cosas. Dos de las historias son las de los episodios del Abuelo Pitufo y de la Abuela Pitufa, que ya transcribí en su momento pero que quiero adaptarlos un poco. Es puramente diversión, pero todas estas historias describirían un arco empezando la primera en el momento en que el Gran Pitufo era un bebé, hasta... hoy.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 30/12/2018 22:29    Asunto: Responder citando

Pues sí, habiendo llegado al punto al que hemos llegado, habría que retomarlo. En cuanto terminen las vacaciones de Navidad, que ahora no doy abasto, me pongo un poco con ello. Y además tengo pendiente también de terminar la fanfic sobre la infancia de Johan, que avanza poquito a poco pero avanza. Y otras cosillas...
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 31/12/2018 12:21    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:

Lo de tumbarse en el lecho donde dormía la Pitufita, que es donde perdura su olor, ha sido para ligarlo con la parte del álbum donde la ve por primera vez, primero la huele y luego le salen corazoncitos de los ojos. Todos sabemos lo que son los corazones en los ojos en los comics, pero tras mi historia se podría interpretar que la ha reconocido por su olor, que la ha vuelto a encontrar (por lo que sí tiene un final feliz).


Tiene gracia, no había visto este post hasta hoy Very Happy
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 28/01/2019 14:55    Asunto: Responder citando

Hablando de 100... pero esta vez de años. Todos sabemos que en "La flauta de los pitufos" el Gran pitufo les dice a Johan y Pirluit que esos críos tienen 100 años (y que aquí ya hemos debatido si los que tienen 100 años son sólo los tres que había ahí o si se trata de todos los pitufos (excepto él, claro).

Bueno, he encontrado una página que se vende en eBay donde aparece una entrevista de 2008 al Gran Pitufo (la entrevista está hecha con la complicidad de Thierry Culliford) y ahí dice que tienen 124 años:

https://i.ebayimg.com/images/g/SMIAAOSwzaJX4rZu/s-l1600.jpg

"Gran Pitufo, ¿Qué edad tiene realmente?"
"Ah, es una pregunta pitufalmente compleja. Tengo años 542... desde hace medio siglo. Mis pequeños pitufos, ellos sólo tienen 124 años. Somos intemporales"

¿De dónde sale eso de 124 años? Y si lo dice Thierry Culliford... ¿Significa que debemos tomarlo como hecho canónico?

Casi podríamos decir que el más joven tiene 100 años y el más viejo (ese que afirma que es él en "El Pitufísimo") tiene 124 años. Así pues, en un periodo de 24 años y quizás a un bebé pitufo por cada luna azul, eso nos da entre 4 y 5 lunas azules por año... Tiene sentido.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/01/2019 16:29    Asunto: Responder citando

En El Falso Pitufo... hum... ¿Gargamel-pitufo no sería el número 100?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 28/01/2019 17:08    Asunto: Responder citando

magin escribió:
En El Falso Pitufo... hum... ¿Gargamel-pitufo no sería el número 100?
Lo sería hasta que dejó de serlo.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/01/2019 17:13    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
Y si lo dice Thierry Culliford... ¿Significa que debemos tomarlo como hecho canónico?

En mi opinión, no. Thierry Culliford no es la mayor autoridad en pitufos, y en esto yo creo que se equivoca.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2153
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 28/01/2019 18:06    Asunto: Responder citando

Para cobrar derechos de autor sí que debe ser una autoridad Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 28/01/2019 20:28    Asunto: Responder citando

¿Pues quien es la mayor autoridad sobre continuidad pitufa? ¿Los guionistas? ¿Alguno en concreto?
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/01/2019 20:53    Asunto: Responder citando

Para mí, en primer lugar, los autores, sobre todo si han escrito guiones de la serie: Alain Jost, Miguel Díaz Vizoso, Luc Parthoens, Marc Wasterlain... Y, si acaso, Véronique Culliford, que trabaja con los pitufos desde hace muchos años, está muy presente en el estudio y conoce bien a los autores y su trabajo (y, por supuesto, la obra de su padre).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 28/01/2019 21:03    Asunto: Responder citando

Bueno... Thierry Culliford aparece como guionista en casi todos los albumes post-Peyo. Me pregunto si realmente escribe algo o da ideas de qué tiene que ir la historia. ¿Es tal vez, en plan "vamos a hacer una historia donde haya un dragón" y zas, alguien más escribe el guión?.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/01/2019 21:15    Asunto: Responder citando

No, Thierry no ha escrito ningún guion de los Pitufos, aunque figure como coautor de todos ellos (y aunque cobre como tal). El único guion que me consta que coescribió junto a su amigo Frédéric Jannin fue el del álbum de Benito Sansón "John-John". Su labor es de supervisión, es decir que da su visto bueno (o no) al trabajo de los guionistas y de vez en cuando les pide que cambien algunas cosas. Al estudio no se pasa nunca, a diferencia de Véronique, que tiene allí su despacho y al que acude diariamente (en ese despacho estuve yo hablando con ella hace unos meses).

Si miráis la foto de grupo de la fiesta de la jubilación de Jeroen de Coninck, podréis distinguir a Véronique, pero no a Thierry.

Los guiones de los Pitufos son obra, desde hace años, de Alain Jost (para la serie paralela de las chicas, de Luc Parthoens). Y el que más páginas de los Pitufos ha escrito (más de mil) es Marc Wasterlain, aunque solo de historias cortas.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group