Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ranking Superlópez
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Unown
Agente veterano


Registrado: 25 Jul 2003
Mensajes: 513

MensajePublicado: 21/07/2005 15:10    Asunto: Ranking Superlópez Responder citando

Es que no sabía como ponerlo y ahora que por fin he podido leer abundante he de decir que no me gustan ciertas cosillas:
- A veces la demasiada crítica social desprestigia la trama.
- El supergrupo solo para guíños, Lopez hace gracia cuando está solo no cuando está dentro de un grupo que vale para un par de historias pero no puedes desarrollar personajes.

- El caserón fantasma: 4
- Nosotros los Papino: 5
- El gran botellón : 3
- El patio de tu casa es particular: 2 (vaya autoplagio).

- Los alienígenas: 10
- El supergrupo: 9
- Todos contra uno, uno contra todos: 9

- El señor de los chupetes: 6
- La semana más larga: 10
- Los cabecicubos: 9
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8877
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 21/07/2005 15:33    Asunto: Re: Ranking Superlopez Responder citando

Unown escribió:
- El supergrupo solo para guíños, Lopez hace gracia cuando está solo no cuando está dentro de un grupo que vale para un par de historias pero no puedes desarrollar personajes.

Oh... ¡alguien que critica al Supergrupo! Por fin estoy de acuerdo con alguien sobre ello...

Unown escribió:
- El supergrupo: 9
- Todos contra uno, uno contra todos: 9

...aunque creo que les pones una nota más alta de la que pondría yo. Laughing Será eso, que 2 álbumes del Supergrupo es suficiente. A mí con uno, me habría sobrado.

Unown escribió:
- El patio de tu casa es particular: 2 (vaya autoplagio).

No veo lo del "autoplagio". ¿Por qué lo dices? A mí me resulta entretenido por los viajes en el tiempo, la ambientación con los caseríos y los uniformes, el marinero de Jacinto Verdaguer y tal y me gusta más que El Caserón, El Botellón o los Papino.

Respecto a lo demás, más o menos de acuerdo. Quizá algún punto más arriba o abajo pero ninguna diferencia sustancial.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Unown
Agente veterano


Registrado: 25 Jul 2003
Mensajes: 513

MensajePublicado: 21/07/2005 22:13    Asunto: Responder citando

Interesante, creo que es la primera vez que usted y yo coincidimos en tantos argumentos a la vez. (Miento, me olvido de aquella noche bajo las estrellas con pétalos de rosa).


About el supergrupo no es que lo critique solo que yo salí satisfecho (bastante) con sus dos historias y pensé: "¿ Para qué convertir a Superlopez en un comic de superhéroes?". Como ya dije anteriormente Lopez hace gracia cuando está solo, aunque anteriormente fuera una "parodia" de Superman la ha sorteado para convertirse en entidad propia, en el futuro puede haber algún que otro guiño al mundo superheróico (aunque los hay a montones en Superioribus) y crear un nuevo universo crítico social español.

Para mí es un autoplagio descarado y esa historieta salvo el marino y un par de detalles más me pasó desapercibida. Pero nunca sabes que piensa Jan porque para él los decorados y los secundarios son muy importantes. Lo mismo es un detallito, una paradoja temporal que tendrá más potencia en otro albúm. Un ejemplo claro y evidente es Jaime en casa de los Papino como se introduce poco a poco y tarda 4 ó 5 historias en desarrollarse. Igual que el personaje de Mohamed, muy buen secundario por cierto y con mucho potencial crítico.

Edito: ¿Carapincho convertido en cubitos? ¿Cómo se recunbitará?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/07/2005 22:29    Asunto: Re: Ranking Superlopez Responder citando

Unown escribió:
- A veces la demasiada crítica social desprestigia la trama.


¡Qué interesante! ¡Cuánto tiempo sin comentar nada de Superlópez Wink en este foro!
Frecuentemente la trama es la propia crítica social. Para mí es una de las gracias de las historietas de SL.


Cita:
- El supergrupo solo para guíños, Lopez hace gracia cuando está solo no cuando está dentro de un grupo que vale para un par de historias pero no puedes desarrollar personajes.


Yo creo que lo inventaron para que SL se quedara ahí dentro, con historietas de ese tipo, que si suena la alarma, qus si quién es el jefe... y así hasta el infinito. Hubiera sido el último tópico cómico incorporado por la editorial Bruguera: eso de "quién es el jefe" hay que aprovecharlo cómicamente.

Cita:

- El caserón fantasma: 4
- Nosotros los Papino: 5
- El gran botellón : 3
- El patio de tu casa es particular: 2 (vaya autoplagio).


Digamos que las últimas historietas de Superlópez te parecen malas. Criticas El Supergrupo pero les pones mucha nota. Tengo curiosidad por saber tu edad. ¿Sabes mi teoría de que los lectores de más edad prefieren las primeras aventuras de Superlópez y los más jóvenes las últimas? Para el foro de Superlópez: ¿estamos en una nueva etapa de decadencia de Superlópez?

Cita:
- Los alienígenas: 10
- El supergrupo: 9
- Todos contra uno, uno contra todos: 9

- El señor de los chupetes: 6
- La semana más larga: 10
- Los cabecicubos: 9


Voy a hacer la prueba: tienes entre 29 y 32 años. Es una prueba.

Me alegro de que ni siquieras puntúes la mejor historieta de Superlópez: "La Caja de Pandora". Supongo que es por sus fallos de guión. Cool ¡No me digas que no la has leído! ¡He dicho que no me lo dijeras!
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ComisarioGordon
Agente veterano


Registrado: 25 Jul 2003
Mensajes: 512

MensajePublicado: 21/07/2005 23:38    Asunto: Responder citando

Cita:
- A veces la demasiada crítica social desprestigia la trama.


Totalmente de acuerdo. Cuando estoy leyendo un tebeo lo que pretendo es evadirme de la realidad, no volver a los aspectos más negativos de ella. Lo que busco es entretenimiento.
Existe un género de novelas llamadas "en clave" donde puedes introducir ese elemento crítico de forma divertida e indirecta, bien representado por Swift en su Gulliver o, actualmente, por Terry Pratchett en su Mundodisco. Creo que Jan es capaz de hacer esto porque lo ha hecho en álbumes anteriores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Unown
Agente veterano


Registrado: 25 Jul 2003
Mensajes: 513

MensajePublicado: 21/07/2005 23:43    Asunto: Responder citando

A sus preguntas.

Tengo 21 años. Y no es que me prodige en la obra de Jan expecialmente, he leido los típicos y alguno más (la caja de pandora por supuesto, viaje al centro de la tierra, la superproducción.......etc), aunque de Superlopez del nuevo milenio poco se.

El album del Supergrupo me gustó muchísimo, ese es Jan en estado puro, igual que el de centro a la tierra, la superproducción, los Chupetes ..... Jan se curra los guiones y los dibujos y los cachis la mar.

Y puntuo según los voy releyendo por la colección del mundo.

Y la Lisa actual me parece un pegote que muchas veces sale por salir, para mi Jan actual es pensar que críticar socialmente y luego crear una pequeña trama alrededor. En el caserón fantasma y los niños esclavos casi no pasa nada pero se critica todo lo relacionado duramente. Quiero decir yo veo a Jan viendo el telediario y ve una noticia y se cabrea por tal o cual cosa así que utiliza el comic como un medio para criticar ciertas posturas o incluso luchar contra ellas.

¿Tiene cacahuetes?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8877
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 22/07/2005 10:30    Asunto: Responder citando

Unown escribió:
"¿ Para qué convertir a Superlopez en un comic de superhéroes?"

La gente suele preguntarse lo contrario. Laughing En general los superhéroes no me interesan mucho y, por lo tanto, las parodias tampoco así que prefiero que SL haya "evolucionado".

Unown escribió:
El album del Supergrupo me gustó muchísimo, ese es Jan en estado puro

Recordemos que el guión de "Aventuras de Superlópez", "El Supergrupo" y "¡Todos contra uno, uno contra todos!" es de Efepé. Ni todo SL es de JAN ni todo lo de bueno de SL es de Efepé, que hay gente que le otorga los Cabecicubos, La Caja de Pandora, todo lo de Bruguera y, ya puestos, El Infierno.

Revisando mi lista particular (que dependiendo del día, cambiaría bastante y por eso hoy no estoy de acuerdo) compruebo que los ordené así:

Los Cabecicubos
Los Alienígenas
La Semana Más Larga...
El Señor De Los Chupetes
El Patio De Tu Casa Es Particular
El Caserón Fantasma
El Gran Botellón
Nosotros Los Papino
¡Todos Contra Uno, Uno Contra Todos!
El Supergrupo

Siguiendo la Biblioteca del Mundo, para el día 27 quiero los deberes hechos de "La Caja De Pandora", "La Gran Superproducción" y "Al Centro de la Tierra". Razz
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25789
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/07/2005 10:39    Asunto: Responder citando

Unown escribió:
Quiero decir yo veo a Jan viendo el telediario (...)

Yo más bien lo veo leyendo el periódico... (¿hay telediarios subtitulados para sordomudos?)
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Unown
Agente veterano


Registrado: 25 Jul 2003
Mensajes: 513

MensajePublicado: 27/07/2005 16:31    Asunto: Responder citando

- La caja de Pandora: 6

- La Gran Superproducción: 10

- Viaje al Centro de la Tierra: 7


Evolución de Jaime.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8877
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 28/07/2005 13:41    Asunto: Responder citando

¿Sólo un seis a La Caja de Pandora? Laughing Hay gustos para todo. A mí es el que más me gusta.

Cuando lo leí por primera vez de pequeño, "La Gran Superproducción" no me gustó nada porque Superlópez no salvaba al mundo, ¡ni siquiera lo intentaba! Quizá es ahí cuando empieza a cambiar y ya no es una parodia de superhéroes sino que viaja al centro de la Tierra, a Bulgaria o a Japón si a JAN le apetece o dirige una película. Pasado el tiempo y sin esos prejuicios, me ha parecido muy divertido y me ha gustado mucho más que cuando lo leí por primera vez.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Unown
Agente veterano


Registrado: 25 Jul 2003
Mensajes: 513

MensajePublicado: 28/07/2005 15:03    Asunto: Responder citando

La caja de Pandora no me gusta por el excesivo número de personajes que intervienen, igual que con los chupetes hay demasiados ejercitos, generales, chupoteros, ministros de hacienda y no te puedes encaprichar de ninguno.

El centro de la tierra es que no ocurre nada. Sincermanete es de transición. Si no hubieran hecho ese viaje, nada hubiera pasado. La empresa hubiera vuelto igual. ¿Cómo se llama el jefe?.

Aunque me encanta Julio Verne.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 29/07/2005 00:31    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 04/01/2022 00:41, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Unown
Agente veterano


Registrado: 25 Jul 2003
Mensajes: 513

MensajePublicado: 29/07/2005 12:43    Asunto: Responder citando

Hace bastantes años, la tira diría yo, posiblemente hace 13 años o más sacaron una colección de libros de literatura muy bien encuadernados y bastante buena colección.

Pero como era yo bastante pequeñajo y comenzaron a sacar libros de terror no me los dejaban comprar y sólo pude llevarme a la saca Drácula.

De esa colección tengo bastantes: Drácula, La isla del tesoro, Los tres Mosqueteros, Viaje al Centro de la Tierra, Gulliver, Tom Sawyer, Robinson Crusoe........etc. Ojalá la tuviera completa, porque los estoy leyendo ahora de mayor y me estan encantando.

Pero es que no se, yo veo esta aventura de SL como algo especial para llenar. Como MyF cuando fueron a París y se tiraron una página paseando por los monumentos y calles más importantes. Pues eso pero durante más hojas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 29/07/2005 18:57    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 04/01/2022 00:41, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6023
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 29/07/2005 20:42    Asunto: Responder citando

Yo prefiero no tanta critica solcial, y más cosas como 'las montañas voladoras' o 'el patio de tu casa...' que no sé porqué Unonw le da tan baja puntuación :P

Si es cierto que influye mucho en mi el dibujo actual ¡me encanta más que ninguno!
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group