Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Hanna-Barbera inventario
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
olivarbudia
Agente especial


Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 659

MensajePublicado: 22/11/2018 20:59    Asunto: Responder citando

Excel creado para esta colección.Actualizado con el nº 8 de tele-historieta.
_________________
https://comics75.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25527
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/11/2018 15:32    Asunto: Responder citando

Gracias por el enlace, DeOjeda, la web que has enlazado tiene mucho material interesante. Voy a intentar coleccionar todos los cómics de prensa de los Picapiedra que encuentre en la web, que son mis preferidos de Hanna-Barbera.

Aclaremos que cuando pones "Weekend Comics" o "Comics Weekwend" no significa que las historietas se titulen así (aunque en el blog que has enlazado los llamen "Weekend Comics"), sino que se trata de páginas dominicales de prensa de las series "Yogi Bear" y "The Flintstones".

Olivarbudia: nuevamente gracias por tu labor. Te señalo algunos errores que he visto en el inventario del Tele-Historieta que indexé:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/108QSTiUv-2u8ZsNV1kuya7tBQ7uHk69Mp2LW0-Rcu7g/edit#gid=1630158570

- Falta la fecha de publicación original de la portada (enero-marzo 1962).
- Falta la fecha de publicación original de la primera historieta (marzo-abril 1962).
- Los datos de la historieta de Don Gato están equivocados a partir del título original y lo que viene detrás.
- De la historieta de Don Gato pasas a la segunda de Yakky y Chopper, saltándote cuatro historietas.
- El argumento de la última historieta de Yakky y Chopper se lo has puesto a la historieta de Don Gato.
- Falta copiar el argumento de la última historieta de Los Picapiedra.

Y no te preocupes, los errores son totalmente disculpables, sobre todo teniendo en cuenta que es el primero del que copias los datos. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!


Ultima edición por Señor Ogro el 23/11/2018 17:09, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 23/11/2018 15:44    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:


Aclaremos que cuando pones "Weekend Comics" o "Comics Weekwend" no significa que las historietas se titulen así (aunque en el blog que has enlazado los llamen "Weekend Comics"), sino que se trata de páginas dominicales de prensa de las series "Yogi Bear" y "The Flintstones".


Si, sí, lo que pasa es que es más ràpido copiar de la web que escribirlo a pedal Laughing

En esa página estoy encontrando casi todas las tiras diarias y páginas dominicales de los Picapiedra, además éstas últimas están en sus dos versiones, apaisadas en blanco y negro y verticales a color. Una gozada
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25527
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/11/2018 17:09    Asunto: Responder citando

Pues qué maravilla eso que cuentas. Solo la he visto por encima, pero este fin de semana intentaré explorarla más a fondo. Very Happy

Continúo indexando:

TELE-HISTORIETA Nº 14 (1970)

- Portada: Don Gato. Publicación original: Top Cat nº 5 (Western, enero 1963).

- Los Picapiedra: El remedio fue peor. 5 pp. Título original: The Boarder Battle. Publicación original: The Flintstones nº 4 (Dell, marzo-abril 1962).

- Oso Yogui: Yogui va a la escuela. 6 pp. Título original: New Recruits. Publicación original: Huckleberry Hound nº 9 (Dell, enero-febrero 1961).

- Huckleberry Hound: El socorro del socorrista. 7 pp. Título original: The Helpless Helper. Publicación original: Huckleberry Hound nº 5 (Dell, mayo-junio 1960).

- Ruff y Reddy: La risa va por barrios. 6 pp. Título original: The Long Ranchers. Publicación original: Ruff and Reddy nº 7 (Dell, octubre-diciembre 1960).

- Don Gato: Unos ingenuos y un genio. 7 pp. Título original: Once Upon a Junk Yard. Publicación original: Top Cat nº 6 (Western, abril 1963).

- Los Supersónicos: El "farol" del tío Faroles. 6 pp. Título original: A Jam from Uncle. Publicación original: The Jetsons nº 22 (Western, septiembre 1966). Dibujo. Tony Strobl. Tinta: Steve Steere.

- León (en el original, "Leon the Teensy Weensy Lion"): Chiquito pero matón. 4 pp.

- Los Banana Splits: Al rescate. 8 pp. Título original: To the Rescue. Publicación original: The Banana Splits nº 1 (Western, junio 1969). Dibujo: Jack Manning (probable).

- Los Picapiedra: La quimera del oro. 4 pp.

- Tiro Loco: Tirando a lo loco. 5 pp. Título original: Bull's-Eye Shooter. Publicación original: Quick Draw McGraw #5 (Dell enero-marzo 1961). Dibujo y tinta: Harvey Eisenberg.

- Los Horrorosos (en el original, "The Gruesomes"): ¡Qué visión más horrorosa! 4 pp. Titulo original: The New Look. Publicación original: Cave Kids nº 15 (Western, diciembre 1966).

- Ironpiedra (en el original, "Perry Gunnite"): Un detective con poco "olfato". 4 pp. Título original: Caught in the Act. Publicación original: The Flintstones nº 5 (Dell, mayo-junio 1962). Dibujo. Harvey Eisneberg. Tinta: Steve Steere.

- Super Fisgón y Despistado: El brillante caso de las joyas. 6 pp. Título original: The Jewel Case Caper. Publicación original: Snooper and Blabber, Detectives nº 2 (Western, febrero 1963). Dibujo: Vivie Risto.

- Huckleberry Hound: Solo en caso de. 1 p.

- Huckleberry Hound: La última actuación. 1 p.

- Los Picapiedra: Buena adquisición. 1 p. Título original: Goody Getter. Publicación original: The Flintstones nº 4 (Dell, marzo-abril 1962). Dibujo: Pete Alvarado.

- Los Picapiedra: Trabajo nocturno. 1 p. Título original: Night work. Publicación original: The Flintstones nº 4 (Dell, marzo-abril 1962).

- Tiro Loco: El socio solitario. 1 p. Título original: The Lone Partner. Publicación original: Quick Draw McGraw nº5 (Dell, enero-marzo 1961). Dibujo y tinta: Harvey Eisenberg.

- Tiro Loco: Vendedor aprovechado. 1 p.

- Contraportada: Ruff y Reddy. Publicación original: Ruff and Reddy nº 7 (Dell, octubre-diciembre 1960).

En este número había una serie que no he podido identificar, protagonizada por un tal "León". Os muestro la primera página, a ver si alguien sabe cuál es el título original:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!


Ultima edición por Señor Ogro el 23/11/2018 20:30, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 804

MensajePublicado: 23/11/2018 17:14    Asunto: Responder citando

El personaje "León" se llama originalmente "Leon the Teensy-Weensy Lion" y aparecía como "telonero" (back-up) en los comic-books de "Ruff & Reddy" editados por Dell. Es un parsonaje creado especialmente para los comic-books y jamás aparecido en animación; posiblemente fue creado por algún editor de Western Publishing (¿Del Connell?) aunque apareciese con copyright de Hanna-Barbera.
Por otra parte, la historieta de "The Gruesomes" (en español, estos personajes no tuvieron un nombre "canónico", siendo llamados "Los Horripilantes", "Los Horrorosos", "Los Tarazonzos", etc.) "¡Qué visión más horrorosa!" probablemente sea "The New Look" publicada originalmente en USA en "Cave Kids" #17 (Gold Key, Dic. 1966).
Finalmente, la historieta de los Banana Splits "To the rescue" apareció originalmente en USA en "The Banana Splits" #1 y no #9 (al fin y al cabo, este comic-book solo duró 8 números); el dibujante probablemente es Jack Manning.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
olivarbudia
Agente especial


Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 659

MensajePublicado: 23/11/2018 17:57    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:

Olivarbudia: nuevamente gracias por tu labor. Te señalo algunos errores que he visto en el inventario del Tele-Historieta que indexé:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/108QSTiUv-2u8ZsNV1kuya7tBQ7uHk69Mp2LW0-Rcu7g/edit#gid=1630158570




Ups

Corregido
_________________
https://comics75.com


Ultima edición por olivarbudia el 23/11/2018 18:10, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/11/2018 18:09    Asunto: Responder citando

Hacednos un cursillo o tutorial para encontrar las historietas originales. Puedo hacer listas con las historietas de la revista española pero no sé cómo conectarlo con títulos originales.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
olivarbudia
Agente especial


Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 659

MensajePublicado: 23/11/2018 18:44    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:


TELE-HISTORIETA Nº 14 (1970)


Inventariada. En color diferente los datos que ha indicado Alfons pero que no están al 100% confirmados
_________________
https://comics75.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25527
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/11/2018 18:46    Asunto: Responder citando

Gracias por tus anotaciones, Alfons. Me alegro de enterarme de quién es ese "León", que tuvo un recorrido muy breve, solo 9 historietas de 4 páginas (en los 9 números de "Ruff and Reddy" como publicación independiente). Su creador pudo ser Harvey Eisenberg, pues es quien figura como dibujante de su primera historieta (las demás no están acreditadas).

Incorporo al índice de mi anterior mensaje la publicación original de la historieta de Los Horrorosos (también creo que debe de ser esa que dices). No obstante, no salió en el nº 17 sino en el 15 (la revista solo tuvo 16 números).

Aclaro de paso que yo estoy poniendo Western como editor porque es el nombre que figura en la base de datos que estoy consultando, pero es el mismo que tú llamas Gold Key (este último era el sello editorial con el que Western editaba los cómics).

Y gracias por señalarme el error de numeración de la historieta de los Banana Splits, que copié mal (aunque puse bien la fecha). Añado también como probable el dibujante que señalas.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25527
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/11/2018 19:16    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Hacednos un cursillo o tutorial para encontrar las historietas originales. Puedo hacer listas con las historietas de la revista española pero no sé cómo conectarlo con títulos originales.

Ejemplo práctico con una historieta de Los Picapiedra del último Tele-Historieta que he indexado. Se titula "El remedio fue peor". Tiene 5 páginas y trata de que Pedro y Vilma no pueden hacer frente a sus gastos y deciden coger un huésped en su casa.

Vamos al buscador avanzado de la página que os indicaba el otro día:
https://www.comics.org/search/advanced/

En "Feature" escribo "Flintstones" y en "Pages" pongo "5", y me sale el siguiente listado:
https://www.comics.org/search/advanced/process/?target=sequence&method=icontains&logic=False&keywords=&title=&feature=Flintstones&job_number=&pages=5&pages_uncertain=&script=&pencils=&inks=&colors=&letters=&story_editing=&first_line=&characters=&synopsis=&reprint_notes=&story_reprinted=&notes=&issues=&volume=&issue_title=&variant_name=&is_variant=&issue_date=&indicia_frequency=&price=&issue_pages=&issue_pages_uncertain=&issue_editing=&isbn=&barcode=&rating=&issue_notes=&issue_reprinted=&is_indexed=&order1=series&order2=date&order3=&start_date=&end_date=&updated_since=&pub_name=&pub_notes=&brand_group=&brand_emblem=&brand_notes=&indicia_publisher=&is_surrogate=&ind_pub_notes=&series=&series_year_began=&series_notes=&tracking_notes=&issue_count=&is_comics=&color=&dimensions=&paper_stock=&binding=&publishing_format=

Aunque salen 79 resultados no hay que asustarse: muchas son reposiciones o historias publicadas fuera de EE.UU, de las que voy a prescindir (se sabe por la banderita). Si solo considero las publicadas en EE.UU. antes de 1970 (fecha en la que se publicó el Tele-Historieta) y quito también las repetidas, se quedan en 15 o 20 títulos (Los Picapiedra tienen muchas historietas, con otras series es más fácil porque son menos resultados).

Ahora, veamos más datos de las historietas que podrían corresponder con la que estamos buscando. El título nos puede dar alguna pista, aunque no siempre es fiable. En este caso, uno de los primeros títulos incluye la palabra "boarder" (huésped), así que es altamente sospechosa de corresponderse con la que buscamos. Pincho sobre el título y me aparece esto:
https://www.comics.org/issue/227384/#555313

En el apartado dedicado a la historieta "The Boarder Battle" se indican los personajes que aparecen: Fred Flintstone y Wilma Flintstone. En la historieta que buscamos también salen otros tres personajes, pero no tienen nombre, así que es normal que no los hayan puesto. El que no salgan Pablo ni Betty coincide con lo que buscamos. La confirmación nos la da la sinopsis: "Fred and Wilma take in boarders". ¡Bingo!

Ahora, para saber el nombre de la publicación original, su número, el editor y la fecha de publicación solo tenemos que ir a la parte superior de la página.

Para buscar portadas lo hago de otro modo. Primero suelo buscar el nombre de la revista que corresponde a los personajes de la portada. Para ello uso el buscador normal, que es el que aparece arriba del todo en la página principal:
https://www.comics.org/

Por ejemplo: en este número de Tele-Historieta la portada es de Don Gato. Pues pongo en el buscador "Top Cat", y me sale esto:
https://www.comics.org/searchNew/?q=top%20cat

Aunque salen muchos resultados, solo me interesan los primeros, que aparecen precedidos de la palabra "SERIES" (o sea, las colecciones, "ISSUE" se refiere a números concretos y "STORY" a hsitorietas). Si quiero, puedo seleccionar las colecciones pinchando en la palabra "series" que aparece encima de los resultados:
https://www.comics.org/searchNew/?q=top+cat&selected_facets=facet_model_name_exact:series

De estas colecciones solo me interesan las publicadas en EE.UU. antes de 1970. Podría ir probando, pero ya te adelanto que la buena es la que dice: "Top Cat (Western) 28 issues in 1962 - 1970". Pincho sobre ella y me sale esto:
https://www.comics.org/series/13870/

Ahora, si quiero ver de golpe todas las portadas de esta colección, pincho sobre "cover gallery" y me sale esto:
https://www.comics.org/series/13870/covers/

Y rápidamente identifico la que estoy buscando con la del nº 5. Y si quiero saber más datos (como por ejemplo el nombre del dibujante), solo tengo que pinchar sobre el número. En este caso, lamentablemente, no está fichado el dibujante, pero en otros casos sí lo está.
https://www.comics.org/issue/245137/
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
olivarbudia
Agente especial


Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 659

MensajePublicado: 23/11/2018 19:35    Asunto: Responder citando

Sr Ogro, tienes el nº de pags de - ironpiedra (en el original, "Perry Gunnite") del nº 14 detele-historieta?
_________________
https://comics75.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/11/2018 20:18    Asunto: Responder citando

¡Superexplicación! Es una aplicación práctica del método deductivo de Gedeón El Chicharrón.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25527
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/11/2018 20:31    Asunto: Responder citando

olivarbudia escribió:
Sr Ogro, tienes el nº de pags de - ironpiedra (en el original, "Perry Gunnite") del nº 14 detele-historieta?

Sí, 4 páginas, se me había pasado.

magin escribió:
¡Superexplicación! Es una aplicación práctica del método deductivo de Gedeón El Chicharrón.

Laughing
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
olivarbudia
Agente especial


Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 659

MensajePublicado: 23/11/2018 21:21    Asunto: Responder citando

Ya está el excel de Chio creado con la info de DeOjeda
_________________
https://comics75.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 23/11/2018 21:32    Asunto: Responder citando

olivarbudia escribió:
Ya está el excel de Chio creado con la info de DeOjeda


Estupendo
si puedo la próxima semana lo completo y paso a los almanaques Euredit. son mucho más complicados ya que contienen muchas historias cortas sin ninguna referencia
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group