Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Hanna-Barbera inventario
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
olivarbudia
Agente especial


Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 662

MensajePublicado: 24/11/2018 01:49    Asunto: Responder citando

Bueno, ya he hecho el repaso de Chio de las historias de Yogi y he encontrado la correspondencia.

DeOjeda no sé si te he pisado algo, si es así perdona. Como has comentado que la próxima semana lo completabas y quería recoger las imágenes ...

Lo dicho disculpa si me he adelantado.
_________________
https://comics75.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 24/11/2018 09:15    Asunto: Responder citando

olivarbudia escribió:
Bueno, ya he hecho el repaso de Chio de las historias de Yogi y he encontrado la correspondencia.

DeOjeda no sé si te he pisado algo, si es así perdona. Como has comentado que la próxima semana lo completabas y quería recoger las imágenes ...

Lo dicho disculpa si me he adelantado.


No,no, si está bien, no tiene mucho sentido, o mejor ninguno, ya que si nos dividimos el trabajo y nos vamos pisando, la hemos cagado.
Así que aquí me bajo,. os seguiré con interés pero si no hay organización, paso de hacer el mínimo esfuerzo
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
olivarbudia
Agente especial


Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 662

MensajePublicado: 24/11/2018 10:56    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:

No,no, si está bien, no tiene mucho sentido, o mejor ninguno, ya que si nos dividimos el trabajo y nos vamos pisando, la hemos cagado.
Así que aquí me bajo,. os seguiré con interés pero si no hay organización, paso de hacer el mínimo esfuerzo



No, por favor, no te bajes. Ha sido cagada mía. Mil perdones.

Indicaré mejor quién está con qué para que no vuelva a ocurrir.

Vuelvo a pedir disculpas.
_________________
https://comics75.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
olivarbudia
Agente especial


Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 662

MensajePublicado: 24/11/2018 11:22    Asunto: Responder citando

Para que no vuelva a pasar lo que yo he hecho mal, he indicado en la excel de colecciones quién está trabajando en ella y en cada excel particular, quién lo tiene reservado.

He añadido la excel para la colección Copito
_________________
https://comics75.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/11/2018 14:51    Asunto: Responder citando

Antes de continuar indexando, estoy intentando reunir y ordenar todos los cómics de prensa de Los Picapiedra que pueda encontrar en la red. El enlace que nos dio DeOjeda es magnífico, y además de cómics incluye muchìsima información interesante sobre Hanna-Barbera. Acabo de ver, por ejemplo, una entrada en la que se cuenta cómo la idea original de Los picapiedra fue de Harvey Eisenberg, aunque el diseño de los personajes fue principalmente de Ed Benedict. Lo cuenta el hijo de Harvey Eisenberg, Jerry, que también ha sido uno de los principales artistas de los estudios Hanna-Barbera:
https://yowpyowp.blogspot.com/2011/03/jerry-eisenberg-part-three-flintstones.html

Uno de los primeros diseños previos a la creación de Pedro y Wilma:



Camiando de tema, DeOjeda, espero que aceptes las disculpas de Olivarbudia y continúes participando en este proyecto, porque tu labor es fundamental. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 25/11/2018 20:45    Asunto: Responder citando

Perdón que comente esto aquí, pero no sabía dónde hacerlo...
...estaba echando un vistazo a la web comics75 y en el personaje Aria leo que no se ha publicado nunca en español...pues o mucho me equivoco o yo sí la he leído en nuestro idioma seriada (no en forma de álbum)...ahora no recuerdo bien si en Jana o algún otro tebeo de esos femeninos que sólo a mí me gustan por aquí...a ver si me acuerdo mañana y lo busco...

Perdón de nuevo por la interrupción Embarassed
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
olivarbudia
Agente especial


Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 662

MensajePublicado: 25/11/2018 22:15    Asunto: Responder citando

21, en muestrario hay un hilo sobre mi web por lo que te contesto ahí
_________________
https://comics75.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 805

MensajePublicado: 26/11/2018 09:16    Asunto: Responder citando

21, si te refieres al personaje "Aria" de Weyland: efectivamente, sí fue publicado en España en la revista "Jana".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 26/11/2018 14:21    Asunto: Responder citando

Gracias, Alfons...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/11/2018 00:16    Asunto: Responder citando

No me he olvidado de seguir indexando, pero llevo unos días muy liados, y además me he entretenido bajándome los cómics de prensa de Los Picapiedra que he encontrado en Internet (y aún no he terminado, porque las páginas de subastas de originales son una mina de cómics que no se encuentran en ningún otro lado, pero tardo más en localizarlas y descargármelas).

En fin, que en cuanto pueda continuaré mi labor, pero entretanto quería señalar otras dos publicaciones que incluyeron historietas de algunas de las últimas series producidas por Hanna-Barbera antes de su absorción por la Warner en 2001:

- Cartoon Network, de Ediciones B: de los seis números, tres son de los personajes de Hanna-Barbera ("Vaca y pollo", "El laboratorio de Dexter" y "Las supernenas") y los otros tres de personajes de la Warner ("Piolín", "El diablo de Tasmania" y "Bugas Bunny").
https://www.tebeosfera.com/publicaciones/cartoon_network_2000_b.html

- Tus amigos de la tele, de Planeta: de los 12 números, incluyeron historietas de personajes de Hanna-Barbera los números pares (2, 4, 6, 8, 10 y 12). A las series de la publicación anterior se suma aquí "Johnny Bravo":
https://www.tebeosfera.com/publicaciones/tus_amigos_de_la_tele_2002_planeta-deagostini.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
olivarbudia
Agente especial


Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 662

MensajePublicado: 29/11/2018 20:45    Asunto: Responder citando

He añadido las dos colecciones. Este fin de semana espero avanzar un poco.
_________________
https://comics75.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
olivarbudia
Agente especial


Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 662

MensajePublicado: 02/12/2018 19:04    Asunto: Responder citando

He inventariado la colección original Super TV Heroes. He conseguido los 7 números y junto con GCD pues ahí lo dejo.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1sbDxM-oelBKaqZtg9dxKLZZYh-nEM1qMHkLHLRtUovI/edit?usp=sharing
_________________
https://comics75.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/12/2018 11:46    Asunto: Responder citando

Pues yo continúo con los ejemplares de Tele-Historieta que tengo. Si alguien tiene más, puede indexarlos, porque yo solo tengo unos pocos. Y no os desaniméis si os resulta difícil encontrar las equivalencias con las colecciones originales: de entrada, basta con que indexéis las historietas, y ya iremos localizándolas cuando se pueda.

TELE-HISTORIETA Nº 15 (1970)

- Portada: Los Picapiedra. Publicación original: The Flintstones nº 35 (Western, agosto 1966). Dibujo: Phil de Lara.

- Los Picapiedra: Un duelo golfístico. 6 pp. Título original: One, Two, Three, Fore! Publicación original: The Flintstones nº 4 (Dell, marzo-abril 1962).

- Huckleberry Hound: El chasco de los piratas aéreos. 4 pp. Título original: The Great Plane Robbery. Publicación original: Huckleberry Hound nº 16 (Dell, Marzo-abril 1962).

- Don Gato: Publicidad masticada. 6 pp.

- Oso Yogui: Los osonautas. 8 pp. Título original: Astro Bears. Publicación original: Yogi Bear nº 25 (Western, julio 1966). Dibujo y tinta. John Carey.

- Ruff y Reddy: Un oficio de rechupete. 6 pp. Título original: The Big Cake Bake. Publicación original: Ruff and Reddy nº 7 (Dell, octubre-diciembre 1960).

- Super Fisgón y Despistado: Un caso muy chistoso. 4 pp. Título original: The Gag-Napper. Publicación original: Snooper and Blabber, Detectives nº 1 (Western, noviembre-diciembre 1962). Dibujo: Fred Abranz.

- Los pequeños cavernícolas: La saurio-cosechadora. 4 pp. Título original: The Clobber Machine. Publicación original: The Flintstones nº 48 (Western, abril 1968). Dibujo y tinta: Phil de Lara.

- Tiro Loco: Una prima para dos "primos". 4 pp. Título original: After You, Ma'am. Publicación original: Quick Draw McGraw nº 1 (Charlton, noviembre 1970).

- Los Picapiedra: El primo tragón. 5 pp.

- Los Supersónicos: El cuerpo del delito. 7 pp.

- Los señores de Malvado: La partida de golf. 4 pp. Título original: The Golf Break. Publicación original: Top Cat nº 17 (Western, enero 1966).

- Oso Yogi: Unos guardas muy infantiles. 8 pp. Título original: The Kid Corral. Publicación original: Dell Giant nº 41 (Dell, febrero 1961). Dibujo: John Carey. Tinta. Steve Steere.

- Don Gato: Don Gato es el más grande. 6 pp. Título original. The Magic Touch. Publicación original: Top Cat nº 6 (Western, abril 1966).

- Cometín y Astro: Polizón en el campamento. 6 pp. Título original: Canine Camper Caper. Publicación original: The Jetsons nº 29 (Western, enero 1969).

- Contraportada: Oso Yogui. Publicación original: Yogi Bear nº 5 (Dell, octubre-noviembre 1961). Dibujo y tinta: John Carey (dudoso).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/12/2018 12:07    Asunto: Responder citando

¡Tengo ese Tele-Historieta 15 de toda la vida! Me sigue resultando difícil eso de buscar los origenes como has hecho, pero a ver si me pongo un día.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
olivarbudia
Agente especial


Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 662

MensajePublicado: 10/12/2018 15:53    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:

TELE-HISTORIETA Nº 15 (1970)


Añadido
_________________
https://comics75.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group