Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La guerra que dan las galaxias (Kalitos)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/11/2018 23:47    Asunto: La guerra que dan las galaxias (Kalitos) Responder citando

Llevaba tiempo pensando en abrir este hilo para comentar una serie poco conocida, pero que sin embargo me parece una de las más divertidas de cuantas se hacen hoy en día en nuestro país. Su autor es Kalitos, seudónimo de Carlos Errazu García, uno de los integrantes del equipo que hace la revista Malavida y publica tebeos bajo el sello de Editorial Cornoque.

Yo descubrí esta serie allá por el año 2013 en un salón del cómic, y me compré los dos números que habían salido por aquel entonces porque visualmente me parecieron muy atractivos, y pensé que podía ser una divertida parodia de Star Wars. ¡Qué equivocado estaba! Aunque el título de la serie y de cada número parodian los títulos en español de la serie galáctica de George Lucas, al adentrarme en sus páginas descubrí que se trataba de algo mucho más ingenioso. Se trata de un serie con personalidad propia cuyo argumento no tiene nada que ver con la saga galáctica y que, si acaso, parodia todo el género de la ciencia ficción bebiendo de las fuentes del "humor Bruguera". Sus historias tienen mucho de Mortadelo y Filemón, aunque también me han recordado a Pafman y a otras obras de humor absurdo y gamberro (aquí un poco más gamberro, al no estar sujeto el autor a las exigencias de una gran editorial).

La serie está protagonizada por una desastrosa patrulla espacial, compuesta por el comandante S'Muerto Kesencillo, el "chico para todo" Pandoro, la malencarada pero sensual extraterrestre Fita Fitipalda, el veterano Viej-1 y el robot Julay, mezcla de androide astromecánico y cocina de butano.

Además de pasar unos ratos muy divertidos leyendo esta serie, me han llamado la atención los dibujos tan llenos de detalles y el espectacular coloreado. Se nota que hay mucho trabajo detrás de cada álbum.

Aunque entre el primer álbum (2011) y el segundo (2012) solo pasó un año, desde entonces Kalitos ha ido ofreciendo un álbum nuevo de 60 páginas cada dos años (aunque el sexto se ha hecho más de rogar). El precio es un regalo: solo 7 euros por un álbum de 68 páginas (60 de ellas de historieta) a todo color, y con gastos de envío gratis (el último álbum y las reediciones de los dos primeros han subido el precio a 10 euros, que sigue siendo muy barato en mi opinión).

Además de los seis álbumes de la serie principal (cuyos títulos parodian los de los seis primeros episodios de Star Wars), hay otros tres más finitos (cuyos títulos parodian los de los tres últimos episodios de Star Wars) con historietas de 26 páginas, con viñetas más grandes.

Aquí podéis ver todas las portadas:
https://www.tebeosfera.com/colecciones/guerra_que_dan_las_galaxias_la_2011_cornoque.html

Aquí podéis comprarlos directamente a la editorial, sin gastos de envío:
https://www.asociacionmalavida.com/tienda/index.php?autor=Kalitos

Y aquí, algunos enlaces con páginas de muestra:
http://tebeosmalavida.blogspot.com/2012/11/la-guerra-que-dan-las-galaxias-de.html
http://tebeosmalavida.blogspot.com/2014/11/la-guerra-que-dan-las-galaxias-3-la.html
http://tebeosmalavida.blogspot.com/2018/10/la-guerra-que-dan-las-galaxias-4-la.html
http://tebeosmalavida.blogspot.com/2015/10/la-guerra-que-dan-las-galaxias-al.html
http://tebeosmalavida.blogspot.com/2017/11/la-guerra-que-dan-las-galaxias-los.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!


Ultima edición por Señor Ogro el 09/10/2022 09:12, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 10/11/2018 19:36    Asunto: Responder citando

Si, es una gamberrada muy divertida

En una linea muy similar, la gente de Malavida hace series como la de Mariano, el porrero medieval. En este caso, las dibuja Moratha, quien sin ser tan detallista como Kalitos, tiene un dibujo más limpio
El primer número es casi inencontrable, pero los demás se pueden localizar

https://www.whakoom.com/ediciones/198925/mariano_el_porrero_medieval-rustica
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/05/2020 11:22    Asunto: Responder citando

Resucito este hilo porque me he enterado de que hace unos meses se publicó un nuevo episodio de "La guerra que dan las galaxias", la serie espacial de Kalitos que tanto me gusta. En esta ocasión, el título se basa en el del episodio IX de Star Wars: "El ascensor de Skywal ¿qué?" (aunque ya sabéis que los argumentos de estas historietas no tienen nada que ver con las pelis).
https://www.asociacionmalavida.com/tienda/La_guerra_que_dan_las_galaxias_El_ascensor_de_Skywal_que.php

Ya lo he encargado, junto con una parodia de Los vengadores del mismo autor. Los gastos de envío son gratis para la península:
https://www.asociacionmalavida.com/tienda/Los_Aveeeers.php
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 642
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 08/10/2022 13:54    Asunto: Responder citando

Quiero dar las gracias al Señor Ogro por la recomendación que hiciste de Kalitos en el hilo "Proponga Usted: Autores para Comic Infantil y Juvenil".
No había leído nada de él y me uno a la recomendación.

A destacar:
De "La guerra que dan las galaxias" el número 3 "La venganza de los cara shit", todo lo que sucede en el planeta Tesforcius-8 es genial, me reí muchísimo.
De El asombrado Stupiderman, el número 2, con ese contraste entre dibujos realistas y caricaturescos. Me ha sorprendido lo bien que dibuja en ese estilo realista.
Recomendar también Cortapelo y Felipón, Cutrelandia, Guasa Baturra Nº 1, los dos números de Los Mediamierdas y también me gustó el albúm que realizó de San José de Calasanz, creo que lo hizo con 19 años.

Espero que siga publicando cómics durante mucho tiempo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2028

MensajePublicado: 08/10/2022 17:01    Asunto: Responder citando

No he leido ninguno de esta serie, pero si que he comprado cosas de la asociación Malavida cuando he ido a alguna feria de comic, en otro post de este foro ya comenté que me parecía que lo llevan haciendo bien hace mucho tiempo, desde luego son gente con talento y que hacen un material que recuerda el espiritu de los tebeos de siempre, si en alguna feria veo ejemplares de "La guerra que dan las galaxias" comprare alguno...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon


Ultima edición por cartoonfree el 09/10/2022 10:30, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/10/2022 09:14    Asunto: Responder citando

He actualizado el primer mensaje, y entre otras cosas he eliminado las imágenes que subí porque han desaparecido de subefotos, pero podéis verlas en los enlaces que he puesto al final del mensaje.

Hace no mucho me compré el último álbum aparecido (numerado como 6), que me ha gustado mucho como siempre, y además lo recibí con una estupenda dedicatoria del autor (que no había pedido, pero se ve que suele dedicar los ejemplares que se piden a través de la web de Malavida). Vuelvo a recomendar efusivamente esta divertidísima serie. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 642
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 04/03/2023 10:17    Asunto: Responder citando

Nuevo trabajo de Kalitos, así lo anuncia:



Esta es la portada, por mi parte, caerá seguro:



.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/03/2023 10:51    Asunto: Responder citando

¡Gracias por el aviso! No pienso perdérmelo. El álbum de Los Aveeeers en solitario me pareció divertidísimo, y este seguro que no se queda atrás.

Por cierto, también me gustaron mucho los álbumes de "Stupiderman", "Cortapelo y Felipón" y "Todo Cutrelandia" de los que hemos hablado en otros hilos:
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=11567
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12881
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/03/2023 22:41    Asunto: Responder citando

Se parece un poco pero no lleva bigote y la G lo delata como Gómez...

Jo, qué bueno... Superlópez podría haber llevado la L en vez de la S.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
VALGAR
Agente de incógnito


Registrado: 21 Nov 2021
Mensajes: 84

MensajePublicado: 12/03/2023 12:24    Asunto: La guerra que dan las galaxias (Kalitos) Responder citando

Ya está a la venta el comic de Supergómez de Kalitos en Malavida Ediciones.
Ayer me pedí un ejemplar. A ver que tal esta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/03/2023 19:12    Asunto: Responder citando

¡Gracias por avisar, yo también lo he encargado ya! Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/03/2023 22:16    Asunto: Responder citando

Recibí el cómic hace dos días (o sea, que tardó menos de tres días en llegar), ¡y con una dedicatoria del autor! Anoche me lo leí de un tirón y me pareció muy divertido, y con muchos guiños a la obra de Jan, del que se nota que el autor es un gran admirador. Por solo 10 euros (y con gastos de envío gratis) me parece un auténtico regalo. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Matasanos
Agente veterano


Registrado: 18 Sep 2014
Mensajes: 519

MensajePublicado: 20/03/2023 19:26    Asunto: Responder citando

Primera vez que aparezco en este hilo y me sorprende descubrirlo. Desconocía totalmente al autor y la obra. Me llama la atención, pero no sé por cuál podria empezar para hacerme una idea de si me gusta el estilo de este autor.

¿Por cuál me aconsejan que empiece?
_________________
¡Mi perfil es un gif animado y todo! ¡Si, de verdad de la buena!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 642
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 21/03/2023 17:06    Asunto: Responder citando

Puedes empezar por los tres primeros de La guerra que dan las galaxias. El tercero es mi favorito:



El 1 y el 2 tuvieron una reedición:



.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Matasanos
Agente veterano


Registrado: 18 Sep 2014
Mensajes: 519

MensajePublicado: 23/03/2023 17:17    Asunto: Responder citando

¡Muchas gracias, Juan_81!
_________________
¡Mi perfil es un gif animado y todo! ¡Si, de verdad de la buena!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group