Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Corsario de Hierro
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/08/2008 23:49    Asunto: Responder citando

Me alegro de leerte de nuevo, CorsarioHierro, y de que resucites este hilo dedicado a una de las mejores series de la historieta española. :wink:

Te agradezco mucho tu ofrecimiento, aunque hace unos meses ya conseguí (gracias a Lesejo) versiones escaneadas de todas las historietas que me faltaban de esta serie, incluyendo la del Mortadelo Extra de Navidad de 1977 ("Fiesta en Benburry Palace"). Te envío un privado y ya nos ponemos en contacto.

La aventura "Rescate peligroso" salió en el nº 58 (y último) de la colección Grandes Aventuras Juveniles serie Roja. También se publicó por episodios en los números 537 a 544 de Mortadelo. Yo lo tengo incluido en el tomo V de Famosas Novelas serie Roja, igual que el otro cuadernillo no reeditado por Ediciones B ("Las águilas contra el Corsario", nº 56).

Buscando un poco por la red, descubro que hay una página desde la que se puede acceder a todos los cuadernillos escaneados, incluyendo los más difíciles de encontrar. El escaneado lleva la firma del CRG, así que vaya a ellos nuestro agradecimiento:
http://www.gisicomforo.es/showthread.php?t=6864

Por cierto, no sé si tendrás estas dos páginas que te voy a enseñar aquí, porque ni Bruguera ni Ediciones B las incluyeron en sus cuadernillos. Son las páginas iniciales de las historias cortas "El tesoro de los bosquimanos" y "Un jinete en el mar", dos de las historias que sólo están en los cuadernillos de Ediciones B (pero les quitaron estas páginas porque no les cabían). Mis agradecimientos a Lesejo, que me las pasó hace unos meses. No sé de dónde ni por qué medios inconfesables las obtuvo, aunque imagino que el CRG también tuvo algo que ver. Están escaneados de los Extras de Primavera y Verano de 1976 de la revista Mortadelo:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/04/2009 01:15    Asunto: Responder citando

Ediciones B saca a la venta un volumen con las tres primeras aventuras del Corsario de Hierro en tamaño gigante y en blanco y negro. Yo habría preferido un nuevo coloreado bien hecho, pero tengo ganas de ver cómo queda lo que han preparado:
http://coleccionistatebeos.blogspot.com/2009/03/importantes-novedades-ediciones-b-abril.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
corsario-de-hierro
Agente de incógnito


Registrado: 22 May 2009
Mensajes: 76

MensajePublicado: 22/05/2009 16:04    Asunto: Responder citando

Me temo que como siempre , Ediciones B dejará la colección inconclusa . Además , al ritmo de 3 tomos por años , pues varios lustros para terminarla . Podían haberse esmerado algo más en el diseño de la portada y las ilustraciones de Bernal que aparecen en la contraportada son demasiado pequeñas .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/05/2009 00:06    Asunto: Responder citando

Reconozco que después de hojear el volumen he decidido no comprarlo. Ya tengo toda la colección en color y, a pesar de que es un color que deja mucho que desear, no soy un fanático del "glorioso blanco y negro". Si hubiesen hecho una edición con unos nuevos colores bien puestos, quizá me lo habría pensado.

Tengo ganas de ver ese nuevo "Trueno Color" que han anunciado, a ver si me animo...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/05/2009 15:36    Asunto: Responder citando

Pues ya han salido críticas sobre el color del nuevo Trueno Ídem.

Se dice que hay personajes que "parecen un equipo de fútbol" porque van todos vestidos del mismo color.

La contra-crítica dice que en la Edad Media y antes la mayoría de la gente tenía pocos colores en la ropa.

Ahora bien, cuando la gente va toda vestida del mismo color marrón, el globo es todo verde, excepto la cesta amarronada, y las armas son también marrones... la legibilidad sale perdiendo por completo. Es lo que pasa en muchas pelis de los ochenta hasta nuestros días, basadas en la Edad Media, en el Imperio Romano o en épocas bárbaras. Al final, esos colores aburridos (generalmente unidos a una trama olvidable) hacen que pierda el hilo en 10 minutos. Cambio de canal.

No he visto el Trueno Color, pero me molesta que los colores sean pocos y apagados. Sí he visto una página, en la que se ve al Capitán Trueno vestido de negro y blanco y no de negro y naranja, que son los colores de Trueno Color. Para mí, el Capitán va de naranja. Y más, si es en un Trueno Color. Sospecho que es una manera de inducir al personal para que acepte esos colores en la película futura. Una forma de hacer histórica un guión y una historiai que es de aventuras con un cierto y lejano trasfondo histórico.

Es más barato una paleta pequeña de colores que una amplia. Lo eran en la Edad Media y lo es hoy en día.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/05/2009 11:08    Asunto: Responder citando

¿Podrías ponernos algún enlace a esas críticas sobre el Trueno Color? ¿Alguien podría mostrar alguna imagen?
Edito: veo que aquí se habla del tema:
http://www.lacarceldepapel.com/2009/05/22/corsarios-y-truenos/

Para evitar el off-topic, si queréis podéis crear un hilo nuevo o responder en alguno de los hilos dedicados al Capi, como por ejemplo éste:
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=2384
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
corsario-de-hierro
Agente de incógnito


Registrado: 22 May 2009
Mensajes: 76

MensajePublicado: 24/05/2009 16:18    Asunto: Responder citando

¿Alguien podría decirme si las aventuras "El antro del vampiro " y "La ribera de los enanos " , aparecieron en alguno de los cuadernos de Bruguera o de Ediciones B ? .
¿ Se puede saber si además de "Fiesta en Benburry Palace" , "En las garras de Sinaú" y "Rapto en Venecia " , salieron otras aventuras del Corsario en los Mortadelos que nunca más se volvieron a publicar ?
Por cierto , todo reconocimiento que se haga a genios como Manuel Gago o Ambrós , siempre es poco .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/05/2009 23:18    Asunto: Responder citando

corsario-de-hierro escribió:
¿Alguien podría decirme si las aventuras "El antro del vampiro " y "La ribera de los enanos " , aparecieron en alguno de los cuadernos de Bruguera o de Ediciones B?

Sí, "El antro del vampiro" se incluye en el cuaderno "El terror de los sargazos", y "La ribera de los enanos" se incluye en el cuaderno "El poder de Tenebris".

corsario-de-hierro escribió:
¿Se puede saber si además de "Fiesta en Benburry Palace" , "En las garras de Sinaú" y "Rapto en Venecia " , salieron otras aventuras del Corsario en los Mortadelos que nunca más se volvieron a publicar?

Según tengo entendido no, sólo quedaron sin reeditar esas tres.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/05/2009 19:25    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
¿Podrías ponernos algún enlace a esas críticas sobre el Trueno Color? ¿Alguien podría mostrar alguna imagen?
Edito: veo que aquí se habla del tema:
http://www.lacarceldepapel.com/2009/05/22/corsarios-y-truenos/

Para evitar el off-topic, si queréis podéis crear un hilo nuevo o responder en alguno de los hilos dedicados al Capi, como por ejemplo éste:
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=2384


Pues es que las conseguí de un foro que recibo por correo. Suelo borrarlas tras leerlas... Bueno, lo de la Cárcel de Papel ya vale.

Por mi parte, no tengo opinión porque no he visto la nueva edición.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
corsario-de-hierro
Agente de incógnito


Registrado: 22 May 2009
Mensajes: 76

MensajePublicado: 29/05/2009 13:26    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Señor Ogro por su información .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
corsario-de-hierro
Agente de incógnito


Registrado: 22 May 2009
Mensajes: 76

MensajePublicado: 11/06/2009 19:33    Asunto: Responder citando

Alguien que tenga el Mortadelo donde aparece la aventura "En las garras de Sinau " , ¿podría poner una imagen de la portada ? GRACIAS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1601

MensajePublicado: 12/06/2010 20:02    Asunto: Responder citando

Perdonad una pregunta algo estúpida quizá, pero no he encontrado más información repasando los diferentes hilos del foro.

¿Es posible que Ediciones B hiciera una edición tipo retapado de los 58 nºs de la Ed Histórica en unos 9 ó 10 volúmenes?

Y otra cosita: de los 3 vols hasta la fecha publicados de la nueva edición en B/N, comprubeo que no se está siguiendo el orden cronológico de las aventuras...¿tiene algún motivo? ¿O es simplemente una nueva chapuza de Ediciones B?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/06/2010 13:21    Asunto: Responder citando

cartillero escribió:
¿Es posible que Ediciones B hiciera una edición tipo retapado de los 58 nºs de la Ed Histórica en unos 9 ó 10 volúmenes?


Si se trata de unos tomos verdes, son retapados de la Edicion Histórica. Osea, que no tienen las portadas de las revistas ni antiguas ni de la Edición Histórica.

Son de Ediciones Bruch. Siempre he pensado que "Ediciones Bruch" es "Ediciones B" pero en finolis (usando la "B"), o que le premiaron a algún comercial o a alguien de la empresa cediéndole los derechos de esa edición. Porque es simplemente un repatado, eso sí, con unas tapas bien majas.

No he visto más retapados del Corsario de Hierro de Ediciones B. Hasta llegar a la edición actual.

cartillero escribió:
Y otra cosita: de los 3 vols hasta la fecha publicados de la nueva edición en B/N, comprubeo que no se está siguiendo el orden cronológico de las aventuras...¿tiene algún motivo? ¿O es simplemente una nueva chapuza de Ediciones B?


Ni idea.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/06/2010 18:29    Asunto: Responder citando

cartillero escribió:
¿Es posible que Ediciones B hiciera una edición tipo retapado de los 58 nºs de la Ed Histórica en unos 9 ó 10 volúmenes?

Supongo que te refieres a la edición que tengo yo: 9 volúmenes en tapa dura, con el fondo de las portadas en color crema, que recopilan los 58 números de la Edición histórica.


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1601

MensajePublicado: 29/06/2010 17:23    Asunto: Responder citando

Sí, a esa me refería. Imagino que deber ser prácticamente inecontrable esta edición hoy en día...

Gracias Sr Ogro! Y bienvenido de nuevo! Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group