Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Hanna-Barbera inventario
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 19/12/2018 19:57    Asunto: Responder citando

¿Iron piedra?

¿Quién es ese?

Falta Yupi, Yapi, Yopi (o Viva, Brabo y Hurra)
que era una serie con mosqueteros que eran perros.
Salen en un par de Copitos.

De Hannah Barbera es de Charlton y Golden Key de donde se sacaban la mayoría ¿no?

https://comicvine.gamespot.com/hanna-barbera-bandwagon-1-hanna-barbera-band-wagon/4000-223200/

https://comicvine.gamespot.com/hanna-barbera-parade-10/4000-223533/
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
olivarbudia
Agente especial


Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 659

MensajePublicado: 19/12/2018 23:35    Asunto: Responder citando

He sacado comics de https://movieandtelevisioncomics.wordpress.com/2015/09/14/tom-and-jerry/

https://readcomiconline.to/Search/Comic

http://charltonlibrary.blogspot.com/2013/11/popeye-114-may-1972.html
_________________
https://comics75.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 20/12/2018 10:57    Asunto: Responder citando

olivarbudia escribió:
He sacado comics de https://movieandtelevisioncomics.wordpress.com/2015/09/14/tom-and-jerry/

https://readcomiconline.to/Search/Comic

http://charltonlibrary.blogspot.com/2013/11/popeye-114-may-1972.html


Sí, es genial internet. Una maravilla.
Yo he encontrado cosas complicadísimas buscando en alemán y japonés sin saber ni alemán ni japonés...
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/12/2018 17:01    Asunto: Responder citando

Iron Piedra... ¿no es otro nombr del famoso detective Perry Maston? Un detective que sale en historietas de Los Picapiedra.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25527
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/12/2018 20:15    Asunto: Responder citando

En efecto, Ironpiedra (en inglés Perry Gunnite) es un detective que aparece en historietas de los Picapiedra, aunque también protagoniza algunas en solitario. Fue creado para el episodio de la primera temporada "Love Letters on the Rocks" como una parodia de Peter Gunn, aunque los traductores le dieron un nombre que parodiaba al por entonces célebre Ironside, mucho más conocido en nuestro país. Imagino que Perry Maston será otra traducción para el mismo personaje, que yo no recuerdo haber visto.


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 22/12/2018 13:00    Asunto: Responder citando

Con las series de Hannah Barbera pasó algo parecido a la tara de los Olé con Mortadelo y Filemón y Zipi y Zape y poco más...

Empezaron poniendo muchas series variadas para acabar monopolizando Los Picapiedra, Oso Yogui, Don Gato, Scooby Doo y cuatro o cinco más.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/12/2018 18:06    Asunto: Responder citando

Cierto: lo chulo es ver a montones de personajes distintos que encima son de colores de lo más variado pero enseguida redujeron a unos pocos personajes, lo que es más aburrido.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/01/2020 16:48    Asunto: Responder citando

Llevo un par de días dándole vueltas a este proyecto.

En su día, Olivarbudia propuso un método de listar las historietas.


Ahora voy a los problemas que yo veo:

1.-Lo que más controlo es Copito, y ahí meten varias historietas seguidas. Ni siquiera sé si estarán remontadas. Así que la referencia al número de páginas, por ejemplo, puede ser circunstancial hasta encontrar una referencia más real.

2.-En ninguna de las ediciones tengo referencia a los autores.

3.-De vez en cuando, me encuentro con alguna otra revista nueva. Tengo localizadas Hanna-Barbera Presenta de Comics Forum, de hacia 1987. Ni siquiera allí vienen los autores.

También localizo Don Gato, de Ediciones Eleme, de Barcelona, pero con vocablos latinoamericanos, cosa que lo acerca más a los dibujos animados. Son historietas que se pudieron ver en Copito, de 1980 a 1982. La revista es de hacia 1984, así que coincide en el tiempo con una revista de tamaño bolsillo de tapas amarillas y unas 30 paginillas, de Editora Valenciana.

Ahora paso a algunas ventajas que veo:


1.-Sospecho que la mayoría de ediciones españolas, Bruguera, EdiVal, Forum y alguna otra, proceden del material de Ediciones Recreativas, la cual lo pudo haber vendido a las demás de forma parcial.
No me explico, sin embargo, la traducción sudamericana anterior, aunque las historietas son las mismas que en Copito.

Esas ediciones sí que separan historietas por títulos. Pero no voy a decir que sea fácil unir historieta del Copito número 34 con una que igual está en tal revista.

2.-Me doy cuenta de que no hay una cantidad infinita de historietas. Diríase que hay más publicaciones que historietas, ejem. Casi todas procederían de un núcleo fechado con copyright hacia 1975.

3.-Los autores. Pese a la falta de créditos, se me ocurre hacer lo mismo que con los "apócrifos" de Ibáñez (antes de contactar con Jordi David Redo quien tamizó las historietas suyas y las que reconocía de algunos otros). Con Casanyes, se ven los rasgos básicos, y se localizan muchas de sus historietas así.

A partir de ahí, sospecho que no hay más de 3 o 4 dibujantes a lápiz (más bien 3 que 4, pocos que muchos) y lo mismo para los entintadores y guionistas. Así que se pueden anotar como Guionista A, B, C; Dibujante A, B, C... En el caso del entintador, me cuesta más distinguirlos.

Me baso en lo siguiente: las historietas de Telecomics de Forum incluyen series como Fraguel Rock o Los Pequeñecos: sus autores son los mismos. El guionista es el mismo para Los Teleñecos en Manhattan (adaptación al comic de la película del mismo título). Marie Severin, a quien conocemos por los superhéroes, está por todos lados.

También me baso en dos distinciones basadas en las historietas de Tom y Jerry publicadas en Pulgarcito de 1981 a 1983, a su vez yo creo que procedentes de Ediciones Recreativas:

1.-Una de guiones: los hay muy ingeniosos, con un tipo de ingenio que encuentro en varios de los guiones de Hanna-Barbera. Historietas a veces complejas muy alejadas del gato persigue a ratón, que es lo que sale en los dibujos animados. El guionista de Tom y Jerry y el de muchas historietas de Los Picapiedra o del Oso Yogui es el mismo, por fuerza.

2.-Una de dibujos. Hay un dibujante al que se puede distinguir bastante en Tom y Jerry. La gracia es que es fácil localizar los nombres y los orígenes de esas historietas. Lo que me sorprendió en su día, allá por el 2018, es que son revistas de mediados de los años 1950 que hablan de elementos de la sociedad de consumo. Lógicamente están más cercanas a la sociedad de los años 1980 de España que antes. Más aún, es que aún se veían avanzadas. Ese dibujante tiene una forma de dibujar caras de tristeza o de agobio de los personajes que he visto tanto en Tom como en Pedro Picapiedra.

Luego hay otro elemento que no sé cómo tratar más que como debate en el foro: yo diría que hay varias historietas de Lupi El Lobo Bondadoso y de Huckleberry Hound que son italianas. Pienso que pueden haber sido realizadas incluso por los autores de los patos de Disney Italia. A veces se puede ver que no han borrado rótulos en italiano. En Copito eso pasará entre los 20 primeros números aproximadamente. Sala una familia Huck, con él mismo, su novia, un sobrino y el abuelo que es una especie de Tío Gilito.

Los autores de Scooby Doo es posible que sean fáciles de localizar. O igual es fácil para todos. Varias de sus historietas se nota que están más pensadas como un comic-book. Como digo, ni en Comics Forum anotaron sus autorías. Dado que Forum publica material procedente de Marvel, cosa que se nota o por los créditos de la página 3 de sus revista o por métodos indirectos como los nombres de los autores (Marie Severin en el caso de Los Pequeñecos, que ya sé que no son de Marvel: es un ejemplo) o porque los personajes llevan camisetas de Spiderman o hay posters de Hulk, eso nos acerca al origen de una parte de esos autores: Marvel. No me extrañaría que pudiéramos tener a nombres de los superhéroes en esas historietas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/12/2021 19:12    Asunto: Responder citando

"Vengo de" comics75 donde he buscado cosas y leo "Proyectos 1 Hanna-Barbera Dentro del Foro de la T.I.A. se ha comenzado un trabajo de recopilación de historias y publicaciones de Hanna-Barbera en España y su correlación con las publicaciones americanas. Si quieres colaborar, escríbeme a comics75@gmail.com o accede al hilo. "

Para disculparme por mi ausencia porque, tras un tiempo que me pareció haber encontrado una mina de tebeos de Hanna-Barbera que me serviría para aportar datos, dejó de ser así, me desanimé y me olvidé de todo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
olivarbudia
Agente especial


Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 659

MensajePublicado: 13/12/2021 19:24    Asunto: Responder citando

Bueno, el proyecto no tuvo la continuidad deseada por lo que no creo que haya que disculpar nada.
_________________
https://comics75.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 14/12/2021 16:34    Asunto: Responder citando

Yo tengo un libro sobre Hanna Barbera que me encanta.
Pero solo habla de las series animadas, no de los comics....

De publicaciones en España hay muchas.
Pero prefería miles de veces y prefiero las USA, porque no se centran en repetir los mismos personajes al más tarado estilo de los Olé de Mortadelo y Filemón, ZZ.

La de Copito la tengo casi entera, y las de Tele Historieta y Heroes de la Tele estoy a ver si alguna vez consigo algún lote grande...
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/07/2022 19:32    Asunto: Responder citando

Sobre la revista Hanna Barbera presneta Los Picapiedra sé que hay 12 números... porque tengo el 12.
Contenido:
Portada con Pedro Picapiedra con la mano alzada viendo a Scooby Doo sobre un patinete. No aparece nada así en el interior. No sé si son dos imágenes en un collage sacadas de sendos dibujos estadounidenses o si han sido dibujadas por Pasqual Ferry o por algún otro dibujante de Forum.
P2: "Dibujo original de Gemma Zaragoza": es como "los lectores dibujan". A la vez, quiere uno de esos imposibles dibujos para pintar. Digo imposible porque está puerto en la taplástico. O usas rotus o nada.
P2 incluye la manchete en letra bien grande. "el material Hanna-Barbera se edita de acuerdo con Promovip". Busqué una vez quién era esa gente. Lo puse por la Maginoteca y es complejo, salvo que luego se convierten o son trasladados sus contnenidos a Panini, así que podría venir todo esto de Italia, cosa que no me resultaría rara porque, en la revista Copito, hay historietas en las que a veces se quiere leer algo en italiano, borrado por la traducción al castellano, claro. E incluso las historietas de Huck y de Lupi son más italianas que estadounidenses. Por ejemplo, Huck, con su tío mandón y rico, su novia, un sobrino... el esquema de Tío Gilito, Donald, Daisy y los tres sobrinos... o de Geronimo Stilton.
En las historietas los títulos no llevan el nombre de la serie: Los Picapiedra, etc. PARA SER DE COMICS FORUM, SORPRENDE LA AUSENCIA TOTAL DE CRÉDITOS DE AUTORES: editor, guionista, abocetador a lápiz, entintadores o coloristas no existen.
p3 a p9: Aplanadaora arrolladora. Es una historieta publicada en Tele-Historieta número 13 de Ediciones Recreativas ERSA con el título de la serie Hanna-Barbera presentan a Los Picapiedra y el título de la historieta Un susto morrocotudo, entre las p3 a p9, siendo la primera del volumen y la que da titulo a la revista: "Un susto morrocotudo y..."
La traducción es distinta. La de Forum me parece simplificada.
p10-p13: Todos son iguales. Wilma quiere una estola por unos cupones de una tienda pero Pedro prefiere una bola de bolos. Esta historieta también la tengo vista por otro lado.
p14: anuncio Comics Forum Más cerca de ti sobre superhéroes.
p15-p29: [i]Escubidú enEl Fantasma de la Juventud/i]. Tremebunda historieta que se encuentra en un Copito de Editorial Bruguera. Vista en grande (tamaño aprox A4), claramente parece que el dibujante y entintador sean de Marvel. Incluso esa tinta podría ser de Rick Leonardi (o alguien vinculado a Spider-Man mediados años 1980). No es lo único: la idea y el final es como el de la Saga de la Tablilla de Spiderman, con Stan Lee y John Romita sr a finales de los años 1960, por la que Cabellos de Plata... se convierte en un icono que uno nunca imaginaría que regresaría. No es la primera vez que me fijo de una historieta cuyo origen podría ser Marvel y que usaría un guion marveloso. previamente existente
p30-34: El hijo del capitán. Historieta dibujada por alguien que no ha visto nunca dibujos animados del Teniente Pulgoso, protagonista no acreditado. El dibujante podría ser cualquiera de chistes e historieta cómicas de los Estados Unidos, como alguno de los que pasaron por el comic-book Alf..
p35: anuncio Marvel Héroes con Lobezno.
p36: contraportada. anuncio English With Me. Inglés con cintas de cassette. Que alguien me cuente qué tal estaba. 17400 pts al contado y contrarreembolso eran pelas.

Esto sirve de ejemplo para volver a repetir lo imposible-díficil que me resulta hacer este proyecto. No hay acreditaciones. No tengo títulos originales. No hay ni copyrights de las editoriales originales. Y encima en Copito de Editorial Bruguera unieron con el texto clásico de "unos días después" o similar, bajo un mismo título o ninguno varias historietas cortas de 4 a 8 páginas de Oso Yogui, Huck, Picapiedra, etc.

Nunca encuento acreditaciones.
UNA PISTA: hay algún dibujante de Yogui y Picapiedra (el mismo) que es el mismo de algunas de la Colección Dumbo de varios personajes Disney. En otro caso, hay un dibujante de Tom y Jerry que es el mismo de alguna tanto de Disney (alguna de Chip y Chop) como de Hanna-Barbera.
Por ejemplo, creo que el dibujante habitual de Tiro-Loco podría ser el mismo de varias de Tom y Jerry (muy elaboradas e ingeniosas).

Tampoco encuentro acreditaciones en los Héroes de la Tele que tengo. No ha visto más.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25527
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/07/2022 22:21    Asunto: Responder citando

magin escribió:
p3 a p9: Aplanadaora arrolladora. Es una historieta publicada en Tele-Historieta número 13 de Ediciones Recreativas ERSA con el título de la serie Hanna-Barbera presentan a Los Picapiedra y el título de la historieta Un susto morrocotudo, entre las p3 a p9, siendo la primera del volumen y la que da titulo a la revista: "Un susto morrocotudo y..."
La traducción es distinta. La de Forum me parece simplificada.

No he visto la historieta, pero quizá podría ser "Roller Ruckus", porque tiene 7 páginas y la sinopsis en inglés hace referencia a una aplanadora de césped: "Distracted by a mystery novel, Fred gets into trouble with a lawn roller".
https://www.comics.org/issue/227385/#840972
Si es esa historieta, no se conoce el guionista, pero los dibujos son de Harvey Eisenberg (lápiz y tinta). Se publicó originalmente en The Flintstones #5 de Dell (mayo de 1962).

magin escribió:
p15-p29: Escubidú en El Fantasma de la Juventud. Tremebunda historieta que se encuentra en un Copito de Editorial Bruguera. Vista en grande (tamaño aprox A4), claramente parece que el dibujante y entintador sean de Marvel. Incluso esa tinta podría ser de Rick Leonardi (o alguien vinculado a Spider-Man mediados años 1980). No es lo único: la idea y el final es como el de la Saga de la Tablilla de Spiderman, con Stan Lee y John Romita sr a finales de los años 1960, por la que Cabellos de Plata... se convierte en un icono que uno nunca imaginaría que regresaría. No es la primera vez que me fijo de una historieta cuyo origen podría ser Marvel y que usaría un guion marveloso. previamente existente

"The Phantom of Youth", guion de Mark Evanier y dibujos (lápiz y tinta) de Dan Spiegle. Publicado originalmente en Scooby-Doo #8 (diciembre de 1978), editado por Marvel (en esto has acertado). La portada del cómic original hace referencia a esta historia:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 31/07/2022 11:41    Asunto: Responder citando

Es una de mis favoritas de Scooby en Copito. Junto con una de los patos en las que Hernán Cortés se lleva el oro de Moctezuma, me hicieron interesarme un poco en la conquista de América, porque en mi cabeza había llegado Colón y mágicamente ya estaban todos los indios convertidos y escolarizados.

Impresionante Mark Evanier.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25527
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 31/07/2022 13:57    Asunto: Responder citando

Suena interesante. ¿Sabes en qué Copito se publicó?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group