Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Integral de "Atasco Star" en papel
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 26, 27, 28  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1110
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 11/04/2021 19:02    Asunto: Responder citando

Hola legnasiul. Si no sé mal, a apuntarte desde el foro llegas tarde. Pero como finalmente lo ha editado Amaniaco, me imagino que lo podrás encontrar en cualquier tienda de tebeos (nótese que no pone "cómics", pero son las mismas) o en la web que tiene la propia editorial (acabo de mirar para poner el enlace, y no lo he localizado. Quizás la actualicen más tarde...). Pero no debieras tener problemas.
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ivansm
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2009
Mensajes: 242
Ubicación: Sunnydale

MensajePublicado: 13/04/2021 18:21    Asunto: Responder citando

legnasiul escribió:
¿Llego tarde para mi ejemplar? no me enteré y no sé si es fanedition o donde pedirlo.

Gracias


Se puede comprar aquí:

https://www.amaniaco.com/catalogo/libros/atasco-star/

Merece mucho la pena.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tausiet
Agente veterano


Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 445

MensajePublicado: 19/04/2021 21:09    Asunto: Responder citando

Recibido, leído y disfrutado. Gracias mil.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eu1600
Agente especial


Registrado: 14 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 26/04/2021 18:50    Asunto: Responder citando

También me llegó, pero no he podido escribir en el foro desde entonces.

Edición espectacular. Muchas gracias a Alejandro sobre todo y a todos los implicados en mayor o menor medida, por supuesto incluyendo a Jordi y Alfonso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25737
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/05/2021 09:24    Asunto: Responder citando

Fe de errores (que no empaña la soberbia calidad del volumen):

- La historieta "Un mundo llano" no se publicó originalmente en el número 4 de Pepe Gotera y Otilio (1985) sino en el número 113 de Super Pulgarcito (1980).
- La historieta "Una mañana en el banco" no se publicó originalmente en el número 153 de Zipi y Zape Especial (1985) sino en el número 114 de Super Pulgarcito (1980).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 01/05/2021 11:28    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Fe de errores (que no empaña la soberbia calidad del volumen):

- La historieta "Un mundo llano" no se publicó originalmente en el número 4 de Pepe Gotera y Otilio (1985) sino en el número 113 de Super Pulgarcito (1980).
- La historieta "Una mañana en el banco" no se publicó originalmente en el número 153 de Zipi y Zape Especial (1985) sino en el número 114 de Super Pulgarcito (1980).


Gracias por el dato Señor Ogro Wink
La cronología de una serie de Bruguera publicada en distintas cabeceras y con algunas historietas apareciendo en dos o tres revistas distintas es una verdadera odisea, demasiado bien ha quedado la cosa. Pura arqueología en viñetas.
La corrección de este dato tendrá que esperar a la 2ª edición del recopilatorio Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 724
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 17/05/2021 18:12    Asunto: Responder citando

Aunque tarde, me sumo a los agradecimientos por hacer realidad esta estupenda edición. Muchas gracias a Alejandro y a Jordi por haberla hecho posible, así como a todos aquellos que pusieron su granito de arena... ¡¡GRACIAS!! Very Happy
_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30805
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/05/2021 14:49    Asunto: Responder citando

La única cronología posible es la de los numeritos, si se quiere precisar al máximo sobre cuándo entró la historieta en la editorial. se puede ser muy purista pero cietamente no va a ir de 100 o 200 números, que puede ser una distancia de entre 1 día a 1 o 2 meses, dependiendo de las épocas, así que poco cambio de dibujo, de trazo, de guión o de aparición de personajes nuevos podía suceder pero.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Patastratos
Agente sabueso


Registrado: 19 Sep 2004
Mensajes: 227

MensajePublicado: 18/07/2021 23:25    Asunto: Responder citando

Comprado, en mi caso ya a posteriori y a través de la web, y con dedicatoria de Alfonso por deferencia de Jordi Coll que me preguntó si quería que me lo firmara aprovechando que iban a coincidir, todo un detalle por su parte. Enhorabuena a Alejandro y a todos los implicados en el proyecto.

Me ha hecho gracia el ser capaz reconocer los guiones de Pérez Navarro antes de llegar a leer la firma. Sorprendentemente, se me parecían más a los últimos guiones del Supergrupo (la habitual extrapolación de la crítica social actual al mundo de ficción de los protagonistas) que a los de aquella época con la firma Efepé.

Lo que más me ha gustado a nivel gráfico han sido los disparatados diseños de las naves espaciales. La verdad que es todo muy "superlopezco", desde el dibujo a los chistes, y también muy Brugueril (chistes sobre Hacienda, relación de pareja de jefe/subalterno, etc.).

El guiño al aceite de colza y la caricatura de Jesús Sancho Rof en la historieta "La grasa tenía un precio" se me habría pasado por alto de no haber leído por casualidad este comentario del Señor Ogro en el tema de "Super Rayón", que rescato por si a alguien le pasó como a mí. Desde luego esas declaraciones generaron un verdadero fenómeno "meme" de la época:
Señor Ogro escribió:
En la primavera de 1981 se produjo en España una intoxicación masiva por aceite de colza desnaturalizado para uso industrial que fue desviado al consumo humano y produjo unas 4800 muertes y afectó a unas 20 000 personas. Inicialmente se habló de una "neumonía atípica" y se pensó que el causante podía ser un virus. Se hicieron célebres las declaraciones del ministro de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social, Jesús Sancho Rof (de UCD): "Es menos grave que la gripe. Lo causa un bichito del que conocemos el nombre y el primer apellido. Nos falta el segundo. Es tan pequeño que, si se cae de la mesa, se mata".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 19/07/2021 10:14    Asunto: Responder citando

Me alegra que te haya gustado, Patastratos...aunque sea a posteriori Wink
Estoy contigo en que de lo que más me gusta, que me gusta todo la verdad, de esta obra son los diseños de naves espaciales, el dibujo tan deudor de Jan aunque con entidad propia y esos guiones tan surrealistas y brugueriles.
Lo bueno de Atasco-Star es que es una obra que gusta releer una y otra vez, así que te deseo muy buenas relecturas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patastratos
Agente sabueso


Registrado: 19 Sep 2004
Mensajes: 227

MensajePublicado: 19/07/2021 17:54    Asunto: Responder citando

Alejandro escribió:
Estoy contigo en que de lo que más me gusta, que me gusta todo la verdad, de esta obra son los diseños de naves espaciales, el dibujo tan deudor de Jan aunque con entidad propia y esos guiones tan surrealistas y brugueriles.

Un punto interesante del integral es apreciar la evolución progresiva desde la escuela brugeril al estilo propio de los autores en cada uno de los aspectos (dibujo, coloreado, entintado, etc.).

Kaximpo escribió:
Tanto que me parecía evidente que la referencia a "La Voz Kids" era nueva y tuve que buscar la historieta original: ahora nadie se acordaría de SPOILER 300 millones SPOILER... Very Happy

Se actualizó la referencia a "300 millones" con "La Voz Kids", pero Arconada, Quini y Sartrústegui sobrevivieron y no se convirtieron en Cristiano Ronaldo y Messi... Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rubenmudito
Agente especial


Registrado: 22 Sep 2011
Mensajes: 987

MensajePublicado: 11/11/2021 17:01    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Señor Ogro escribió:
¡Qué bien! Yo tamibén lo he encargado, y de paso he aprovechado para comprar un par de cómics más (uno de Kalitos y otro de Enric Badía Romero) y al superar los 25 euros me salen los gastos de envío gratis. Very Happy



Igual, pero yo he aprovechado para echar en la cesta el tebeo de nuestro compañero del foro, Ruben Mudito, Vera, la croqueta aventurera y Guisantín



Muchísimas gracias compañero. Espero que te gustase.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1110
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 11/11/2021 17:11    Asunto: Responder citando

rubenmudito escribió:
Muchísimas gracias compañero. Espero que te gustase.


Ma autohago extensivas las gracias, te doy el cortés "de nada" y te confirmo que me gustó, pero a NeferNefer todavía más. Se lo ha releído este finde (le hace gracia. Sale rara).
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28953
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 11/11/2021 17:12    Asunto: Responder citando

¿Para cuándo el número 2?

https://www.whakoom.com/comics/6vrHX/vera_la_croqueta_aventurera_y_guisantin/2
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rubenmudito
Agente especial


Registrado: 22 Sep 2011
Mensajes: 987

MensajePublicado: 11/11/2021 17:18    Asunto: Responder citando

Pues me hace mucha ilusión que os haya gustado. El número dos salió este verano.

https://www.amaniaco.com/catalogo/biblioteca-amaniaco/vera-y-guisantin-los-paneadores/

Regalazo para estas navidades oigan!

Un abrazo para todos y todas que hace siglos que no paso por el foro. No me da la vida... y gracias por comprar mis tebeos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 26, 27, 28  Siguiente
Página 27 de 28

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group