Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cómics Disney en francés (BD Disney)
Ir a página 1, 2, 3 ... 17, 18, 19  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3369
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 28/06/2011 12:07    Asunto: Cómics Disney en francés (BD Disney) Responder citando

En el último Super Picsou Géant (nº 164) vuelven las aventuras de Doubleduck, ocupando más de la mitad del volumen. Concretamente 103 páginas distribuidas en 4 episodios que cuentan sus origenes. Ya he leido aproximadamente la mitad y es muy recomendable:
http://coa.inducks.org/issue.php?c=fr/SPG+164
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3369
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 13/07/2011 04:11    Asunto: Responder citando

Aquí estoy otra vez, para comentaros -una vez terminada de leer la historia- que efectivamente es muy buena, una de las mejores de la serie, y queria añadir, como dato digamos... inusual, la existencia de una secuencia de seducción por parte de una pata espia de cuerpo totalmente antropomorfo; Como no podia ser menos, supongo, en una historia de espionaje a lo James Bond.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mariods
Agente veterano


Registrado: 30 Jun 2011
Mensajes: 487
Ubicación: Alcoy/Alicante/Comunidad Valenciana

MensajePublicado: 15/07/2011 11:28    Asunto: Responder citando

Wow. Double Duck durante cien y pico páginas. Extraordinario. 8D La verdad es que tiene MUY buena pinta. Sin lugar a dudas, la identidad de espía de Donald no es tan popular como la de su identidad como Patomás, pero da para MUCHO material. Smile Yo también tengo ganas de leerla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3369
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 15/07/2011 18:42    Asunto: Responder citando

Sí, está muy bien, ademas se ve que los de Super Picsou Giant han apostado fuerte por ésta serie ya que estan publicando todo lo que va apareciendo sobre ella, esperemos que sigan así. :D

Por otra parte, los de Glenat francia acaban de sacar el tomo III de su Intégrale Carl Barks. Razz
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3369
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 18/08/2011 22:35    Asunto: Responder citando

Como Tamyris y yo estamos de vacaciones en Andorra, hoy hemos dado un salto a Francia y he aprovechado para buscar publicaciones disney que me pudieran interesar y entre varios Mickey Parade Giant que no tenia, he adquirido ademas el último numero de Le Journal de Mickey, revista que por sus caracteristicas no habia llamado mi atención, pero ésta contiene una historia -corta, solo 8 páginas- de Patomas, asi que la he ojeado y comprado; Se trata de una historia danesa... Pero atención, dibujada por Cavazzano y aparecida por primera vez en enero de éste año. Aun no la he leido, pero el dibujo es magnifico, mas "agresivo" y muy sombreado, diferente (y mejor) de lo que estoy acostumbrado a ver "últimamente" en este autor.

Si alguien la ha visto me gustaria saber que opina...
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/08/2011 23:22    Asunto: Responder citando

Sólo he visto la página de muestra que aparece en Inducks, pero estoy de acuerdo en que tiene muy buena pinta. Cavazzano sigue en plena forma:
http://coa.inducks.org/story.php?c=D%2FD+2009-003
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 19/08/2011 00:03    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Sólo he visto la página de muestra que aparece en Inducks, pero estoy de acuerdo en que tiene muy buena pinta. Cavazzano sigue en plena forma:
http://coa.inducks.org/story.php?c=D%2FD+2009-003


WOW
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Meisenhauser
Agente sabueso


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 257
Ubicación: Gijón (provincia de Plutón)

MensajePublicado: 19/08/2011 17:12    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Señor Ogro escribió:
Sólo he visto la página de muestra que aparece en Inducks, pero estoy de acuerdo en que tiene muy buena pinta. Cavazzano sigue en plena forma:
http://coa.inducks.org/story.php?c=D%2FD+2009-003


WOW


Secundo lo dicho Very Happy.

Pero me ha sorprendido aún más ver que el guionista es Peter Snebjerg, ya que lo conocía más como dibujante (para DC y sobre todo la línea adulta Vertigo, con cosas como "La cruzada de los niños", "Los libros de la magia"...).

Y por lo que veo en INDUCKS no solo lleva los últimos años guionizando Disney para el mercado danés (generalmente con argumento ajeno) sino que además tiene otra historia de Patomas... ¡de 48 páginas! (de las de 3 tiras). Y relacionado con un viaje en el tiempo, además. Mmm...
http://coa.inducks.org/story.php?c=D+2004-303

Aún más curioso es que por lo que se ve en esa historia, el Patomas danés tiene una rival-aliada, una ladrona-zorro viajera del tiempo, que aparece en más ocasiones:
http://coa.inducks.org/character.php?c=Ireyon

¿Alguien ha leído esa historia o alguna de las otras del Patomas danés? Quizá se publicara(n) en francés...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 19/08/2011 17:17    Asunto: Responder citando

Que curiosas esas coproducciones Dinamarca-Italia. Nunca había reparado en este tema... Intentaré localizar el número de Paperinik Cult en el que se publicó en Italia...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/08/2011 16:27    Asunto: Responder citando

Meisenhauser escribió:
¿Alguien ha leído esa historia o alguna de las otras del Patomas danés? Quizá se publicara(n) en francés...

En efecto, la revista Mickey parade Géant, a la que estoy suscrito desde hace años, ha publicado cinco historietas danesas de Patomas, y entre ellas están las dos historias en las que aparece Ireyon, una ladrona-zorra que obtuvo la inmortalidad hace 5000 años, en el antiguo Egipto, y fue aliada de Fantomius mucho antes de conocer a Patomas. En su primera aparición (en la historia "Hot Chemistry") la dibuja el danés Mårdøn Smety con un aspecto muy distinto del que le da el italiano Massimo Fecchi en su segunda aparición (en la historia "Once Upon A Time...Urgh!"). Me gusta mucho más esta última imagen.

Se han publicado 15 historias danesas de Patomas desde 1987. Una de ellas llegó a publicarse en España en la revista Mickey de RBA, en 2003:
http://coa.inducks.org/story.php?c=D+90272

La revista francesa Mickey Parade Géant ha publicado cinco historias danesas de Patomas, y la revista Super Picsou Géant otras dos. La publicación italiana Paperinik Cult ha incluido ya diez de estas historietas.

Además de las dos que mencionaba antes (en las que interviene Ireyon) destaca la historieta "The Legacy", en la que se nos cuenta que Fantomius sigue vivo, y regresa para encontrarse con Donald y con Narciso Bello. Contiene múltiples referencias a la primera historia de Patomas (por ejemplo, es importante en la historia el hecho de que era Narciso Bello a quien correspondía la herencia de Villa Rosa). En algunas historias danesas posteriores se hace referencia a este encuentro:
http://coa.inducks.org/story.php?c=D%2FD+2003-017

Leo en la web de Andrea Salimbeti que los italianos han cambiado los diálogos de esta historia, para que el personaje que se encuentra con Donald no sea Fantomius:

Andrea Salimbeti escribió:
È interessante notare come nella versione italiana di tale storia pubblicata su PAPERINIK CULT n° 62 con il titolo PAPERINIK E L'EREDITÀ siano stati stravolti i dialoghi originali e l' attempato maestro non venga presentato come Fantomius ma semplicemente come un membro della congrega a cui Fantomius affidò il compito di vigilare che la sua eredità non venisse sprecata. Tale scelta editoriale si puo forse spiegare con il fatto che il Fantomius in queste avventure Danesi viene in effetti rappresentato in maniera non coerente con le versioni italiane.

http://www.salimbeti.com/paperinik/fantomius.htm
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tamyris
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 1929
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 20/08/2011 20:47    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
; Se trata de una historia danesa... Pero atención, dibujada por Cavazzano y aparecida por primera vez en enero de éste año. Aun no la he leido, pero el dibujo es magnifico, mas "agresivo" y muy sombreado, diferente (y mejor) de lo que estoy acostumbrado a ver "últimamente" en este autor.

Si alguien la ha visto me gustaria saber que opina...


Realmente el dibujo me ha gustado mucho, pero la historia es un poco aburrida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3369
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 21/08/2011 21:46    Asunto: Responder citando

Ya he terminado de leerla, a mi me parece interesante durante las 5 ó 6 primeras páginas, pero las 2 ó 3 últimas, la resolución, es demasiado ingenua y facil, por lo que puede decepcionar un poco, pero claro, me imagino que el guionista tampoco puede hacer milagros en tan poco espacio. (8 páginas)

Sobre el dibujo de Cavazzano en ésta historia, me recuerda mucho a su estilo de los años setenta que tanto nos gusta a todos; Y al hilo de lo que comentabamos en otro tema, me parece muy interesante que lo haya rescatado para un "pedido" danes cuando hace tanto tiempo que no lo utiliza en Italia... Exclamation Confused:

Curioso lo que han hecho los italianos con la historia en la que regresa Fantomius; Cambiar el dialogo por incoherente... Comprendo que prefieran un Fantomius ya desaparecido, pero no veo que el lapso temporal en si mismo suponga una incoherencia o al menos no una que no se haya dado tambien con el Tio Gilito, que segun la Juventud habria sido su contemporaneo, (por cuincidencia de fechas, al menos en las historias de Gervasio) y no parece que haya generado controversia el hecho de que siga vivo en la actualidad.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3369
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 01/09/2011 02:46    Asunto: Responder citando

En otro hilo Señor Ogro escribió:


¡Qué grande es Casty! A ver si un día de estos intento conseguir las historietas suyas que me faltan en italiano.


En el último Super Picsou Giant (Nº 165) junto con una nueva historia de Doubleduck aparece tambien una historia de Casty :
"Mickey et le grand Pippunga" (Topolino e il grande Pippunga ), aun no la he leido pero tiene una pinta estupenda: El estilo del dibujo es Scarpa total.

La nueva historia de Doubleduck se titula "Traquenard pour un canard" y la portada de la publicación reproduce un dibujo que ya conocemos: Aparecio en el tomo 3º de Don Miki Especial "Donald, Pato Donald", lastima que el contenido de aquel volumen no incluyera tambien historias de Doubleduck, seguro que hubiera mejorado la critica recibida en este foro Twisted Evil ,claro que hubiera sido dificil ya que según INDUCKS la primera de ellas se publicó tan solo un par de meses antes. Lo extraño es que la portada original data de enero de 2.007 por lo que parece dificil que tenga realmente algo que ver con Doubleduck o quizá se hizo con visión de futuro... Very Happy
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3369
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 26/10/2011 18:35    Asunto: Responder citando

Y en el nuevo numero de Super Picsou Giant, el 166, siguen apostando por las historias de Casty, en ésta ocasión han publicado "Topolino e l'isola di Quandomai" traducida como "L'île de Kanjamaijamai" en 2 capítulos.
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL+2832-1P

Aun no la he leido, pero tambien tiene buena pinta.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/10/2011 22:44    Asunto: Responder citando

¡Gracias por el aviso! Es una de las aventuras de Casty que me faltan, así que quizá intente conseguir este número de Super Picsou Géant, que reúne los dos episodios :D

Y además, una historia de patos de 48 páginas y otra de 46, aunque sean danesas pueden ser interesantes.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 1 de 19

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group