Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Lo mejor de Pepe Gotera y Otilio
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 18/12/2018 14:41    Asunto: Responder citando

Es que no es eso...
El formato es carísimo.

Mejor sin tapas duras ni lujos ni nada de eso y hacer el 1, el 2, el 3...
Pero mucho más barato.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 22 Oct 2011
Mensajes: 1294
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 18/12/2018 15:42    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
Es que no es eso...
El formato es carísimo.

Mejor sin tapas duras ni lujos ni nada de eso y hacer el 1, el 2, el 3...
Pero mucho más barato.


Es que esa es otra...

Hoy mismo me ha llegado uno de los tres "topolinos" que pedí ayer por Amazon y, como siempre, es para flipar lo de las ediciones italianas: el tomo este de "C'era una volta in America", tapa dura, tamaño un pelín más grande que los Don Miki, a todo color, 432 páginas (con 4 de articulos)... precio de portada 9,90€

¿de verdad son tan grandes las tiradas italianas con respecto a las españolas para sacar estos tochacos por 4 duros? ¿de verdad hay tantos problemas para que una edición española se pueda vender también en hispanoamérica?

Señores editores... ¿se pasan ustedes por los foros en los que se habla de tebeos?

Ya, ya... me dirán que somos 4 gatos y que no representamos a la mayoría del "target" general al que van destinados sus productos pero es que me da que, quitados algunos casos excepcionales, ustedes no tienen pajorela idea de lo que pueden hacer con el material que tienen disponible

En fin....
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 18/12/2018 15:47    Asunto: Responder citando

En Inglaterra no existen integrales de las aventuras de la mayoría de sus publicaciones humorísticas, ya sea de revistas como Beano o The Dandy. Como mucho, algún recopilatorio más breve que los de Bruguera
Es decir, series como Guillermito, Fantasmas de Alquiler o Garritas, no están recopiladas integralmente

En Italia tampoco están recopiladas de forma integral la mayoría de las historias de humor del Corriere dei Piccoli, excepto Jacovitti

En Francia y Bélgica, muchas de las historias de revistas las están recopilando pequeñas editoriales de forma semiartesanal, con tiradas muy limitadas (prácticamente bajo demanda) y a precios muy altos; y hablamos de autores como Tillieux y series como Felix o Marco Jaleo (Marc Lebout, 96 páginas a 29€)
Y estos tomos no están en ninguna tienda, sólo se encuentran online, en la web de la editorial o en Amazon o Ebay
http://www.coffre-a-bd.com/cgi-bin/boutique.bin?s=0&d=181105
http://www.coffre-a-bd.com/cgi-bin/boutique.bin?s=0&m=9&r=Marc+Lebut
http://www.editionselan.be/

O sea, que en países de gran tradición tebeística y con un mercado mucho mayor que el español, también hay series ignoradas o que, por su calidad, quedan para un público minoritario a precios muy altos

Y, no nos engañemos, mucha series de Bruguera no pasan un mínimo control de calidad, ni argumental ni artísticamente
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 1599

MensajePublicado: 18/12/2018 16:01    Asunto: Responder citando

Pues vaya bajonazo....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30787
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/12/2018 16:35    Asunto: Responder citando

Lo del mínimo de calidad paso: a mí me gustan, y por eso estoy en un foro de estos temas, y por eso quiero poderlas leer en una edición que no huela a humedad.

Un paquete de 500 hojas tamaño A4 vale 3€ en cualquier tienda, papelería, papelería que reparte a empresas o centro comercial/hipermercado.

A mí ya me vale con ese tipo de papel.

Ahora hay que coserlo o pegarlo. Aquí mismo, que no sé ni quiénes son: https://copytop.es/libros-revistas-catalogos/imprimir-libro-1448 cada libro sale a 30.55€ un tomo de 300 páginas, haciendo una tirada de 100 unidades.

Y entiendo que no es un buen ejemplo porque el precio por unidad aumenta al añadir nuevas unidades.

Aquí https://imprentaonline.laimprentacg.com/es/producto/1-imprimir-libros-color-tapa-blanda-encolada-o-cosida

Salen 52666€ si con 500 páginas a color (todas) y 10000 ejemplares en color sale a extraño precio individual de 5.26€: si eso fuera cierto, añádale el coste de buscar la información, de pagar a los que tecleen y hagan artículos y el envío... ¿de verdad sale a menos de 10€ el tomo? Lo he hecho en 10 minutos, así que encontradme los fallos porque me suena realmente grande la diferencia con el anterior y con cualquier cosa que yo me haya encontrado a la venta en los últimos 30 años.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Papandujo
Agente sabueso


Registrado: 15 May 2007
Mensajes: 288
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

MensajePublicado: 18/12/2018 16:35    Asunto: Responder citando

Yo también estoy de acuerdo que las series menores de Ibáñez atraen a menos público para ventas... dicho esto, quizás el formato de Rompetechos estaba algo carillo para poder atraer a compradores no habituales, como nosotros.
Mi idea es relanzar los integrales en partes, es decir , en formato Ole o Magos del humor, ya sea de 5 o 6 números según el material. También existió un Ole de formato actual de Pepe Gotera y Otilio, ya descatalogado, pero que se ve por páginas de segunda mano aún. Sería un opción mas barata, sobre todo la del Ole, y no haría falta que el maestro hiciera portadas, ya que de Olés de Bruguera y los primeros de B hay bastantes y de las revistas no te digo...

Por ejemplo : si el integral se hicieran en Olés, con un número de páginas de dicho Olé de 64. Cuantos Olés harían falta para publicar todo el material de Pepe Gotera y Otilio?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 18/12/2018 17:05    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Lo he hecho en 10 minutos, así que encontradme los fallos porque me suena realmente grande la diferencia con el anterior y con cualquier cosa que yo me haya encontrado a la venta en los últimos 30 años.


1* Las editoriales suelen tener la malsana costumbre de trabajar en edificios, en lugar de estar al aire libre en parques públicos. Suma porcentajes para alquileres, luz, electricidad y gastos de impuestos derivados de la actividad

2* Además, dichas editoriales, en lugar de tener trabajando en ellas a sus hijos o a becarios sin derecho a cobrar, suelen tener empleados, quienes, los muy jetas, pretenden cobrar por su trabajo, Eso sin contar al dueño de la editorial, un explotador, que también pretende ganar dinero, el muy avaro

3* Para conseguir la obra que se quiere publicar, hay que pagar derechos a los propietarios, ya sean personas físicas (autores o sus herederos) o jurídicas (editoriales) Con lo fácil que sería descargarlos gratuitamente de la red y que los jodidos pintamonas no vieran un duro por su trabajo, sí lo sé, pero esa gentuza solo piensa en el vil metal

4* Para que el libro llegue a todas las gasolineras y perfumerías de España, hay que contar con un distribuidor que se lleva un buen porcentaje (mínimo 30% )

5* Luego, los dueños de los establecimientos, también quieren obtener beneficios, porque son unos cerdos capitalistas, así que le cargan un mínimo de un 30-35%

6* Luego, pese a que tu libro esté ya en todas las carnicerías y fruterías del mundo, el libro no se vende y te toca comerte la mitad de la tirada. En vez de pensar que se van ahorrar una pasta en combustible quemándolos en lugar de calentarse con el butano de la estufa, lo que hacen es fijar un porcentaje más elevado para prevenir esto

Y todo esto, en un país en el que leer tebeos es lo más normal del mundo, lo hace todo el mundo y no ha sido necesario inventarse una categoría (novela gráfica) para que la progresía intelectualoide pueda leer tebeos sin ponerse la pashmina como burka (ver la entrevista en RNE a Paco Roca, el entrevistador, perfil prototípico del cultureta progre, preguntándole por sus Novelas Gráficas unas 100 veces y Roca respondiendo que hacía cómics otras tantas...)
http://www.rtve.es/alacarta/audios/gente-despierta/gente-despierta-historietista-ilustrador-paco-roca-presenta-su-nueva-novela-grafica-tesoro-del-cisne-negro/4885858/
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 19/12/2018 01:19    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Y todo esto, en un país en el que leer tebeos es lo más normal del mundo, lo hace todo el mundo y no ha sido necesario inventarse una categoría (novela gráfica) para que la progresía intelectualoide pueda leer tebeos sin ponerse la pashmina como burka (ver la entrevista en RNE a Paco Roca, el entrevistador, perfil prototípico del cultureta progre, preguntándole por sus Novelas Gráficas unas 100 veces y Roca respondiendo que hacía cómics otras tantas...)
http://www.rtve.es/alacarta/audios/gente-despierta/gente-despierta-historietista-ilustrador-paco-roca-presenta-su-nueva-novela-grafica-tesoro-del-cisne-negro/4885858/



Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 19/12/2018 10:51    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Y todo esto, en un país en el que leer tebeos es lo más normal del mundo, lo hace todo el mundo y no ha sido necesario inventarse una categoría (novela gráfica) para que la progresía intelectualoide pueda leer tebeos sin ponerse la pashmina como burka (ver la entrevista en RNE a Paco Roca, el entrevistador, perfil prototípico del cultureta progre, preguntándole por sus Novelas Gráficas unas 100 veces y Roca respondiendo que hacía cómics otras tantas...)
http://www.rtve.es/alacarta/audios/gente-despierta/gente-despierta-historietista-ilustrador-paco-roca-presenta-su-nueva-novela-grafica-tesoro-del-cisne-negro/4885858/


Vuelvo por aquí para añadir un matiz que parece que los lectores y la prensa no están viendo (o no quieren comentar). Que Paco Roca se esté alejando de la palabrita "novela gráfica" tiene mucho que ver con que en este último cómic se está alejando de este público. El cómic costumbrista que hacía (y no cómic "social", como él lo definía erróneamente) tiene un público más limitado que el cómic de aventuras. Y por eso ha sacado este último cómic, buscando un lector generalista, buscando tal vez un lector europeo... Es un salto tímido, porque todavía sigue con el rollo de "basado en hechos reales", y lo conecta con un cómic de aventuras clásico que interesa a un público de cierta edad (el de Tintín), pero el salto está ahí. Si este último cómic vende entre sus lectores habituales, muy probablemente se lance a la aventura y deje el costumbrismo. Si no, se mantendrá en lo anterior.

Por eso habréis visto que el precio es muy competitivo para un cómic de este número de páginas, que la portada hace una referencia clarísima a Tintín... Tiene pinta de que este cómic o funciona muy bien, o podría funcionar muy mal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 19/12/2018 16:52    Asunto: Responder citando

Papandujo escribió:

Mi idea es relanzar los integrales en partes, es decir , en formato Ole, ya sea de 5 o 6 números según el material.


Se hizo algo así pero a precio de tomo con Pulgarcito.
48 páginas, menos todavía que los Olé, por 10 euros.
La idea sería formato Olé pero con precio Olé

El problema es ¿para qué quieren los derechos si luego no quieren publicar? Me parece genial que no publiquen, pero que no se metan a comprar derechos. Que dejen a otra editorial interesada, y si el precio está por encima de mercado pues que los vendan a precio de mercado pero que la editorial sea una interesada. Y no una que ni publique ni deje publicar.
Que parece que compran los derechos solo para fastidiar.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30787
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/12/2018 19:57    Asunto: Responder citando

Me temo que esto derivará en una estúpida discusión confusa e interminable, así que vuelvo a preguntar: realicé esos cálculos y pregunto por la distancia de precio entre los 5 euros por unidad que me salían en un cálculo frente a otros más elevados en el mismo mensaje o a los PVPs de los artículos a la venta en tiendas.

Para simplificar, si me salían 5€ les he sumado otros 5€ por unidad con lo que podemos decir que va el coste de lo demás. Y eso teniendo en cuenta que las editoriales suelen tener pocos costes fijos, porque son un rotulín, una luz y una mesa y un teléfono para llamar a los autónomos subcontratados.

Cuando he realizado el cálculo, estimado contertulio, lo he hecho en comparación: a)con el precio de los libros en tiendas, que entiendo que es de lo que me hablas (aunque yo pudiera discrepar un tanto) pero b) con respecto a lo que salía en cálculos de otras webs de autoimpresión del mismo mensaje.

Si a unas malas me puedo poner yo mismo a buscar las causas, si lo pregunto por dar un poco de vidilla y participación colectiva al foro.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30787
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/12/2018 20:08    Asunto: Responder citando

Tonimn: los derechos son lo que vale. Son marcas registradas.

Si pones "OEPM" (Oficina Española de Patentes y Marcas) en Internet, en este foro o en La Maginoteca te verás obligado a quitarte el sentimiento de encima: son marcas industriales registradas cuya utilidad es "que las tienen ellos", que son ellos los que mandan, los que deciden si les apetece que ese bar se llame Carpanta o no, si hay o no hay una serie de televisión, si habrá una película o no, si reeditan tebeos o serigrafían camisetas.

1987-2018: es hora de soltarlo. Supongo que se han estado esperando a ver si la cascaban los autores y sus descendientes directos. No hay prisa. Es como cuando una empresa compra una casa vieja o no tan vieja, una fábrica, un solar, y lo deja abandonado durante décadas (y no es una cosa del pinchazo de la burbuja inmobiliaria del 2008 sino de siempre) y ya llegará el día que verán si izan ahí un bloque de mil plantas o un estadio de fútbol o se lo ceden al ayuntamiento por un precio módico.

Es cuestión de finanzas.

El día que veas que una cantante de una nueva moda juvenil-musical lleva camisetas de Doña Urraca, ya sabremos que le han sacado el provecho que querían.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 20/12/2018 00:16    Asunto: Responder citando

En este hilo http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=310167&highlight=aleta+ricardo#310167 colgué hace unos meses una entrevista con dos editores que, por primera vez que yo recuerde, hablaban públicamente de costes y precios en euros de la edición de tebeos

Recomendaría severa medicación para el tratamiento de la degeneración neuronal asociada a la pérdida de memoria ....
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 20/12/2018 10:52    Asunto: Responder citando

Pues que vendan online y se elimina ese 50% de los distribuidores.

En todo caso... Más razón me das con lo que digo de erradicar tapas duras, formato lujo y demás pijadas y potenciar el formato barato tipo Olé pero no a precios de 10 y más euros.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 20/12/2018 11:12    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
Pues que vendan online y se elimina ese 50% de los distribuidores.

En todo caso... Más razón me das con lo que digo de erradicar tapas duras, formato lujo y demás pijadas y potenciar el formato barato tipo Olé pero no a precios de 10 y más euros.


Si vendes sólo online llegas a un público mucho menor que trabajando con una distribuidora, quien además, se suele quedar con casi toda la tirada para su reparto entre sus puntos de venta. Hay editoriales que venden mayoritariamente online, como Malavida, aunque luego hacen autodistribución (aprovechan un viaje a Madrid para echar varias cajas de tebeos al maletero y lo van ofreciendo por tiendas) y seguramente, en regiones como Andalucía o Galicia o las Castillas no los conozca nadie

Lo de erradicar tapas duras, es un problema distinto por dos motivos:
Primero, hay muchísima gente que no compra si no es en tapa dura. Puede parecer increible, pero es un hecho, y lo vemos habitualmente en librerías y en este mismo foro. Incluso muchos, no sólo la prefieren, sino que no compran ni álbumes sueltos en ese formato y prefieren esperar a una edición integral, en tapa dura, por supuesto

Y segundo, los libreros.
Prefieren los formatos caros, así consiguen más beneficio en euros (no son los mismos euros el 30% de 20€ que el mismo 30% de 10€).
No les hables de margen por rotación (gana menos vendiendo más unidades) porque a la mayoría de ellos ese concepto no les atrae lo más mínimo (con honrosas y escasas excepciones que ofrecen descuentos y programas de fidelización interesantes a los clientes a cambio de mínimos de compra) , lo que explica porque están a punto de desaparecer casi todos a manos de los monstruos que existen online
También, gran parte de los libreros tienen su negocio en la venta a bibliotecas públicas, con el 15% de descuento sobre PVP que les marca la ley. Los que compran en estas bibliotecas no suelen tener ni repajolera idea de libros, así que imagínate de tebeos, y lo único que quieren es que sean resistentes (tapa dura) para que no estén llenos de dobleces en 7 días. Así que, los propios libreros presionan a las editoriales que se publique en ese formato

Todo esto lo sé después de haber hablado con decenas de libreros en todas las ciudades en que he vivido, y veo muy difícil que esto cambie en un plazo de 5 o 10 años, así que .... o autoedición o nada
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group