Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Corsario de Hierro
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28953
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/08/2010 17:32    Asunto: Responder citando

Gracias a todos por el esfuerzo en la elaboración de ambos listados, especialmente a Descojonauta (por cierto, te he enviado un privado). Si no os importa, dejo aquí enlazados ambos listados por si alguna vez no los encontramos.

http://listadosdepublicaciones.blogspot.com/2009/04/c.html

Por cierto, he aprovechado para actualizar los listados de Spirou y Fantasio con el álbum que aparecerá en breve.

Seguiré de cerca el hilo por si podemos completar aún más la información. Me ha parecido muy interesante el listado de corsario-de-hierro en el que nos dice qué tendríamos que hacer para tenerlo todo. Lo he incluído también en la excel del corsario.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30809
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/04/2015 11:15    Asunto: Responder citando

En el Saló del Comic 2015 vi un tomo inmenso. Si no era DinA3 poco le faltaba con aventuras EN BLANCO Y NEGRO del Corsario de Hierro.

Supongo que le quitaron el color de Editorial Bruguera, a su vez utilizado por Ediciones B y por las reediciones asociadas desde 1987.

Es un color que debería haber sido aceptable pero que, con frecuencia, fue simplemente chillón, aunque a veces realmente curioso.

Quiero hacer una pregunta a los que hayan observado o comprado el tomo: ¿no os parece que hay algo raro en la reproducción? Mi sensación es como si se hubieran borrado algunas líneas negras del entintado. Igual no pero la imagen no queda tan soberbia como entiendo que debería sin el color.

Mi hipótesis maginotécnica: puede que al eliminar el color se borrara parte de las líneas de contorno de figuras varias de manera aleatoria.

¿Alguien más tuvo esa sensación?

¿Creéis que tendrá continuidad esa edición gigante?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1600

MensajePublicado: 24/04/2015 13:22    Asunto: Responder citando

magin escribió:
En el Saló del Comic 2015 vi un tomo inmenso. Si no era DinA3 poco le faltaba con aventuras EN BLANCO Y NEGRO del Corsario de Hierro.

Supongo que le quitaron el color de Editorial Bruguera, a su vez utilizado por Ediciones B y por las reediciones asociadas desde 1987.

Es un color que debería haber sido aceptable pero que, con frecuencia, fue simplemente chillón, aunque a veces realmente curioso.

Quiero hacer una pregunta a los que hayan observado o comprado el tomo: ¿no os parece que hay algo raro en la reproducción? Mi sensación es como si se hubieran borrado algunas líneas negras del entintado. Igual no pero la imagen no queda tan soberbia como entiendo que debería sin el color.

Mi hipótesis maginotécnica: puede que al eliminar el color se borrara parte de las líneas de contorno de figuras varias de manera aleatoria.

¿Alguien más tuvo esa sensación?

¿Creéis que tendrá continuidad esa edición gigante?


Esa colección lleva cancelada unos 3 añitos, si no voy mal.

Una pena, porque el dibujo de Ambrós a ese tamaño y en blancoynegro lucía muy bien.

Eso sí, episodios juntos sin titular ni separar. la enésima chapuza de Maldiciones B. Y ahora además que voy leyendo por aquí la actitud del sr De Cos, cada vez me caen peor...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Flanagan
Agente de incógnito


Registrado: 06 Nov 2006
Mensajes: 139

MensajePublicado: 24/04/2015 13:27    Asunto: Responder citando

He comprado las últimas nuevas aventuras del Capitán Trueno y la vuelta del Corsario de Hierro con nuevo dibujante (lo de Fuentes Man se quedó sin salir adelante) sería una de las mayores alegrías que me llevaría en el mundo del comic. Tengo toda la colección de Joyas Literarias Juveniles serie roja.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30809
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/04/2015 13:28    Asunto: Responder citando

Ah, pues no me había fijado en que era un tomo de hace años.

De todos modos, ¿alguien ha notado si la línea es un poco rara? Alguien que lo haya comprobado con historieta coloreada.

Estaría bien un Corsario de Hierro con un color adecuado, que no es un color terroso aburrido, sino con uno que también fuera expresionista para los momentos de hipnosis y todo eso.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30809
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/04/2015 13:29    Asunto: Responder citando

Flanagan escribió:
He comprado las últimas nuevas aventuras del Capitán Trueno y la vuelta del Corsario de Hierro con nuevo dibujante (lo de Fuentes Man se quedó sin salir adelante) sería una de las mayores alegrías que me llevaría en el mundo del comic. Tengo toda la colección de Joyas Literarias Juveniles serie roja.


¿A quién propondrías para dibujante del Corsario de Hierro?

Confieso que yo tengo pánico. Luego se oyen cosas de actualizaciones en el sentido de imitar a los Piratas del Caribe o cosas así. Como cuando demasiados indocumentados hablaban de convertir al Trueno en un Conan. Algunos cobraban de los tebeos y todo, los tíos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Flanagan
Agente de incógnito


Registrado: 06 Nov 2006
Mensajes: 139

MensajePublicado: 24/04/2015 17:10    Asunto: Responder citando

Soy un clásico en el cómic (qué grandes fueron Ambros o Fuentes Man envueltos en las portadas de un magnífico Bernal).
No estoy muy al tanto de las nuevas generaciones de dibujantes. Conozco el estilo de Ricard Ferrándiz o Joan Boix (bien), los últimos en trabajar con
Trueno.
Pero leyendo hace unos días “El Gavilán” de Patrice Pellerín tengo que confesar que me ilusionó la posibilidad de haber tenido un Corsario de Hierro dibujado por sus pinceles, aparte de sentir envidia por no tener un artista español de esa calidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30809
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/04/2015 17:42    Asunto: Responder citando

Hum. No me interesa ni los que destrozaron al Capitán Trueno con malos dibujos ni un autor francés que dibuja en francés para un Corsario de Hierro (línea clara con muchos detalles para que parezca línea realista).

Yo es que no veo a nadie con capacidad para mantener el tono de dibujo cómico-jocoso y de estilo realista y con mancha de tinta cuando conviene.

No veo a nadie capaz de dibujar la cara de pena de aquel Des Brieux.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1285
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 28/06/2016 10:14    Asunto: Responder citando

Preguntas para corsariodehierromanos recalcitrantes:
Hay por ahí dos tomos con “los episodios perdidos”; uno recopilando siete aventuras y otro recopilando dos, lo que hacen nueve “episodios perdidos”. ¿Alguien tiene relación de los nueve títulos? ¿Son realmente “episodios perdidos” o simplemente nueve de los once que no aparecieron en la serie roja?

Por otro lado, y como petición especial, ¿alguien tiene un buen escaneado del nº 58 de la Edición Histórica de B? El que hay por ahí está un pelín defectuoso.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25737
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/06/2016 12:39    Asunto: Responder citando

Yo supongo que estos dos números de "episodios perdidos" publicados por El Boletín en 2008 a un precio prohibitivo para la mayor parte de las economías recogen el material no incluido por Ediciones B en su "edición histórica" de los años 80 ni en los 9 tomos recopilatorios de los años 90.

Recordemos que Bruguera publicó dos cuadernos que no fueron reeditados por Ediciones B, y que me imagino que forman parte de estos "episodios perdidos":
- Rescate peligroso
- Las águilas contra El Corsario (incluye Las águilas contra el Corsario, Las perlas de la corona, La isla de los condenados, El tesoro de Marco Polo).

Por otra parte, Ediciones B publicó dos cuadernos con historietas que no habían sido recopiladas por Bruguera en su colección dedicada a esta serie (me imagino que estas historietas no forman parte de los "episodios perdidos" de El Boletín, pero solo es una suposición mía):
- El ojo de Ra (incluye El ojo de Ra, Un jinete en el mar, El terror de Kabulai, La espía de Maracaibo).
- El regalo de Chadú (incluye El regalo de Chadú, El muelle del pirata, El tesoro de los bosquimanos, El mercado de esclavos).

Y, finalmente, hay tres historias cortas que no se recogen en ningún cuaderno de Bruguera ni de Ediciones B, y que deberían estar en los "episodios perdidos":
- Fiesta en Benburry Palace
- En las garras de Sinaú
- Rapto en Venecia
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CUCUKPLAF
Agente sabueso


Registrado: 06 Ene 2015
Mensajes: 298
Ubicación: MALAGA

MensajePublicado: 28/06/2016 22:47    Asunto: Responder citando

Sr, Ogro. Es ud una enciclopedia viviente. Esta respuesta suya deberá añadirla Bernabón como anexo en su libro ( en el tomo II si es que sale )
Mac Latha, si en agosto aun no lo tienes , te lo mando, ya me dices como.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25737
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/06/2016 23:54    Asunto: Responder citando

Jajaja... Hala, no es para tanto... Very Happy

Por añadir más datos, indicaré dónde se publicaron originalmente las tres historietas que nunca fueron recopiladas en cuadernos, ni por Bruguera ni por Ediciones B:

- Fiesta en Benburry Palace: Mortadelo Extra de Navidad 1977.
- En las garras de Sinaú: Super Mortadelo nº 79.
- Rapto en Venecia: Mortadelo nº 415 y 416.

Además, hay dos páginas que ni Bruguera ni Ediciones B incluyeron en sus cuadernillos. Son las páginas iniciales de las historias cortas "El tesoro de los bosquimanos" y "Un jinete en el mar", dos de las historias que sólo están en los cuadernillos de Ediciones B (pero les quitaron estas páginas porque no les cabían). Mis agradecimientos a Lesejo, que me las pasó hace tiempo, no sé si proceden de escaneos del CRG. Están escaneados de los Extras de Primavera y Verano de 1976 de la revista Mortadelo:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 29/06/2016 00:12    Asunto: Responder citando

La respuesta del sr. Ogro es... absolutamente correcta, off course

Los dos tomos publicados por el Boletín (los archivos fantasmas, muy apropiado nombre para esa pseudo editorial) recogen lo indicado en su mensaje, exactamente

http://www.whakoom.com/ediciones/341719/los_fantasmas_el_jabatoel_corsario_de_hierro-rustica
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1285
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 29/06/2016 09:00    Asunto: Responder citando

Bah. Lo del Señor Ogro no es para tanto. Hay por ahí un tal Carlos de nosequé que sabe tanto como él, si no más.
De todas formas, y como yo soy así, le agradezco un montón tanto la información como esas dos páginas que no incluyeron los de Ediciones B, herederos de Bruguera hasta en su empeño en hacer las cosas mal siempre que se pueda y que, una vez fotochopeadas, han quedado así:



A cucukpaff le tomo la palabra y tendrá noticias mías en agosto, pero se lo agradezco desde ya, porque los escaneados que circulan por ahí tienen varias páginas con los márgenes desenfocados.

Por último, gracias, DeOjeda, por confirmar que esos dos tomos tan económicos contienen varios de los títulos comentados por el Señor Ogro. Ya los he sacado de mi lista de compra para cuando me llamen para eso de la recuperación económica.
Había pasado por Whakoom, claro está, pero no hay información del contenido.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25737
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/06/2016 09:53    Asunto: Responder citando

¡Gracias a ti por esa versión fotochopeada de las páginas perdidas, Mac Latha! Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group