Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Proyecto de historia de personajes de Peyo
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 04/11/2018 15:40    Asunto: Proyecto de historia de personajes de Peyo Responder citando

Bueno, siguiendo la recomendación de Pirluit, recupero unos cuantos posts de otro hilo y lo continuamos aquí. Se aceptan ideas, contribuciones y demás.
Mirror escribió:
Pues yo sueño con una historia en que el Gran Pitufo y la Pitufa Sauce desaparezcan en el tiempo y los pitufos pidan ayuda a Johan y Pirluit, quienes a su vez pedirán ayuda al mago Homnibus que les transportará (junto con algunos pitufos y pitufas de ambas aldeas) a los años 60 y se toparán con Benito Sansón, Pierrot con su lámpara mágica, y Poussy, quienes unirán fuerza, magia y carisma respectivamente para derrotar al descendiente malvado de Gargamel y liberar a los líderes de las dos aldeas pitufas.

Pirluit escribió:
Si lees las fanfics de Devianart, los héroes medievales se pasan el día haciendo viajes temporales, visitando nuestra época o recibiendo visitas del presente hacia nuestro pasado, que es su presente. Hay una historieta de Sofía (Jidehem) en donde Los Pitufos y Sofía hacen crossover, y aparece un descendiente de Gargamel llamado Edgar Gamel. Yo la tengo en un viejo Spirou Ardilla, y también hay un viejo hilo sobre ella... Tu idea es muy buena, y me gustaría escribir o dibujar algo sobre ella en plan fanfic, pero no tengo tiempo ahora mismo. Si me permites añadir algo, también incluiría a Jacky y Célestin y a Petit François con sus amigos scouts.

Sería interesante ponerse en la piel de un hombre medieval que viaja al futuro. Creo que, psicológicamente, tendría que ser muy fuerte. No sólo porque va a ver cómo ha cambiado todo en plan tecnológico, sino también porque su sistema de valores, creencias, ideología, etc. es completamente distinto... ¿Lo encajaría bien? No creo que le gustase mucho ver hacia dónde se encamina todo. Hay trazas de todo esto en las pelis en 3D de Los Pitufos, con Gargamel interpretando lo que ocurre en las calles de Manhattan en clave de brujo medieval, y, claro, la cosa es divertida, atractiva para escribir... También recuerdo al Merlín de la peli de Disney, que viaja en el tiempo y le explica a Arturo algunos de los futuros adelantos, como la televisión... Otra idea muy general, que se repite en las fanfics de viajes al futuro: encuentro con futuros descendientes... Lo de siempre: a ver si el Estudio Peyo se anima con algo de esto.

Pitufo Palomo escribió:
¿Johan y Pirluit en el futuro? Rolling Eyes ¡Ya existe! Es la saga de películas de "Los visitantes no nacieron ayer" con Jean Reno y Christian Clavier Twisted Evil .

Señor Ogro escribió:
Laughing Laughing Laughing ¡Nunca lo había pensado!

Pirluit escribió:
Es más, sigo dándole vueltas a ese posible guión en mi cabeza y encuentro también sitio para el Señor Ogro (el de Jan) y su máquina de viajar en el tiempo, y ya puestos, para su antepasado el Ogro medieval (hace tiempo hice un boceto de este personaje junto a Pirlouit, que nunca llegué a terminar), con el cual se encontrarán los héroes de Peyo a su retorno.

Zorro Aullador escribió:
Conociendo cómo son las cosas, Johan sería periodista (seguiendo la tradición tintinoespirouística) o trabajaría sirviendo en el servicio secreto o algo así de algún monarca actual...

Respecto a Pirluit, me le imagino sobre una cabra, pero una cabra que, en argot juvenil, al menos de los 90's, significaba una moto. Yo ya hice algún dibujo y por aquí lo mostré y así lo recuerdo ahora:



Dada su afición a la música y siendo el mundo moderno el que es, me le imaginé más bien como un tipo roquero, pícaro, que se creería una estrella del Rock y del Hard Rock, (de ahí su adaptación de la canción "Born to be wild" del grupo setentero Steppenwolf). Sería un tipo que habría recorrido su mundo sobre su cabra, es decir, su moto, a la que llamaría "Biquette" también y, en vez de simular ser un demonio en un mundo supersticioso medieval, sería un roquerillo siguiendo la filosofía y estilo de la canción "Los roqueros van al Infierno" de Barón Rojo.

Buscando su lugar hasta que se toparía con Johan en alguna aventura, claro, y entonces se convertiría en su compañero...

ase62 escribió:
Como mola! Muy divertida la ilustración, Zorro Very Happy Very Happy

Pirluit escribió:
Yo creo que Pirlouit triunfaría ampliamente como roquero. Pero eso sería en el caso de que quisieran quedarse a vivir en el siglo XX-XXI para siempre. En el caso del guión que ha propuesto Mirror, doy por hecho de que los héroes humanos y pitufos, al final de la historia y una vez cumplida su misión, son devueltos a su tiempo, esto es, a la época medieval...

Yo no veo a Johan como periodista, más bien en un oficio en el cual pueda desarrollar su talento detectivesco tal como se nos mostró en "El Amo de Roucybeuf". También lo veo trabajando de buen grado en un asador. ¿Se han fijado en que, en las escenas en las que se sientan todos a comer, siempre es él el que se encarga de asar el pollo, el conejo o lo que quiera que hayan cazado? Es un cocinillas...

Mirror escribió:
Así es, así lo había imaginado yo. En mi propuesta, quien no viajaría al futuro serían el caballo de Johan ni la cabra de Pirluit, por lo que sí me imagino algún gag con Pirluit montado en la moto de Zorro Aullador y cantando rock en algún bar musical o algo así, cantando de la forma que él canta pero que, por sorpresa de Johan, gustaría a la peña. Necesitarían vestirse de acuerdo a la época para pasar desapercibidos en un tiempo que no es el suyo, y la vestimenta propuesta de Zorro Aullador me gusta, ya que sería lo más cercano a "pasar desapercibido" que podría entender Pirluit. Johan, por el contrario, iría vestido de lo más simple, con camisa y pantalones con tirantes y quizás una gorra.

También imagino al descendiente de Gargamel como un boticario loco, que vende menjunjes que no sirven para nada pero que asegura que van bien para esto y aquello.

Y también imagino al Bebé Pitufo siendo el Gran Pitufo de la época, de un poblado situado en algún lugar bajo la ciudad, con pitufos y pitufas juntos, pero que no participarían en la acción ni se dejarían ver por nuestros héroes (por aquello de no interferir con los hechos que él mismo sabe que se resolvieron bien sin su intervención), siendo meros observadores...

Pirluit escribió:
¡Hey, Mirror! ¿Por qué no pasas todo esto al subforo de "Muestrario" y trabajamos juntos en ello? La idea me gusta cada vez más. Y, sí, lo mismo que tú comentas había imaginado yo: Pirlouit canta y le gusta a la peña moderna (bueno, sesentera), que se pone a bailar el twist... Very Happy Very Happy Very Happy

Pues eso Very Happy
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 04/11/2018 19:22    Asunto: Responder citando

Muy bien. Primera pregunta, Mirror: ¿piensas en ella como en una historieta de "continuará" con capítulos de una o dos páginas, o más bien para ser leída de una tirada en plan álbum?

Porque, si es el primer caso (como lo que hacía Peyo para "Spirou"), hay que guionizar de forma que cada fin de entrega coincida con un gag o una intriga.

Otra pregunta: ¿quieres que la cosa empiece "in media res", o prefieres un despegue más suave?

Lo digo para ir empezando a imaginar y eso...

Wink
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 04/11/2018 19:35    Asunto: Responder citando

Para no repetir lo de la hipnoquinesia, creo que se podría utilizar un portal mágico para la ida, y tal vez una máquina del tiempo (la del Señor Ogro podría valer) para la vuelta, ya que, aquí, ya tenemos tecnología apropiada. Es posible que ellos hayan tenido un tiempo para usar el portal, y se les haya complicado la cosa de forma que éste se cierra sin que hayan podido volver, en cuyo caso tienen que buscarse otro medio de vuelta.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 04/11/2018 19:38    Asunto: Responder citando

¿Y qué tal si Johan se encuentra con que Petit Françoise es su descendiente lejano? Los dos se parecen.

Poussy podría ser el gato de Petit François, así se ha visto en muchas historias del gato. Por lo menos, durante cierta época, vivía en casa de un niño que se le parecía mucho.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 05/11/2018 01:11    Asunto: Responder citando

Vaya, parece que esto va en serio... Bueno, vamos allá.
Pirluit escribió:
Muy bien. Primera pregunta, Mirror: ¿piensas en ella como en una historieta de "continuará" con capítulos de una o dos páginas, o más bien para ser leída de una tirada en plan álbum?

Porque, si es el primer caso (como lo que hacía Peyo para "Spirou"), hay que guionizar de forma que cada fin de entrega coincida con un gag o una intriga.
Se me ocurre que la historia vaya por capítulos, pero no en plan con un título en cada capítulo, sinó del formato "continuará" pero que en cada página o conjunto de páginas haya una intriga. Es decir, primera parte publicada: donde el Gran Pitufo y Sauce desaparecen. Segunda parte publicada: donde los pitufos se dan cuenta de la desaparición y se van a buscar a Johan y Pirluit. Etcétera.

Pirluit escribió:
Otra pregunta: ¿quieres que la cosa empiece "in media res", o prefieres un despegue más suave?

Lo digo para ir empezando a imaginar y eso...

Wink
Si te refieres a que la narración comience en medio de la historia y después vayan saliendo flashbacks en plan serie "Perdidos", pues no, prefiero empezar desde el principio e ir desarrollando la historia.

Pirluit escribió:
Para no repetir lo de la hipnoquinesia, creo que se podría utilizar un portal mágico para la ida, y tal vez una máquina del tiempo (la del Señor Ogro podría valer) para la vuelta, ya que, aquí, ya tenemos tecnología apropiada. Es posible que ellos hayan tenido un tiempo para usar el portal, y se les haya complicado la cosa de forma que éste se cierra sin que hayan podido volver, en cuyo caso tienen que buscarse otro medio de vuelta.
Vaya, a mí me gustaba lo de la hipnoquinesia, le daría un de sabor melancólico de albumes pasados, como se está haciendo ahora con "El Pitufo Héroe" donde aparece el barón de "Los pitufos tienen hambre", o "Los pitufos y el dragón del lago", donde aparece Fafnir de "El país maldito".

No tengo nada en contra de utilizar otro método, pero lo del portal mágico me recuerda demasiado a las (palabra censurada por lenguaje impropio) películas de Los Pitufos de 2011 y 2013 y me da mal rollo.

Pirluit escribió:
¿Y qué tal si Johan se encuentra con que Petit Françoise es su descendiente lejano? Los dos se parecen.

Poussy podría ser el gato de Petit François, así se ha visto en muchas historias del gato. Por lo menos, durante cierta época, vivía en casa de un niño que se le parecía mucho.
Lo del descendiente lejano de alguien, bueno, jejeje, tenía otra cosa en mente que mejor comentar en privado Rolling Eyes

Entonces ¿Esto va en serio? ¿Vamos a hacer un comic con viñetas o una narración con dibujos como los libros esos de Divo?
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 05/11/2018 16:03    Asunto: Responder citando

Podrían interactuar Poussy y Azrael...
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 05/11/2018 21:01    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:

Entonces ¿Esto va en serio? ¿Vamos a hacer un comic con viñetas o una narración con dibujos como los libros esos de Divo?


Hombre, lo ideal sería un cómic con viñetas, pero eso requiere mucho tiempo y trabajo serio y regular.... ¡y yo tengo dos niñas pequeñas! Yo propongo ir por etapas: primero un texto literario, luego (o paralelamente) ilustraciones, al final se puede hacer un cómic de parte o todo. Todo esto en plan "cuando se pueda".

A mí me gusta mucho escribir fanfic, me desconecta de otros trabajos y problemas. La fantasía me da oportunidad de crear libremente, a mi capricho.

Por supuesto, el guión es tuyo y decides tú. Yo sólo te ayudo. Si quieres hipnoquinesia, hipnoquinesia. Yo tengo mis propios guiones en proceso (alguno de ellos lo he puesto en mi muestrario), y sobre ellos decido sólo yo, pero éste es tuyo.

De momento ya he imaginado una serie de gags, que estoy agrupando en diferentes tipos, y que te propondré cuando tenga otro ratito. También una búsqueda gráfica de Johan con el atuendo que has propuesto, le pediré a Zorro que, en cuanto pueda, lo fotografíe (no tenemos scaner por ahora) y te lo suba.

Otra cosa: supongo que quieres ser fiel al espíritu 100% de Peyo, ¿no? Con su humor blanco de toda la vida. Yo, cuando escribo fanfic, soy un poco más realista y más cruda, pero lo dicho, es tu idea y en ella mandas tú.

Ahora voy a descansar un poco, pues acabo de llegar a casa y no he parado en todo el día.

¡Hasta otra! Wink
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 05/11/2018 21:04    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
Podrían interactuar Poussy y Azrael...


Sí, yo ya lo había pensado, me he imaginado una riña final de gatos como cuando la rata de Peloduro se pelea con Spip en "Spirou en el boxeo". Pero no me consta que Mirror haya pensado en enviar a Azrael al siglo XX... ni que el descendiente de Gargamel tenga un Azrael como mascota. Eso, que nos lo diga Mirror...
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 05/11/2018 23:55    Asunto: Responder citando

De hecho, lo de la hipnoquinesia sería sólo para enviar a los rescatadores (de momento voy a llamar así a Johan, Pirluit i el pequeño grupo de pitufos) al futuro, ya que es el único método conocido para llevar a alguien a otro lugar -aunque lo de a otro tiempo sería, en este caso, una novedad que no se ha probado antes. El Gran Pitufo y la Pitufa Sauce pueden haber llegado al futuro por otros métodos, que ya me empiezan a venir a la cabeza (y no sería una máquina del tiempo).

Azrael en el futuro... No lo había pensado, pero ya se me ha creado la situación por sí sola. Puede hacerse perfectamente y soluciona muchas cosas. Y sí, Poussy y Azrael pueden protagonizar una serie de gags conjuntamente.

Tendré que poner todo en orden y pasarte un guión más trabajado, y también discutiremos sobre detalles y cosas. Pero es proyecto conjunto, Pirluit, así que tus ideas tendrán el mismo peso que las mías.

Por otra parte, yo antes dibujaba y se me daba bastante bien, pero dejé de dibujar hace tiempo a causa del trabajo. Quizás esta puede ser una ocasión para hacer algo otra vez, podemos intercalar dibujos míos y de Zorro Aullador.

La vestimenta de Johan me la había imaginado, como la de Tom Sawyer de los dibujos animados de los 80, pero con zapatos y gorra. La gorra es opcional.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 06/11/2018 13:05    Asunto: Responder citando

Me ha pedido Pirluit que vaya poniendo sus dibujos y, bueno, su idea de un Johan del S. XX es esta de aquí:

https://photos.google.com/photo/AF1QipPX440xDzbm50lP2QYnhwIflRDnnrqYxLQy5s93

La mia era la de dejar a Johan con un peinado a lo "Beatle", una gorra como la de Sir Tim, un jersey largo, más o menos hasta medio muslo, justo como el jubón que lleva él y una chaqueta por encima, unos vaqueros azules y unos zapatos marrones... podría llevar un bastón a modo de arma o algo así o, directamente contar con el idealísmo de la época y ser antiviolencia totalmente...

En cuanto haga un dibujo y me quede a gusto con él, lo posteo...

He de decir que me pasé un tiempo mirando fotos de modelos masculinos de moda de los años 60's para buscar una inspiración... Laughing

En vez de caballo, un deportivo de la época blanco, de estos biplaza tipo MG, que tenía unos modelos muy chulos en aquella época (o Alfa Romeo, BMW, etc). Descapotable, con una capota que se pusiera y quitara automáticamente... (pero a tanto no llega mi habilidad como dibujante, aunque déjenme un tiempo y ya veremos qué paren mis manos)
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 06/11/2018 16:00    Asunto: Responder citando

En realidad, para hacer este dibujo me he basado en la descripción de Mirror, aunque me falta la gorra (¿qué sería? ¿de visera?). Los tirantes no los había dibujado en mi vida, supongo que así están bien.

En mi fuero interno, cuando he visualizado a Johan vestido como un personaje "moderno" (años 60), siempre lo he visto igual: con vaqueros y camisa, justo como el Spirou de "La mina y el gorila", y un cinturón que le sujeta los pantalones. Nunca le he puesto gorros, sombreros ni otros accesorios. También lo he dibujado alguna vez como un jinete moderno, con casaca roja, gorro-casco de terciopelo negro, pantalones de montar y botas de cazador de caña alta. En la aventura de Benoît Brisefer "Hold up sur pellicule" se ve a un Johan vestido "a la moderna", con pantalones, camisa, americana... y gafas de sol (supuestamente, es un actor que interpreta a Johan en "La Horda del Cuervo"). Ah, y en Devianart hay toda una galería de "Johans" y "Pirlouits" vestidos a la contemporánea. A Johan suelen ponerle de camisa, chaqueta y corbata. Si os paseais por la galería, encontrareis también al Conde de Tréville y a Jean de Baufort modernizados. Por lo visto, todos se mudaron al siglo XXI y ahora son dos felices parejas que se aman, incluso encontrareis dibujos de la boda de De Tréville y Jean... Francamente, no los veo de esa manera, pero tengo que reconocer que están todos muy bien dibujados.

Hay un Johan muy chulo que tiene unas cuentas de colores en uno de los mechones del flequillo. Personalmente, me gusta mucho, pero no entra en esta historia semejante estética...
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...


Ultima edición por Pirluit el 06/11/2018 16:06, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 06/11/2018 16:03    Asunto: Responder citando

Bueno, y... ¿qué pitufos y pitufas van a acompañarlos? Question
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 07/11/2018 00:57    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Me ha pedido Pirluit que vaya poniendo sus dibujos y, bueno, su idea de un Johan del S. XX es esta de aquí:

https://photos.google.com/photo/AF1QipPX440xDzbm50lP2QYnhwIflRDnnrqYxLQy5s93
No se ve nada, me refiero a que el enlace me hace entrar en la cuenta de Google y me sale error...

Pirluit escribió:
Bueno, y... ¿qué pitufos y pitufas van a acompañarlos? Question
Había pensado que, como se trata de un grupo de rescate, al menos Fortachón y Tormenta. Y quizás uno o dos más que den juego a gags graciosos.

Bueno, aprovechando que dije que hace tiempo que no dibujaba, me he entretenido a hacer un pequeño ensayo, a ver qué salía. He utilizado la vestimenta para Pirluit que dibujó Zorro Aullador, aunque sin las gafas de sol para dar más juego a los ojos. Y se me ha olvidado dibujar el pendiente (lo dibujé a lápiz, y a la hora de entintar -bueno, pasar a rotulador fino- se me ha olvidado). Nunca había dibujado a Pirluit antes, creo que me han quedado las piernas un poco cortas...


¿Por cierto, el Genio de la lámpara sería más grande que un pitufo?
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 07/11/2018 11:02    Asunto: Responder citando

¡Soberbio, Mirror! Dibujas de fábula, mucho mejor que yo. Bien se puede decir que, desde el punto de vista gráfico, esta fanfic está en muy buenas manos...

Sólo te recomiendo que te pases de cuando en cuando por Devianart, ya que hay gente allí que coge dibujos de este foro y los hace pasar por suyos. A mí me ha ocurrido:

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=3602&postdays=0&postorder=asc&start=60

La "artista" que pirateó mis dibujos una vez se llama LuleLuna, y actualmente veo que pone fotos de las creaciones de otra gente y las comenta y contesta de forma ambigua, como queriendo hacer creer que son suyas pero sin llegar a "mojarse" del todo. Menuda pájara de cuenta... Evil or Very Mad

Lamento que no hayas podido ver el boceto que posteamos, tal vez haya otra forma de mostrarlo (por Reyes, fijo, la impresora-escáner). Por cierto, es curioso, yo sí he picado varias veces el enlace y lo puedo ver perfectamente...

Pasando a otra cosa: ¿enviamos a la Pitufita, o la cuota de participación femenina mínima exigible ya está cubierta con Tormenta y las otras dos que vengan? No puedo evitarlo, se me hace que viajan seis pituf@s en total. ¿Enviamos a Gafitas y Torpe, como viene siendo habitual, o más bien sería útil enviar a Manitas, que sin duda podrá protagonizar algún gag "tecnológico"? Me lo imagino babeando ante los avances del siglo XX, o más bien con gesto de desprecio: "¡Bah, si esto ya lo habíamos inventado nosotros!". El cohete del Cosmopitufo (algún gag con la euforia espacial de los 60, precisamente), el avión del Aeropitufo, etc.

Otro gag que se me viene mucho a la cabeza es el de Johan y Pirlouit, en una obra, luchando contra una excavadora a la que creen un dragón. El gag me lo inspiró la obra que tenemos cerca de casa, todos los días paso por allí camino del colegio con mi hija mayor y nos paramos a saludar a la excavadora, que es su gran amor. Lloraba a gritos en la calle el día que vio que se la llevaban, afortunadamente ahora ha vuelto para drenar todo el barro de la lluvia. Le ha pedido a los Reyes una excavadora de juguete que, según ella, tiene que ser como la de la obra: naranja y muy sucia.

Otro gag inevitable: en un momento dado, es preciso avisar a alguien. Johan o Pirlouit o uno de los pitufos, que ya están curados de espantos de tanta novedad tecnológica, dice a su acompañante sesentero: "¡Bah, seguro que ese problema también lo teneis ya resuelto! Bastará con que alguien meta la mano en su bolsillo, saque un cacharrito con luces y antenas, apriete un botón y pueda hablar al momento con X, que está a Y kilómetros de distancia". Y su acompañante sesentero (Benoit, o Pierrot, o quien sea), le dice: "¿De qué hablas? ¡Un teléfono portátil, sin cables, y que cabe en un bolsillo! Eso es ciencia-ficción...".

Son gags muy esperables, pero que me imagino perfectamente en el contexto de esta historieta. Tengo también otras propuestas, pero son visuales. Esperaré hasta que podamos colgar imágenes como Dios manda.

¡Ah! Yo me imagino al genio de Pierrot un poco más grande que un pitufo, pero habría que consultarlo en, tal vez, alguno de esos dibujos recopilatorios que se hacen de vez en cuando y que retratan a todos los personajes de Peyo en una sola viñeta, homenajes y demás. Seguro que Barrufets podría darnos muy bien el dato...
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 07/11/2018 16:15    Asunto: Responder citando

Bueno, posteo mi siguiente dibujo:


Sobre lo de robar imágenes y decir que son suyas, bueno, a eso me expongo y nos exponemos todos al publicar nuestras cosas por internet. Es como si dejáramos una cartera con las tarjetas de crédito y la documentación en medio de la calle y pasaras al cabo de unas horas para ver si sigue allí.

Bueno, vamos al tema. ¿Seis pituf@s? Yo había pensado en cuatro, y apurando sólo dos. Para no quitar protagonismo a los demás. Piensa que irán juntos Johan, Pirluit, el grupo de pitufos, Benito Sansón, Pierrot/Pedrito con su lámpara y el genio, Azrael y Poussy. Bueno, donde caben cuatro, caben seis:
-Pitufa Tormenta
-Pitufo Fortachón
-Pitufo Manitas
-La Pitufita
-... Elijo al Abuelo Pitufo (en algunas historias cortas se ve que estorba un poco y que es un poco cascarrabias).
-...Te dejo elejir una pitufa de las nuevas (puede ser inventada, es decir, con pelo azul y tal, con el peinado que quieras y la personalidad que te parezca para dar juego a gags).

Yo no introduciría tecnología futurística pitufa en los años sesenta. Intentemos mantenernos en la época que toca, aunque sí estoy de acuerdo en que los de la Edad Media se sientan fascinados/sorprendidos por tecnología de los sesenta. Lo de la grúa/dragón me parece bien.

Sobre los gatos, vamos a definir un tema. Tanto Pussy como Azrael básicamente van a protagonizar gags y la función de ambos será sólo cazar pitufos (bueno, y provocar algún desastre en la persecución). Pero hay que tener clara una cosa. Azrael intentará atrapar pitufos para comérselos o lo que sea (es decir, por el motivo que siempre los persigue). Poussy intentará atrapar pitufos para juguetear con ellos porque le parecen monos.

Bueno, pues eso, a ver cuando te mando un privado con el guión más desarrollado y lo trabajamos. Hay unos cuantos puntos que tengo muy claros, y uno de ellos es la función del Genio en toda la historia.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group