Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Integral de "Atasco Star" en papel
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27, 28  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8831

MensajePublicado: 01/04/2021 08:41    Asunto: Responder citando

Recibido! Está perfecto! Muchas gracias a todos los implicados que lo han hecho posible!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 659
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 01/04/2021 10:30    Asunto: Responder citando

¡Ya lo tengo! Me encanta todo de esta edición.

Teniéndolo en mis manos pienso en el integral de Pulgarcito de Jan que nos hemos perdido por culpa de que Penguin o Ediciones B, me da igual, se metió por medio. ¡¡Son lo peor!!

Gracias a las personas que lo han hecho posible y especialmente a Alejandro por nombrarme en la página de agradecimientos. Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2456
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 01/04/2021 18:17    Asunto: Responder citando

Recibido y encantado con el formato, me parece un buen tomete.
Agradecido por los agradecimientos don Alejandro, aunque lo tuyo sí que ha sido un buen currele, desde luego, y ahora a disfrutar de los resultados.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 01/04/2021 19:21    Asunto: Responder citando

Otro más que lo ha recibido y se suma a los agradecimientos. ¡Menuda maravilla de tomo! Very Happy

Me ha hecho ilusión ver mi nombre en los créditos y agradecimientos. ¡Muchas gracias por todo, Alejandro!
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 993

MensajePublicado: 01/04/2021 20:40    Asunto: Responder citando

Me alegra enormemente que la cafetera espacial de "Atasco-Star" haya aterrizado por fin en vuestras casas y sobre todo que os guste tanto como ha quedado.

Ha sido un laaaaaargo y laborioso proceso pero ha merecido muy mucho la pena, y eso se nota según me comentais en el resultado final...yo pienso lo mismo, para que nos vamos a engañar Very Happy

En cuanto a incluiros en los agradecimientos es lo mínimo que podía hacer. Este foro me ha dado muchas alegrías pero haber podido realizar este recopilatorio con vuestro apoyo incondicional desde el principio, sin duda ha sido la más grande de todas. Y como es de bien nacidos ser agradecidos, no podía dejar de incluiros en los agradecimientos. Porque todos los que apareceis en ellos habeis sido para mi una gran ayuda en varias partes del complejo proceso para sacar adelante este embolado en que me metí y en parte también sois responsables de que el resultado final haya llegado a buen puerto y con tan buenos resultados.

Así que si vosotros me dais las gracias yo os las devuelvo con creces, que no se diga Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migsoto
Analista Experto


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 01/04/2021 21:17    Asunto: Responder citando

Me sumo a los agradecimientos y a los aplausos para una edición fantástica y cuidada hasta el mínimo detalle. Este es el tipo de ediciones que algunas editoriales innombrables que conocemos todos deberían hacer, no sólo por respeto al lector o para ganar dinero (que es lo suyo), sino también para preservar el legado de grandes historietistas nacionales de cara a las futuras generaciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1285
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 04/04/2021 12:12    Asunto: Responder citando

Recibido hace unos días, pero andaba en otras cosas...

(nota: al final hay un resumen, por si te quieres saltar las tonterías.)

Al ojearlo, lo primero que se viene a la cabeza es criticar la baja calidad de la impresión... hasta que uno recuerda de dónde ha salido este material, el estado en el que se encontraba, el curro que se ha metido el señor Alejandro... y exclama: ¡Troncho! ¡Qué barbaridez!
Luego, repara en la nueva rotulación, la información sobre el origen de cada historieta, la... y lanza rayos y truenos sobre Bruguera/B/Penguin/et al.
Más tarde, descubre cuatro pobres palabras en la primera página, que se quieren hacer pasar por una dedicatoria, sin dibujo a toda página, a cuatro colores y relieve... y le sale una sonrisa de agradecimiento, porque el papel de un servidor no ha sido más que el habitual apoyo a este tipo de "proyectos foreros" y no se merecía ni un rayajo.
Para terminar, se fija en que, en la contraportada, aparece un 30 aprisionado entre un PVP y un €, y llega a la conclusión de que ese debe ser el precio de venta para el resto de mortales, y a uno le ha costado la mitad, ¡y sin gastos de envío! y le entran ganas de darle una colleja a alguien, porque una cosa es tener un detalle y otra hundir una editorial y, de haber seguido adelante el proyecto original, esto hubiese quedado un 0.5 más pobre (ya sabemos el nivel que alcanzan las ediciones por estos lares) y un tropecientos por ciento más caro... y lo hubiésemos pagado la mar de contentos.

(Ahora viene el resumen al que aludía más arriba.)

¡Cómo mola! ¡Agradecimientos a mogollón a todos!

PD: ¿No lo tienes todavía? ¡A por él!

PD2: ¿El siguiente proyecto?
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21227
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 05/04/2021 09:25    Asunto: Responder citando

Me queda un poquito para terminar de leerlo y ni que decir tiene que me está encantando. Humor absurdo, paródico y surrealista a raudales y ha merecido la pena esperar para disfrutarlo. Disculpas por la impaciencia (cosa creo que en realidad sana) y mil gracias por el trabajazo y detalle.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28976
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/04/2021 15:49    Asunto: Responder citando

Yo he terminado la primera parte, correspondiente a las historietas más primitivas. El estilo me gusta más que el más moderno. Es cierto que el surrealismo campa a sus anchas en ese particular universo protagonizado por Mariano y Evaristo (y su robot Federico). De niño no recuerdo haber leído jamás esta serie. Se nota la influencia ochentera de aquellas películas (Alien, Star Wars...). Me hizo mucha gracia la historieta en la que aparece un extrañísimo Flash Gordon, surrealista a más no poder, o la de los canarios "flauta" Very Happy Very Happy

A ver qué tal el resto de historietas.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8877
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 06/04/2021 21:56    Asunto: Responder citando

A mí la parte que más me gusta es la segunda, la de las historietas más largas en Bruguelandia (principalmente) donde dejan definitivamente el típico humor Bruguera con equívoco y chiste final en dos páginas con viñetas cuadriculadas y el dibujo se hace mucho más suelto (bastante inspirado por Jan. ¡Hasta Zeus antes de la Caja de Pandora!) , color manual, y humor absurdo y paródico (La Guerra de las Galaxias, El Arca Perdida, Alien) muy ochentero (el cubo de Rubik, las nucleares, la OTAN, el aceite de colza). Tanto que me parecía evidente que la referencia a "La Voz Kids" era nueva y tuve que buscar la historieta original: ahora nadie se acordaría de SPOILER 300 millones SPOILER... Very Happy

Hay otra serie, "Agencia de viajes El más allá", que yo no sé si tiene más de dos entregas, en Mortadelo Especial nº154 y 156 . Question Me llamó la atención en su momento por su dibujo y el color.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2420
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 07/04/2021 20:42    Asunto: Responder citando

Por fin me he ha llegado el tebeo y efectivamente, como todos ya habéis dicho, es una verdadera maravilla. Está curradísimo y Alfonso López, aparte de un pedazo de artista es una grandísima persona. Muchas gracias por todo el mimo y cariño que le habéis puesto a esta obra, habéis hecho el sueño de muchos bruguerófilos como nosotros realidad. ¡Y encima me nombráis en la sección de agradecimientos! Mi orgullo ya no me cabe por la puerta. Mil gracias, Alejandro, Jordi y Alfonso por hacernos tan felices. Ojalá en el futuro puedan seguir saliendo a la luz otros proyectos de recuperación tebeística tan bonitos como éste. Al menos, si tenemos la suerte de que puedan volver a caer en vuestras manos, estoy convencido de que así será Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21227
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 08/04/2021 12:26    Asunto: Responder citando

Coincido con Kaximpo, la parte que más me ha gustado es la segunda y además con las historietas más largas.

Respecto a los deseos de futuro, entre lo que se comenta en la entrevista de los extras la verdad que me gustaría más una aventura larga que una película pero bueno, igual para una cinta animada tendrían más apoyos.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 993

MensajePublicado: 08/04/2021 21:50    Asunto: Responder citando

Una película de animación bien realizada y respetuosa con el espíritu chapucero de sus protagonistas y con sus tramas surrealistas y paródicas podría ser la leche. Soñar es gratis
Aunque una historieta larga sería más factible. A ver si se vende el integral como rosquillas y se lo plantean los autores, yo estaría encantado.
Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28976
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/04/2021 08:18    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Coincido con Kaximpo, la parte que más me ha gustado es la segunda y además con las historietas más largas.

Cierto. Ayer empecé a leer las dos primeras de la segunda etapa, y es verdad que me parecen mejores. No debería haber opinado hasta no haberlas leído. Es cierto lo que dice Kax de que se nota la influencia de JAN.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 13 Oct 2011
Mensajes: 1476

MensajePublicado: 11/04/2021 13:33    Asunto: Responder citando

¿Llego tarde para mi ejemplar? no me enteré y no sé si es fanedition o donde pedirlo.

Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27, 28  Siguiente
Página 26 de 28

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group