Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Lo mejor de Gordito Relleno
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1128

MensajePublicado: 08/12/2018 12:50    Asunto: Lo mejor de Gordito Relleno Responder citando

Para marzo saldrá el tomo de Lo mejor de Gordito Relleno.
https://www.amazon.es/dp/8402421725/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1544269703&sr=8-1&keywords=bruguera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 1584

MensajePublicado: 08/12/2018 13:49    Asunto: Responder citando

Buena noticia por un lado puesto que significa que siguen adelante con la colección y con la idea de recuperar clásicos, pero hubiera escogido muchos otros personajes antes que el repelente de Gordito... Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/12/2018 15:18    Asunto: Responder citando

Hombre, al menos es algo que no han publicado en los últimos años... Si hacen una buena selección que no coincida mucho con el tomo de RBA, creo que lo compraré.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 08/12/2018 17:43    Asunto: Responder citando

A mi me da la impresión de que Random House está reciclando todo el material que ya publicó RBA en el coleccionable "Clásicos del Humor" y esto al final va a ser la pescadilla que se muerde la cola, porque los potenciales compradores de estos tomos son los mismos que adquirieron en su momento la colección de quiosco, y la mayoría no van a comprar dos veces las mismas cosas, además con un precio más elevado.

Preveo que habrá pocas ventas cuando agoten esta tendencia recicladora, cancelaran la línea y no seguiran publicando cosas inéditas que son las que verdaderamente interesan a los compradores de material Bruguera.
Espero equivocarme con mis predicciones, que vendan como rosquillas y eso les anime a sacar material inédito desde hace muchos más años porque esos sí los compraré yo.

Ojalá alguien en la editorial se arriesgara e intercalara entre los tomos manidos (por más recientemente publicados) que están sacando, alguno con las "Aleluyas" o Las "Portadas" de Raf" o con "Don Percebe y Basilio" de Rojas de la Cámara, o "Pepe Barrena" de Segura, o "El capitán Serafín y su grumete Diabolín"de Jordi Buxadé y Segura posteriormente o "Atasco-Star" de Alfonso López y Rafael Vaquer...bueno de esta última ya me encargo yo Razz
Todas estas series son muy atractivas, no se han recopilado en siglos y estoy totalmente convencido que los brugueradictos nos tirariamos a por ellas como lobos. En fin, soñar es gratis.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 08/12/2018 17:48    Asunto: Responder citando

Yo creo que el problema es que Random tiene los derechos de publicación pero no pagó por los originales que los tiene el Grupo Z.

Ya podrían contratarnos a unos cuantos y nos encargábamos de catalogarlo todo debidamente y revalorizarlo.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 08/12/2018 17:56    Asunto: Responder citando

Alejandro escribió:
"El capitán Serafín y su grumete Diabolín"de Jordi Buxadé y Segura posteriormente.


No es cierto

http://tebeosytebeos.blogspot.com/2016/05/el-capitan-serafin-es-de-segura-y.html
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 08/12/2018 18:00    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
Yo creo que el problema es que Random tiene los derechos de publicación pero no pagó por los originales que los tiene el Grupo Z.


Joooooder, menudo culebrón Shocked
Sinceramente creo que nadie tiene los originales en su poder, que estos se perdieron en algún momento del camino y que solo existen físicamente los que atesoran coleccionistas de páginas de cómic.
En las posteriores reediciones se trabaja a partir de escaneados de revistas de la época y los originales son realmente el "Macguffin" de la historia editorial de Bruguera post-Bruguera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 08/12/2018 18:02    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
Alejandro escribió:
"El capitán Serafín y su grumete Diabolín"de Jordi Buxadé y Segura posteriormente.


No es cierto

http://tebeosytebeos.blogspot.com/2016/05/el-capitan-serafin-es-de-segura-y.html


Anda...pues esto no lo sabía yo. Gracias por el enlace.
Nunca te acostarás sin saber algo más Rolling Eyes
En cualquier caso me encantaría que rescataran esta serie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 08/12/2018 18:23    Asunto: Responder citando

Yo no tengo ni Rompetechos, ni Sir Tim, ni creo que pille Gordito si los formatos son tan grandes. Y mira que me gustaría, porque no tengo ningún RBA más que el de Boniato. El de Rue sí lo tengo en la lista, pero en el formato pequeño.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/12/2018 23:43    Asunto: Responder citando

Pues yo espero que el tomo de Gordito Relleno no sea un reciclaje del tomo de RBA, porque eso sería la señal definitiva de que no están dispuestos a hacer una labor de recuperación de clásicos, sino que piensan limitarse a reciclar una y otra vez los mismos materiales. Mantengo la esperanza de que no sea así.

Con la de joyas que podrían publicar, antiguas y modernas, sin tener que recurrir a reciclar ediciones recientes: los Zipi y Zape de los primeros tiempos, Supernova, El sheriff King, Alfalfo Romeo, Dr. Pacostein...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 09/12/2018 08:26    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Con la de joyas que podrían publicar, antiguas y modernas, sin tener que recurrir a reciclar ediciones recientes: los Zipi y Zape de los primeros tiempos, Supernova, El sheriff King, Alfalfo Romeo, Dr. Pacostein...


Votaría por la recuperación de todas estas que nombras ahora mismo...pero la de "Supernova" me ha llegado al alma, era una serie que me encantaba y de la que quedaría un precioso recopilatorio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ryogah
Agente especial


Registrado: 25 Ene 2013
Mensajes: 1038
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 09/12/2018 10:50    Asunto: Responder citando

coincido completamente con Alejandro, hasta el momento se trata de un reciclado maquillado..y como esa tendencia continúe su fin será inevitable, por la sencilla razón que los compradores potenciales ya lo adquirimos y esta maniobra nos va a desencantar de esas expectativas que no pudimos evitar crear
_________________
Moviendo viñetas con la imaginación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 09/12/2018 11:54    Asunto: Responder citando

Estaría bien que este tipo de obras, que en realidad son simples recopilatorios sin mucho cuidado, fuesen mucho más baratas y tipo Olé o incluso formato revista.

Esto del formato tapa dura, caro, lujo, etc... Es un paso atrás respecto a lo que hacía Bruguera, puesto que esta hacía lo mismo pero al menos era mucho más barato.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 12/12/2018 14:49    Asunto: Responder citando

No había visto este hilo, pero he podido borrar el post que había abierto.

Imagino que se reeditará material ya publicado en el tomo de Clásicos del Humor RBA y el Super Humor clásicos.

Así que por mi parte, next.

Y los que no tengan los volúmenes anteriores, que no dejen pasarlo.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
habieru
Agente sabueso


Registrado: 17 May 2016
Mensajes: 232

MensajePublicado: 13/12/2018 03:00    Asunto: Responder citando

Muy interesante aunque me temo lo peor: repetición a mansalva del tomo de RBA. Ojalá me equivoque y pronto conozcamos lo que incluirá.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group