Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Qué series de manga recomendaríais sin temor a equivocaros?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 13/11/2018 08:28    Asunto: ¿Qué series de manga recomendaríais sin temor a equivocaros? Responder citando

He leído tantos cómics que cada vez me cuesta más encontrar qué leer. Me cuesta seguir releyendo los que más me gustan y entre la enorme variedad de novedades me cuesta encontrar cómics que no me transmitan la sensación de estar releyendo.

Últimamente, sin embargo, aparte de los mortadelos de cinco tiras, que sigo pudiendo releer sin dificultad, estoy releyendo sin parar dragon ball.

Dragon ball es manga y no he leído mucho manga. ¿Devoro sin descanso dragon ball porque me encanta Toriyama en particular, o es que la forma de hacerse los cómics en Japón, aunque cada manga es diferente, tiene factores comunes que los hacen especialmente divertidos y amenos?

Me gustaría saber si el manga, que apenas he conocido, podría llenar el hueco que otros cómics, ya muy manidos, en casi cinco décadas de lectura, ya no llenan.

He encargado varios mangas para probar: one punch man, hero academy, one piece, para probar.

¿Qué otros mangas me recomendaríais, teniendo en cuenta que el rollo que me va es el de dragon ball?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21195
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 13/11/2018 10:17    Asunto: Responder citando

Actualmente estoy leyendo Death Note. Recomendadísimo. Esa es la propuesta que te hago. Son 6 tomos en formato kanzeban de la Black Edition.

También he comenzado a leer Re:zero, que me ha dado bastante curiosidad. Aunque ya veremos si llego bien de vista para cuando termine la colección. Parece que van a ser tomitos cuatrimestrales en la edición de Planeta en España. En Japón ya llevan 15 y apenas equivalen esos en argumento a la mitad de lo que se lleva publicado hasta el momento en las novelas ligeras (libros con ilustraciones manga), que actualmente son 17 en Japón.

Ahora hablaré un poquito de los clásicos:

De Toriyama he sido de toda la vida del Dr. Slump, pero Dragon Ball sólo me enganchó en la época infantil de Goku. Esto, hablando del anime. De Slump sí tengo todo el manga.

También me gustaban Ranma y Saint Seiya (Caballeros del zodiaco) y hacer los integrales de Glénat/EDT/Planeta fueron acertadas decisiones. En el primero hay mucho surrealismo y técnicas estrambóticas, pero no aburre nunca. En cuanto a Saint Seiya nos encontramos con combates alucinantes, muchos giros y viñetas espectaculares.

Los recopilatorios de Shin-Chan y Doraemon no están mal. Son 6 de cada uno y de series muy larga. El problema del primero es que el precio es bastante caro y, siendo una serie que sí evoluciona, hay muchas cosas que suceden de forma desordenada.

Los cuatro tomos de La leyenda del Rey Mono, de Tezuka, todavía se pueden conseguir a través de Norma Editorial. La única del maestro Tezuka que no tiene los derechos Planeta. Para ser un manga de los años 60 y aunque tenga algún matiz infantil es bastante bueno.

En cuanto a Lupin III, las críticas están siendo bastante demoledoras. No conozco el manga, sólo el anime, pero parece ser que no tiene absolutamente nada que ver. Eso me hizo retraer de la posibilidad de comprarlo. Aquí algunas opiniones: https://www.whakoom.com/comics/B0iB6/lupin_iii/1
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 13/11/2018 10:39    Asunto: Responder citando

Yo te recomiendo Fénix de Tezuka, es una obra cumbre, drama con pinceladas de humor, una obra que debería leerse en todas las escuelas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 13/11/2018 14:42    Asunto: Responder citando

Muchas gracias. Voy tomando nota de todo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bullz
Agente sabueso


Registrado: 15 May 2017
Mensajes: 237

MensajePublicado: 13/11/2018 14:48    Asunto: Responder citando

A mí me encantó Monster, aunque no tiene mucho que ver con Dragon Ball.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 13/11/2018 15:10    Asunto: Responder citando

A mí, además de algunas que ya han mencionado, me está gustando mucho The Promised Neverland. Eso sí, aunque se publica en la misma revista que se publicó Dragon Ball, no es del mismo estilo (la gente la compara con Death Note en cuanto a que ambas destacan de forma similar en la revista -pese a ser dos series bastante diferentes-).

Si además te gustan las historias de detectives, te recomendaría también Detective Conan (es una de las series más longevas de las que todavía están en publicación). Tiene un trama principal que avanza *muy* lentamente, pero los casos de los que se compone (cada caso suele durar una media de tres capítulos) son entretenidos y están bastante bien.
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bullz
Agente sabueso


Registrado: 15 May 2017
Mensajes: 237

MensajePublicado: 13/11/2018 16:35    Asunto: Responder citando

migo escribió:

Si además te gustan las historias de detectives, te recomendaría también Detective Conan (es una de las series más longevas de las que todavía están en publicación). Tiene un trama principal que avanza *muy* lentamente, pero los casos de los que se compone (cada caso suele durar una media de tres capítulos) son entretenidos y están bastante bien.


Creo que una de las características del manga en general es que son bastante mas lentas de ritmo que el comic europeo o americano.

Otra serie que me gusta mucho es Lobo solitario pero no sé si recomendarla precisamente por lo lenta que es. Más que lenta es contemplativa. Pero la disfruté mucho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/11/2018 16:49    Asunto: Responder citando

Mi autor preferido de manga es Osamu Tezuka, que a lo largo de su vida hizo muchísimas obras de distintos géneros y todas de gran calidad, aunque no todas coincidan con mi gusto personal. Aparte de las que han mencionado, yo te recomendaría probar con Astroboy por los puntos en común que tiene con Dragon Ball (acción, ciencia ficción, combates). Por algo Toriyama fue lector de Astroboy desde su infancia, y ya de mayor reconoció que Osamu Tezuka había sido una de sus principales influencias. Además, Planeta ha empezado a reeditar Astroboy desde el principio el mes pasado.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 13/11/2018 17:21    Asunto: Responder citando

Jaco, Lamu, ranma 1/2, Cinturó Negre (Ginger)


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 658

MensajePublicado: 13/11/2018 18:04    Asunto: Responder citando

Si te gustan los mangas de peleas que no sean para adultos (vamos, en plan pelas y superación), el mejor en mi opinión es Hunter x Hunter. Es un género que no me gusta, pero este manga tiene todo eso y mucho más.

Si lo que buscas es mangas de peleas más clásicos, tipo Dragon Ball hay cientos, One Piece, Naruto, Ruroni Kenshin...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 14/11/2018 09:06    Asunto: Responder citando

Bullz escribió:
migo escribió:

Si además te gustan las historias de detectives, te recomendaría también Detective Conan (es una de las series más longevas de las que todavía están en publicación). Tiene un trama principal que avanza *muy* lentamente, pero los casos de los que se compone (cada caso suele durar una media de tres capítulos) son entretenidos y están bastante bien.


Creo que una de las características del manga en general es que son bastante mas lentas de ritmo que el comic europeo o americano.


Cierto, pero en este caso la serie es muy lenta también conforme a estándares japoneses. Principalmente porque prioriza centrarse en casos aislados que nada tiene que ver con la trama principal. De hecho, la mayoría de la audiencia está ahí por los casos, con lo que la trama es algo que transcurre poco a poco en el trasfondo. Como curiosidad, la serie está apunto de cumplir los 25 años en publicación, y dentro de la historia todavía no ha llegado a pasar ni un año.
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 14/11/2018 13:00    Asunto: Responder citando

Voy tomando nota de todo, muchas gracias. Acabo de empezar el primer tomo de one piece, que se dice que es la serie de cómics más vendida del mundo, y por ahora me engancha y me entretiene. Parece que me gusta el manga Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/11/2018 14:54    Asunto: Responder citando

BRIDE STORIES.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21195
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 14/11/2018 17:39    Asunto: Responder citando

Espoc escribió:
Voy tomando nota de todo, muchas gracias. Acabo de empezar el primer tomo de one piece, que se dice que es la serie de cómics más vendida del mundo, y por ahora me engancha y me entretiene. Parece que me gusta el manga Shocked


Pues van ya por el tomo 90, así que con paciencia.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 1599

MensajePublicado: 14/11/2018 18:11    Asunto: Responder citando

Sin duda, yo te recomendaría MAISON IKKOKU de Rumiko Takahashi (la misma autora de Ranma 1/2 o Lamu-Urusei Yatsura) una obra de los 80 finiquitada en 10 tomos grandes aquí. Una maravillosa mezcla de slice of life, comedia y romance...

http://labanderadelalibertad.blogspot.com/2015/08/resena-manga-maison-ikkoku.html

http://www.ccyberdark.net/1343/maison-ikkoku-de-rumiko-takahashi/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group