Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Las mejores historias de Patomas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 99, 100, 101  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3417
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 07/12/2018 12:42    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Mientras ponemos el proyecto en marcha, he añadido una historieta más al listado, aunque nos estropee la cifra redonda. Razz Se trata de "Paperinik e la trasferta astrale", una larga historia de 104 páginas publicada en cinco episodios, que tiene críticas bastante buenas. Aunque su trama de ciencia ficción, con Patomas viajando por el espacio con una raza extraterrestre, la acerca un poco a las aventuras de PK, es una historieta humorística con nuestro Patomas de toda la vida. Lo malo es que no la encuentro en Internet y son nada menos que cinco números de Paperinik Appgrade los que habría que localizar para tenerla (mientras no se reedite en ninguna parte):
https://inducks.org/story.php?c=I+PKA++28-1P


No importa que la cifra se estropee. 101 suena bastante bien, y 102, y 103…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/12/2018 18:53    Asunto: Responder citando

Añado otra historieta: "Il ritorno di Paperinika", que supuso la vuelta de Patomasa a la revista Topolino en 2007 después de muchos años, y que obtuvo muy buenas críticas de los lectores. No confundir con "Paperinika torna in azione", otra historieta de "retorno" publicada originalmente en 2015, de argumento más flojo que la primera pero con dibujos magníficos de Cavazzano (también está en el listado).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3417
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 08/12/2018 20:34    Asunto: Responder citando

Aprovechando el puente…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3396
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 08/12/2018 23:35    Asunto: Responder citando

¡Chulísima la portada, como siempre! Very Happy

¿El dibujo de Patomas es tuyo?
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/12/2018 23:51    Asunto: Responder citando

¡Oooooh! ¡Maravillosa portada! ¡Yo quiero ese libro! Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Davidete
Agente especial


Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 828

MensajePublicado: 09/12/2018 00:19    Asunto: Responder citando

Alucino pepinillos con la portada Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3417
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 09/12/2018 10:39    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
¿El dibujo de Patomas es tuyo?


¡Qué va! Ya me gustaría…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/12/2018 13:46    Asunto: Responder citando

He añadido una historia de Tito Faraci y Silvia Ziche: "Paperinik... il cuore è un motore". Silvia Ziche es una dibujante con un estilo propio, sencillo pero eficaz, que siempre dibuja historias muy divertidas, y esta historia es la mejor incursión que ha hecho en la serie clásica de Patomas. De momento es la historia más moderna que he puesto en la lista (agosto de 2017).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1062

MensajePublicado: 10/12/2018 08:55    Asunto: Responder citando

¡Cómo mola la portada! Shocked
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Doctor Canus
Agente sabueso


Registrado: 21 Nov 2016
Mensajes: 262

MensajePublicado: 10/12/2018 11:41    Asunto: Responder citando

Me encanta la portada... y la idea.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 10/12/2018 15:34    Asunto: Responder citando

Preciosa portada! Ojalá fuera en papel...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3417
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 10/12/2018 17:09    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Mortantonio escribió:
Gracias, estaba haciendo un recuento de los autores por si incluíamos una pequeña biografía de cada uno. Me salen 43, pero me gustaría quedarme con los 20 más importantes. Me he dejado la relación en el trabajo así que hasta el lunes no la puedo enviar. La podría hacer otra vez pero me da pereza.Embarassed Me gustaría que la vieses para que me hicieras la selección Rolling Eyes

Estaré encantado. Wink

Estos son los autores, para hacer una selección de 20 ó 25, que hay en las 103 historias que has puesto. Cuando puedas. No corre ninguna prisa, ya que ahora estoy con otra cosa con Migsoto. Muchas gracias.
Ambrosio, Artibani, Bellomi, Bosco, Carpi, Cavazzano, Concina, De Lorenzi, De Vita, Enigm, Enna, Faraci, Figus, Freccero, Gervasio, Höpfner, Leoni, Maccheto, Mangiatordi, Marconi, Martina, Mastantuono, Mazzarelo, McGreal, Meikle, Michelini, Mottura, Negrin, Palazzi, Panaro, Pastrovicchio, Pelò, Penna, Pezzin, Salati, Salvagnini, Sarda, Savini, Scarpa, Secchi, Sisti, Snejbjer, Soldati, Staff di IF, Tamyris, Transgaard, Troelstrup, Vian, Vitaliano, Zanchi, Zemolin, Ziche.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3396
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 10/12/2018 17:39    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
De Vita, Enigm, Enna, Faraci,

Es un honor para nosotros estar en esa lista de autores, (y más junto a De Vita, y cerca de Faraci Embarassed ) pero no nos encontramos entre los 20 primeros y no deberiamos entrar en la futura selección de los mejores. Pero como me parece una carga injusta que otra persona se vea en el triste compromiso de tener que hacerlo, preferimos descartarnos nosotros mismos de antemano. Razz
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/12/2018 22:34    Asunto: Responder citando

Se agradece vuestra generosidad. No obstante, creo que Enigm y Tamyris se merecen una mención especial: aunque sus historietas no son "oficiales", están haciendo un trabajo fantástico de homenaje a Patomas, y si he incluido en el listado su primera historia (la segunda aún no está terminada) no ha sido por ser compañeros del foro, sino porque creo sinceramente que es un trabajo interesantísimo y de lectura obligada para cualquier fan de Patomas.

Dicho esto, trataré de hacer una selección de los autores que me parecen más relevantes entre los "oficiales", aunque no sé si va a ser sencillo...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/12/2018 08:41    Asunto: Responder citando

He estado intentando hacer la selección de autores que me pides, pero me resulta difícil poner un límite y decidir qué autores incluir y cuáles no: ¿debo incluir a un autor que ha escrito o dibujado tres historietas y dejar fuera a otro porque solo ha escrito o dibujado dos? ¿Y si una de esas dos es muy buena? ¿Y si solo ha dibujado una, pero me gusta mucho?

Y digo yo: ¿no sería más interesante incluir en cada tomo un resumen biográfico de todos los autores "nuevos" de dicho tomo? Con lo de "nuevos" me refiero a que si ya se ha hablado de algún autor en tomos anteriores no seria necesario repetir su biografía.

Por cierto, puedes eliminar de la lista a Pastrovicchio, porque es el dibujante de una historieta que puse en un primer momento pero luego la quité porque al verla no me pareció tan buena ("Papeirnik smascherato").
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 99, 100, 101  Siguiente
Página 3 de 101

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group