Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La capa oculta de «Valor y...¡al toro!», Carlos Areces
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Masinger Seta
Agente sabueso


Registrado: 11 Feb 2022
Mensajes: 261

MensajePublicado: 04/09/2023 20:25    Asunto: Responder citando

No sé si os interesará esto, pero por curiosidad me puse a "limpiar" un poco la página esta de "Valor y al toro" para conseguir que los personajes ocultos se vieran un poco mejor, y creo que el resultado es interesante (aún cuando mejorable). Aquí os lo dejo:





Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/09/2023 23:32    Asunto: Responder citando

¡Qué biente ha quedado! Se ven mucho mejor así, ¡gracias por compartir las imágenes! En su día Hediondo hizo algún pinito cuando, si no recuerdo mal, el original estaba aún expuesto. Ya solo nos falta eliminar a MyF y colorear las páginas Very Happy (es broma).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Masinger Seta
Agente sabueso


Registrado: 11 Feb 2022
Mensajes: 261

MensajePublicado: 04/09/2023 23:46    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
¡Qué biente ha quedado! Se ven mucho mejor así, ¡gracias por compartir las imágenes! En su día Hediondo hizo algún pinito cuando, si no recuerdo mal, el original estaba aún expuesto. Ya solo nos falta eliminar a MyF y colorear las páginas Very Happy (es broma).


Encantado de compartirlas ☺️ No están terminadas. Se podría seguir y mejorarlas más. ¿Está disponible esa página a mayor resolución? Cogí la que se publicó aquí en el foro, que no tiene mucha resolución.

Estaría bien ver "Valor y al toro" con estos personajes. Sobre todo el pequeño (Lentejo?) mola. Aunque ninguno de los dos tiene el carisma de Mortadelo. Así que probablemente fue lo mejor que finalmente Mortadelo y Filemón protagonizasen la historieta.

Quizás ahora que se ven mejor alguien se anime a dibujarlos Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wilbur
Agente sabueso


Registrado: 24 Nov 2019
Mensajes: 186
Ubicación: JAuJA

MensajePublicado: 05/09/2023 00:47    Asunto: Responder citando

Fascinante. ¡Gracias por compartirlo!
_________________
¡Siempre he tenido la ilusión de ser el caballero de la mano en el pecho, en lugar del caballero de la mano en el pecho...¡Siempre!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5201
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 05/09/2023 01:52    Asunto: Responder citando

Muchas gracias!!!!! Por fin he visto a Ocarino y Lentejo!!!!!

Es curioso como es tan pequeño el personaje al que sustituyó Mortadelo.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
facsimil
Agente sabueso


Registrado: 16 Ene 2023
Mensajes: 187
Ubicación: En la Oficina

MensajePublicado: 05/09/2023 06:55    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por compartirlo y gracias por tu iniciativa Masinger!!

Es algo que desde que lo vi en Foro, supongo que como mucha gente, me gustaría ver esas primeras paginas finalizadas con los personajes originales.

Ibañez se quería ir de Bruguera y comentó que estos personajes tenían las "mismas" personalidades que Mortadelo y Filemón, de este modo conservarían digamos el "alma" de su creación original, aunque Bruguera se quedaran con Mortadelo

También cuando publicaron la pagina en el Foro coloreé dos viñetas
Laughing

Las comparto modestamente a nivel de montaje casero Embarassed

Quizá el mejor modo sería redibujar a los personajes y volver a insertarlos, una dedicación que no puedo realizar

Gracias al Foro por compartir esta pagina original, esperemos poder algún día alguna más de estas primeras paginas.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/09/2023 08:37    Asunto: Responder citando

¡Me encanta! ¡¡Qué pasada, Facsimil!!! Esto es historia de Mortadelo y Filemón. Debería subir estas ulustraciones al Museo de Mortadelo si me das tu permiso.

Respondiendo a Masinguer Seta: me temo que no hay ilustraciones con mejor calidad que esas. Se hicieron con prisas y con móviles de entonces, pero bueno, podemos darnos por satisfechos porque hasta entonces ni eso.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2420
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 05/09/2023 10:16    Asunto: Responder citando

Muchas gracias y enhorabuena, Masinger Seta y facsimil Very Happy Very Happy Son geniales vuestras iniciativas. Confieso que yo también había pensado hace tiempo en intentar "restaurar" las viñetas de esa mítica página, pero es un proyecto que tengo aparcado ahora mismo... a no ser que alguien se anime y se adelante Wink Que conste que a mí no me importaría continuarlo, pero claro, también aviso que yo voy a paso tortuga con esas cosas... Embarassed

Os dejo una muestra de la única cabeza que llegué a cambiar Wink

_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Libertito Mecha
Agente sabueso


Registrado: 22 Oct 2012
Mensajes: 263

MensajePublicado: 05/09/2023 14:28    Asunto: Responder citando

Es increíble lo que habéis hecho. Un millón de gracias a Masinger y a Hediondo.

Como de estas páginas se ha hablado por aquí largo y tendido, a lo mejor esto ya se ha comentado, pero qué lástima más grande que Bruguera pasara de conservar el texto de los bocadillos rotulado por el propio Ibáñez. Una de dos, o cuando la aventura volvió a Bruguera Ibáñez dejó de rotular el texto de las páginas subsiguientes y Bruguera optó por unificar todo, o ni pensó en ello y reemplazó el texto por su texto mecánico de tutta la vida. En cualquiera de ambos casos, una pérdida lamentable. Ya me he revelado aquí muchas veces como un fan irrediento del Ibáñez rotulista y estos restos arqueológicos me hacen salivar.

Me llama la atención que su estilo de letra al rotular no cambia ni un ápice a lo largo de su carrera, dibuja las letras exactamente igual con treinta que con ochenta.
_________________
Jorobónos las velas, el rucio pelado éste.

(Si es que hago de todo, oiga.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/09/2023 18:29    Asunto: Responder citando

¡Qué maravilla, Hediondo! ¡Dadle continuidad al asunto! Wink Me pregunto qué habría pasado en un universo alternativo en el que Bruguera no hubiera aceptado el trato con Ibáñez. ¿Habría dibujado decenas de álbumes de Ocarino y Lentejo? ¿Serían los mismos que de MyF pero con sus caras y fisonomía? Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
facsimil
Agente sabueso


Registrado: 16 Ene 2023
Mensajes: 187
Ubicación: En la Oficina

MensajePublicado: 05/09/2023 19:59    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
¡Me encanta! ¡¡Qué pasada, Facsimil!!! Esto es historia de Mortadelo y Filemón. Debería subir estas ulustraciones al Museo de Mortadelo si me das tu permiso.

Respondiendo a Masinguer Seta: me temo que no hay ilustraciones con mejor calidad que esas. Se hicieron con prisas y con móviles de entonces, pero bueno, podemos darnos por satisfechos porque hasta entonces ni eso.


Muchas gracias ase62! sin problema.

Agradecer de nuevo a masinger y hediondo las iniciativas, geniales!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Masinger Seta
Agente sabueso


Registrado: 11 Feb 2022
Mensajes: 261

MensajePublicado: 05/09/2023 20:01    Asunto: Responder citando

Nuevo intento:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/09/2023 20:06    Asunto: Responder citando

Me pregunto cuánto tardó en dibujar la primera versión y cuánto en alterar las cabezas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2420
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 05/09/2023 20:24    Asunto: Responder citando

¡¡Espectacular, Masinger!! Very Happy Very Happy Very Happy ¡¡Lo has clavado!! Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Masinger Seta
Agente sabueso


Registrado: 11 Feb 2022
Mensajes: 261

MensajePublicado: 05/09/2023 20:31    Asunto: Responder citando

Hediondo escribió:
¡¡Espectacular, Masinger!! Very Happy Very Happy Very Happy ¡¡Lo has clavado!! Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy


Gracias, Hediondo 😊 Ahora falta Lentejo, que és más difícil porque el cuerpo no sale entero en esa viñeta en la foto de Carlos Areces. Luego 6 viñetas más, y página lista! 😅😅😅

Me pregunto ahora si en algún cajón de la casa de Ibáñez no quedaría perdida alguna historieta de estos dos personajes. Al menos debe haber bocetos, que usaría para hacer la primera versión de Valor y al toro. Estos personajes merecen "existir" y no quedar en el olvido 😏
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group