Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Integral de "Atasco Star" en papel
Ir a página 1, 2, 3 ... 26, 27, 28  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 25/11/2018 13:15    Asunto: Integral de "Atasco Star" en papel Responder citando


Este fin de semana en las XXI Jornadas del cómic de Almería Indalcon-2018 he tenido el inmenso placer de conocer personalmente y charlar con Alfonso López. Entre otras cosas hablamos de la serie “Atasco Star” que realizó junto a Rafael Vaquer bajo el seudónimo de Frankfurt 2 y a la que dice tener gran cariño pues disfrutó mucho haciéndola y de la que se lamentaba de no conservar los originales porque se los quedó la editorial Bruguera a la que se los reclamó en repetidas ocasiones antes y después de cerrar sus puertas sin obtener nunca respuesta.
El caso es que le comenté que en el Foro de La Tía se habían recopilado digitalmente gracias a las valiosísimas aportaciones de varios miembros del mismo todas las historias publicadas de la serie, cosa que le sorprendió y le alegró sobremanera. Me dijo que le encantaría tenerla en papel tanto a él como a Rafael Vaquer, e incluso seguro que también a Francisco Pérez Navarro que colaboró puntualmente en algunos guiones. A raiz de esto le comenté que en alguna ocasión recopilaciones de ese mismo tipo se habían impreso en pequeñas tiradas sin ánimo de lucro para los miembros del foro interesados en las mismas, idea que le encantó y en la que dijo estar dispuesto a colaborar haciendo una portada expresamente para la ocasión y aportando algún material extra para incluirlo en la recopilación.
Así que como gran fan de esta serie y de este autor que soy, automáticamente me he visto empujado a echarme a las espaldas y preparar este proyecto de una edición integral de “Atasco Star” a partir del material digital disponible que me comprometo a limpiar y adecentar un poco y también a maquetarlo para hacer una edición chula y a la altura de la obra siguiendo el gran ejemplo del amigo MacAndrew al que sin duda consultaré y pediré consejo para poder hacer una edición a la altura de la que él está haciendo de la obra perdida de Joaquín Cera.
Hay 202 páginas de historietas de "Atasco Star" así que sumándole las de presentación, las de cortesía y los extras, el integral se podría ir bien a unas 220 páginas. Tendría que consultar en imprenta los precios según el formato (rústica o tapa dura) y la tirada, que dependerá de la gente que esté dispuesta a colaborar en esta iniciativa.
Pues ahí lanzo la propuesta. ¿A quién le gusta la idea? Y sobre todo ¿quién apoyaría económicamente esta iniciativa?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 25/11/2018 13:48    Asunto: Responder citando

Yo estoy con proyectos parecidos y qué bien que haya más gente que se ponga con estas cosas, así podremos irnos consultando unos a otros.

Tengo curiosidad ¿por qué un solo tomo y no en dos? ¿es porque así es más barato? Si es ediciones limitadas de unos 200 como mucho no regañan ¿no?
¿al ser producto no oficial puede pedirse en webs de crowdfunding?
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 25/11/2018 14:53    Asunto: Responder citando

Yo creo que estaría interesada en comprarlo...dependiendo del precio, claro...y me pregunto si no saldría más barato dividirlo en formato OLÉs...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/11/2018 14:56    Asunto: Responder citando

Yo también me sumaría al proyecto, si no sale demasiado caro. En todo caso, si hay varias opciones (tapa blanda, tapa dura, un solo tomo o varios) votaría por la más económica. Con que sea en color me vale.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 25/11/2018 14:56    Asunto: Responder citando

A propósito, qué otros recopilatorios habéis hecho los foreros en papel? Porque si aún está disponible alguno de ellos me interesaría adquirirlo (dependiendo del personaje, claro)…
...es que he llegado tan tarde a este foro que me he perdido un montón de cosas interesantes Sad
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 25/11/2018 14:57    Asunto: Responder citando

Siiiiii, sólo si es en color!
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/11/2018 15:11    Asunto: Responder citando

Que yo recuerde, se han editado en papel para miembros del foro, en tirada limitada, un recopilatorio de Pafman y otros dos cómics de Cera: un recopilatorio de sus obras de humor "subido de tono" procedentes de revistas para adultos (el recopilatorio se tituló "Dando Cera" y se hizo doble edición, en tapa dura y en rústica), y la reedición facsímil de un fanzine que hizo de joven junto con otros compañeros de la escuela Joso, llamado "Pepados":
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=275940#275940
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=303259#303259

También se ha publicado en tirada limitada para miembos del foro un cómic de Patomas realizado por Enigm con coloreado de Tamyris, "Patomas y el distorsionador dimensional". Ya se prepara la segunda parte y algunos tenemos ya reservado nuestro ejemplar.
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=2763

Y nuestro compañero Birobiro estaba encargándose de un recopilatorio integral de la serie Alfalfo Romeo, de Ramis, que no sé cómo irá de avanzado, porque hace tiempo que no sabemos nada al respecto... Rolling Eyes
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 25/11/2018 15:32    Asunto: Responder citando

Gracias, Señor Ogro...
...pues lamento decir que no me interesan (no me gustan nada Cera y Ramis...me resultan ordinarietes)...y Patomás apenas lo conozco...
...pero confío en que sigáis con estas iniciativas...estaré al tanto...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Loperena
Agente de incógnito


Registrado: 18 Dic 2016
Mensajes: 116

MensajePublicado: 25/11/2018 17:27    Asunto: Responder citando

Atasco Star es una serie que conocí gracias a Bruguelandia, y me parece una de las muchas infravaloradas de ese tiempo final de la Editoria Bruguera.
A mi me gusta mucho, y yo me apuntaría sin duda a ese proyecto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortalbaceteño
Agente condecorado


Registrado: 05 Feb 2012
Mensajes: 1207
Ubicación: En un lugar de la Mancha

MensajePublicado: 25/11/2018 17:44    Asunto: Responder citando

Cuenta con otro mecenas. Atasco-Star merece un recopilatorio en papel
_________________
¡Hola, jefe! ¿Le gusta mi disfraz de indio navajo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 25/11/2018 18:24    Asunto: Responder citando

Gracias por ahora a todos los que os gusta la idea. Una de las cosas que me ha decidido a liarme la manta a la cabeza es que el autor de esta obra haya decidido participar también, aportando material y una portada totalmente nueva hecha expresamente para la ocasión. Cuando me lo dijo fué un auténtico subidón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 25/11/2018 18:25    Asunto: Responder citando

Hala, hala, a mogollón con la familia Rovel.... ah, no. Que esta es otra familia...
Bueno que, a priori, también me apunto. Espero que no me desequilibre el presupuesto.
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 25/11/2018 20:52    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Yo creo que estaría interesada en comprarlo...dependiendo del precio, claro...y me pregunto si no saldría más barato dividirlo en formato OLÉs...


Sí, eso del formato Olé también quiero saberlo yo.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 25/11/2018 21:02    Asunto: Responder citando

Me apunto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 25/11/2018 21:14    Asunto: Responder citando

¡Yo me apunto siempre que sea en papel! Very Happy
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 1 de 28

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group