Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los mejores cómics de Disney
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5196
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 03/11/2018 16:08    Asunto: Los mejores cómics de Disney Responder citando

Yo aunque soy muy aficionado a los tebeos, he leido pocos de Disney. Concretamente me he leido agunos de los que han sacado de sus famosas películas (concretamente me he leido el del rey león, hércules, Aladdin y creo que el de Blancanieves también), un Don Miki (del que solo recuerdo la historieta de Donald sonámbulo) y un olé de los jóvenes castores (ese que recogen la basura del parque en la primera historieta, ciciendo uno de ellos "¡una lata de cacahuetes!" y hay otra en el mismo olé que conocen a un niño con un problema físico que quiere ser un joven castor).

En fin, en su día os pedí consejo con los pitufos, con Spirou y con Popeye, y seguí vuestros consejos (bueno, con Popeye aún lo tengo pendiente, pero de los otros dos, me leí algunos de los álbumes que me dijisteis y los comenté por aquí). Ahora os pido consejo con Disney, ¿Qué me recomendais?
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3400
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 03/11/2018 16:40    Asunto: Responder citando

Goe, en Disney lo tienes todo, lo mejor y lo peor del cómic. Laughing

Así que no te cojas un comic cualquiera y leas todo lo que contine, sino, probablemente se te quiten las ganas de repetir la experiencia.

Vé a lo bueno, que hay para parar un tren, y de muy diversos estilos y caracteristicas:

Patomas, pero no todo. Elige historias de sus primeros años y si no te gustan prueba con otro estilo, que hay cosas muy diferentes.

La juventud del Tío Gilito de Don Rosa, pero es dificil de encontrar en castellano.

DoubleDuck, aquí sí que te tienes que ir a otros idiomas.

Carl Barks, de la que ahora tienes en curso su integral. De este autor todo es bueno o excelente, no tiene desperdicio, pero para empezar a aficionarte, yo empezaría por leer sus mejores historias.

En Don Miki, si quieres encontrar historias buenas, todas las de Carpi, Scarpa, Cavazzano y De Vita lo son. Por ahí tienes un hilo con los imprescindibles que hemos seleccionado entre nosotros.

¡Suerte! Very Happy
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/11/2018 10:04    Asunto: Responder citando

Como bien ha dicho Enigm, entre los miles de historietas de los personajes de Disney hay de todo: desde auténticas obras maestras del cómic hasta historietas mediocres de muy poco interés. Te animo a intentar descubrir las obras mejores, porque es muy probable que disfrutes mucho con ellas... pero el principal problema con el que vas a encontrarte es que en este momento no hay prácticamente cómics Disney en las librerías españolas (a diferencia de lo que sucede en otros muchos países), y los pocos que puedes encontrar son caros y poco representativos, por lo que las mejores opciones serían básicamente estas tres:

1- Buscar en el mercado de segunda mano (ya sean librerías de viejo o páginas como todocoleccion.net).
2- Comprar cómics en otros idiomas como el inglés, frances o italiano en páginas web como amazon.
3- Leer cómics en formato digital, ya que hay muchas obras buenas escaneadas por la gente de la Mansión del CRG, por ejemplo. Si utilizas emule, puedes descargarte con facilidad cosas muy interesantes.

Según cuál de estas opciones prefieras, te puedo recomendar unas cosas u otras.

Por lo que cuentas, el Don Miki que leíste podría ser este, en el que aparece Donald sonámbulo. Me parece un número de escaso interés, hay números de Don Miki muchisimo mejores (el enlace es de una web donde están fichados casi todos los cómics Disney de todo el mundo):
https://inducks.org/issue.php?c=es%2FDM++415

En cuanto al Olé! de los Jóvenes Castores, sin duda es este que enlazo a continuación. Las historias son muy infantiles para mi gusto, pero los dibujos no están mal. El dibujante de la segunda historia es Giorgio Cavazzano, uno de los mejores dibujantes italianos de las últimas décadas (aunque este no es de sus mejores trabajos). El de la primera, Roberto Vian, es uno de sus muchos discípulos.
https://inducks.org/issue.php?c=es%2FOLE+++7
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5196
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 04/11/2018 12:35    Asunto: Responder citando

Gracias a los dos por la ayuda Very Happy

Prefiero la tercera opción, la digital, ya que llevo años comprandome muchos tebeos y casi no me caben ya. Si leyera alguno que me gustara mucho mucho mucho, miraría de comprarlo de 2ª mano.

Por lo que veo, los cómics de Disney que leí son bastante mediocres, ¡Normal que no me haya aficionado entonces! Razz Pero bueno, parece que le voy a poner remedio.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/11/2018 20:20    Asunto: Responder citando

Pues ve preparando el emule, porque hay mucho material. Te enlazo las páginas de la mansión del CRG donde puedes encontrar los mejores cómics Disney:

- Puedes empezar con estas dos antologías dedicadas a Mickey y Donald editadas por Planeta en 2009:
http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=75760

- La mítica colección Dumbo, en la que yo descubrí a Carl Barks y que me hizo entusiasmarme con los cómics Disney. La pega que tiene es que no usaban los fotolitos originales sino que calcaban las historietas, pero aun así a mí me parece maravillosa:
http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=32704

Son 144 números, pero en otro hilo seleccionamos los más importantes (mi favorito es el nº 7, con la historia "Andes lo que andes no andes por los Andes"). Las mejores historietas de la colección son las de patos de Carl Barks. Cuando leas unas pocas verás que destacan muy por encima del resto:
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=6566

- Lo mismo con la colección Don Miki. Aquí las mejores historietas son las dibujadas por Romano Scarpa, Giorgio Cavazzano, Massimo De Vita y Giovan Battista Carpi. En el enlace anterior hay también una selección de los mejores números, y aquí se puede descargar toda la colección:
http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=32807

- Aquí se pueden descargar los especiales del Don Miki clásico. El mejor en mi opinión es "Don Miki superdetective", pero hay otros muy buenos, como los dos de "La Dinastía de los Patos":
http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=52530

- La dinastía de los Patos también la puedes descargar en esta edición más moderna que incluye un capítulo extra añadido años después:
http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=43977

- Aquì, unos especiales de Don Miki más modernos, editados por Planeta. Te recomiendo especialmente los dos de "Serie negra" y el especial "Patolimpiadas":
http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=37424

- Aquí, el mítico tomo de La juventud de tío Gilito, de Don Rosa, un admirador de Carl Barks que reunió datos de muchas historietas clásicas e hizo una obra maestra del cómic (no sólo de los cómics Disney sino del cómic en general):
http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=23941

- De la colección Olé Disney hay unos cuantos números disponibles en el CRG. De ellos, aparte de los de la Juventud de tío Gilito (que están en el tomo enlazado antes), te recomendaría algunos números con historias de Carl Barks: 15, 16, 18, 22, 30 y 44:
http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=32725

- Aquí, algunas historietas de prensa de Mickey Mouse del gran Floyd Gottfredson, el equivalente de Carl Barks en las historias de ratones. La de Mancha Negra (en el primer enlace) fue tradumaquetada por compañeros de este foro:
http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=55302
http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=56766

- Este enlace es para descargar la revista Tótem Calibre 38, especializada en cómics de serie negra, que publicó por entregas una excelente historieta de Mickey Mouse, también de Gottfredson, en los números 6, 7 y 8: "Mickey fontanero":
http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=24626

- Aquí, la excelente colección Hall of Fame, con monográficos dedicados a tres autores distintos. Los tres tomos son muy buenos:
http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=75737

- El nº 16 de Hiper Disney incluyó la larguísima historia italiana "En busca de la piedra zodiacal". No es una obra maestra pero es curiosa por su excepcional extensión y porque participan un montón de personajes Disney:
http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=31403

- Esta colección de Clásicos de la Literatura distribuida con el diario El Mundo incluyó números muy interesantes. Mis favoritos son el 3 (con "La historia de Marco Polo" de Romano Scarpa, que en Don Miki salió en cuatro partes) y el 37 (con cuatro episodios de la serie "Le Tops Stories" de Giorgio Pezzin y Massimo De Vita). Y Tonk82 no me perdonaría que no mencionara también el nº 20, con "Los miserables" de Giovan Battista Carpi:
http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=51656

- La colección Películas incluyó muchas historias interesantes (entre las que destacan, como siempre, las de Carl Barks), pero yo voy a recomendar una poco conocida, en el nº 71: "La Atlántida, continente perdido", de Giorgio Pezzin y Massimo De Vita:
http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=32746

- Se me olvidaba la Biblioteca Carl Barks, un primer intento de publicar un integral de Carl Barks en español, que lamentablemente solo duró cuatro números que ofrecían historietas muy primitivas que no estaban mal, pero aún estaban lejos de ser las mejores del autor. Ahora se está publicando un nuevo integral en forma de coleccionable, pero no está escaneado:
http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=44322

- Y, si te gusta Patomas (una versión enmascarada de Donald que tiene muchos fans en este foro), en Don Miki hay muchas historietas suyas y se le dedicaron varios especiales (que pueden verse en un enlace más arriba), pero también tuvo su propia colección a cargo de Planeta:
http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=70951

- También existe una versión más moderna de Patomas, con un tono más cercano a los cómics de superhéroes, que en España no se ha publicado pero en el CRG se tradumaquetaron los primeros números:
http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=32718

- Y, para terminar, tengo que recomendarte la fantástica tradumaquetación que está haciendo nuestro compañero Scamper de las aventuras de Fantomius, el ladrón de guante blanco que vivió a principios del siglo XX en Patópolis y que inspiró muchos años después a Donald para convertirse en Patomas. En este mensaje puso un enlace para poder descargarse los cómics que ya ha traducido (ha hecho un trabajo que ya quisieran muchas editoriales):
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=310143#310143

Creo que, para empezar, con esto tendrás bastante, ¿no? Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!


Ultima edición por Señor Ogro el 04/11/2018 21:19, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5196
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 04/11/2018 21:08    Asunto: Responder citando

¡¡¡GRACIAS!!!

Vales un valer Very Happy
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Félix
Agente novato


Registrado: 07 Jun 2013
Mensajes: 70

MensajePublicado: 04/11/2018 21:16    Asunto: Responder citando

Hola.
Oye Sr ogro. Hay algún sitio para descargarse estos y más comics en Torrent?
Que el Emule está lleno de porqueria...
Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/11/2018 21:20    Asunto: Responder citando

No lo sé, Félix, lo siento.

De nada, Goe, me divierte mucho hacer estas cosas. Por cierto, he editado el listado añadiendo alguna cosilla más. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3419
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 04/11/2018 21:30    Asunto: Responder citando

Cita:
Que el Emule está lleno de porqueria...

Sí, pero tú eliges lo que te quieres descargar. La mansión CRG es una página buenísima para descargar tebeos. Te la recomiendo.
Por cierto, Sr. Ogro, muchas gracias por las recomendaciones. Me has puesto los dientes largos, porque yo lo quiero en papel. Rolling Eyes Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/11/2018 08:47    Asunto: Responder citando

De nada, un placer. Por cierto, Goe, la base de datos Inducks es magnífica para consultar los autores y otros datos de cada revista que te descargues, por si te interesa saber cuáles son tus dibujantes preferidos, por ejemplo, y buscarlos en otros números.

Esta es la página principal:
http://coa.inducks.org/

Si en "países" seleccionas "España" y das a buscar, te saldrá esta página, con todos los nombres de publicaciones con historietas Disney publicadas en nuestro país:
https://inducks.org/country.php?c=es

Si buscas, por ejemplo, la colección Dumbo de la que hablaba en mi mensaje, es la que aquí llaman "Dumbo 2ª (ERSA)", indicando que tiene 144 números y se publicó de 1965 a 1976. Si pinchas sobre ella te llevará a esta página:
https://inducks.org/publication.php?c=es%2FDB2

Ahí están todos los números. Si pinchas, por ejemplo, en el nº 7, te saldrá esta otra página, que indica el contenido, autores y otros datos de cada historieta:
https://inducks.org/issue.php?c=es%2FDB2+++++7

Y si quieres aún más datos, por ejemplo, de la primera historieta, pinchas en su código, que aparece a la izquierda (W OS 223-02), y te llevará a esta página, donde aparecen muchísimos datos, desde su fecha de publicación original hasta su fecha de creación y todas las publicaciones de la historieta en todo el mundo:
https://inducks.org/story.php?c=W+OS++223-02
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5196
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 06/11/2018 23:25    Asunto: Responder citando

Bueno, ya me he leido las dos primeras historietas de la antología de Mickey Mouse de 2009, y hay algo que no me puedo resistir a decir desde ya:

La historieta primera de la antología me ha recordado mucho a Tintín en el Congo por cómo Mickey se dedica a cazar animales frivolamente y sin ningún tipo de piedad. En la segunda historieta, el detective que contratan para ver quien roba al señor Chaquetón, me recuerda mucho al detective que aparece en Tintín en América, ya que dicen el mismo tipo de tonterías. Y si estiro un poco más del chicle, creo que cuando Donald y el otro personaje están discutiendo por el perro, se parece mucho la situación a cuando en Tintin en el Congo los dos negros discuten por el sombrero. En ambos casos:

Arrow Los dos personajes que discuten afirman que el objeto de la discusión (el perro en un caso, el sombrero en el otro) les pertenece.
Arrow Hay una comparación entre el protagonista y Salomón (en el caso de Mickey, él mismo se compara con Salomón. En el caso de Tintín, es Milú quien dice "aquí tenéis a Tintin haciendo de Salomón".

Dado que todos los tebeos de los que hablamos son de principios de los años 30, creo que dificilmente se trate de una casualidad.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1284
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 16/11/2018 17:48    Asunto: Responder citando

Aquí uno que preguntó algo parecido, recibió cumplida respuesta por parte de los sabios, y acató sus órdenes ("sugerencias", las llaman ellos, en la lengua de los seres sapientísimos, sin ser conscientes de la imposición que con ello vierten sobre los pobres ignorantes), comprando unas cosillas y poniendo un montón en la lista de regalos.

Mi cumple llegó, pasó, y, entre muchas otras cosas, unos cuantos se decantaron por la opción Disney y esto luce en mi comicoteca:



Hasta el momento, y voy solo por el cuarto tomo, esto es acongojantemente bueno.
Además, la edición es para aplaudir en todo momento.

También comenté que, cuando completara la cole de Mickey, había una de Donald que me apetecía mucho, refiriéndome, sin nombrarla, a la Don Rosa Library, pero no fui lo suficientemente concreto, y gentes bienintencionadas acabaron regalándome esto otro:


(Nota: la cosa esa de Christmas la pillé yo por encontrarla a cinco euros. No la he leído, pero tras un vistazo por encima está la última en la lista de las lecturas Disney).

De esta remesa voy leyendo el primer tomo de Donald y el primero de las Silly Symphonies, poco a poco y de vez en cuando; el de Donald por ser casi todo tiras independientes (los sundays los dejo para luego) y el segundo porque voy compaginándolo con el visionado de los dibujos animados (cuando se corresponden -siempre lejanamente- con alguno, evidentemente).
Esta edición no es tan espectacular como la de Fantagraphics, pero también está muy bien (pese a la errata con las fechas en el canto del cuarto tomo de Donald).

El Donald de Taliaferro no es poca cosa, pero hubiera disfrutado mucho más con la cole de Rosa. Eso sí, ya la he puesto bien visible, ordenada y comentada, en mi lista de regalos para el próximo cumple (si consigo llegar hasta allí sin pillarla yo).

Recién llegado al infierno Disney, no soy quién para recomendar nada por encima de nada, pero desde la inconsciencia de mi supina ignorancia me atrevo a proponer como candidata la cole del Mickey de Gottfredson.
¿Alguien la secunda?
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/11/2018 18:06    Asunto: Responder citando

Laughing Laughing Laughing ¡Menuda colección de categoría has conseguido en tan poco tiempo! De los cómics de prensa Disney que se están recopilando en EE.UU. te faltarían los "Treasury of Classic tales", que yo me estoy comprando, aunque entiendo que es una serie para minorías que no a todo el mundo le gustaría.

El Mickey Mouse de Floyd Gottfredson es una auténtica obra maestra del cómic. Por eso propuse a Goe algunas ediciones españolas de obras de este autor (por desgracia poco publicado hasta ahora en nuestro país). Ojalá cuando termine el coleccionable de Carl Barks se animen a publicar uno de este autor, como hicieron en Italia. Yo tengo en distintas ediciones italianas la etapa clásica de Gottfredson hasta 1950 (después de ese año las historias largas fueron sustituidas por gags de una tira), pero si sale el coleccionable en español me haría con él sin dudarlo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2433
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 23/03/2019 12:47    Asunto: Responder citando

Próximamente en inglés....

https://www.amazon.es/Mickey-Mouse-Disney-Masters-Collection/dp/1683962508/ref=sr_1_100?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85Z%C3%95%C3%91&qid=1553341563&s=books&sr=1-100
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1062

MensajePublicado: 23/03/2019 13:43    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
Próximamente en inglés....

https://www.amazon.es/Mickey-Mouse-Disney-Masters-Collection/dp/1683962508/ref=sr_1_100?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85Z%C3%95%C3%91&qid=1553341563&s=books&sr=1-100


Oh, genial. No sabía que hubiesen anunciado ya el tomo dos. El que sí tenía pre-comprado es el tomo 1.
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group