Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Las mejores historias de Patomas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 99, 100, 101  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3419
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 29/02/2020 23:00    Asunto: Responder citando

Me alegra oírlo (leerlo). Llevamos tiempo sin saber de él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 01/03/2020 16:07    Asunto: Responder citando

Nueva historieta de Patomas con guión de Marco Gervasio y dibujo de Cavazzano: "Paperinikland".
Nº3352: prólogo
Nº3353: 1ª parte
...

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10158094450174641&set=a.10150624059709641&type=3&theater

Creo que son otras 2 partes más (4 en total).
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/03/2020 16:26    Asunto: Responder citando

Gracias por la información, es una alegría que sigan haciendo nuevas historietas de Patomas estos dos autores. Había visto la noticia en el foro de Papersera, pero estaba esperando a que acabara la historia para ponerla en el listado. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1285
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 01/03/2020 18:24    Asunto: Responder citando

Venía para empezar a afianzar el re-re-regreso, pero se me han adelantado.
Llevaba arrancando un par de semanas, hace unos días leí, por fin, el primer tomo de Patomas en papel y, en cuanto lo volví a colocar en el estante, desempolvé los ficheros que enmohecían en el disco duro y los coloqué en lugar visible. Pasé por mail y leí mensajes (que luego responderé). Por último, no tenía malditas las ganas de pasar por el Salón del Cómic, aunque pensé en comprar entrada para obligarme, pero ayer se presentaron en casa los sujetos que me han estado pateando el culo estos dos meses, me sacaron a hostias de casa, me metieron en un coche y me abandonaron en el Salón de la porra, donde varios individuos que rondan por aquí se encargaron de poner la puntilla.
Voy a coger carrerilla, a ver si consigo velocidad de crucero.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Davidete
Agente especial


Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 828

MensajePublicado: 01/03/2020 19:02    Asunto: Responder citando

Pues acabo de aterrizar en Roma y qué sorpresa ver a nuestro ídolo en portada esta semana en el Topolino, además con semejante ensalzamiento a su figura nada más y nada menos que con un parque de atracciones...

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3419
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 01/03/2020 19:09    Asunto: Responder citando

Pues re-re-bienvenido. Nos alegra tu vuelta.
Y ya que estás, pásate por la “Pista de juego”, tenemos un mundial de películas en marcha y todavía quedan algunos grupos abiertos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/03/2020 20:37    Asunto: Responder citando

Es una gran alegría leerte de nuevo, Mac Latha. Nos hemos acordado mucho de ti. Espero que las cosas te vayan lo mejor posible desde ahora. Wink

Davidete, enhorabuena por tu Topolino (qué suerte, aterrizar en Roma justo cuando sale este número). Disfruta mucho de tu viaje, me das mucha envidia. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 01/03/2020 21:30    Asunto: Responder citando

Requetebienvenu, Mac Latha...
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3400
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 02/03/2020 10:24    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Nueva historieta de Patomas con guión de Marco Gervasio y dibujo de Cavazzano: "Paperinikland".


¿Que tal está esa historia? ¿alguien la ha leído?

Me alegra mucho que por fin se vuelvan a hacer historias del Patomas original, el diabólico vengador.

En el último número de Super Picsou Géant (216) aparece una historia de esta nueva serie: "Paperinik e l'inghippo del "B&B" con guión y dibujo de Marco Gervasio, de agosto de 2.019:

https://inducks.org/story.php?c=I+TL+3324-1P

Acabo de leer esta última, y aunque tal como he dicho, la idea de la vuelta a la concepción original me agrada mucho, no he sido capaz de disfrutar de esta historia, es como un corta-pega de las historias clásicas, sin aportar nada significativo y dibujadas con un estilo más ingenuo e infantil, muy alejado de la garra de sus predecesoras. Sad
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 02/03/2020 20:11    Asunto: Responder citando

No las he leído. He leído las de Fantomius y me gustan mucho. Confío en que las de Patomas también me gustarán. Very Happy
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davidete
Agente especial


Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 828

MensajePublicado: 03/03/2020 11:50    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
Kaximpo escribió:
Nueva historieta de Patomas con guión de Marco Gervasio y dibujo de Cavazzano: "Paperinikland".


¿Que tal está esa historia? ¿alguien la ha leído?(


Pues ayer mismo al llegar de Roma me la leí, y a pesar de que mi italiano es cutre salchichero, se puede seguir bien el hilo. La historia consta de 4 partes (no sé si es práctica habitual en los Topolino habitualmente) pero la 1ª, aunque en realidad no aparezca Patomas (todavía), no está nada NADA mal, si bien se me hizo muy cortita (me da la sensación de que las antaño 2 partes ahora las dividen en 4)

[SPOILERS:]

Lo que más me gustó es que recuerda a ¿'Patomas Vuelve'? (no estoy seguro) ya que la temática es que se abre un parque de atracciones en un terreno aledaño a la ruinas de Villa Rosa, dedicado a Patomas, por un misterioso empresario, sin ningún tipo de consentimiento por parte del héroe, y todo coincide con la apertura de otro parque de atracciones (con otra temática) por parte del tío Gilito, lo cual pone a Donald y Gilito en la misma posición de interés, y bueno, con el revuelo, todos los niños de la ciudad van vestidos con ropas y merchandising de Patomas (sin bien NO es el traje en sí sino la insignia "PK" en todas partes). La cosa es que Donald va a pedir ayuda a Tarconi a su casa y no le encuentra, y por accidente se toma un chicle o caramelo que allí encuentra que no es más que una versión "acelerada" de los caramelos car-can, que hace que Donald olvide ya no sólo qué hacía en casa de Tarconi, sino que incluso él es Patomas, por lo que pasan los días, se acerca el día de la inauguración, y todo Patolandia se pregunta qué pasa y cuál será la respuesta de Patomas ante esta apropiación indebida de su imagen, haciendo llegar a la población a la conclusión de que Patomas está en el ajo y que es un pesetero, y que incluso concurrirá a la inauguración. Y todo esto mientras Gilito se revuelve en su miseria ante la pasividad de Patomas, y mientras Donald permanece ajeno a todo, si bien todas las noticias que va viendo en TV sobre este tema dice que parecen producirle cierta inquietud sin saber por qué... Y ahí se acaba la cosa! Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3400
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 03/03/2020 20:22    Asunto: Responder citando

Davidete escribió:
enigm escribió:
Kaximpo escribió:
Nueva historieta de Patomas con guión de Marco Gervasio y dibujo de Cavazzano: "Paperinikland".


¿Que tal está esa historia? ¿alguien la ha leído?(

[SPOILERS:]
Lo que más me gustó es que recuerda a ¿'Patomas Vuelve'? (no estoy seguro)


Sí, Davidete, por lo que cuentas se parece a "Patomas vuelve". El argumento parece interesante, confio en que el dibujo de Cavazzano lo haya recreado de la manera genial y sugerente a que nos tenía acostumbrados. Wink
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
edizabas
Agente veterano


Registrado: 15 Sep 2011
Mensajes: 312

MensajePublicado: 04/03/2020 08:14    Asunto: Responder citando

Yo aqui veo dos maneras de. que Donald recuerde que es Patomas :
1)que apriete por accidente el. Botón del armario ascensor yendo a parar al sótano y viendo todo lo relacionado con Patomas, diario incluido.

2) que se de un golpe en la cabeza y eso anula el efecto de. Lo que ha tomado en el laboratorio de Ungenio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21196
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 04/03/2020 12:02    Asunto: Responder citando

Mac Latha escribió:
Venía para empezar a afianzar el re-re-regreso, pero se me han adelantado.
Llevaba arrancando un par de semanas, hace unos días leí, por fin, el primer tomo de Patomas en papel y, en cuanto lo volví a colocar en el estante, desempolvé los ficheros que enmohecían en el disco duro y los coloqué en lugar visible. Pasé por mail y leí mensajes (que luego responderé). Por último, no tenía malditas las ganas de pasar por el Salón del Cómic, aunque pensé en comprar entrada para obligarme, pero ayer se presentaron en casa los sujetos que me han estado pateando el culo estos dos meses, me sacaron a hostias de casa, me metieron en un coche y me abandonaron en el Salón de la porra, donde varios individuos que rondan por aquí se encargaron de poner la puntilla.
Voy a coger carrerilla, a ver si consigo velocidad de crucero.


Bienvenido de nuevo y me alegro que vuelvas con ese sentido del humor que nunca pierdes, pase lo que pase.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/03/2020 22:14    Asunto: Responder citando

Actualizo el listado añadiendo la historia "Paperinikland", que acaba de concluir en la revista Topolino después de tres episodios y un prólogo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 99, 100, 101  Siguiente
Página 50 de 101

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group