Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Corsario de Hierro
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
aza
Agente de incógnito


Registrado: 24 Jul 2010
Mensajes: 144

MensajePublicado: 25/07/2010 17:50    Asunto: Responder citando

Hola a todos
Es mi primer post...
He descubierto este hilo sobre el Corsario de Hierro, que es muy interesante. Estoy tratando de recopilar todo lo editado del Corsario, y me gustaría que alguien pudiese dar una especie de "guía" para poder buscar todo lo que se editó.
Según os he leído, corregidme si me equivoco, hay algunos episodios que aparecieron en Mortadelos y no aparecieron en otro sitio , en concreto estos tres:"Fiesta en Benburry Palace" , "En las garras de Sinaú" y "Rapto en Venecia ". Por tanto, éstos sólo se pueden conseguir en dichos tebeos.

Para el grueso de la colección, hay varias posibilidades:

-edición "Grandes Aventuras Juveniles " de Bruguera 1970, con sólo 21 cuadernos publicados.
-edición "joyas literarias juveniles" de Bruguera 1977, con 58 cuadernos.
-edición "joyas literarias juveniles serie roja", 1980 con 58 cuadernos,mismo contenido que el anterior, cambiando las portadas.
-edición en 5 tomos tapa dura de Bruguera 1980, recopilando los mismos 58 cuadernos, pero sin las portadas.
-edición de Ediciones B con 58 cuadernos. Tiene un par de historias no publicadas por las anteriores, y a su vez le faltan otro par de historias que sí publicaron las dos anteriores.

Si esto es correcto (ya me diréis), para tenerlo todo habría que conseguir la de Ediciones B, y la de Bruguera del 77 u 80. ¿es correcto?

Me gustaría también, a ser posible, que me comentarais, si hay diferencia de colores o maquetación, entre las distintas ediciones. Sé que la de ediciones B, amplía las viñetas, para adaptarlo al formato nuevo, aunque a mí me gusta más el formato de los cuadernos de Bruguera.

En vuestra opinión, ¿cuál es la mejor opción, en cuanto a calidad del color y páginas? Me gustaba mucho la de Grandes aventuras juveniles, pero quedó incompleta con 21 números tan sólo..Pero recuerdo que tenía un papel más que decente, y las portadas eran bastante robustas, dentro de que no eran duras, claro está.

Bueno, perdón por lo extenso del post, y agradezco todas las opiniones.

Un saludo

Aza
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25686
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/07/2010 21:11    Asunto: Responder citando

Hola, Aza, y bienvenido al foro. :wink:

En efecto, creo que resumes bastante bien la trayectoria editorial del Corsario de Hierro. Respecto a la calidad de las distintas ediciones, sólo puedo hablarte de lo que yo tengo. Como no tengo ningún ejemplar de la edición en "Grandes Aventuras Juveniles", no te puedo decir nada de ella.

Hace unos años, como he comentado en algún mensaje anterior, me compré la colección de Ediciones B encuadernada en 9 tomos. La edición es muy similar a la de Bruguera, con la misma maquetación y el mismo coloreado, aunque en los cuadernos de Bruguera la impresión es mejor y los colores resultan más atractivos. Si me dieran a elegir entre las ediciones de Bruguera y Ediciones B, yo optaría por la de Bruguera... pero es mucho más cara y difícil de conseguir, mientras que la de Ediciones B me salió bastante barata (hace ya unos años).

Además, como ya se explicó en la primera página de este hilo y tú bien recuerdas, hay dos cuadernos distintos en Bruguera y Ediciones B. Afortunadamente para mí, de pequeño me regalaron el tomo V de Famosas Novelas serie roja, que incluye los dos cuadernos que sólo publicó Bruguera. Creo que este tomo debe de ser hoy bastante caro.

En fin, saludos, suerte y hasta pronto.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aza
Agente de incógnito


Registrado: 24 Jul 2010
Mensajes: 144

MensajePublicado: 25/07/2010 22:22    Asunto: Responder citando

Sr Ogro, muchísimas gracias por tu opinión,es de gran ayuda.

Bueno, seguiré leyendo todas las opiniones que surjan por aquí.
Gracias otra vez!

:wink:
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 27/07/2010 08:06    Asunto: Responder citando

De El Corsario de Hierro yo tengo casi toda la colección pero en su segunda o tercera tirada (su precio era de 40 ptas).

Lo que sí tengo un tomo totalmente desordenado, tomo que comienza con números cincuenta y picos y a mitad de dicho tomo, va encuadernado el número 1, "La Mano azul".
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1134

MensajePublicado: 27/07/2010 08:07    Asunto: Responder citando

Yo la que creo que es más fácil de conseguir es la de ediciones B.
No comprariá ninguna colección encuadernada porque perdería las portadas de Bernal.
Con las aventuras no publicadas por B, y viendo lo difíciles que son de consegir ahora (o lo carísimo que saldrian esos ejemplares) te plantearía la posibilidad de imprimirlas por ti mismo: Creo que hay por internet un archivo con esas aventuras. Solo queda llevarlo a una imprenta y que te hagan una copia de buena calidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aza
Agente de incógnito


Registrado: 24 Jul 2010
Mensajes: 144

MensajePublicado: 27/07/2010 13:15    Asunto: Responder citando

bueno, prefiero ahorrar y comprar los originales en vez de copias de imprenta. Pero es cuestión de gustos, claro... :)

La de Ediciones B sí que es más fácil y económica de conseguir, pero creo que los colores están un poco peor que los de Bruguera, no?

Por cierto, ¿alguien puede confirmar que la edición del 77 de Bruguera, llegó a los 58 cuadernos? Es que algunos dicen que fueron 52, y que la siguiente edición del 80 sí que llegó a los 58 cuadernos. La del 80 fue esa donde se cambiaron (ampliaron) las portadas..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
descojonauta
Aspirante a agente


Registrado: 09 Abr 2009
Mensajes: 29

MensajePublicado: 29/07/2010 00:16    Asunto: Sobre coleccion corsario de hierro y portadas de Bernal Responder citando

Compañeros del foro, vuestras aportaciones me parecen de interés y me gustaria poder aportar algo al foro yo también.
De la coleccion del corsario de hierro que pude completar (Gracias a señor Ogro y a los que desinteresadamente realizaron escaneos CRG, etc.) he preparado una tabla con las aventuras publicadas del corsario de hierro y una tabla con todas las portadas de Bernal. Subiré la información al CRG con la idea de abrir un hilo (si quereis puedo ir subiendo las que tengo a ese mismo hilo y entre todos ir completando todas las portadas) creo que es una tarea asumible entre todos aquellos que deseen participar, e incluso en un futuro próximo las portadas del jabato, capitan trueno, etc con suficiente calidad para que las podamos disfrutar e incluso imprimir.
Aunque tengo información (de buena tinta) que después de que FILABO finalmente no publicará un libro sobre las portadas de A.Bernal, ediciones B esta estudiando seriamente el tema, quizás en principio con todas las portadas del corsario de hierro que vendría a completar prácticamente un tomo de 90 paginas que es lo que recopila cada uno de los albumes gigantes que salen del corsario cada varios meses.
Espero que la iniciativa y la información sea de vuestro interés.
Por último, aunque este hilo no es un mercadillo pero sabiendo que hay aficionados que buscan la coleccion, me voy a desprender de una de mis colecciones del corsario de hierro (que tengo en 2 formatos) Edición historica ediciones B encuadernada en 4 tomos (sin las portadas), si alguien le interesa hacer alguna oferta que me mande un privado (no abuso de precio como todocoleccion), pero no haré envíos, solo entrega en mano en Barcelona para que el comprador compruebe su perfecto estado y pueda saber a quien se la vendo (por favor, abstenerse vendedores de comics) a lo mejor le gusta la coleccion y me invita a una cerveza mientras charlamos sobre comics.
Un saludo a todos y en especial a señor Ogro que como "alma de este hilo" le envio los ficheros para que los postee si no omiten algo importante.[/img]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25686
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/07/2010 21:52    Asunto: Responder citando

Bienvenido al foro, Descojonauta, y enhorabuena por el magnífico trabajo recopilatorio que has hecho y que te has ofrecido a compartir con nosotros. Creo que la mejor manera de ponerlo a disposición de todos es subirlo a una web como megaupload, desde la que se pueden descargar los dos archivos que has elaborado. Aquí están los enlaces, para quien esté interesado:

Para descargar la tabla completa de publicaciones del Corsario de Hierro:
http://www.megaupload.com/?d=52JNTYS0

Para descargar la tabla con todas las portadas del Corsario realizadas por Bernal:
http://www.megaupload.com/?d=1LJWB0W3

Gracias también por la información que nos das sobre la posibilidad de que Ediciones B publique un libro de portadas de Bernal. Ojalá se haga realidad este proyecto, porque sería un libro para disfrutar con gusto cada página.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aza
Agente de incógnito


Registrado: 24 Jul 2010
Mensajes: 144

MensajePublicado: 29/07/2010 23:11    Asunto: Responder citando

Sensacional trabajo, descojonauta!! Enhorabuena..
Muchísimas gracias Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25686
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/07/2010 18:56    Asunto: Responder citando

Nuestro amigo Descojonauta me ha hecho llegar un magnífico archivo con las portadas e ilustraciones del Corsario de Hierro realizadas por Bernal, incluyendo reproducciones de algunos dibujos originales. Ya le he explicado que él mismo puede subirlas a megaupload sin necesidad de tener una cuenta ni nada similar. No obstante, ya que las tengo os las subo yo mismo. ¡A disfrutar, que esto es una maravilla!
http://www.megaupload.com/?d=NY1LSYXU

Y aquí, un listado de las portadas que le faltan o no están escaneadas con suficiente calidad:
http://www.megaupload.com/?d=6VAXUTNZ
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aza
Agente de incógnito


Registrado: 24 Jul 2010
Mensajes: 144

MensajePublicado: 30/07/2010 20:53    Asunto: Responder citando

Qué bien estaría una lista similar a la del Corsario de Hierro, pero del Sheriff King... Rolling Eyes
Alguien se anima?

:wink:
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/07/2010 21:33    Asunto: Responder citando

aza escribió:
Qué bien estaría una lista similar a la del Corsario de Hierro, pero del Sheriff King... Rolling Eyes
Alguien se anima?

:wink:


Yo diría que existe algo similar.
Pero no sé si en este foro. O más bien en el del Capitán Trueno.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
aza
Agente de incógnito


Registrado: 24 Jul 2010
Mensajes: 144

MensajePublicado: 31/07/2010 14:56    Asunto: Responder citando

magin escribió:
aza escribió:
Qué bien estaría una lista similar a la del Corsario de Hierro, pero del Sheriff King... Rolling Eyes
Alguien se anima?

:wink:


Yo diría que existe algo similar.
Pero no sé si en este foro. O más bien en el del Capitán Trueno.


Pues estuve mirando por este foro, y no encontré la lista similar a la del Corsario..Lo único que encontré fue la lista de los editados en Grandes aventuras juveniles ,más dos de Mortadelos... Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aza
Agente de incógnito


Registrado: 24 Jul 2010
Mensajes: 144

MensajePublicado: 31/07/2010 15:41    Asunto: Responder citando

Tengo una duda...
la serie roja del Corsario de Hierro empezó allá por 1977 aprox.
En algunas fuentes pone que fueron 52 nº; en otras dice que fueron 58 nº
Los cuadernos llevaban las letras en azul, y el sello de serie roja a la drcha en esquina superior. Posteriormente allá por 1980 se reeditó la serie, con un formato parecido: letras azules inclinadas y sello de serie roja a la izda.

Realmente nunca he visto los números 53 al 58 en la versión primera, y sí en la versión 2ª de las letras inclinadas. Mi duda es si salieron sólo 52 números en la versión primera, o si salieron los 58, sólo que del 53-58 cambiaron ya de formato.

Gracias por si alguien puede aclararlo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
corsario-de-hierro
Agente de incógnito


Registrado: 21 May 2009
Mensajes: 76

MensajePublicado: 08/08/2010 13:48    Asunto: Responder citando

Para tener todo lo publicado del Corsario te diré como lo he conseguido yo :
52 números de Bruguera ( primera edición (1977) , efectivamente sólo salieron esos 52 )
6 números ( 53 a 58 ) , Bruguera ( primera edición 1980-1981 )
Números 57 y 58 , Ediciones B , Edición histórica ( 1987)
Mortadelo 415 ( Bruguera ) , Rapto en Venecia
Mortadelo 416 " " " ( 2ª parte )
Super_Mortadelo ( En las garras de Sinau )
Mortadelo Extra de navidad ( Fiesta en Bemburry palace)
Mortadelo Extra de primavera ( El tesoro de los bosquimanos )
Mortadelo Extra de verano ( Un jinete en el mar )

Gracias a este foro he conseguido ese material original y además en muy buen estado , creo que es complicado hacerlo.
Una vez más mi agradecimiento al Señor Ogro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group