Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los mejores cómics de Disney
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25771
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/10/2019 23:09    Asunto: Responder citando

El listado de los Dumbos preferidos de Enigm coincide bastante con mis gustos... aunque la verdad es que hay muchísimos Dumbos que me encantan y me traen buenos recuerdos, y me sería muy difícil seleccionar solo diez. Lo que tengo claro es que nunca faltaría en mi lista mi favorito, el n.º 7, "Andes lo que andes no andes por los Andes". Ni el n.º 68, "El secreto del viejo castillo", con su genial y divertidísima traducción.

Quizá añadiría a la lista el n.º 6, "Donald en el país de las Matemágicas". Aunque no sea una obra maestra, siempre me sorprendió por su originalidad, mucho antes de enterarme de que estaba basada en un cortometraje animado.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2077

MensajePublicado: 17/10/2019 13:23    Asunto: Responder citando

La lista facilitada por Enigm me parece muy personal e intereresante.

Ciertamente, El secreto del viejo castillo y Andes lo que andes no andes por los andes (para mi gusto por este orden) pueden ser los dos Dumbos más señalados de toda la colección.

Por otra parte, creo recordar que, camuflada en el nº. 33 (20.000 leguas de viaje submarino), se encontraba otra de las historias más conocidas de Barks: Las siete ciudades de oro (o de Cíbola).

En mi caso, y pese a la memoria ya lejana que tengo de ellos, no dejaría de mencionar algunos ejemplos de "aventuras exóticas" como El secreto de Hondorica (nº. 29) y En busca del valle perdido (nº. 13).

Al margen de los ya mencionados, otros números importantes, pero que tuvieron menor difusión al decrecer progresivamente la popularidad de esta publicación en números relativamente más altos, serían: Un pobre rico (87), El yelmo de Mambrino -88- y El fantasma de la gruta (99) … sin olvidar Mi fortuna por un rábano (104).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/10/2019 13:25    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
Los 12 mejores para mi gusto podrían ser estos:

-2 "Gilito de arabia"
-7 "Andes lo que andes no andes por los andes"
-15 "El rey del rio de oro"
-18 "El imperio del pedrusco"
-19 "El robo de los robots"
-37 "Las minas del rey salomón"
-52 "Por una mala cabeza"
-54 "En busca de la piedra filosofal"
-60 "Rico de campeonato"
-68 "El secreto del viejo castillo"
-73 "La corona perdida de Genghis kahn"
-89 "El sheriff del valle de las balas"


Más o menos coinciden con grandes títulos de Carl Barks, ¿verdad?

¿Y de historietas de Miki o de Lobito o de otros personajes no destacaríais ningún Dumbo?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 17/10/2019 13:28, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/10/2019 13:27    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
El listado de los Dumbos preferidos de Enigm coincide bastante con mis gustos... aunque la verdad es que hay muchísimos Dumbos que me encantan y me traen buenos recuerdos, y me sería muy difícil seleccionar solo diez. Lo que tengo claro es que nunca faltaría en mi lista mi favorito, el n.º 7, "Andes lo que andes no andes por los Andes". Ni el n.º 68, "El secreto del viejo castillo", con su genial y divertidísima traducción.

Quizá añadiría a la lista el n.º 6, "Donald en el país de las Matemágicas". Aunque no sea una obra maestra, siempre me sorprendió por su originalidad, mucho antes de enterarme de que estaba basada en un cortometraje animado.


El de la Matemágicas es uno de esos "títulos publicados" que siempre leía imaginando cómo podría ser.

Rompe las reglas y recomienda "más de 10 títulos".

La siguiente pregunta que me hubiera apetecido hacer no existe: "¿qué números de Tele-Historieta recomendaríais?". Digo que "no existe" porque es casi imposible encontrar ejemplares de esa colección. Me gustaría algunos que NO coincidieran con Copito, pero es complicado, dentro de lo complicado que es encontrar esa colección. Hanna-Barbera integral en colores YA.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25771
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/10/2019 14:51    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Y de historietas de Miki o de Lobito o de otros personajes no destacaríais ningún Dumbo?

De Miki (o Mickey, como se le llamaba en esta colección) se publicaron muchas historietas de Paul Murry, que es un autor que a mí no me entusiasma demasiado, aunque reconozco que sus historietas con Borrón el Encapuchado sí me dejaron huella. Si hubiera que escoger una, quizá elegiría "La vuelta de Borrón", en el n.º 101.

De Floyd Gottfredson no se publicó ninguna de sus excelentes historias largas, aunque sí un remake de una de ellas dibujado por Bill Wright: "Una aventura de altura" (en el n.º 85). Es muy buena, aunque no llega a la altura (nunca mejor dicho) del original.

Y destacaría también dos historias italianas de Mickey con dibujos de Giovan Battista Carpi y guion de Gian Giacomo Dalmasso, que aparecieron remontadas para adaptarlas del formato del Topolino al formato del Dumbo: "El correo del zar" (en el n.º 100 como ya se ha mencionado) y "Contrabando de perlas" en el n.º 125.

De otros personajes, no nos podemos olvidar de Super Goofy, que también tuvo muchas aventuras en esta colección. Si tengo que escoger una, me quedo con "El caso del doctor Tic-Tac", en el n.º 48.

Y una debilidad mía son los gags procedentes de tiras diarias de prensa y páginas dominicales, tanto de Donald como de Mickey. Al final de cada número se solían agrupar unos cuantos de estos gags, me encantaban entonces y me siguen encantando ahora.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/10/2019 11:05    Asunto: Responder citando

Super Goofy me gusta. La primera aventura que creo que lei fue "contra Super Tauro". Para mí, insuperable. Lo malo es encontrarlas por la portada ¿Dav... Hedio, Mortant et al... "Lo mejor de Super Goofy..."? Rolling Eyes

No sé si hay muchas, pocas o una: la Abuela Pato y su granja me gusta bastante.

Seguir a lo superfamoso no me llama la atención: hay muchas posibilidades de conseguirlo en ediciones españolas o estadounidenses. O en los mismos tomos con otros personajes menos conocidos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 21/10/2019 13:37, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25771
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/10/2019 12:08    Asunto: Responder citando

De Super Goofy podemos encontrar en el n.º 2 su primera aparición, aunque aún sin auténticos superpoderes: "Borrón el encapuchado contra Super Goofy":
https://inducks.org/story.php?c=W+PB++++2-01

Y en el n.º 119, su primera aparición en su versión definitiva, "El ladrón de Zanzipar", donde descubre el poder de los cacahuetes (aunque en números anteriores de la colección Dumbo ya se habían publicado muchas historietas producidas posteriormente):
https://inducks.org/story.php?c=W+SG++++1-02

Pero mi historieta preferida de Super Goofy es "Super Goofy y el último cacahuete", una historieta de producción italiana que en España se publicó en un tomito de los que vendían con periódicos deportivos o locales. Además de ser muy divertida, en su momento supuso el inicio de un nuevo ciclo de historias italianas protagonizadas por Super Goofy:
https://inducks.org/story.php?c=I+TL+2234-1
https://inducks.org/issue.php?c=es%2FCLC++17

En cuanto a la Abuela Pato, al final del n.º 22 hay un gag titulado "¡Que viene la abuela!" que fue su primera aparición, en 1943:
https://inducks.org/story.php?c=YD+43-09-27

En Dumbo salieron muchas historietas de la Abuela Pato, pero la mejor para mi gusto es una que está en el n.º 53, "Los apuros de la abuela", con dibujos del gran Barks:
https://inducks.org/story.php?c=W+VP++++1-09

Y otra que me gusta mucho (pero está inédita en España) es una italiana en la que se cuenta la juventud de la Abuela Pato (yo la tengo en francés):
https://inducks.org/story.php?c=I+TL+1677-B

Quizá la de Super Goofy contra Super Tauro (en el n.º 77) te gusta especialmente porque no solo sale Super Goofy sino también la Abuela Pato y Sansón:
https://inducks.org/story.php?c=W+SG++++9-03
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!


Ultima edición por Señor Ogro el 23/12/2022 02:04, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/10/2019 12:16    Asunto: Responder citando

La de Los Apuros de la Abuela me encanta.

Em general, Super Goofy me gusta. Lo tengo localizado en pocos Don Mikis: no tengo muchos y no tengo pocos. Ahí también me gusta.

El pijama de felpa, las superhabichuelas o superjudías o supercacahuetes... y que Super Tauro obtenga poderes de manera similar, también me gusta.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 6 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group