Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

60 Aniversario Pitufo en la Comic-Can 2018.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/12/2018 13:42    Asunto: Responder citando

Son todos maravillosos, no sabría decir cuál me gusta más: el Gran pitufo negro, el de Gargamel despreciando el álbum porque ganan los pitufos, la magnífica ilustración de la tarta de bodas... Todos geniales. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 06/12/2018 17:01    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
Veo que en muchos idiomas se acaban llamando con alguna variante de "smurfs". Supongo que aquí ya ha pasado el peligro, ¿No?. No me imagino ahora llamándolos "esmurfos". Papá Esmurfo, la Esmurfina, el Esmurfo que esmurfa esmurfo...


Si hemos sobrevivido a los tebeítos que tebeizaban en el Tebeo, creo que sí que podemos afirmar que ha pasado el peligro.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 06/12/2018 22:17    Asunto: Responder citando

Ay, sí. Eso. Yo no lo he vivido directamente, me enteré aquí en el foro.

Por cierto, hablando de eso. ¿Qué títulos se publicaron bajo el nombre de "tebeítos"? ¿Hay algún listado?
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/12/2018 23:51    Asunto: Responder citando

En el TBO semanal, solo historietas de una página (de las "Histoires de Schtroumpfs"), pero también hubo tres especiales con historias de los Tebeítos: uno que recopilaba esos mismos gags de una página ("Aventuras de Tebeítos"), otro con la historia "El tebeíto aprendiz" y otro que incluyó la historia de "Le centième schtroumpf", aunque con el título "Historias de Tebeítos":
https://www.tebeosfera.com/numeros/tbo_1975_buigas_estivill_y_vina_-especial-_3.html
https://www.tebeosfera.com/numeros/tbo_1975_buigas_estivill_y_vina_-especial-_4.html
https://www.tebeosfera.com/numeros/tbo_1975_buigas_estivill_y_vina_-especial-_8.html

Otras portadas de TBO con los Tebeítos:
https://www.tebeosfera.com/numeros/tbo_1972_buigas_estivill_y_vina_-2000_el_tbo-_2083.html
https://www.tebeosfera.com/numeros/tbo_1972_buigas_estivill_y_vina_-2000_el_tbo-_2099.html
https://www.tebeosfera.com/numeros/tbo_1972_buigas_estivill_y_vina_-2000_el_tbo-_extra_27.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!


Ultima edición por Señor Ogro el 08/12/2018 00:04, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 07/12/2018 00:04    Asunto: Responder citando

Menos mal que esa línea no prosperó... He leído la portada del gag con las nuves en forma de Europa y ha sido horrible...
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 07/12/2018 19:43    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
y otro que quizá incluyó la historia de "Le centième schtroumpf", por lo que se deduce de la portada, aunque no he visto el interior:


Señor Ogro, da la casualidad de que ese número lo tuve yo en su día, y fue la primera vez que tuve en mis manos una historieta de schtroumpfs. La historieta estaba entera, sin faltarle nada, aunque no recuerdo si se titulaba "El centésimo tebeíto" o "El tebeíto número cien". En ella usaban el verbo como "tebeizar", no "tebear". "¡Tebeizaré un espejo!", recuerdo que decía el Tebeíto Presumido.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/12/2018 20:22    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por la información. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 805

MensajePublicado: 07/12/2018 22:39    Asunto: Responder citando

El extra de TBO que contenía "El Pitufo número cien" yo también lo vi en su día, aunque no lo compré porque ya tenía esa misma historia en doblete (en "Strong", donde apareció por entregas, y en "Cavall Fort" donde también se publicó entera en un nº extra). Creo recordar que la historia tal como se publicó en ese extra de TBO no llevaba título alguno. De complemento llevaba una historia corta de "Florentino y su vecino".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/12/2018 00:08    Asunto: Responder citando

Me la he descargado de la Mansión del CRG, y efectivamente no lleva título salvo el genérico "Historias de Tebeítos":


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 08/12/2018 21:22    Asunto: Responder citando

El color era mucho mejor en los tebeítos que en los pitufos de Bruguera... ese color psicodélico brugueriano, sin embargo, sigue siendo insuperable...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/12/2018 15:41    Asunto: Responder citando

Vi una especie de RETAPADO (para mí es algo nuevo) de TBO. No lo compré. Lo ojeé pero me llamó la atención que había una historieta larga de los Tebeítos. Pensaba que solamente habrían sacado las de una página.

No sé si hice bien no comprándolo pero se puede hacer a todo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 805

MensajePublicado: 10/12/2018 13:30    Asunto: Responder citando

Cuando TBO publicó el material belga ("Los tebeítos" y "Florentino y su vecino"), lo hizo eliminando el color original y sustituyéndolo por "su" mediocre colorido. Pero después de que ambas series dejaron de publicarse en el semanario madre, para seguidamente dedicárseles unos cuantos números extras, al menos sí se respetó el color original de la edición belga en estos últimos. Esto se puede apreciar, además de en este extra que reedita "El pitufo número cien", también en el extra con la historia "El tebeíto aprendiz", el dedicado a Florentino y su vecino "El Ford T antipolución", y otros dos extras que publicaban historias realistas de la serie "L'Oncle Paul": "La cruenta epopeya del salvaje oeste" y "Los misteriosos caballeros del aire".

Siempre me pregunté por qué Bruguera, cuando publicaba material francobelga, ya fuese de Dargaud, Dupuis o Lombard, no utilizaba el frecuentemente excelente colorido con que dicho material se publicaba en sus ediciones de origen, sustituyéndole por el nefasto color "made in Bruguera". Tiempo después aprendí que Bruguera lo hacía así porque le era más barato colorear las páginas por su cuenta que adquirir los fotolitos de color de esas mismas páginas (ya que el derecho de compra de una página tal cual en blanco y negro y el derecho de compra del fotolito de color de esa misma página iban por separado).


Ultima edición por Alfons el 10/12/2018 20:41, editado 5 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/12/2018 20:26    Asunto: Responder citando

Gracias por la explicación, porque yo también me lo preguntaba. Una pena, aunque al menos pudimos disfrutar de algunas excelentes historietas europeas gracias a las publicaciones de Bruguera.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 12/12/2018 11:21    Asunto: Responder citando

Es la primera vez que me ofrecen la explicación completa. ¡Gracias, Alfons! Yo había leído que se cambiaba el color porque era más barato, pero hasta ahí. Hasta llegué a pensar que se sustituían unos colores por otros porque estos eran más fáciles de lograr (colores puros o "tal como salen del tubo", sin mezclas ni complicaciones de porcentajes), o los más comunes, o incluso los "sobrantes"... Laughing

Otra duda, Señor Ogro, ya que tiene esa historieta descargada: cuando el Gran Tebeíto se pone a contar a sus tebeítos... ¿cómo llama al Gafitas? ¿Palizas o Moralista?


Question
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 805

MensajePublicado: 12/12/2018 11:31    Asunto: Responder citando

Yo te puedo contestar rápidamente: en el especial TBO que contiene la historia "El tebeíto aprendiz" hay un póster -que ocupa las páginas de contracubierta- dedicado al pitufo Gafitas. Allí es llamado "El tebeíto Filósofo", antecediéndose unos años al nombre que le pondrían en el doblaje de la serie de Hanna-Barbera. Aunque es posible que le pusieran otro nombre en alguna otra de las historietas que publicó el TBO; me parece que no había una uniformidad en cuanto a los nombres de los Tebeítos, ni siquiera en el verbo derivado de su nombre, que indistintamente unas veces era "tebear" y otras "tebeizar"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group