Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Marvel Heroes Reborn
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/10/2017 18:13    Asunto: Marvel Heroes Reborn Responder citando

Abro este hilo para hablar ¿desgranar, debatir, resolver dudas en colectivo? sobre el conjunto de revistas de la etapa Heroes Reborn de 1996, publicada por Comics Forum hacia 1997 pero que llegó a mi barrio hacia 1998.

Esto forma parte de la concisa Era Copito de los Comics (ECC, abreviado), puesto que fue con la compra al (¿ex?)forero Copito como pude completar mi saga de Heroes Reborn incluso con publicaciones que daba por imposibles. Aparte, y más importante, nos pasamos un buen rato comentando cosas sobre esos tebeos, sobre otros y sobre la razón de comprarlos o no comprarlos: eso fue por la primavera de 2017, tras varios años de ir arañando tebeos Reborn en buenas condiciones.

Para resumir la parte previa: los superhéroes perdieron la existencia en la Tierra Marvel habitual en su lucha contra un enemigo supersupersuperelevadoa10poderoso, llamado Onslaught. Como no tengo aún todos los tebeyos de esa macrosaga, paso a la siguiente.

En realidad, se fueron a un nuevo comienzo, un nuevo número 1, en una época en que había especulación por esos primeros números, en plan sellos o en plan trigo a precio de febrero en el mercado de futuros de Chicago, etc. El turbocapitalismo había hecho su entrada en los tebeos con mucha mayor fuerza que la que ya demostraba en 1982 o 1983 cuando se inicia la etapa de Simonson en Thor (cosa que leí en la revista esa de 7€... jo, no recuerdo a su autor-editor-investigador... ah, Ferran Delgado, en su revista Plot2.0).

Capitán América, Iron Man (con Hulk, 2 en 1, ya ves, como quien no quiere la cosa), Los Vengadores y Los 4 Fantásticos con nuevos orígenes, aparentemente para captar a nuevos lectores confundidos con la larga continuidad.

Si alguien quiere "leer en colectivo", comentar, aportar soluciones a las dudas o preguntarlas (no creo que yo las pueda responder), pues aquí abrimos este hilo.

Para comenzar: estoy estableciendo mi propio orden de lectura cronológica, timeline, etc. No lo tengo marcado del todo, salvo por la parte final. Es decir, no estoy leyendo ni mi idea es comentar una colección del 1 al 12 seguido.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Meyol
Agente veterano


Registrado: 01 Abr 2011
Mensajes: 455
Ubicación: Donde los pies me lleven.

MensajePublicado: 11/10/2017 21:08    Asunto: Responder citando

Aquí un compañero de viaje si me lo permites, ya si me dices en que orden las leerás podría aprovechar para hacer lo propio (del Capi no me haría falta pero sí de los otros jajaj).

PD: Espero que cuando hables del Capi lo ilustres con LA imagen jajaj.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/10/2017 22:38    Asunto: Responder citando

Creo que este proyecto no hubiera sido posible sin el análisis que hizo ADLO en su momento sobre un tebeo que yo tenía y que me demostró que aún podía ser peor de lo que yo pensaba. Pasados los años, he leído tantas cosas apestosas, algunas de ellas aclamadas, que noto que este Heroes Reborn y las ideas de Rob Liefeld no eran tan malas e incluso algunas son reseñables.

http://adlo.dreamers.com/estudios/cap_indice.htm

Seguramente que lo ideal sería comenzar por los anuncios que son superchulos. Páginas blancas, diríase que "blanco brillante" con un dibujo de cada personaje que da nombre a la serie, sacado de la portada, pero eso se lo callan.

El orden que siguen los anuncios en el tebeo del Capitán América número 1 es Capitán América, Iron Man, Los Vengadores, y en la contraportada, 4 Fantásticos (sin el artículo "los").

El slogan es "Este septiembre... ¡vuelven las leyendas! Los 4 Fantásticos · Iron Man · Capitán América · Los Vengadores"

Nótese el cambio de orden.

Yo no sé de dónde volvían. ¿Habían desaparecido mucho tiempo sus series? Eso lo supe tiempo después: lo de Onslaught.

Cada anuncio suele ir con un largo texto en el que se habla de un nuevo origen para cada uno de los personajes, y se glorifica los nombres de los dibujantes y guionistas: Rob Liefeld, Jim Lee, Scott Lobdell, Jeph Loeb, Ryan Bjamin, Jim Valentino, Chap Yaep...

Los dibujos y sus colores se ven espectaculares, tanto más cuanto que esos colores son brillantes (el escudo refleja la luz), porque los dibujos están cuidadosamente recortados, simulando que aparecen del blanco nuclear de la página, y eso elimina imperfecciones de dibujo si las hubiera.

Una gran campaña publicitaria para vender cuatro tebeyos.

Nos dan la sensación de que son unos orígenes y unos superhéroes para hoy en día, esto es, los años 1990: que no se admitiría que un supergrupo fuera por libre, sino que estarían bajo el mando de ¿Shield? Y eso y tantas otras ideas, si no es que venían de antes, las veremos luego en el Universo Ultimate.

De igual manera, con el Capitán América se nos dice que América está "consumida por una creciente corriente ultraconservadora alimentada por los odios interraciales". Parece más actual en 2017 que en 1996-1997, la verdad.

El caso es que los textos publicitarios le hablan al lector como si la realidad estadounidense actual (de 1996) fuera así, y puede que si o puede que no. Un poco sí: Newt Gringich y el ascenso de la ultraderecha en el Partido Republicano que pasa a dominar las dos cámaras (la de Representantes y el Senado), con Estados federados que pasan a legalizar de nuevo la pena de muerte, con la policía liándose a tiros con la secta del rancho de Waco en 1993... todo eso pese a la formal presidencia de Bill Clinton que, por ser del Partido Demócrata, pasaba por ser más moderno o más progresista o menos de liarse a tiros, pero no era así y él mismo no dudaba en bombardear países para derivar la atención de sus problemas políticos.

Así que es fácil comprar el producto con esos textos y la asunción de un lector al que le suenan algunas noticias de las que hemos contado.

Comenzaremos, si es posible, por Capitán América 1 y 2 (creo), pasaremos a Iron Man 1 y 2 (creo), y luego ya veremos.
En mi ordenación tengo a Los 4f (sí con el artículo en el título de la revista) tras el número 5 de Los Vengadores. Convencedme de que va en otro orden.

Entiendo que las historias son aproximadamente paralelas, e incluso puede que lleguemos a la conclusión ¡espero que no! de que son incoherentes en lo cronológico. Pero, dado que una saga sigue en varias revistas de un personaje, veo bien continuarla, y si se habla de "Los Vengadores" en el Capitán América 3, entiendo que primero habrá que leer Los Vengadores 1, aunque esa saga del C.Am quede entrecortada.

Pero cada cual es libre de hacer lo que quiera.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/10/2017 17:22    Asunto: Orden de lectura Reborn Responder citando

Veo que hay expectación -70 visualizaciones-, así que os comento que ya me he leído las primeras 4 revistas de cada serie según las publicó Comics Forum.

Ignoro si ha habido recopilatorios en Panini o si los hay en Marvel, pero nunca los he visto y ya no me importan, salvo que alguno de los foreros lo quieran comentar porque siempre es más vistoso el texto original en inglés, o una nueva traducción o un texto que nos aclara las cosas

Soy lento para leer tebeos. Cada revista me puede costar entre 30 y 45 minutos pero ha arañado muchos minutos y muchos ratos muertos y, siendo sinceros, no hay tan poca chicha como nos hacían creer los críticos negativos pero tampoco estamos ante algo muy contundente. Con 2 viñetas por páginas, con dobles splash-pages, todo va muy rápido. Así que 3 días y un tercio largo de los 12*4 + 2 tebeos de Heroes Reborn han sido leídos. Me falta algo que, no sé, no creo que se publicara en castellano, sobre Man-Thing (El Hombre Cosa, que siempre confundo lógicamente con Swamp Thing de DC o La Cosa del Pantano). Se ve que sacaron una colección "más para adultos" pero no sé si si realmente se publicó (a ver que lo mire, hum) donde Man-Thing buscaba pedazos del Nexo de la Realidad o de las realidades de su nexo... puede que ahí saliera algo relacionado con Heroes Reborn o puede que no.

Paso a enumerar el orden de la lectura. Ha cambiado con respecto a lo que dije, y puede volver a cambiar.

Me explico: no vamos a leer en orden cada colección del 1 al 12, sino que se intercalan los números. El problema es que, pese a que todos los de Image eran muy listos y se reunieron y sabían lo que querían, pues no era así, y está todo liado, con momentos aparentemente posteriores que hablan de cuestiones anteriores de otros personajes a los que dicen no conocer, o que dicen conocer a gente que no parecen conocer.

Aquí juega ese tiempo-a-bocaos de los estadounidenses y que se puede ver tanto en series de televisión (El Equipo A: hay episodios que los ves hoy y piensas que se han comido a bocados la mitad del metraje) como en los comics, cosa que ya aprovecharon Lee y Kirby en sus inicio para contar lo que sucedía entre dos viñetas (la lucha entre Hulk y Namor en Gibraltar), y eso genera muchas posibles "historias jamás contadas" pero también un cierto lío cuando te meten hiatos temporales en una revista donde parece que todo va seguido y precipitado como si faltase tiempo.

Orden de lectura que he realizado pero que estoy dispuesto a alterar si alguien me lo argumenta:

1.-Capitán América Heroes Reborn 1. Espectacular 1er Número.
2.-Capitán América Heroes Reborn 2.
3.-Los 4 Fantásticos Heroes Reborn 1.
4.-Los 4 Fantásticos Heroes Reborn 2
5.-Iron Man Heroes Reborn 1
6.-El Invencible Iron Man Heroes Reborn 2 [nótese el cambio de título]
7.-Capitán América Heroes Reborn 3 hasta la página 17 de la revista Forum incluidas las tapas o p14 del episodio incluida. Causa: Nick Furia habla de presentarle a Los Vengadores.
8.-Los Vengadores Heroes Reborn 1 porque sale El Capitán América.
9.-Capitán América Heroes Reborn 3 desde la página 18 (incluida la tapa) hasta el final o p15 del episodio.
10.-Los 4 Fantásticos Heroes Reborn 3 porque sale El Capitán América y Los Vengadores
11.-El Invencible Iron Man Heroes Reborn 3
12.-Capitán América Heroes Reborn 4
13.-Capitán América Heroes Reborn 5
14.-El Invencible Iron Man Heroes Reborn 4
15.-El Invencible Iron Man Heroes Reborn 5
16.-Los 4 Fantásticos Heroes Reborn 4
17.-Los 4 Fantásticos Heroes Reborn 5

Desde aquí aún no lo tengo tan claro:

18.-Los Vengadores Heroes Reborn 2
19.-Los Vengadores Heroes Reborn 3
20.-Los Vengadores Heroes Reborn 4 Hulk había desaparecido de Iron Man.
21.-Los Vengadores Heroes Reborn 5

Esto está muy claro porque es un crossover, que ya son ganas teniendo solamente 12 números contratados y muchos flecos sueltos:
22.-Los 4 Fantásticos Heroes Reborn 6 Revolución Industrial Prólogo.
23.-Los Vengadores Heroes Reborn 6 Revolución Industrial Parte Uno.
24.-El Invencible Iron Man Heroes Reborn 6 Revolución Industrial Parte 2
24.-Capitán América Heroes Reborn 6 Revolución Industrial Epílogo. Sale Cable: no sé si existe correpondencia con algún número de la colección del Trunks de Marvel.

Aquí vuelve la neblina pero todo tiene que cuadrar con relación a la insignia del Capitán América y hay que comprobarlo con las otras colecciones porque son números que aún no he leído ni una vez. No sé si vuelve a suceder que algún número quedaría mejor leído hasta una página, pasar a otra revista y retomar la anterior para una mejor comprensión de los acontecimiento que, como veremos, llevan a un final claro :
25.-Capitán América Heroes Reborn 7
26.-Capitán América Heroes Reborn 8
27.-Capitán América Heroes Reborn 9

28.-Los 4 Fantásticos Heroes Reborn 7
29.-Los 4 Fantásticos Heroes Reborn 8
30.-Los 4 Fantásticos Heroes Reborn 9
31.-Los 4 Fantásticos Heroes Reborn 10
32.-El Invencible Iron Man Heroes Reborn 7
33.-El Invencible Iron Man Heroes Reborn 8
34.-El Invencible Iron Man Heroes Reborn 9
35.-El Invencible Iron Man Heroes Reborn 10
36.-Capitán América Heroes Reborn 10
37.-El Invencible Iron Man Heroes Reborn 11
38.-Capitán América Heroes Reborn 11
39.-Los 4 Fantásticos Heroes Reborn 11
40/45.-Los 4 Fantásticos Heroes Reborn 12. Héroes Reunidos Parte 1 de 4
41, 42, 43, 44, 45, 46 o 40, 41, 42, 43, 44-aquí no soy imparcial. Tengo un retapado de Forum llamado Heroes Reborn: Los Vengadores 2, que incluye Los Vengadores Heroes Reborn 7, 8, 9, 10, 11, 12. Como no recuerdo el contenido o el posible orden del 7 al 10 pero sé que el 12 es Héroes Reunidos Parte 2 de 4 46, pues se queda aquí. Es que creo que las otras series también son más difíciles de intercalar.
47.-/ 47 .-El Invencible Iron Man Heroes Reborn 12. Héroes Reunidos Parte 3 de 4.
48 / 48.-Capitán América Heroes Reborn 12 Héroes Reunidos Parte 4de 4.
La otra opción es: 39, 40, 41, 42, 43 Los Vengadores Heroes Reborn del 7 al 11. y los siguientes en negrita: 44 (4F Héroes Reunidos 1), 45 (Veng Reun 2), 46, 47: Heroes Reunidos 1, 2, 3, 4.

Luego van dos tomos:

49. Héroes Reborn La III Guerra Mundial. El espectacular final de la Saga Heroes Reborn. que son los números 13 de cada una de las 4 colecciones.
50.-Heroes Reborn El Regreso de los Héroes (dentro poner El Retorno de los Héroes) y es la miniserie Heroes Reborn: The Return 1, 2, 3, 4.USA.

Luego había un tomo del que siempre me equivocaba porque lo veo continuamente año tras año pero que logré no comprar sobre un retorno que era más bien una visión alternativa del Universo Marvel. Iba a decir mal dibujada: pero aquí tenemos a Lim al final, y a Portaccio y Liefeld al principio.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/10/2017 19:57    Asunto: Responder citando

Propongo hacer una lectura en unas 5 partes:
1/de los números 1 al 4 de cada colección aprox. Orígenes.
2/ los intermedios que cuentan los de la Revolución Industrial. Crossover.
3/ los de paso de Liefeld a Wildstorm. Como si la colección hubiera tenido 300 números y estos fueran de relleno.
4/ la saga final.
5.-Los dos tomos del Regreso: de de Reborn a Return.

Creo que no me voy a esperar mucho porque me he leído un montonazo y ahora tengo tiempo.

Aquí hay otros órdenes de lectura:
https://ramiro210.wordpress.com/2016/12/23/orden-de-lectura-heroes-reborn-marvel/

En el foro [url=http://rodrielcapo.mejorforo.net/t211-heroes-reborn] rodrielcapo[/quote] proponen leer cada número de cada serie de manera alternativa. El problema es que hay números de la misma serie que van seguidos porque son un momento anterior y el posterior..

Cita:
el orden de lectura de esta saga es el que sigue
mi recomendacion para leer la saga es empezar por CAPITAN AMERICA, seguir con IRON MAN, despues LOS 4 FANTASTICOS y acabar con VENGADORES, leyendo un numero de cada una de las series cada vez, alternandolas, pero podeis empezar por cualquiera de las sagas particulares de cada grupo o heroe hasta llegar a:

REVOLUCION INDUSTRIAL
1- Vengadores 006
2- Iron Man 006
3- Capitan America 006
4- Los 4 Fantasticos 006

desde este punto podeis recuperar el orden de lectura que prefirais hasta llegar a:

HEROES REUNIDOS
1- Vengadores 012
2- Los 4 Fantasticos 012
3- Iron Man 012
4- Capitan america 012

Aqui toca leer

III GUERRA MUNDIAL
que esta ordenado por numeros

y por ultimo

HEROES REBORN: EL REGRESO
o como fue conocida en todo el mundo HEROES RETURN, tambien ordenada como esta

tras esto, leed los ESPECIALES HEROES REBORN que el compañero jmquark69 ha posteado... o leedlos durante la lectura de la saga... mejor dejarlo a vuestro criterio jejeje



Nota: ni ese enlace ni ese post ni ese forero existe en ese foro. Question

¿Que cosa es "los especiales Herores Reborn"?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/10/2017 21:04    Asunto: Capitán América Heroes Reborn 1 Responder citando

Nota previa: aquí comienza una lectura comentada de la saga Heroes Reborn, que corresponde también al "volume 2" de 4 series de superhéroes de Marvel Comics. Nos basamos en la edición de Comics Forum-Planeta DeAgostini Comics-Grupo Planeta (cuando tenía su sede en Barcelona... ¡qué tiempos aquellos cuando ya sabíamos que solamente buscaban vendedores de enciclopedias a domicilio autónomos!).

Nota previa 2: aunque está planteado para una lectura y comentario colectivo, cosa a la que os animo porque esto es un foro, DUDO que nadie esté interesado en hacerlo. Las excusas pueden ser de lo más variopintas, pero a mí me llama la atención. A lo largo de los años he dado mucho la lata con Heroes Reborn y ahora que lo leo todo es el momento de darle a la matraca.


Capitán América Heroes Reborn 1. Espectacular 1er Número. 450 pesetas (carísimo). Argentina $4.80 (cuando nos decían que Argentina iba muy bien y luego se hundió en diciembre de 2001 con el famoso corralito).

La portada indica by Rob Liefeld & Jeph Loeb como si lo hubieran escrito ellos mismos en la portada. Es un gancho para las ventas. ¿Por qué tenían éxito esos autores. NI IDEA.

No se indica nunca al colorista en esta colección: el colorista es realmente el alma mater de estos tebeos desde 1995 o 1996, y más en los llamados tebeos de Image. Me queda muy claro que Marvel lo que hizo fue adquirir el método, sistema, maquinaría o lo que fuera de coloreado por ordenador de Image a base de ceder cuatro series durante un año a las superestrellas de Image.

Viendo sus dibujos, no sé por qué eran superestrellas. Viendo sus guiones, psé. Eso sí: hay un puñado de buenas ideas y un resumen potable de tebeos de Marvel.

Para leer/entender/disfrutar al máximo estas series ES PRECISO conocer al dedillo el Universo Marvel Tradicional (Tierra-616), lo que contradice la por completo tanto la propaganda de Marvel como la de Forum de que se reinician series desde el número 1 con orígenes ambientados en la actualidad -década de 1990- para captar a un público nuevo que es timorato cuando ve que una serie tiene un número elevado (no le pasa al Pronto ni a El País) y no entiende de dónde vienen los personajes.

Portada: muy chula. ¿Fue eso lo que me hizo comprar el tebeo? Creo que, más bien, fue que, tras años de pulular por la universidad y por otros sitios, entre ellos por Barcelona, me di cuenta de que raras veces, casi nunca, y en los inmensos kioskos universitarios, nunca... era posible ver tebeos de ningún tipo.

Me cuentan en octubre de 2017 que el gran kiosko de la Facultad de Ciencias de la Comunicación no tiene a la venta prensa de países variados, que era uno de sus intereses. Una cosa es verlo por el móvil o en internet, pero otra es ver la maquetación de una revista, de un diario, etc, etc. Así que ni eso...

La portada tiene un fondo blanco, como los anuncios de Heroes Reborn (ejemplo que estoy viendo ahora: el de la contraportada). Eso la hace más luminosa, más atractiva a mis ojos al no ser oscura.

El blanco excluye cualquier fondo o decorado: es la figura de un Capitán América camin... corr.... andando rapidillo hacia el lector, con el escudo en la mano izquierda, con una 3 brillos en el escudo, con sombras creadas por luz, con gradación de color en el muslo izquierdo en los hombros... incluso sin color o con un blnco brillante. Queda claro que el color por ordenador va tener una gran presencia.

Algo raro en su gesto: la boca es un triángulo invertido que forma un rombo con la máscara. Y algo más que me causa angustia, pero que no sé aún que es el emblema de la frente.

Siempre me fijo en la firma: "LieFelD" escrito sobre un papel tipo Ibáñez, tipo Escobar. Es un papel rectangular con un triángulo rectángulo en su parte inferior, todo de color dorado de plastidecor de 24 piezas pero con gradaciones (amarronado, si queréis verlo así,), y lleno de agujeritos. Se han matado mucho en el dibujo de la firma. Yo diría que hay algo más escrito pero no lo distingo: ". ____ AIFs IL" pero no parece dedir "Jeph" ni "Loeb" ni el entintador del interior "Jon" ni "Sibal" (he intentado buscar si podría serlo pero no me sale).

La logoforma lleva el escudo del Capitán América aparentemente dibujado por ordenador en 3D o el coloreado hace aparecer en 3D un dibujo hecho a mano. El escudo sobresale del doble rectángulo en el que debería ir la logoforma, lo que aún le da más corporeidad.

Realmente todo es una declaración de intenciones: color por ordenador y dar sensación de realismo o de espectacularidad que parezca realismo.

Regreso a la firma: es como un rótulo de Wanted de un tebeo francés de Blueberry. Si nos fijamos, es con lo que un lector se deja cegar e hipnotizar: una firma chula. "Mira cómo se lo ha currado para la firma". "Mira cómo brilla el escudo, s parece que tiene luz de verdad, si se sale de la página". Saben las limitaciones del consumidor.

Realmente Liefeld tiene éxito porque sabe que el mantra noventero "el consumidor cada vez es más exigente y está más preparado" es falso. Al contrario, el consumidor es cada vez más borreguil, más lerdo, acepta cada vez más cualquier cosa (o los bares y restaurantes estarían todos cerrados) y, además, no tiene alternativas.

p2 American Graffitti" es la página de cartas. Los grafitis siempre se consideran juveniles, más aún que los tebeos. Existen ya en las ruinas de Pompeya pero son para jóvenes y son nuevos, y antes no los había: y así sucede en los años 1990, 2000 y 2010...

Es encantador poder leer revistas viejas para poder leer las cartas. En ellas tenemos una pequeña selección las cuitas de algunos lectores (la mayoría no escriben a las revistas) y la forma de responder nos dice mucho sobre las órdenes que tienen los correeros de pastorear al personal.

La cosa va así: medio año antes de una nueva tempora y los primeros números hay que decir que aquello será el novamás, para pasar luego a decir que lo siguiente, sí que sí, y hay que poner a caldo lo anterior porque "no estuvo a la altura, no como cuando Byrne o Esopo hicieron aquellos números memorables que la editorial jamás va a republicar".

Aquí el correero es Raimon Fonseca... firma él pero poner que "soy Roke González". Sospecho que es el hermano de Francis González (rotulación y realización técnica... "dinámica", dirían en Vértice). Dice que su Fonseca es su "amigo y socio": ¿son autónomos que comparten empresa subcontratada?

Tengo una relación de amor-odio con los textos de Roke González: muchas cosas no me gustan y otras no están mal. Los tebeos que a él le gustan, a mí no, de manera habitual.

Viendo estos correos, te das cuenta de la importancia del colorista y del color en mejorar los dibujos de los lectores. Algunos están razonablemente bien, para ser dibujos de aficionados, pero es que, pintados, lucen mejor que los de Rob Liefeld o los de Whilce Portaccio, y eso que en Forum, el colorista -Fran González ¿otra vez u otro?- seguramente que no tenía ni la mitad de las herramientas coloristas avanzadas que en Marvel o en sus subcontratas (Image).

Se dedican a hablar en muchos números sobre la etapa anterior/posterior: Waid y Garney. ¿Realmente se puede considerar de las mejores etapas? Hum. Para el número 1, Roke González o no sabe o se calla que volverán ambos en Heroes Return

Paso a p18: sección MArvel News 6 por Jaume Vaquer: ahí sí dan ese dato. También hablan de Agent: America, por Liefeld. No sé si salieron finalmente comic-books, pero me gustaría verlo. Me gustan las ideas que lanza Liefeld, pese a qe el dibujo es espantoso. De este tipo de secciones, es curioso leer las noticias pasado el tiempo, porque te das cuenta de la cantidad de noticias falsas o de datos erróneos o de líos macabeos que los periodistas lanzaban. Seguramente saqueaban catálogos de propaganda de la editorial Marvel oficial, con pistas sobre el futuro, además de sondeos o anzuelos en revistas estadounidenses, en catálogos tipo Previews... en fin, que la fiabilidad muchas veces es poca. ¿Para qué sirve? ¿Para sondear al lector español y que pida aquello de lo que se habla, que además es un filtro realizado previamente? ¿Para poner los dientes largos? ¿Para acallar los gritos de los fans letales que piden más y más, sean comic-books o sean datos? Puede que todo.

p48: Sección Holly Stars Wood número 13. ¿Esto de qué va? Es un rollo. Lo mismo: el periodista Tomás Pardo (¿el mismo que aparece con un cargo de comunicación en Ficomic?) se dedica a meter cosas la mar de bobas sobre películas, muchas de las cuales ni me suenan ni creo que se llegasen a realizar, y así durante números y números. Rumores, rumores.. y flipo porque estos rellenos inútiles la editorial los pagaba a los colaboradores, los ofrecía a los lectores... incompresible.

p56-58 y contraportada 60: anuncios de Capitán América, "El nuevo" Iron Man (¿nuevo? más bien, viejo), Vengadores (Sin el artículo), todos con textos atractivos y fondo blanco, y 4Fantásticos sin texto explicativo y fondo blanco.

p59: artículo El Nuevo Capitán América por Roke González. Habla de dos formas de

Roke González escribió:
"volver a contar un mito": "respetando básicamente el relato original" con "cambios estéticos" o, "más arriesgado", "estudiar todos los elementos de su historia y utilizar aquellos que te vengan bien para narrar un relato completamente nuevo".

"Rob Liefeld ha sabido captar a la perfección el problema básico y la principal amenaza con la que tendría que enfrentarse un héroe como el Capitán América hoy en día [=años 1990]"


Se refiere a la ultraderecha. Se dejan por ahí que lo que sucede en Estados Unidos en los años 1990 venía de lejos, del tipo loco que montó el FBI y la cacería de brujas, de un Ronald Reagan que pasa de soplar nombres de colegas actores supuestamente comunistas y verdaderamente competidores en la búsqueda de negocio cinematográfico, y luego en 1979 ya tenía una amplia base social como para ser presidente. Es decir, que tanto la Asociación Nacional del Rifle como los documentales de Michael Moore (Bowling for Columbine del 2002, sobre un asesinato múltiple de 1999) tienen posos muy anteriores. Si queréis hablamos hasta de las milicias o de "Mi familia vive en Alaska" (gente que supuestamente vive sola y sin el Estado ni trabajar pero que ue tienen armas muy avanzadas y que se pagan con dinero).

Releemos o leemos esto en 2017, tras algunas películas del Capitán América, tras varias reinterpretaciones en universos paralelos, ultimates o renovaciones de los personajes... así que puede que se nos pase por alto ese intento del que habla el articulista, de renovar a un personaje en un contexto noventero.

Me pregunto si era necesario hacerlo, y varios lectores lo preguntan en sus cartas.

Y para el próximo mensaje, intentaremos hablar del tebeo. Seguramente me detendré más en este número que en los posteriores de toda la saga Reborn pero es que lo he leído más veces.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Meyol
Agente veterano


Registrado: 01 Abr 2011
Mensajes: 455
Ubicación: Donde los pies me lleven.

MensajePublicado: 16/10/2017 15:26    Asunto: Re: Capitán América Heroes Reborn 1 Responder citando

magin escribió:
¿Que cosa es "los especiales Herores Reborn"?

Creo que se refiere a las grapas de Doom, Jóvenes aliados, etc. Aquí está la lista completa, son números que hasta donde se no salieron en España (por suerte nuestra amiga y vecina internet...).
Si te fijas luego pone "Exiles 81-82", Exiliados (Exiles) era una serie (una muy buena sobretodo si conoces el universo Marvel por las referencias y tal digo) que por circunstancias de la vida se dedicaban a ir de realidad alternativa en realidad alternativa por lo que nose hasta que punto estará desconectada de la trama principal de Exiliados (no me acuerdo).
A parte de eso, Bucky apareció en Jóvenes Vengadores y luego ha tenido un par de miniseries. Esto de Bucky te lo digo por si quieres ahondar más en el personaje jeje.

magin escribió:
Hum. Para el número 1, Roke González o no sabe o se calla que volverán ambos en Heroes Return

Bueno, hace una alusión a que hay rumores, me supongo que lo escribiría con semanas/días de diferencia respecto al siguiente artículo que mentas, claro que...ya lo podía haber revisado en un momento el que lo lleva a imprenta, teniendo en cuenta que revelan la información en el mismo número se cambian un par de palabras en las respuestas y listo.

magin escribió:
Rumores, rumores.. y flipo porque estos rellenos inútiles la editorial los pagaba a los colaboradores, los ofrecía a los lectores... incompresible.

Coincido, de hecho nunca entendí porque hablaban de cosas que no tenían que ver con tebeos (una peli de Batman me vale, pero la de las Spice Girls...) como cuando en la Hobby Consolas empezaron a meter noticias que no eran de videojuegos un sinsentido.

magin escribió:
Me pregunto si era necesario hacerlo, y varios lectores lo preguntan en sus cartas.

Ya se que era retórica pero aún así, no, no era necesaria la renovación, tanto es así que al año (que seria lo que estaría estipulado) llamaron al equipo que estaba escribiendo al Capi antes de este interludio Liefeldiano.

magin escribió:
Y para el próximo mensaje, intentaremos hablar del tebeo. Seguramente me detendré más en este número que en los posteriores de toda la saga Reborn pero es que lo he leído más veces.

Eso y que son 56 páginas ¿no? Jajaja.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/10/2017 18:28    Asunto: Responder citando

Pues con el listado de meyol me quedo sorprendido: también lo ordenan de aquella manera no tan distinta a la que hemos propuesto http://marvel.wikia.com/wiki/Heroes_Reborn

¿Es posible leer esos Young Allies o lo demás?

Cita:
Heroes Reborn Event: Episodes and Synopses
Fantastic Four Vol 2 #1-13
Avengers Vol 2 #1-13
Iron Man Vol 2 #1-13
Captain America Vol 2 #1-13
Heroes Reborn: The Return #1-4 (December 1997)
Heroes Reborn Doomsday #1
Heroes Reborn Rebel #1
Heroes Reborn Masters of Evil #1
Heroes Reborn Ashema #1
Heroes Reborn Remnants #1
Heroes Reborn Young Allies #1
Heroes Reborn Doom #1
Exiles #81-82
Doom #1-3


En parte eso me sugiere que cosas que quedaban como apuntadas en esas series luego tuvieron alguna oportunidad de ser un poco desarrolladas. En realidad, si nos vamos a la primera miniserie Ultimates o a Siempre Vengadores o a otras realidades alternativas rapidillas todo es muy precipitado, una o dos viñetas y a correr, así que Heroes Reborn no es tan distinto como nos han hecho creer, con criticas primero de ser muy rompedores y luego de ser muy malo, tanto que jamás se ha reeditado.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/10/2017 19:30    Asunto: Responder citando

Comenzamos por el principio... jo, menudo principio.

Primero tenemos esos recuadros de texto con los colores del Capitán América y su emblema del escudo en colores con una letra mecánica especialmente diseñada. Una letra blanca y hueca con borde negro, que en esos momentos ya uno podía realizar en casa con un ordenador 486 o los primeros Pentium (586 en teoría), con el WordPerfect o con el Microsoft Word. Y también se podía poner un recuadro de texto coloreado o con una imagen ¡pero ocupaba muchísima memoria! Los ordenadores tenían problemas para procesar varias imágenes en una hoja... en fin, que desde casa se podía realizar, aunque con dificultad... así que es lógico que también la historieta incorporara esa magnífica herramienta que permite saber quién piensa o quién habla o quién es el autor de un cuadro de texto con sus colors corporativos o sus emblemas, y en colores: es una metáfora visual y de lengua verdaderamente importante.

Se había realizado algo similar de manera manual en años anteriores, e incluso todos habremos podido ver o haber podido realizar diseños particulares en los que nos poníamos a diseñar una letra propia o un coloreado propio para cada uno, pero en artesanal, en para nosotros y nuestros amigos del colegio o para un fanzine.

El texto que nos encontramos es muy nacionalista, molestamente nacionalista...

Dejadme transcribirlo. No... para qué. Seguramente es el himno de los Estados Unidos de América... pues no, listo, no lo es. Es The Pledge, y si tecleas esas palabras en el google, te sale esto

https://www.youtube.com/watch?v=mF6gUXGZueg

Es un juramento de lealtad ("obediencia", traduce Roke González) que ha ido cambiando durante el siglo XX al incorporar politiquerismos varios de raíz derechista

http://www.ushistory.org/documents/pledge.htm

En origen, el socialista y ministro de la Iglesia Baptista (que pedía la separación Iglesia-Estado de tal manera que su hija se opone a la mención a Dios establecida en los años 1950) , Francis J. Bellamy lo inventa para ser usado en cualquier lugar del mundo.

Con estas dos líneas, el no siempre bien admirado Rob Liefeld rellena 3 páginas:
Cita:
"I pledge allegiance to the flag of the United States of America, and to the republic for which it stands, one nation under God, indivisible, with liberty and justice for all."


https://www.nytimes.com/2016/02/07/movies/deadpool-movie-rob-liefeld.html?_r=0
https://upclosed.com/people/rob-liefeld/
Cita:
Rob Liefeld was born October 3, 1967, the youngest child of a Baptist minister and a part-time secretary.


Pues llamadlo casualidad si os place.

Cita:
But, Liefeld is a self-professed Baptist, and the son of a Baptist minister.


Aquí y acáel Juramento de Lealtad o The Pledge en castellano e inglés:

Cita:
I pledge allegiance to the flag of the United States of America, and to the republic for which it stands, one nation under God, indivisible, with liberty and justice for all.


Juro lealtad a la bandera de los Estados Unidos de América y a la república a la que representa, una nación, bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos.


Cita:
Un ministro bautista, el socialista Francis Bellamy, escribió el Juramento a la bandera el 11 de octubre de 1892 para la revista infantil Youth's Companion, con el propósito de conmemorar el IV Centenario del descubrimiento de América por Cristóbal Colón. Fue publicado por primera vez el 12 de octubre del mismo año.[1]​


Esto se puede leer en varios sitios:
Cita:
Al principio, se recitaba el juramento con el saludo romano, la mano derecha extendida hacia la bandera. Después de que dicho saludo fuera identificado con el nazismo y el fascismo en los años 1940, se adoptó el saludo en la forma que hoy en día se practica, se coloca la mano sobre el corazón.


Por cierto: "... y justicia para todos": no sé si os suena de algún episodio como de La Liga de la Justicia.

Superinteresante: el nacionalismo como negocio capitalista más... y esto lo leo y me entero en octubre de 2017... http://www.wikiwand.com/es/Francis_Bellamy

La escuela (y los comic-books) como fábrica de patriotas-nacionalistas-encegados:

Cita:
En 1888, el Youth's Companion lanzó una campaña para vender banderas de los Estados Unidos a las escuelas públicas para fomentar las solicitudes de suscripción. Para Upham y Bellamy, la promoción de la bandera se basaba en motivos que iban más allá de los meramente comerciales; bajo su influencia, el Youth's Companion se transformó en un ferviente defensor del movimiento en pro de la bandera en las escuelas, cuyo objetivo era que hubiese una bandera en cada escuela de la nación. En 1892, la revista había vendido banderas a aproximadamente 26.000 escuelas. Por aquel entonces, el mercado de banderas todavía no estaba saturado, aunque mostraba signos de agotamiento.


Así ha sido en casi todo el mundo durante 2 o 3 siglos. Luego no nos extrañemos de que los problemas estén sin solucionar y se hayan multiplicado.
https://www.smithsonianmag.com/history/the-man-who-wrote-the-pledge-of-allegiance-93907224/
http://fortune.com/2017/09/08/pledge-of-allegiance-francis-bellamy-immigration/

Pensado para un país con creciente inmigración a la que adoctrinar para convertirse en una nueva nación y otros dicen que pensando en cicatrizar heridas de la guerra civil o Guerra de Secesión (Norte contra Sur, industriales contra terratenientes, liberadors contra esclavistas, burguesía contra aristocracia, etc.), son una serie de palabras rimbombantes, abstractas por no decir casi sin sentido, pensadas para ser recitadas más que meditadas (dice mucho viniendo de un socialista y de un hombre religioso del protestantismo: ambos aspectos se supone que proceden de una meditación):

Cita:
Bellamy later admitted writing the pledge with an eye toward the ritual entailed in reciting it rather than an understanding of its meaning. “When you analyze it,” he claimed, “you find a mouthful of orotund words, most of them abstract terms—a bunch of ideas rather than concrete names . . . this pledge would seem far better adapted to educated adults than to children.”




Ah, y resulta que el padre de Rob Liefeld era, sí, ministro de la Iglesia Baptista... me sonaba algo, gracias al libro Marvel La Historia Jamás Contada y, por tanto, gracias a Gambito y su Era Gambito de los Comics-
Son esas cosas ocultas en los tebeos que merecen ser explicadas con notas a pie de página. A veces, en las bibliotecasmarvel sobretodo, tal cosa se consigue, pero generalmente se nos queda como algo oculto.

Me recuerda a las primeras décadas en que aparece disfraces de Halloween pero que no parecen ser bien interpretados por los traductores ni por los lectores.

Esas tres páginas contienen 6 viñetas en total, de las cuales 4 están en la segunda página, y dos son splash-pages o viñetas-página.

4 viñetas son primeros planos o planos medio: escudo, torso, pecho-cabeza y plano medio pero que actúa como un primer plano de escudo+torso+pecho+cabeza del Capitán América.

Otra es una silueta del Capitán con el escudo que sí se ve, con el símbolo de la frente que sí se aprecia (de lejos, una raya blanca) con la estrella del pecho y las rayas de la barriga que sí se ven, y con la bandera ajada en la espalda que sí se ve. Osea, que todos los símbolos nacionalistas estadounidenses aparecen claramente y se repiten machaconamente.

La primera página es una splash-page rara, fea, espantosa en muchos sentidos.

Están mal dibujados los aviones, el tanque, el soldado que dispara y el que muere. Aquí yo aún no sé que Rob Liefeld tiene una querencia por dibujar cabezas con la boca hacia arriba y los hombros que se vean.

Pero igual sí que refleja el ambiente destructor de la guerra, con esos tonos grises y ocres, marrones, y esas nubes que parecen de cuando los del tiempo dicen "que viene viento del Sahara", igual.

Lo único que no es monocolor es el Capitán América.

Primeros síntomas de coloreado y poderío informático: los aviones llevan una franja de color que difumina el del cielo (blanco amarronado frente al marrón). Es una sensación irreal.

No hay onomatopeyas pero hay bombas, aviones, tanques en movimiento, disparos de rifles, y gritos de los que disparan y de los que mueren.

Es como muy estático a la vez que refleja una situación de mucho movimento. ¿Es porque dibujaba así de mal o es una forma de reflejar una situación que interminable como la guerra, cualquier guerra y no solamente la Segunda Guerra Mundial que es la que podría estar reflejada con ese emblema nazi del que muere?

Hablemos de los nazis: la sensación es que ese Capitán América es nazi. La sobrexposición nazionalista en cuanto a emblemas, ese recreamiento en la muerte y la destrucción por parte del dibujante y por parte de un Capitán América inmóvil y con expresión severa pero sin interés por salvar a nadie, el propio "algo" que puede que sea la vestimenta, el emblema del águila tan recto como unos cuchillos. Es muy extraño.


Supongo que el lector estadounidense lee The Pledge (yo me he enterado de que lo era al buscar información para este foro) y lo vincula con el Capitán América y la bandera y los colores de la misma, y le sugiere cosas, le inflama el nacionalismo, qué se yo lo que sucede, vibra con la selección... puf...
El título del episodio es "Coraje"... ¿Realmente, pensé yo, "Stan Lee Presenta orgullosamente" ese comic-book?

Historia/lápices: Rob Liefeld.
Escritor: Jeph Loeb
Entintador: John Sibal. Creo que los entintadores se merecen más aplausos.
Color: Brian Haberlin... pero Separación de color: Extreme Color. Me contaron: uno es el que dice qué color va (eso está chupao) y los otros son los machacas (eso es difícil).
Traductor: Roke González.
Rotulación y realización técnica: Francis González. Sospecho que son hermanos pero no se dice nunca.
Los nombres van acompañados de tradicionales apodos usados en la época de Stan Lee. Siempre es divertido y hay que entender que su letra inicial se intenta que sea la del nombre o apellido de los autores, cosa que Roke González no entiende. Me temo que, y eso es muy español, le parece tonto, de igual manera que suele parecer tonto a tanta gente que los personajes del género de superhéroes suelan tener nombres y apellidos iniciados con la misma letra (he notado que hay algunos que son letras consecutivas: Steve Rogers, SR podría ser una de ellas pero invertidas con respecto al orden alfabético)

Aquí la versión en inglés:
http://bestcomics.org/uploads/posts/2017-05/1493922710_captainamerica_vol2_01_03.jpg

He abierto suficientes melones como pare que os entretengáis un ratillo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 23/10/2017 11:52, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/10/2017 20:11    Asunto: Responder citando

Sigo con el primer número del Capitán América Reborn. Para mí ha sido más bien "reburnt" casi siempre.

Voy a pasar de si las luces, de si las sombras, etc.

Las caras son muy afiladas, pero es que veo que Liefeld tiene esa cara. A mí me recuerdan a las caras de Capitán Sable, una serie que solamente recordamos el Perrito Piloto y un servidor, y que fue publicada en la revista Tintín de Editorial Bruguera y reeditado algún episodio en algún Mortadelo.

Está casado, familia feliz, casa tipica de película con sus garaje, su jardín. El hijo se llama Rick.

Y la mujer se llama Peg y sabe que su marido lo pintaría todo como la bandera estadounidense. Peg ¿como Peggy Carter? Ah, pues entonces Rob Liefeld y Jeph Loeb ya hacen lo que Carlos Pacheco, lo que Kurt Busiek están a punto de hacer. Así que ahí hay unos engranajes que discurren.

Todo es como muy feliz.

El niño es muy raro, es como una mezcla de peonza con bola de petanca.

Las patas de Steve Rogers y de Peg son largas.

Sale un compañero de trabajo llamado Nathan. Es negro, pero solamente puedo pensar en dos cosas: o es un traidor o lo matan.

Viven en la calle Chestnut de Philapelphia (Pennsilvania), así que es una localidad muy vinculado a los inicios de los Estados Unidos. La calle existe y cruza la ciudad de punta a punta, por lo que veo.

Es una calle-calle de ciudad. Tiene un establecimiento llamado Popeyes pero no veo este tipo de casas con jardín. Bueno, hacia el 1015 o por ahí sí.

https://www.google.es/maps/@39.9511242,-75.1662196,3a,75y,281h,90t/data=!3m6!1e1!3m4!1sN-24zKYHosNoPKklGyhoJQ!2e0!7i13312!8i6656?dcr=0

https://www.google.es/maps/place/Chestnut+St,+Collingdale,+PA+19023,+Estats+Units+d'Am%C3%A8rica/@39.9147997,-75.2855385,3a,75y,64h,90t/data=!3m7!1e1!3m5!1s0pDjRiUEeKEJhVslmzHZ4g!2e0!6s%2F%2Fgeo1.ggpht.com%2Fcbk%3Fpanoid%3D0pDjRiUEeKEJhVslmzHZ4g%26output%3Dthumbnail%26cb_client%3Dsearch.TACTILE.gps%26thumb%3D2%26w%3D96%26h%3D64%26yaw%3D64.134476%26pitch%3D0%26thumbfov%3D100!7i13312!8i6656!4m5!3m4!1s0x89c6c3c83cba533b:0x3dfed124c2a532f!8m2!3d39.9153101!4d-75.2846467



¿Cuántas cosas escondidas habrá en cada tebeo?

Malo cuando el compañero de trabajo ¿de qué trabajo? no quiere oír nada del sueño. Yo diría que no sabemos más de este falso amigo y verdadero espía.

¿Qué ve Steve Rogers en la tele? Pues el "despedida y cierre" de antaño: con el himno God Bless America: https://www.traduceletras.net/es/celine-dion/god-bless-america/575211/

y doble splash-page con la letra y saltos sobre los soldados nazis.

Cita:

Letra God Bless America de Irving Berlin original



While the storm clouds gather far across the sea,
Let us swear allegiance to a land that's free.
Let us all be grateful for a land so fair,
As we raise our voices in a solemn prayer:

God bless america, land that I love,
Stand beside her and guide her
Through the night with a light from above.
From the mountains, to the prairies,
To the oceans white with foam,
God bless america,
My home sweet home.

-- irving berlin

Letra God Bless America de Irving Berlin en español (traducción)



Mientras que nubes de tormenta se forman al otro lado del mar,
Juremos fidelidad a esta tierra generosa.
Agradezcamos tener una tierra tan hermosa,
mientras elevamos nuestras voces en una solemne oración:

Dios bendiga a América, la tierra que amo,
En pie, ella es mi guía
Atravesando la noche con una luz superior.
Desde las montañas y las praderas,
A los océanos plenos de blanca espuma,
Dios bendiga a América,
Mi hogar, dulce hogar.

- Irving Berlín


Luego sale Nikki Barnes que se supone que emula a Bucky Barnes. Es una niña, una chica, adolescente, con gafas, flaca, que quiere ser bailarina pero tal y cual, y su hermano John y su amigo, un tal tanque, se van a hacer neonazis, cosa que no es un desvelo sino que se ve desde que los ves.

Luego me imagino que con Tanque hacen algo superhumano pero parece que no.

Roke González nos quiere convencer que es mejor que el Capitán América vaya con una niña que con un niño, por no sé que de la homosexualidad. No leo más que estupideces pero así me mantengo en forma.

Una organización llamada Partido Mundial se monta en el edificio ¿abandonado? de una iglesia. Eso suena muy raro pero que mucho. ¿Son okupas?

Ahí aparece Alexander el Grande, un tal Hombre Maestro a quien no conocía, y que se ve que es como el superhombre nazi-nietzcheniano o algo así. Dentro de la repetición de esquemas, porque esto ya lo hemos visto antes, puede que la idea diese para más, pero pronto comprobaremos que en Heroes Reborn no hay tiempo para nada.


La doble página con el agente de Shield Hunt tiene alguna buena idea: la carrera de Hunt (¿no es demasiado jovenzuelo?) con una cenefa de cabezas de los asistentes al mitin es mejor que la viñeta de "lo he dibujado yo y me he cansado" de mucha gente que son rayas con aspas en vez de brazos.

Luego sale otro negro, muy raro, con cara de hormiga, con ojos punto blancos... da miedo y se llama "Abraham Wilson", "Abe está bien". Tiene una dura historia y un sótano. No sé si es Abraham como Lincoln y Wilson como Woodrow, dos presidentes estadounidenses, uno el del fin de la esclavitud y otro el del idealismo en materia de política exterior (Paz de Versalles de la Primera Guerra Mundial, los 15 Puntos de Wilson). O igual no tiene nada que ver. Nos nos va a dar tiempo a saberlo.

Abe guarda algo "como mis sueños", dice Steve Rogers,
Dice que Steve no ha envejecido ni un día, que ha seguido su pista pero siempre estaba fría... por todo el mundo. Aquí hay un misterio que conviene que sepamos pero ya os digo que en Heroes Reborn no hay tiempo para estas sutilezas. Comienzan los tiros. ¿Os he dicho que hay armas atómicas por ahí escondidas?

Luego hay unas viñetas con el escudo difuminado como moviéndose, y es muy espectacular porque se nota que lo han hecho a ordenador, porque parece incluso sonar un "wiwiwiwiwiwiwiw" cuando vuela... pero es que ni vuela, es que lo tiene cogido de la mano, de una brazo ¿o es él mismo? que sale de entre unas piedras o cascotes o cortezas de pino...

Doble splah-page tipo poster de las que se tienen que girar: nunca entiendo a qué viene eso.

Los pelos y los hilos son rayas gorda.

Pelea, colores, dibujos del escudo difuminado: sí, tenemos un nuevo efecto de movimiento en el mundo de la historieta, y que ahora viene de la informática.

Es una combinación rara de pocas viñetas por página, la sensación de que el escudo es realmente grande y que pesa y que va con gran velocidad pero que Steve Rogers sabe gogerlo... y además esas viñeas giradas, volteadas y con los bordes con rayotes que nos recuerda a los de Raf y Vázquez pero a lo bestia y mejor cobrado.

Machaca a unos cuantos spidermorfos (esas gafas). Página con foto de las Spice Girls...

Muerte de un personaje importante: ya os dije que no hay tiempo para sutilezas... y luego viñeta-página ¡con Nick Furia! Es el dibujo que más me gusta.

Yo no sabía, por entonces (1999)... ¡más aún! que lo he leído ahora en el 2017, habían matado a Nick Furia (en la cole del Castigador y no sé si por él).

En Heroes Reborn lo saben rodear de una gran aureola mítica: "No hay nadie mejor en el mundo del espionaje. Si te decimos algo más... él hará que TE MATEN".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 23/10/2017 11:55, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Meyol
Agente veterano


Registrado: 01 Abr 2011
Mensajes: 455
Ubicación: Donde los pies me lleven.

MensajePublicado: 21/10/2017 22:22    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Pues con el listado de meyol me quedo sorprendido: también lo ordenan de aquella manera no tan distinta a la que hemos propuesto http://marvel.wikia.com/wiki/Heroes_Reborn

¿Es posible leer esos Young Allies o lo demás?

En cristiano de manera oficial creo que no, en el de la pérfida albión...ni idea si hay reediciones (aunque leyendote más abajo se ve que no juas).

magin escribió:
En parte eso me sugiere que cosas que quedaban como apuntadas en esas series luego tuvieron alguna oportunidad de ser un poco desarrolladas.

Así lo creo yo. Bueno en Exiles sólo es una excusa para la nostalgia y continuar su trama normal.

magin escribió:
The pledge

La verdad es que siempre me lo tomé como un simple juramento a la bandera pero...me descubro, muy interesante lo que has traído y la reflexión que la acompaña.

magin escribió:
Y la mujer se llama Peg y sabe que su marido lo pintaría todo como la bandera estadounidense. Peg ¿como Peggy Carter? Ah, pues entonces Rob Liefeld y Jeph Loeb ya hacen lo que Carlos Pacheco, lo que Kurt Busiek están a punto de hacer. Así que ahí hay unos engranajes que discurren.

¿Te refieres a Siempre Vengadores?

magin escribió:
Luego sale Nikki Barnes que se supone que emula a Bucky Barnes. Es una niña, una chica, adolescente, con gafas, flaca, que quiere ser bailarina pero tal y cual
[...]
Roke González nos quiere convencer que es mejor que el Capitán América vaya con una niña que con un niño, por no sé que de la homosexualidad. No leo más que estupideces pero así me mantengo en forma.

Una vez leí que Nikki era un guiño homenaje a la Robin de Dark Knight Returns (DK 1) y en lo personal me inclino más por eso, lo de la homosexualidad...es una chorrada, máxime en los 90 si fuera en los 60 sí que podría ver ese rechazo a los que son de la acera de enfrente.

magin escribió:
No sé si es Abraham como Lincoln y Wilson como Woodrow, dos presidentes estadounidenses, uno el del fin de la esclavitud y otro el del idealismo en materia de política exterior (Paz de Versalles de la Primera Guerra Mundial, los 15 Puntos de Wilson). O igual no tiene nada que ver. Nos nos va a dar tiempo a saberlo.

Bien traído lo de Abe, aunque en el caso de Wilson me parece más guiño a Halcón (Sam Wilson).

Muy buen primer número, espero los siguientes a ver con que sorprendes jeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/10/2017 12:06    Asunto: Responder citando

Meyol escribió:


magin escribió:
Y la mujer se llama Peg y sabe que su marido lo pintaría todo como la bandera estadounidense. Peg ¿como Peggy Carter? Ah, pues entonces Rob Liefeld y Jeph Loeb ya hacen lo que Carlos Pacheco, lo que Kurt Busiek están a punto de hacer. Así que ahí hay unos engranajes que discurren.

¿Te refieres a Siempre Vengadores?


A Siempre Vengadores (Avengers Forever) pero también a una forma de meter referencias en historietas en plan pasatiempos para que el lector pueda descubrir que el personaje o la imagen tiene que ver con tal otra..

Meyol escribió:
Bien traído lo de Abe, aunque en el caso de Wilson me parece más guiño a Halcón (Sam Wilson).

Muy buen primer número, espero los siguientes a ver con que sorprendes jeje.


Claro: el Halcón, pero a la vez, que el otro Wilson se llame así.. incluso uno se plantea por el nombre de Sam Wilson... "tío Sam"...

La verdad es que, así, el primer número parece mejor.

No sé si he comentado que esa vida falsa del primer número es mejor que el sueño y despertar de la película Capitán América: El Primer Vengador, cuando Steve Rogers intenta huir es demasiado precipitado en esa película, aunque diríase copiado de ese primer y segundo número de Rob Liefeld.

Seguramente hay más cosas que me he saltado. Es vuestro turno. Yo intentaré retomar los comentarios cuando tenga una pizca de tiempo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Meyol
Agente veterano


Registrado: 01 Abr 2011
Mensajes: 455
Ubicación: Donde los pies me lleven.

MensajePublicado: 23/10/2017 19:54    Asunto: Responder citando

magin escribió:
A Siempre Vengadores (Avengers Forever) pero también a una forma de meter referencias en historietas en plan pasatiempos para que el lector pueda descubrir que el personaje o la imagen tiene que ver con tal otra.

Leyéndote sólo puedo decir que sino lo has hecho ya, debes leerte Planetary.

magin escribió:
Claro: el Halcón, pero a la vez, que el otro Wilson se llame así.. incluso uno se plantea por el nombre de Sam Wilson... "tío Sam"...

Pero ¿no se llamaba en realidad Snap Wilson? Jajaja.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/10/2017 20:41    Asunto: 2.-Capitán América Heroes Reborn 2 Responder citando

Meyol escribió:
magin escribió:
A Siempre Vengadores (Avengers Forever) pero también a una forma de meter referencias en historietas en plan pasatiempos para que el lector pueda descubrir que el personaje o la imagen tiene que ver con tal otra.

Leyéndote sólo puedo decir que sino lo has hecho ya, debes leerte Planetary.

magin escribió:
Claro: el Halcón, pero a la vez, que el otro Wilson se llame así.. incluso uno se plantea por el nombre de Sam Wilson... "tío Sam"...

Pero ¿no se llamaba en realidad Snap Wilson? Jajaja.


No he leído Planetary, vamos que no tengo ni idea de qué va salvo que lo leía un colega hace años.

Lo de Snap Wilson tampoco lo pesco. Es que yo tengo muchos huecos en los superhéroes. Me monto mis lecturas según mis intereses. No soy un seguidor continuo. Seré un completista en años.

https://www.bleedingcool.com/2015/01/14/retconning-the-snap-wilson-retcon-in-all-new-captain-america/

http://marvel.wikia.com/wiki/Samuel_Wilson_(Earth-616)

... y menos si es del 2008 en adelante... algún día llegará el momento, si es preciso.

Podéis seguir comentando sobre el número 1. yo paso al 2.-Capitán América Heroes Reborn 2.
Fecha de portada Marvel USA: XII/1996. Fecha Forum España: X/1997, ni un año... pero los lectores se quejarán durante años de la lentitud de traducción.
Rob Liefeld. Jeph Loeb (¿este es aquel tan bueno, tan bueno, de las cuatro estaciones de Superman? pues aquí ni lo destacan los críticos ni los redactores de Forum), Jon Sibal (la tinta).

El episodio va dedicado: "en memoria de Mark Gruenwald", fallecido en 19960812.

https://www.youtube.com/watch?v=saD2pP-PvX0
¿Quién es Gruenwald? El creador del concepto Omniverso (un concepto que no necesito que me lo expliquen, porque yo llegué a la misma conclusión por mi cuenta. Escribe el Official Handbook. Ordena datos. Está pendiente de la continuidad marvelosa... y está 10 años en Captain America, aunque leo en algún sitio que no fue la mejor etapa del personaje queriendo decir que fue mediocre.

Para mí, Gruenwald es el genio que me permite acceder al Universo Marvel en forma cronológica mediante la Guerra de la Evolución, en unos complementos superinteresantes que nos sitúa en los años 1920, 1930, etc...

Así que me pregunto qué debió de pensar de este Heroes Reborn.

Es como una película de "telefilm" o como una de miedodeltodo, o como algunos episodio de The Twilight Zone (Dimensión Desconocida, desconocida para mí pero añorada Dimensió Desconeguda en TV3 de los años 1980).

Entras en tu hogar con tu escudo para descubrir que tu mujer y tu hijo... me callo.. mientras que Nick Furia suelta un supuesto juramento que no me suena de otras etapas del Capitán América, así que entiendo que es de la etapa Reborn. Es un juramento tipo militar que no he conseguido localizar, suponiendo que exista. Me sale algo en wikiquote vinculado al segundo presidente de los Estados Unidos: John Adams, pero no es lo mismo.

Las páginas familiares y con Nick Furia son tremebundas... y cuando aparece el vocablo marveloso "simulacros dotados de vida" dan ganas de llorar por el pobre Steve Rogers.

Muy buena la página del portaaviones: "El nombre de este portaaviones es SECRETO. Su posición es SECRETA. Su misión es SECRETA SECRETA. Ni que decir tiene que son los mejores en su oficio. Sólo que ahora mismo no pueden decirtecuál es".

Creo que esa es la base sobre la cual debería haberse montado una serie como Agentes de Shield. Pero sería más caro sacar aviones, portaaviones y zeppelinesportaaaviones...

Y aparece un piloto militar llamado "Teniente Sam Wilson" al que llamán "Halcón", y eso pega porque es un piloto militar, que no sé si lo hemos dicho.

En el siglo XXI, Wilson pasa a ser militar o pegatiros, no sé de qué manera, y todo el mundo dice que es lo que tiene que ser y no un trabajador social. Discrepo. Aunque acepto el cargo militar en Heroes Reborn, creo que el Wilson negro y trabajador social tiene una lucha mucho más compleja que la de un militar o un vaquero pegatiros, porque es resolver complejísimos problemas sociales en barrios degradados. El Wilson trabajador social está más de actualidad en los Estados Unidos del 2017, con policías blancos de gatillo fácil contra los negros metidos en problemas, en pequeños hurtos, en bandas, en un pantano social del que el régimen estadounidense no les permite salir.

Y aprendemos que Sam es el hijo del sargento Abraham Wilson... "ha muerto hoy a las 16.20h"... así que el número 1 y 2 son el mismo día.

Lo de Cráneo Rojo me interesa menos y lo pesco menos. La niña, el agente de Shield...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/10/2017 14:02    Asunto: 3.-Los 4 Fantásticos Heroes Reborn 1. Responder citando

Temo que nos podamos alargar en el tiempo así que iremos avanzando, porque siempre hay ocasión de retomar preguntas y debates sobre cada una de estas revistas, comic-books, aventuras y escenas.

3.-Los 4 Fantásticos Heroes Reborn 1.

¡Brutal!

De nuevo, el artículo inicial habla de "renovación", pero en realidad te pierdes la mitad de los sabores si no has leído o si te han contado las aventuras tradicionales.

De nuevo, es una versión sumamente apta para una película de estos personajes.

Aquí ya tenemos pistas. El título es "Renacimiento" ("Rebirth"). Guión y dibujos: Jim Lee y diálogos de Brandon Choi.

No sé si así es como se debería haber anotado lo que hicieron Stan Lee (diálogos, argumento) y Jack Kirby (argumento, guión, dibujos).

Otra pista es que se inicia con el viaje tal y como es soñado por Ben Grimm, y que concuerda con lo habitual. ¿Sueña o recibe imágenes de otra existencia? Volverá a pasar a lo largo de la serie con Susan Storm.

Se nos mete la propaganda de que hay mucha teconología pero vemos el típico cohete con rayitas onduladas, cosa que no nos dice nada sobre la tecnología.

La tinta es de Scott William y el color es de Joe Chiodo y Martin Jiménes con Wildstorm FX para el color por ordenador: son actores importantes en este proceso, porque camuflan errores, hacen que los ojos vayan a tal o cual punto.

A ver si puedo seguir un año de estos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group