Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Corsario de Hierro
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 30/08/2016 23:17    Asunto: Responder citando

En estos días en que estoy redescubriendo la obra de Víctor Mora, en cuanto lo vi en la librería no he podido resistirme a comprar el segundo tomo de los Cuadernos de la Historieta Española dedicado al Corsario del Hierro.


_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 31/08/2016 04:38    Asunto: Responder citando

¿El Corsario está a la venta? Al no estar en Madrid prácticamente más que en junio, y no todo el mes, casi el único sitio donde pregunto es la Feria del Libro y alguna librería por la que acierto a pasar, pero no lo tiene. Si me decís dónde encontrarlo, la próxima vez sacaré tiempo para ir allí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 31/08/2016 11:46    Asunto: Responder citando

m-angel escribió:
¿El Corsario está a la venta? Al no estar en Madrid prácticamente más que en junio, y no todo el mes, casi el único sitio donde pregunto es la Feria del Libro y alguna librería por la que acierto a pasar, pero no lo tiene. Si me decís dónde encontrarlo, la próxima vez sacaré tiempo para ir allí.

No, me he explicado mal. No es una recopilación de historietas del Corsario sino un libro teórico donde se comenta esta obra de Víctor Mora. Se trata de una editorial que publica libros dedicados a personajes clásicos del tebeo de aventuras español, y este sería su segundo tomo dedicado al Corsario.
http://www.vallatebeo.galeon.com/productos2420035.html
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 31/08/2016 13:17    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
m-angel escribió:
¿El Corsario está a la venta? Al no estar en Madrid prácticamente más que en junio, y no todo el mes, casi el único sitio donde pregunto es la Feria del Libro y alguna librería por la que acierto a pasar, pero no lo tiene. Si me decís dónde encontrarlo, la próxima vez sacaré tiempo para ir allí.

No, me he explicado mal. No es una recopilación de historietas del Corsario sino un libro teórico donde se comenta esta obra de Víctor Mora. Se trata de una editorial que publica libros dedicados a personajes clásicos del tebeo de aventuras español, y este sería su segundo tomo dedicado al Corsario.
http://www.vallatebeo.galeon.com/productos2420035.html


Lo que publican es un resumen en texto de cada episodio. No me pareció muy interesante. No es un trabajo sobre el Corsario, más bien un repaso a las aventuras
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aza
Agente de incógnito


Registrado: 24 Jul 2010
Mensajes: 144

MensajePublicado: 02/09/2016 12:35    Asunto: Responder citando

Y además son caros de cojo..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 02/09/2016 14:36    Asunto: Responder citando

Gracias por la explicación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
isivangal
Agente veterano


Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 585

MensajePublicado: 02/07/2018 09:38    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Gracias a todos por el esfuerzo en la elaboración de ambos listados, especialmente a Descojonauta (por cierto, te he enviado un privado). Si no os importa, dejo aquí enlazados ambos listados por si alguna vez no los encontramos.

http://listadosdepublicaciones.blogspot.com/2009/04/c.html

Por cierto, he aprovechado para actualizar los listados de Spirou y Fantasio con el álbum que aparecerá en breve.

Seguiré de cerca el hilo por si podemos completar aún más la información. Me ha parecido muy interesante el listado de corsario-de-hierro en el que nos dice qué tendríamos que hacer para tenerlo todo. Lo he incluído también en la excel del corsario.


amigo me podrías pasar esos listados. es que ya no están accesibles
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/07/2018 17:10    Asunto: Responder citando

Aquí puedes descargarte (hasta dentro de una semana) los listados del Corsario de Hierro elaborados por Descojonauta que me pasó hace ya ocho años para compartirlos en este foro:
https://we.tl/zAp3TvSwIE
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
isivangal
Agente veterano


Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 585

MensajePublicado: 03/07/2018 07:00    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Aquí puedes descargarte (hasta dentro de una semana) los listados del Corsario de Hierro elaborados por Descojonauta que me pasó hace ya ocho años para compartirlos en este foro:
https://we.tl/zAp3TvSwIE

muchas gracias, descargados
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/11/2018 17:52    Asunto: Responder citando

Fans del cómic clásico español: se va a celebrar el 8º campeonato de personajes del foro de la TIA. Este año solo diez personajes de los que se propongan jugarán el campeonato. Propongo concentrar el voto en las candidaturas previas para que al menos un personaje clásico pase a la fase de campeonato. Dos personas hemos apoyado ya al Corsario de Hierro, pero necesitaremos más apoyos si queremos que sea seleccionado. Podéis votar aquí (el voto está abierto a todos los foreros):
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=10373
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 26/11/2018 16:01    Asunto: Responder citando

Perdón si ya habéis hablado de ello pero veo en Amazon que están disponibles 3 de 4 recopilatorios de El Corsario de Hierro a unos 20 euros cada uno y os agradecería que me los valoraseis (si merece la pena, si son en color, si pesan un potosí, si es mejor que me espere porque se va a reeditar en integrales en breve, etc.)…
Gracias si podéis aclarármelo...y si no, también gracias por la vidilla que me da este foro!
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1128

MensajePublicado: 26/11/2018 18:56    Asunto: Responder citando

Si te refieres a los tomos con las portadas con el fondo blanco, sí merecen la pena y mucho.
Son ediciones en ByN a un tamaño mucho mayor y permite disfrutra del trabajo de Ambrós, al poder contemplar mejor su trabajo. Por desgracia la editorial cortó la colección cuando habían salido solo 4 números.
He estado mirando en todocolección y se pueden encontrar más baratos y creo que está el que falta en Amazon.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 26/11/2018 19:09    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Perdón si ya habéis hablado de ello pero veo en Amazon que están disponibles 3 de 4 recopilatorios de El Corsario de Hierro a unos 20 euros cada uno y os agradecería que me los valoraseis (si merece la pena, si son en color, si pesan un potosí, si es mejor que me espere porque se va a reeditar en integrales en breve, etc.)…
Gracias si podéis aclarármelo...y si no, también gracias por la vidilla que me da este foro!


Como ya te voy conociendo Wink , te comento que antes de comprarlos tengas en cuenta estos datos: son tomos de 96 páginas , en blanco y negro y de gran tamaño (38 x 29 cm), poco cómodos para leer y además es una colección que se interrumpió por la falta de ventas
Es cierto que al ser en blanco y negro, la línea, la tinta y todas esas cosas..., pero estos tebeos eran en color, y aquí te venden una burra en lugar de hacer una buena edición integral de todas las aventuras del Corsario

Ahora mismo, en el mercado de libro nuevo, es complicado encontrar una edición completa de sus aventuras. Lo más parecido y con mucha suerte, que podrías encontrar sería el retapado en 9 tomos de la colección de Ediciones B https://www.tebeosfera.com/publicaciones/corsario_de_hierro_el_1996_b_-historica_tomos-.html

En el mercado de segunda mano, se pueden encontrar colecciones completas, pero ya sé que no es lo tuyo Wink
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 26/11/2018 19:37    Asunto: Responder citando

Creo que a estas alturas me lees el pensamiento...y los tomos del Corsario han desaparecido ya de mi lista de deseos Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/11/2018 11:19    Asunto: Responder citando

A Todos los enemigos de la Mano Azul: votad por el Corsario de Hierro
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 6 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group