Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Champignac, ¿nueva serie paralela o álbum individual?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 12/09/2020 22:45    Asunto: Responder citando

Yo es que hace tiempo que los spin-offs de Spirou, sobre todo los que tocan el sempiterno tema de la II Guerra Mundial, no los tomo como historietas de humor, sino de aventuras/drama/suspense como mucho.

Sin embargo, lo de Turing y los códigos no había leído tanto como vosotros. Por supuesto sé quien fue Alan Turing (no sólo por la canción de Hydrogenesse) y había oído hablar de lo de los códigos secretos, pero no de una forma digamos más relatada aunque fuese a través de la ficción.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 15/09/2020 17:39    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Yo es que hace tiempo que los spin-offs de Spirou, sobre todo los que tocan el sempiterno tema de la II Guerra Mundial, no los tomo como historietas de humor, sino de aventuras/drama/suspense como mucho.

Sin embargo, lo de Turing y los códigos no había leído tanto como vosotros. Por supuesto sé quien fue Alan Turing (no sólo por la canción de Hydrogenesse) y había oído hablar de lo de los códigos secretos, pero no de una forma digamos más relatada aunque fuese a través de la ficción.


Debes ser el único que no vio la peli. Mejor guión adaptado de 2014 en los Oscar.

https://www.imdb.com/title/tt2084970/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 15/09/2020 18:30    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Raul1981 escribió:
Yo es que hace tiempo que los spin-offs de Spirou, sobre todo los que tocan el sempiterno tema de la II Guerra Mundial, no los tomo como historietas de humor, sino de aventuras/drama/suspense como mucho.

Sin embargo, lo de Turing y los códigos no había leído tanto como vosotros. Por supuesto sé quien fue Alan Turing (no sólo por la canción de Hydrogenesse) y había oído hablar de lo de los códigos secretos, pero no de una forma digamos más relatada aunque fuese a través de la ficción.


Debes ser el único que no vio la peli. Mejor guión adaptado de 2014 en los Oscar.

https://www.imdb.com/title/tt2084970/



Sí, casualmente me he estado informando sobre esa película en los últimos días. Parece después de todo que la historieta tiene bastantes influencias de esa obra.

Hasta diría que es la película que me recomendó el fotógrafo de mi boda (me casé ese año). Me tomo nota para verla pronto.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 22/12/2020 19:41    Asunto: Responder citando

Volviendo al álbum, a mí me ha gustado mucho. Me han gustado todos los guiñitos a los personajes históricos reales, todas esas viñetas explicando los mecanismos de encriptación que sinceramente tendré que releer en otro momento (que no son muy óptimos para leer en la cama que te quedas frito) pero me parecen muy didácticas, es una divertida historia de espionaje y guerra en la WWII y con eso ya me tienen ganado, jamás imaginé ver así a Pacome. Y el dibujo es simplemente, soberbio.
Los puntos negativos, el primero, el cameo de los paisanos de Champignac del campo, el Conde es joven y ¿al resto los dibujan igual que en las aventuras de Spirou?. Y el segundo punto, la falta de fantasía, es una historia todo lo realista qué se pueden permitir, pero no me veo a ese Conde convertirse en el científico loco de invenciones imposibles surgidas de setas.
Parece ser que en el número doble de Navidad de Spirou comenzaron con el nuevo álbum, y esta semana ya protagoniza portada Arrow https://www.spirou.com/choix-de-la-redac/champignac-sur-la-piste-du-patient Siguen las aventuras de Pacome en su cruzada antinazi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 22/12/2020 19:47    Asunto: Responder citando

La historia en sí la tenemos que desgajar de todo el universo Spirou, pues está llena de contradicciones.

A ver si para el año que viene diese tiempo a verla en España. Lo más lógico es que efectivamente tenga su argumento poco después del final de la anterior.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 22/12/2020 20:04    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
La historia en sí la tenemos que desgajar de todo el universo Spirou, pues está llena de contradicciones.

Lo mismo la podemos encuadrar en el universo de El botones de verde caqui en un futuro Laughing. Pero sí, mejor no venir contaminado por los "universismos" de los tebeos de supers y disfrutar estos tebeos como algo independiente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/12/2020 18:55    Asunto: Responder citando

Yo me estuve hojeando un tomo grueso de ese tipo de Spirou pero no me atrajo. El dibujo era muy abigarrado, "anti-línea clara" de tantos detalles, y la temática tampoco es lo que yo deseo de un Spirou.

¿Mantienen rasgos de humor y desenfado en ese tipo de historietas?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2413
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 02/02/2021 22:04    Asunto: Responder citando

Os dejo el adelanto de las primeras páginas Champignac -2- Le patient A: https://www.bdgest.com/preview-3141-BD-champignac-le-patient-a.html
Se publica en Francia este mes de febrero.


_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/02/2021 11:44    Asunto: Responder citando

Pues sí que era joven en 1943 y viejo en 1952.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 03/02/2021 20:50    Asunto: Responder citando

Muy chula la portada. Supongo que en Nuevo Nueve veremos esta aventura por el segundo semestre del año.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 03/02/2021 21:55    Asunto: Responder citando

Esta serie la quiero empezar sin prejuicios y no tener la intencion de ver nada de Spirou, creo que asi la disfrutare mas
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 04/03/2021 09:16    Asunto: Responder citando

Por lo visto en el catalogo del 2021 de Nuevo Nueve, el segundo álbum de Champignac lo editaran en algún momento del año.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 04/03/2021 13:55    Asunto: Responder citando

A estas alturas yo ya editaría el título de este post. Queda más que claro que no se va a quedar en un álbum aislado. Aunque tampoco le veo mucho recorrido y además el final de esta serie me lo veo venir...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 04/03/2021 15:19    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Aunque tampoco le veo mucho recorrido y además el final de esta serie me lo veo venir...

Luchando contra los nazis, el conde y su chica quedan atrapados atados a un misil V-2 (con un fantástico ajedrezado rojiblanco Wink ) consiguen redirigirlo y que no caiga sobre Bruselas. En el camino ambos saltarán antes de que el misil caiga sobre el océano... gracias al suero del superchampiñón ambos sobrevivirán atrapados bajo el hielo... él desaparecerá en el ártico hasta que el Superbotones y Fantacopteroman lo descubran bajo el hielo... ella será encontrada por los soviéticos que le lavarán el cerebro y durante décadas operará bajo el seudónimo de "La dama de invierno"... o quizás me estoy liando con otros tebeos... Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/03/2021 00:54    Asunto: Responder citando

comiquero91 escribió:
Raul1981 escribió:
Aunque tampoco le veo mucho recorrido y además el final de esta serie me lo veo venir...

Luchando contra los nazis, el conde y su chica quedan atrapados atados a un misil V-2 (con un fantástico ajedrezado rojiblanco Wink ) consiguen redirigirlo y que no caiga sobre Bruselas. En el camino ambos saltarán antes de que el misil caiga sobre el océano... gracias al suero del superchampiñón ambos sobrevivirán atrapados bajo el hielo... él desaparecerá en el ártico hasta que el Superbotones y Fantacopteroman lo descubran bajo el hielo... ella será encontrada por los soviéticos que le lavarán el cerebro y durante décadas operará bajo el seudónimo de "La dama de invierno"... o quizás me estoy liando con otros tebeos... Laughing


No te lías. Es así.
Lucharán contra Cianulron, a quien no podrán detener fácilmente.
Se enfrentarán al Triángulo: arranca un lado y saldrán tres.
Y tendrán choques contra sus sosias de una realidad alternativa: el Escopión Supremo, Mortadelion, Filemhawk, Doctor Bacpestro, Anfelia y Super Demon.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group