Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Por qué dicen que hay 100 pitufos si ya hay 106?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 21/12/2018 20:33    Asunto: Responder citando

barrufet escribió:
Muy buen recuento, Mirror.
Mirror escribió:
no hay un cementerio en la aldea pitufa. Ese es otro de los misterios con el que deberemos teorizar.

¡ menudo tema, sí que vas fuerte !
Supongo que algún día aparecerá la muerte de algún pitufo de la aldea en alguna historieta


En la película sobre la aldea de las chicas apareció la muerte de la Pitufita. Y sí, sé que no es un pitufo "natural", pero el caso es que los pitufos y las pitufas parecieron ponerse en seguida de acuerdo para establecer un ritual de despedida, eso de ponerse en espiral con el cadáver en el centro y cogerse de las manos... La idea que se sugiere es que sí que conocen la muerte y sus rituales, aunque no hayamos visto un enterramiento tal y como nosotros conocemos (ahora me viene a la cabeza una escena de la serie de los marsupilamis en donde se ve cómo se construyen un nido para morir en él). Que los pitufos mueren un día es algo natural, ya que nacen, crecen y envejecen (y, supongo yo, se reproducen), pero me los imagino más estableciendo rituales de "abandonar el cuerpo para que la naturaleza siga su curso" antes que construir cementerios y labrar lápidas para el recuerdo, creo yo.

Por otra parte, recuerdo también la historieta del Turlusifón, en donde el pitufo Músico, creyendo muertos a los pitufos, los pone en hilera con las manos cruzadas sobre el pecho y trata de homenajearlos de alguna forma. Menos mal que no le dio por enterrarlos...
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 21/12/2018 20:45    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Esa es una historia que aún nos tiene que contar alguien. ¿Dónde estuvo la Pitufita cuando se marchó de la aldea y por qué cambió de opinión y decidió volver?
¿En qué historia la vemos por primera vez definitivamente en la aldea? ¿Es en Los Pitufos Olímpicos o En El Jardín de los Pitufos? Bueno, da igual. Ambas se dibujaron cuando ya se emitía la serie de Hanna-Barbera donde la Pitufita formaba parte de la aldea porque sí. En las historias a partir de Los Pitufos Olímpicos la tuvieron que incluir porque ya era famosa y no se podía defraudar a la audiencia.

En cuanto a la explicación de por qué volvió, siguiendo la cronología de los albumes, podemos deducir que no se fue a ninguna aldea de duendes, hadas, trolls, etc. porque en esa época aún no existían las historias cortas, basadas en la serie de TV, donde existían toda clase de seres humaniformes diminutos. Por lo que, a mi entender, se fue sola a vivir en algún lugar. Es cierto que algunos bichos le daban asco, pero otros no, ya que vemos que en uno de sus esporádicos regresos un pajarito lleva una nota a los pitufos avisando de su visita. Por lo que quizás viviera en compañía de pajaritos y se entendió bien con ellos. También deducimos que si tenía papel y lápiz para escribir esa nota debió estar en algún lugar que estubiera o hubiera estado habitado en algún momento. La casa pitufa abandonada en el bosque que he mencionado antes me parece un buen lugar. ¿por qué decidió volver para quedarse en la aldea? Quizás porque se sentía sola. La soledad la volvió más fuerte para cuidarse más de sí misma, pero también necesitaba la compañía de seres lo más parecidos a ella. O quizás no sabía reparar las partes dañadas de la casa abandonada y las goteras y el frío la molestaban. O quizás los ruídos durante la noche.

Pero la pregunta más grande de todas... ¿Por qué el Gran Pitufo la vistió con tacones en un ambiente rural donde las idas y venidas al bosque son frecuentes?
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 21/12/2018 20:55    Asunto: Responder citando

Pirluit escribió:
En la película sobre la aldea de las chicas apareció la muerte de la Pitufita. Y sí, sé que no es un pitufo "natural", pero el caso es que los pitufos y las pitufas parecieron ponerse en seguida de acuerdo para establecer un ritual de despedida, eso de ponerse en espiral con el cadáver en el centro y cogerse de las manos... La idea que se sugiere es que sí que conocen la muerte y sus rituales, aunque no hayamos visto un enterramiento tal y como nosotros conocemos (ahora me viene a la cabeza una escena de la serie de los marsupilamis en donde se ve cómo se construyen un nido para morir en él). Que los pitufos mueren un día es algo natural, ya que nacen, crecen y envejecen (y, supongo yo, se reproducen), pero me los imagino más estableciendo rituales de "abandonar el cuerpo para que la naturaleza siga su curso" antes que construir cementerios y labrar lápidas para el recuerdo, creo yo.

Por otra parte, recuerdo también la historieta del Turlusifón, en donde el pitufo Músico, creyendo muertos a los pitufos, los pone en hilera con las manos cruzadas sobre el pecho y trata de homenajearlos de alguna forma. Menos mal que no le dio por enterrarlos...
Estaba haciendo recuento de las "muertes" de los pitufos y no me acordaba de la del turlusifón. La de la aldea de las chicas sí, y puedo mencionar dos más, aunque son de la serie de Hanna-Barbera.
En el episodio de "El extraño despertar del Pitufo Perezoso" (que no se llamaba así, pero para que entendais de qué episodio hablo) todo ocurre cuando el Gran Pitufo no está, y en la simulación de que han pasado unos cuantos siglos le enseñan al Pitufo Perezoso la tumba del Gran Pitufo (creo recordar que no había ninguna tumba más).

Y en el episodio del Abuelo Pitufo (Smurfquest/Pitufoproblema) el abuelo muere al final por la avanzada edad (recordemos que los pitufos envejecían al agotarse el poder de larga vida). Revivió porque justo en ese momento se restauró la piedra.

Vale, son dos ejemplos de la serie de TV que nada tienen que ver con el canon oficial. Pero es lo que hay.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 21/12/2018 21:19    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
(...)En cuanto a la explicación de por qué volvió, siguiendo la cronología de los albumes, podemos deducir que no se fue a ninguna aldea de duendes, hadas, trolls, etc. porque en esa época aún no existían las historias cortas, basadas en la serie de TV, donde existían toda clase de seres humaniformes diminutos. (...)


Que no aparecieran aún en el universo peyístico comiquero no indica que no existieran entonces... en un universo con brujos, alquimistas, dragones, etc (y hablo de las criaturas y personajes que aparecieron entre los álbumes pitufos y de Johan y Pirluit de Peyo únicamente).

Mirror escribió:
(...)Pero la pregunta más grande de todas... ¿Por qué el Gran Pitufo la vistió con tacones en un ambiente rural donde las idas y venidas al bosque son frecuentes?


Porque sabe lo sensuales que pueden llegar a ser las pitufas y porque en algún momento las conocería, digo yo, en algún momento fue mas joven, coquetearía... (lo conoce muy bien, una experiencia personal hay detrás de eso, porque se apasionaban todos y se enamoraron todos con la Pitufita que todos conocemos bien y el Gran Pitufo, como otro pitufo más, no es ajeno a eso) en algún momento vería separarse una sociedad pitufa entre aldea de pitufas y de pitufos en otra historia que tendrían que contarnos y en algún momento sabe qué pasa con los pitufos cuando, ni son tan jóvenes como para tener casi 100 años como los de la aldea esta, pero tampoco para tener más de 450 como él... es decir, en algún sitio supongo que habrá aldeas con individuos en edad reproductiva haciendo más pitufitos y pitufitas para mandarlos, (no sabemos con qué criterio les separan de sus familias) a unas u otras aldeas... el asunto se complica porque no sabemos porqué no hay una sociedad con pitufos y pitufas de todas las edades conviviendo juntos, una sociedad que cuide a los abuelos y no les deje irse a vivir donde Carolo perdió las calzas y el gorro...

Respecto a dónde estuvo la Pitufita, se puede teorizar con que, al no sentirse totalmente una pitufa auténtica, el Gran Pitufo la sugiriera ir, en una charla antes de su marcha, a un viaje iniciático al encuentro de sí misma... ¿haciendo qué, en dónde?, ¿en otras aldeas, viendo cómo viven otras pitufas y otros pitufos de otras edades?. Dá para un álbum o para siete...

De hecho, La Pitufita y el Gran Pitufo saben cosas que a nosotros nos encantaría conocer...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25677
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/12/2018 22:16    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
¿En qué historia la vemos por primera vez definitivamente en la aldea? ¿Es en Los Pitufos Olímpicos o En El Jardín de los Pitufos? Bueno, da igual. Ambas se dibujaron cuando ya se emitía la serie de Hanna-Barbera donde la Pitufita formaba parte de la aldea porque sí. En las historias a partir de Los Pitufos Olímpicos la tuvieron que incluir porque ya era famosa y no se podía defraudar a la audiencia.

"Los Pitufos Olímpicos" es anterior a la serie de Hanna-Barbera: se publicó originalmente en 1979, en un álbum publicitario realizado para Coca-Cola (y se serializó en la revista Spirou al año siguiente, entre junio y julio de 1980). Por cierto, Bruguera la publicó el 7/7/1980, cuando aún no se había terminado de publicar por episodios en la revista Spirou: ¡por primera vez, la publicación española fue anterior a la publicación por episodios en Spirou y a la publicación en álbum por Dupuis, que no sucedió hasta 1983!

Recuerdo que cuando leí la historia, a los 12 años, me sorprendió mucho la presencia de la Pitufita, y me extrañó que no se diera ninguna explicación a su retorno a la aldea.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 21/12/2018 22:29    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Que no aparecieran aún en el universo peyístico comiquero no indica que no existieran entonces... en un universo con brujos, alquimistas, dragones, etc (y hablo de las criaturas y personajes que aparecieron entre los álbumes pitufos y de Johan y Pirluit).
No me refiero a que no existieran en ese momento, me refería a que Peyo no tenía otras aldeas en mente.

Zorro Aullador escribió:
en algún momento vería separarse una sociedad pitufa entre aldea de pitufas y de pitufos en otra historia que tendrían que contarnos
Yo no creo que el Gran Pitufo viera eso, en mi opinión la separación (si en algún momento ocurrió) tuvo lugar mucho antes de su generación. No digo que el Gran Pitufo no tuviera conocimiento de ello, seguramente vendrá reflejado en el Gran Libro de los Pitufos. Pero en el primer tomo de la Aldea de las Chicas hay un pasaje donde la Pitufa Sauce habla del Libro de los Antiguos (o de los ancianos, no sé exactamente como se ha traducido), que sugiere que es un libro análogo al Gran Libro de los Pitufos y que está en la aldea de las chicas desde hace mucho tiempo, o sea, que como mínimo es anterior a la Pitufa Sauce, la cual tiene una edad similar a la del Gran Pitufo.

Zorro Aullador escribió:
Respecto a dónde estuvo la Pitufita, se puede teorizar con que, al no sentirse totalmente una pitufa auténtica, el Gran Pitufo la sugiriera ir, en una charla antes de su marcha, a un viaje iniciático al encuentro de sí misma... ¿haciendo qué, en dónde?, ¿en otras aldeas, viendo cómo viven otras pitufas y otros pitufos de otras edades?. Dá para un álbum o para siete...
No creo, la Pitufita se marchó por voluntad propia, el Gran Pitufo no sabía nada, tal y como se ve al leer la nota. Y nada de otras aldeas pitufas. Aunque sabemos que hay como mínimo dos más, nadie a excepción del Gran Pitufo y el Pitufo Cartero conocía la existencia de la aldea de los primos de los pitufos, al otro lado de las mintañas (cosa rara, si el Pitufo Cartero la conocía ¿por què no se lo explicó a nadie?). Y la aldea de las chicas es nueva para todos, incluso para el Gran Pitufo.

Zorro Aullador escribió:
pero tampoco para tener más de 450 como él...
542

Zorro Aullador escribió:
De hecho, La Pitufita y el Gran Pitufo saben cosas que a nosotros nos encantaría conocer...
En eso te doy la razón.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 21/12/2018 23:12    Asunto: Responder citando

Tengo el convencimiento de que, si bien el Gran Pitufo pudiera no saber nada de los planes de la Pitufita, entonces carteándose, pudo pedirle consejos al Gran Pitufo (o verse él con ella so excusa de que va a por nueces, etc) de hecho, una cosa es alejarse un tiempo y otra aislarse totalmente, si uno puede pedir consejo al Gran Pitufo, por si las cosas se le ponen crudas, mejor... aunque solo sea por el "por si acaso". de hecho, se trata de una criatura sin experiencia vital anterior a su aparición en la aldea pitufa que todos conocemos...

Para dirigir una aldea, o para aconsejar a los jovencitos y ya que la edad es un rango, se aprovecha este punto para tener la oportunidad de saber exactamente a los problemas que se enfrentan pitufos más jóvenes porque, por edad, el Gran Pitufo los habrá vivido en sus carnes y, también habrá cometido errores y sabrá, digo yo, qué hacer y qué no hacer en tal o cual situación. Por eso digo que el Gran Pitufo ha podido conocer otras aldeas, la reproducción pitufa o la existencia de pitufitas guapas... además en el Medievo las modas no cambiaban cada 5 minutos como ocurre ahora en diciembre del 2018.

Si además es alquimista, supongo que en algún momento tendría una formación como tal con otro alquimísta, que es como se han hecho las cosas tradicionalmente... ¿quién sería este exactamente? Si estaba en la reunión de brujos de "La nuit des sorcieres", supongo que esa red de la que ál también es parte en algún momento pudo ser parte de su aprendizaje... por todo esto digo que el Gran Pitufo conoce tantas cosas...

Apunto La juventud del Gran Pitufo como otra serie del "multischtroumpfverso" Laughing Rolling Eyes
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 21/12/2018 23:19    Asunto: Responder citando

Bueno si, hasta donde sabemos, es el único que ejerce de heraldo y de cartero, ¿quién sabe cuánto terreno abarcará su zona de influencia?. Quiero decir que igual tiene tanto curro que no para y apenas tiene tiempo para hablar de estas cosas... de hecho, imagino que, antiguamente, la casa de los mensajeros estaría en los sitios a donde iría a llevar cartas, mensajes, etc y que existiría algún tipo de etiqueta o de respeto hacia el cartero o mensajero porque se apreciara su trabajo... igual, si pasa mucho tiempo fuera de la aldea pitufa, no tiene tiempo de estar hablando de estas cosas con los pitufos de siempre, salvo que haya hecho algún encargo de algún pitufo y le cuente qué tal le fué en aquello que le pidieron...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/12/2018 17:24    Asunto: Responder citando

Pero eso que contáis es totalmente inconexo con el hecho de que los pitufos suelen viajar sobrevolando grandes extensiones mediante cigüeñas, así que perfectamente podrían conocer la existencia de otras aldeas... o, incluso, de igual manera que han ido a pueblos y castillos humanos, podrían haber llegado a árboles del Norte habitados por gnomos (asimismo, los gnomos también están extendidos por todo el mundo como se cuenta en un álbum de cromos de Danone de 1985).

La Pitufita se va de la aldea pero... eso no quiere decir que no regrese de vez en cuando, y por eso está allí en Los Pitufos Olímpicos... de todos modos, me parece incluso más raras esas historietas cortas tipo Romeos y Pitufita o incluso algunas Historias Pitufales porque se las supone posteriores a La Pitufita pero deberían estar dentro de esa aventura larga, de igual manera que es imposible porque en las historietas cortas no andan a la greña e incluso se ayudan unos a otros para estar con la Pitufita.

He leído que el Señor Ogro considera que las historietas cortas estarían en otro universo... ¿eso incluye esas de Peyo de una página? Es que yo las veo del mismo universo aproximado e intento que queden dentro. Hay teléfonos y otros inventos pero eso es porque el progreso pitufa más aprepitufadamente entre los pitufos que en la Edad Media de la Historia humana. Es una sociedad agraria con algunos inventos ocasionales más modernos.

No sé si os habéis planteado, ya en la primera lectura, si la Pitufita fue a algún lugar en concreto o si se fue al bosque, si se sintió sola y triste (no lo parece) o si no pudo existir otra solución mejor.

Hum... se me ocurre la venganza contra Gargamel: fabrican una humana que lo persigue... pero que nunca más aparece. Podrían haber usado ese barro para fabricar decenas de pitufas, de tal manera que la primera Pitufita no hubiera estado sola...

La Pitufita es fabricada mediante magia... pero nunca la vemos cercana a los ambientes de magia y brujería del Magicae Formulae o del Laboratorio del Gran Pitufo (prohibido pitufar, os recuerdo). Sin embargo, es posible que, igual que ya sabe muchas cosas desde el principio (sabe hablar, se desenvuelve socialmente con maneras más complejas que los pitufos de la aldea, etc), también sepa, como se ha dicho, que hay vida más allá de la Aldea.

E incluso que puede que no sea lejano. O puede que la Pitufita, nada más salir de la Aldea, tomara la primera cigüeña que la llevara a otra aldea y que no estuviera comiendo cuatro bayas solicitadas a alguna ardilla amable.

Así que vuelvo a lo del Efecto Cigüeña: la primera vez que vemos a los pitufos en lo de la Flauta Mágica pero también otras aventuras con Johan y Pirluit, están vinculados a esas aves, que pueden recorrer grandes distancias. A partir de ahí, en la aldea son cien pitufos... pero ¿de verdad es creíble que ellos no supieran que había más fuera de la aldea o en otras aldeas?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 23/12/2018 17:17    Asunto: Responder citando

Cuantas cosas que cuentas, magin. Me haces reflexionar. Pero de eso se trata.

magin escribió:
Hum... se me ocurre la venganza contra Gargamel: fabrican una humana que lo persigue... pero que nunca más aparece. Podrían haber usado ese barro para fabricar decenas de pitufas, de tal manera que la primera Pitufita no hubiera estado sola...

Lo de utilizar arcilla para crear más pitufitas... ¿Para qué? Cojamos una analogía en el mundo humano. Se llama ingeniería genética. Estaríamos comparando con el hecho de crear personas a partir de ADN humano, cosa que se ha hecho con animales y se está debatiendo hacerlo con animales extintos e incluso con hombres de Neanderthal. Es algo que muchos sectores no ven con buenos ojos, entre ellos grupos religiosos. Bueno, ya sabeis de qué hablo.

Lo de crear pitufitas con arcilla, en el mundo pitufo, es lo mismo. Se ha hecho en dos casos (bueno, hay alguno más) pero el Gran Pitufo nunca aprobaría una cadena de montaje de pitufitas por la inmoralidad que eso conlleva, inmoralidad que nosotros los humanos no acabaríamos de comprender porque se trata de arcilla, pero para los pitufos sería lo mismo que hablar de ingeniería genética con los humanos. No sé si veis por donde voy.

En la primera ocasión la Pitufita fue creada por Gargamel, análogo de científico en ese caso concreto. En el segundo caso Sasita fue creada por los pitufitos, análogos en ese caso a mentes inconscientes.

Claro, que mi razonamiento tiene una pega. Si tan contrario es el Gran Pitufo a la ingeniería pitufa por razones morales, ¿Por qué crea una mujer con arcilla para propósitos vengativos? Bueno, en la actualidad también se crean niños compatibles genéticamente a un hermano con problemas de médula ósea para salvarlo, y aunque sigue siendo un tema atacado por ciertos grupos, el fin (que es atacar a algo maligno para salvar una vida) está un poco mejor visto que crear personas sin motivo.

O sea, crear pitufitas con arcilla es inmoral y por eso no se hace.
Crear una mujer humana con arcilla también es inmoral, pero el fin justifica los medios. Aunque este fin es dar una lección a Gargamel.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 23/12/2018 18:09    Asunto: Responder citando

magin escribió:
No sé si os habéis planteado, ya en la primera lectura, si la Pitufita fue a algún lugar en concreto o si se fue al bosque, si se sintió sola y triste (no lo parece) o si no pudo existir otra solución mejor.
Hay infinidad de soluciones o posibilidades. He aquí una salida de mi imaginación (es parte de una historia que tenía en mente, una colección de 10 historias que se llamarían Crónicas Pitufas, pero que sé que nunca voy a escribir, así que...):

La Pitufita deja la aldea porque se da cuenta de que su presencia provoca el caos entre los pitufos. Se va al bosque, sin rumbo fijo. Ni tan sólo ha pensado qué hará ni donde irá. Tras un tiempo caminando y sin nada que comer, cae rendida, agotada.
Estando inconsciente, un pitufo desconocido la recoje. Viste con un gorro hecho de hojas, y la lleva a lo alto de un árbol, donde hay una choza hecha con ramas y hojas (el orígen de esa choza es otra historia que quizás algún día contaré). La Pitufita se despierta, desorientada, sin saber como ha llegado a lo alto de un gran árbol. Terror y angustia al principio, ya que de allí no puede salir, el árbol es demasiado alto y no sabe bajar. Desesperada y hambrienta, no para de sollozar hasta que cualquier intento frustrado de huir la hace desplomarse una vez más. Pero al despertarse nuevamente se encuentra rodeada de comida: nueces, fruta, bayas, miel, etc. No sabe como ha llegado hasta allí toda esa comida, pero le da igual, está hambrienta, por lo que, sin pensárselo dos veces, empieza a comer. Todo le parece delicioso. Pero no sabe que es vigilada por el pitufo con el gorro de hojas (bueno, ya sabeis que se trata del Pitufo Salvaje). Éste no quiere que la vea, jamás había visto una Pitufita ni había tenido contacto con nada pitufo. Pero su olor le hace palpitar el corazón. Pero ella no está contenta, sigue estando atrapada en lo alto de ese árbol sin saber como salir.
Los días pasan y aunque la Pitufita recibe visitas de ardillas y pajaritos, creyendo que son ellos quienes le traen la comida, no puede dejar de sentirse atada a ese árbol. Aunque de día es feliz, por las noches sigue llorando. Y eso le parte el corazón al Pitufo Salvaje.
Una mañana, la Pitufita se despierta y se encuentra con una escalera hecha con lianas. No se lo piensa dos veces y decide bajar (torpemente) por ella. Una vez abajo, se dirige a la aldea pitufa, ante la triste mirada del Pitufo Salvaje. Pero al atardecer, la Pitufita vuelve. No está preparada para vivir aún entre los pitufos, y se encarama otra vez al árbol por la escalera de lianas. Allí tiene comida, y amigos del bosque que la visitan cada día. El Pitufo Salvaje se siente feliz, pero aún no se atreve a presentarse ante la Pitufita. Vergüenza, temor al rechazo, etc. hacen que continúe vigilándola entre las sombras.
Poco a poco, la choza del árbol se convierte en un hogar, decorado con flores. Y el Pitufo Salvaje, aún escondido, escucha las historias que la Pitufita les cuenta a sus amigos pajaritos y ardillas. Aunque él no entiende ni papa de lo que dice, su voz le resulta agradable.
Un buen día, tras varios meses en su casa del árbol, la Pitufita ha decidido que ha llegado el momento de volver definitivamente a la aldea pitufa. Ahora es más fuerte, puede cuidarse de sí misma y afrontar situaciones. Tras mucho pesar, y despidiéndose de sus amiguitos, abandona el lugar para no volver.
¡Ah! Pero precisamente ese día el Pitufo Salvaje se había armado de valor, y después de pasarse buena parte del día recogiendo las más bellas flores que pudo encontrar se presenta en la choza del árbol con un impresionante ramo, decidido a declararle el amor a la Pitufita. Pero... ¡Oh, no! La Pitufita ya no está. El pobre pitufo la busca por todos lados, y espera su vuelta. Ya se había marchado otras veces y siempre había vuelto. Esta vez no iba a ser distinta. Pero sí lo era. Tras mucho esperar, comprende que la Pitufita ya no va a volver. Llorando, con el corazón partido, suelta el precioso ramo de flores y se tumba en el lecho donde dormía la Pitufita cada noche, donde su olor es lo único que queda de esa preciosa criatura azul de rubia melena.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0


Ultima edición por Mirror el 26/12/2018 14:14, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 26/12/2018 11:37    Asunto: Responder citando

Es precioso, Mirror. No digas que nunca lo escribirás, porque ya lo has escrito. Very Happy

En estos días ando muy liada con las dos crías en casa y a tope, los veinte mil preparativos... Antes era una tía de esas que pasan de la navidad y tal, pero ahora tengo dos hijas y, según mi hermana, sólo me faltan las estrellitas chispeantes en los ojos. Escribo esto con una diadema en la cabeza que tiene dos renos y la leyenda "Merry Christmas". En serio.

En fin, que aunque físicamente no me he ido de viaje, sí que estoy en una especie de "viaje". Retomaré las actividades foreras y comiqueras y fanfictioneras en cuanto pueda y abran los colegios y las guarderías. Entre tanto, sólo me queda desearles Feliz Navidad a todos y a todas, también en este hilo. Wink
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 26/12/2018 14:22    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, Pirluit. De hecho, me he saltado un par de pasajes que, sin haber contado las historias previas, no tendrían sentido. Ésta, de hecho, sería la quinta historia de las Crónicas Pitufas que tengo en mi cabeza. Si algún día decido escribirlas todas, incluiré los pasajes que me he saltado en ésta.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 26/12/2018 22:28    Asunto: Responder citando

Yo también he estado un poco liado, pero es lo que tiene estas fechas y hacerse mayor. Lo digo por mí, claro.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/12/2018 00:32    Asunto: Responder citando

Bonita historia, Mirror.

Pega con la existencia del Pitufo Salvaje.

Sé que es liarlo porque los cuentos acaban así y chimpún: pero ¿no estaría acostumbrado a seguir rastros? Hubiera podido seguir a la Pitufita en general hasta abandonar el seguimiento (no digo "persecución") o haber llegado a los aledaños del la Aldea Pitufa o de la Presa. Un poco Mowgly.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group