Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Superman
Ir a página 1, 2, 3 ... 28, 29, 30  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9475
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 28/03/2012 19:18    Asunto: Superman Responder citando

Impresionante!




bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 29/03/2012 06:56    Asunto: Responder citando

Awesome!
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25527
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/03/2012 22:30    Asunto: Responder citando

Me gusta el dibujo, gracias por enseñarlo. Veo que es una portada para el nº 7 de la nueva etapa de Superman. Por cierto, ¿alguien sabe qué se comenta de esta etapa? Yo me descolgué de Superman al terminar la megasaga de Nuevo Krypton (que me gustó mucho) porque leí en inglés el principio de la etapa de Straczynski me pareció una caca pinchada en un palo, pero quizá le dé una oportunidad a la nueva etapa post-Straczynski.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 29/03/2012 22:52    Asunto: Responder citando

¿Lo post-JMS es lo que viene con el reseteo de las 52 series?

Por lo que recuerdo, echaron a JMS (J. Michael Straczynski, obviamente Rolling Eyes) a la mitad de la saga porque la colección se hundió en ventas. Los encargados de terminar la saga parece que no lo hicieron mal y fueron capaces de reconducir la cosa, pero lógicamente no son formas de hacer un cómic.

He leído una teoría que me parece muy probable: la saga para Superman es una trama reciclada que pensaba utilizar en Thor antes de dejar Marvel. Encaja muy bien con cómo era la evolución de la serie de Thor, aunque seguramente habría sido igual de fallida.

De los new52 creo que hay dos colecciones, una llevada por George Pérez como guionista y Jesús Merino como dibujante, y otra con Morrison de escritor y Rags Morales con el lápiz. La primera se ambienta en el presente y no he leído ni malas ni buenas críticas.

La segunda narra el nuevo origen oficial de Superman. Si no me acuerdo mal, como los herederos de Siegel y Shuster han recuperado los derechos del primer Action Comics ahora en DC van a reescribir el origen para evitar mencionarlo ( Question ). Eso explicaría que el traje de Superman sea nuevo, el nuevo diseño de la S, etc. Parece que sigue la tónica de los "Indignados" (los ricos son el mal, etc.) La ponen bien, de las mejores colecciones, pero se critica el dibujo un poco.

El problema es que tanto una como otra están muy mal editadas: tanto los dibujantes como los guionistas están recibiendo continuamente notitas para corregir ciertos detalles (tan importantes como que Superman lleve una camiseta o una camisa en su casa cuando está a solas), lo que les está retrasando mucho. Y por tanto, en los primeros 8 números que deben de llevar ya ha habido como 3 fill-ins de momento.

Es un mal momento para leer la DC actual, no lo ponen fácil.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25527
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/03/2012 06:10    Asunto: Responder citando

Te agradezco la información, tengo curiosidad por ver cómo se desarrolla la cosa. Creo que no queda mucho para que se publique en España esta etapa, así que le echaré un vistazo cuando salga.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/03/2012 12:13    Asunto: Responder citando

No sabía que Superman llevaba un cuello alto con bordado rojo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 30/03/2012 12:25    Asunto: Responder citando

magin escribió:
No sabía que Superman llevaba un cuello alto con bordado rojo.

Y no lleva calzones, sino mallas. Un poco demasiado japonés, no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 30/03/2012 12:29    Asunto: Responder citando

Le han rediseñado el traje: ahora la S es diferente, no lleva calzoncillos rojos, lleva una especie de armadura (?) y una especie de rodilleras. Porque tú puedes ser invulnerable pero las rodillas te las puedes pelar igual.

Lo del cuello alto es otro tic que se les ha pegado a todos los nuevos trajes de los superhéroes DC. Otro más es que ahora las chicas no llevarán las piernas al aire, pero para contrarrestarlo actúan como mujeres objeto de una manera inimaginable (?).

El caso de Power Girl es el más llamativo: ha pasado de tener ese traje con el agujero a la altura del pecho a estar completamente tapada desde el cuello al dedo gordo del pie.

Pero vaya, que a pesar de eso son cómics con machismo nunca antes visto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/03/2012 12:34    Asunto: Responder citando

Sí, ya he ido aprendiendo que DC IS WORSE THAN EVER AND EVER.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 30/03/2012 12:53    Asunto: Responder citando

Me ha costado pero ya lo he encontrado: las nuevas colecciones empiezan en Mayo. El día 3 de Abril especificarán qué colecciones se editan en qué formato y qué no se edita, etc.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25527
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/03/2012 17:25    Asunto: Responder citando

Lo del nuevo traje de Superman no me importa demasiado. Me gustaba más el traje clásico, pero estoy dispuesto a transigir si las historias son buenas. Creo que empezaré a leer la nueva etapa, aunque sólo sea por curiosidad. Lo poco que he visto de momento no me ha resultado tan decepcionante como lo de JMS.

pablo escribió:
Pero vaya, que a pesar de eso son cómics con machismo nunca antes visto.

¿Seguro? ¿Puedes ponerme algún ejemplo? Me daría mucha rabia, porque en la etapa que he estado siguiendo últimamente (todo lo de Nuevo Krypton) no me parecía que hubiera nada de machismo. Es más, había personajes femeninos muy interesantes. Por primera vez en mi vida me enganchó la serie de Supergirl, que durante la etapa escrita por Sterling Gates ha sido un personaje con muchos matices y una historia interesante detrás. ¡Por favor, acepto que nos cuenten otra vez la historia desde cero, pero que no se carguen al personaje!
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 30/03/2012 17:36    Asunto: Responder citando

En Superman no he leído ningún comentario sobre machismo, ha sido principalmente en las series de Batman y los nuevos Jóvenes Titanes.

Estoy mirando un poco y no veo por ejemplo críticas negativas a las colección de Supergirl. Dicen que es una colección un poco limitada todavía por la serie de Morrison, ya que ella viene de Krypton pero en la colección del origen de Superman todavía no se ha dicho nada sobre cómo era el planeta. Y ya veo que cambiaron rápidamente de idea y le dejaron las piernas al aire. Al final lo de poner pantalones a las heroínas debió de quedar en la intención Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25527
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/03/2012 17:53    Asunto: Responder citando

Gracias, me tranquilizan tus comentarios. :D

¿Puedes decirme algún sitio donde leer estas críticas?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9475
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 30/03/2012 18:09    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Me ha costado pero ya lo he encontrado: las nuevas colecciones empiezan en Mayo. El día 3 de Abril especificarán qué colecciones se editan en qué formato y qué no se edita, etc.


Es un reset de todo ¿cierto?


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 30/03/2012 18:24    Asunto: Responder citando

Voy saltando por diferentes webs y lo leo de pasada. Voy a intentar organizarlo un poco.

Aquí por ejemplo siempre se habla de superhéroes, aunque no para profanos desgraciadamente. http://www.zonanegativa.com

La etiqueta en la que están recogiendo todos los temas del nuevo universo: http://www.zonanegativa.com/?tag=nuevo-universo-dc

De ahí he sacado las reseñas de los primeros números de las coleccioes de Superman:

http://www.zonanegativa.com/?p=34082
http://www.zonanegativa.com/?p=33264

Aquí lo ponen todo muy bien: http://www.zonanegativa.com/?p=36286

Y aquí un comentario largo negativo y general de todos los números 1: http://santiagogarciablog.blogspot.com.es/2011/10/el-fin.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 1 de 30

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group