Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Las mejores historias de Patomas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 98, 99, 100  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3397
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 05/12/2018 11:23    Asunto: Responder citando

Yo puedo intentarlo con el italiano, pero voy a ir muuuy despacio... Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/12/2018 11:49    Asunto: Responder citando

Yo podría colaborar, pero ahora estoy metido en muchos líos y tardaría en poder dedicarle tiempo.

Lo que sí voy a hacer es buscar las historietas digitalizadas, porque no creo que haya mucho problema en conseguir la mayoría de ellas. Y si faltan solo unas pocas se pueden intentar comprar.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3397
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 05/12/2018 12:10    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Yo podría colaborar, pero ahora estoy metido en muchos líos y tardaría en poder dedicarle tiempo.

Lo que sí voy a hacer es buscar las historietas digitalizadas, porque no creo que haya mucho problema en conseguir la mayoría de ellas. Y si faltan solo unas pocas se pueden intentar comprar.


Eso sería genial. Yo podría comprar alguna si es necesario.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3397
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 05/12/2018 14:05    Asunto: Responder citando

Pregunta para el Señor Ogro:
La historia “Patomas divo del cine” pones que la hecho Staff de IF, ¿es un equipo de dibujantes y/o guionistas o hay alguien que se llama así?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/12/2018 14:34    Asunto: Responder citando

Es un estudio de autores de cómics con sede en Milán fundado en 1976 que trabajó para los cómics Disney en los años 80 y 90. También han trabajado para otros cómics italianos como Dylan Dog, Tex, Martin Mystère, etc. En el caso de la historia que mencionas, el guionista fue alguien de este estudio (por desgracia no sabemos quién en concreto), y el dibujante fue Massimo de Vita.

En este enlace vienen los nombres de algunos autores que han trabajado para este estudio:
https://inducks.org/creator.php?c=IF

Y aquí vienen otros nombres:
http://www.dylandogofili.com/autori/If.htm
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3397
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 05/12/2018 15:22    Asunto: Responder citando

Gracias, estaba haciendo un recuento de los autores por si incluíamos una pequeña biografía de cada uno. Me salen 43, pero me gustaría quedarme con los 20 más importantes. Me he dejado la relación en el trabajo así que hasta el lunes no la puedo enviar. La podría hacer otra vez pero me da pereza.Embarassed Me gustaría que la vieses para que me hicieras la selección Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 05/12/2018 15:45    Asunto: Responder citando

No recuerdo muy bien el contenido de los Don Mikis...supongo que algo leería de Patomás porque teníamos la colección casi completa...pero la verdad es que ha pasado taaaaanto tiempo...
...lamentablemente me deshice de todos hace un par de años por problemas de espacio, así que no podría comprobarlo:-(
...y sí, muchas gracias por la ayuda, sí he podido descargar el primer tomo de Patomás en pdf:-)
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/12/2018 16:07    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
Gracias, estaba haciendo un recuento de los autores por si incluíamos una pequeña biografía de cada uno. Me salen 43, pero me gustaría quedarme con los 20 más importantes. Me he dejado la relación en el trabajo así que hasta el lunes no la puedo enviar. La podría hacer otra vez pero me da pereza.Embarassed Me gustaría que la vieses para que me hicieras la selección Rolling Eyes

Estaré encantado. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/12/2018 20:48    Asunto: Responder citando

He conseguido localizar en emule la mayoría de las 100 historietas que puse en el primer mensaje del hilo y ya estoy descargándomelas (por cierto, qué casualidad que sea un número tan redondo, os juro que no lo hice a propósito).

Las publicadas en Don Miki se podrían tomar de esa revista, pues se publicaron de forma fiel al original, incluso en la rotulación de los títulos, y la colección está escaneada completa gracias a los chicos del CRG.

Hay otras historietas que están igualmente bien publicadas en español, pero en revistas que no están escaneadas (Dumbo de Montena, Hiper Disney): esas las he conseguido en italiano, pero se puede aprovechar la traducción española (yo puedo transcribirla, pero no puedo escanear los tebeos porque se estropearían debido a su encuadernación).

Otras están publicadas en español en la revista Patomas de Planeta: la traducción está muy bien (es de Alfons Moliné), pero tienen el defecto de que la rotulación del título no está muy bien conseguida, por lo que también las he conseguido en italiano. Hay incluso dos (Patomas y el drama cíclico y Patomas y el ataque de amnesia que en la revista Patomas están remontadas al formato de tres tiras por página, pero originalmente se publicaron a mayor tamaño y con cuatro tiras por página en la revista Almanacco Topolino. Yo creo que es mejor tenerlas en su formato original, aunque en este formato tengan la mitad de las páginas en blanco y negro.

De las publicadas en la revista Top Disney mejor no hablar, porque fueron mutiladas impunemente, y les faltan viñetas y hasta páginas enteras.

Hay un par de ellas que no he conseguido en italiano, pero sí en francés, en la revista Mickey Parade Géant.

Finalmente, las nueve que no he conseguido localizar de ninguna manera son las siguientes (pongo el enlace de Inducks donde se indica en qué publicaciones han aparecido, por si alguien quiere intentar localizarlas):

- Paperinik e la corsa contro il tempo: https://inducks.org/story.php?c=I+PK+++67-1
- Paperinik e l'inafferrabile L.A.D.R.O.: https://inducks.org/story.php?c=I+PK+++77-1
- Paperinik e la minaccia del Time Slide: https://inducks.org/story.php?c=I+PK+++85-1
- Paperinik e il ritorno del Dr. Hach-Mac: https://inducks.org/story.php?c=I+PKC++66-1
- Paperinik e il ritorno dei Twin Boys: https://inducks.org/story.php?c=I+PKC++67-1
- Paperinik e il ritorno di Zafire: https://inducks.org/story.php?c=I+PKC++68-1
- A Real Hero / Paperinik un vero eroe: https://inducks.org/story.php?c=D%2FD+2009-003
- Radio Paperinik: https://inducks.org/story.php?c=I%2FD+2012-002
- The Cream of Duckburg / Paperinik e la festa con trappola: https://inducks.org/story.php?c=D+2014-103
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3397
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 06/12/2018 21:14    Asunto: Responder citando

¡¡Qué trabajazo!! De todas las que has puesto seguro que voy a conseguir “The Cream of Duckburg…” ya que está en el Paperinik 3. Es una colección que he empezado y tengo los dos primeros, así que ese lo compraré. Luego comprobaré si de las otras historias hay alguno en venta y lo pillo también. Después lo miro con tranquilidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/12/2018 01:04    Asunto: Responder citando

He hecho un cambio en la lista, aunque sigue habiendo cien historietas: he quitado "Paperinik smascherato" porque, después de verla, los dibujos no me gustan nada y el argumento no me parece que sea para tanto, aunque haya lectores que la valoren muy bien. A cambio, he incluido "Paperinik e il magnate burlone", una historia muy bien valorada por los usuarios de Inducks y con dibujos muy buenos de Roberto Vian. La he localizado en emule, así que no hay que buscarla. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 07/12/2018 01:10    Asunto: Responder citando

Yo tengo una de las que faltan, Le retour des Twin Boys, pero en un Mickey Parade Geant, que hace el escaneo es bastante complicado
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/12/2018 01:29    Asunto: Responder citando

Gracias de todos modos. En ebay se encuentra en italiano, aunque los vendedores que lo tienen no venden en teoría fuera de Italia.

De todos modos, debe de ser la historia más floja de toda la lista, que solo he incluido por no dejar incompleta la serie "Paperinik contro tutti". Dejar fuera este episodio no sería muy grave porque los episodios que tienen continuidad son los cuatro primeros, y este es el séptimo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Davidete
Agente especial


Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 827

MensajePublicado: 07/12/2018 08:42    Asunto: Responder citando

Maaaaaaadredediós, menudo trabajazo!

Al llegar a casa intentaré ver si tengo alguna de ellas, aunque no prometo nada ya que en italiano no tengo gran cosa, habida cuenta de que no me entero de nada en este idioma. Pero a ver si suena la flauta.


A ver si ponemos esto en marcha!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/12/2018 11:50    Asunto: Responder citando

Mientras ponemos el proyecto en marcha, he añadido una historieta más al listado, aunque nos estropee la cifra redonda. Razz Se trata de "Paperinik e la trasferta astrale", una larga historia de 104 páginas publicada en cinco episodios, que tiene críticas bastante buenas. Aunque su trama de ciencia ficción, con Patomas viajando por el espacio con una raza extraterrestre, la acerca un poco a las aventuras de PK, es una historieta humorística con nuestro Patomas de toda la vida. Lo malo es que no la encuentro en Internet y son nada menos que cinco números de Paperinik Appgrade los que habría que localizar para tenerla (mientras no se reedite en ninguna parte):
https://inducks.org/story.php?c=I+PKA++28-1P
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 98, 99, 100  Siguiente
Página 2 de 100

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group