Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

[KIOSKOS] Album cromos Mickey 90 años
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 21/05/2019 11:55    Asunto: Responder citando

Si, son las mismas. Solo varía que por detrás están escritas en francés, italiano o alemán, respectivamente
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bartolo
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2018
Mensajes: 173
Ubicación: Antequera

MensajePublicado: 22/05/2019 23:06    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:

las que no he localizado son las brasileñas, si que he visto que las cartas van en estuche fuera del álbum, pero no he visto cartas diferentes


Parece ser que efectivamente las brasileñas son las mismas que aquí. Al menos yo no distingo otras distintas:


_________________
"La ilusión es el primero de todos los placeres". Voltaire
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Davidete
Agente especial


Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 827

MensajePublicado: 25/05/2019 20:46    Asunto: Responder citando

Pues vaya, ya es casualidad! anteayer descubrí este tema (reconozco que no había reparado en él) y me entró el comecome de hacer la colección. Y ayer mismo al visitar a un primo, su hijo me enseñó "la nueva colección de cromos de Mickey" (que ya la lleva fenomenal!) y pude descubrir que sí, efectivamente, está muy lograda. Incluso me regaló todos sus repetidos (de todas las clases, cards incluidas!), un buen mazo. ¿Mi problema? que hoy mismo he ido a todos los kioscos de donde vivo, y a pesar de vender en todos Panini, ni les suena la colección, aún no tengo álbum. A ver cómo lo hago.

Y sí, lo primero que vi fue esa traducción de "Super Pato" que me ha dolido en el alma... Embarassed Embarassed Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Davidete
Agente especial


Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 827

MensajePublicado: 25/05/2019 21:00    Asunto: Responder citando

Por cierto, offtopic al canto! Very Happy

Esta colección me recuerda mucho a una que completé allá por 2014, una colección que Topps editó exclusivamente en Alemania, "Super Ducks", y que versa 100% sobre el mundo de los Don Miki (bueno, en realidad, de los Topolino y ediciones análogas en Alemania). Son casi 190 cromos, en realidad cards rígidas, divididas en distintas clases: personajes (una BARBARIDAD de ellos, reconozco que más de la mitad ni me suenan, mi conocimiento del mundo de Pato y Ratolandia llega hasta el fin de Don Miki en 1989), todos con una serie de parámetros numéricos según su bondad/astucia/emoción, etc., luego están las cards de los superhéroes, de los vehículos, en fin, una maravilla. Y sí, cards normales, metalizadas, incluso hay una alucinante que es una card lenticular que hace cambiar de Donald a Patomas!! Hay hasta unos enormes posters donde pegar las cards, y unas vistas aéreas de Patolandia y Ratolandia señalando las casas y guaridas de cada personaje.

¿Lo malo? que está todo en alemán, y no te enteras de NADA. Ni siquiera tienes los nombres de los personajes que los haga reconocibles, llevo un tiempo pensando en re-rotular todos los cromos con el nombre del personaje en cuestión para España, aunque de todos los que no tengo ni repajolera idea, seguramente no habrá traducción Embarassed

Aquí tenéis un buen vídeo explicativo de esa colección, en el minuto 3:23 podréis ver esa única card lenticular de Phantomias:

https://www.youtube.com/watch?v=eTBYHukfeJo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jujobo
Agente sabueso


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 288

MensajePublicado: 25/05/2019 23:59    Asunto: Responder citando

Hola:
Por si alguno no lo sabe, están limitadas a 40 sticks y 5 cartas. Pero amigo Ojeda puedes hacer cinco pedidos, al 6º pedido ya has completado tu cupo y no con el primero de 40, como verás y si sumas son 200 cromos y 25 cards. Saludos. (yo voy despacio con la cole, poco a poco todavía me faltan muchos pero es que estoy enganchado con adrenalyn de 2 años consecutivos y los de España femenino y masculino en sitcks y Adrenalyn)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/05/2019 12:17    Asunto: Responder citando

Qué interesante lo de esa colección alemana de "Duck Stars", tiene una pinta estupenda. Gracias por la información, Davidete, aunque me das mucha envidia. Razz

Si quieres, puedes enseñarnos esos personajes que no conoces, a ver si aquí sacamos quiénes son y te decimos si han recibido algún nombre en nuestro idioma. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tonk82
Agente sabueso


Registrado: 02 Ene 2018
Mensajes: 171

MensajePublicado: 26/05/2019 12:22    Asunto: Responder citando

¡Que desastre! me compro dos sobres hoy... y uno de ellos, enterito de duplicado Mad ¡Si es olo el 10º sobre que abro! que mal voy Mad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Davidete
Agente especial


Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 827

MensajePublicado: 27/05/2019 10:09    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Si quieres, puedes enseñarnos esos personajes que no conoces, a ver si aquí sacamos quiénes son y te decimos si han recibido algún nombre en nuestro idioma. Wink


No, no te preocupes, porque sería una tarea horrorosa (son MUCHOS personajes, no tengo ni idea, pero me da la sensación de que son TODOS los que habitan habitualmente las páginas de Topolino Very Happy Very Happy )

Aún así, seguramente os suba un breve vídeo pasando las páginas para que le echéis un vistazo. No sé qué tradición habrá en Alemania del mundo Disney en comic, pero raro me parece que esto no se hubiese sacado en Italia, sobre todo habida cuenta de todas las figuritas y especiales que tanto Panini, DeAgostini y Mondadori ha sacado allí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 27/05/2019 10:28    Asunto: Responder citando

En esta tienda alemana se pueden ver todas las tarjetas. https://www.collect-it.de/Sammelkarten/Film-Fernsehen/Disney/Duck-Stars/Entenhausen/Einzelkarten
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Davidete
Agente especial


Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 827

MensajePublicado: 27/05/2019 10:48    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
En esta tienda alemana se pueden ver todas las tarjetas. https://www.collect-it.de/Sammelkarten/Film-Fernsehen/Disney/Duck-Stars/Entenhausen/Einzelkarten



Buen hallazgo DeOjeda! ahí se pueden ver efectivamente todos estos cromos alemanes. Como podréis ver, a partir aproximadamente del número 160, no sé por qué, se vuelven a repetir los personajes, en este caso, sólo los principales, ahora con fondo rojo, y los "parámetros" numéricos parece que cambian... ¿alguien tiene idea de qué significa esa segunda tanda de cards con los personajes repetidos, en distintas posiciones? Laughing

Por cierto, me parece simpático cómo ha quedado la card lenticular de Patomas en la foto, parece que está a 8 bits Laughing



Ultima edición por Davidete el 27/05/2019 11:06, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/05/2019 13:17    Asunto: Responder citando

¡Estupendo hallazgo, en efecto! Cuando tenga tiempo, intentaré dilucidar quiénes son todos los personajes, así como sus nombres en español en el caso de que existan.

De hecho, voy a empezar. Indico junto al nombre en español su nombre original, año de su primera aparición en cómic y una breve explicación (aunque en la mayoría de los casos no sea necesaria):

1- Tío Gilito (Uncle Scrooge). 1947. Tío de Donald.
2- Pato Donald (Donald Duck). 1934.
3- Daisy (Daisy Duck). 1940. Novia de Donald.
4- Jorgito, Juanito y Jaimito (Huey, Dewey and Louie). 1937. Sobrinos de Donald.
5- Abril, Mayo y Junio (April, May and June). 1953. Sobrinas de Daisy.
6- Piquito (Biquinho). 1982. Sobrino de Patoso.
7- Rumpus McPollo (Rumpus McFowl). 1994. Hermano del tío Gilito por parte de padre, caracterizado por su holgazanería y glotonería.
8- Doofus. 1988 (1987 en televisión). Joven Castor, habitual en la serie Patoaventuras.
9- Patoso / Pato Son (Fethry Duck). 1964. Primo de Donald.
10- Sansón (Gus Goose). 1938. Sobrino-nieto de la Abuela Pato, vive con ella en su granja.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!


Ultima edición por Señor Ogro el 29/05/2019 15:27, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Davidete
Agente especial


Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 827

MensajePublicado: 27/05/2019 13:24    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
...y una breve explicación (aunque en la mayoría de los casos no sea necesaria)


No lo será en estos primeros casos, pero en el resto... ¡¡¡vaya si es necesaria!!



Mil gracias por todo Mr. Ogro!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/05/2019 14:17    Asunto: Responder citando

Es un placer, de verdad. Wink Continúo:

11- Narciso Bello (Gladstone Gander). 1948. Primo de Donald.
12- Abuela Pato (Grandma Duck). 1943. Abuela de Donald.
13- Perico Librote (Ludwig Von Drake). 1961. Tío de Donald, experto en múltiples ramas del conocimiento.
14- Oona. 1995. Princesa prehistórica trasladada al presente con una máquina del tiempo inventada por Ungenio Tarconi.
15- Ungenio Tarconi (Gyro Gearloose). 1952. Inventor.
16- Chispa / Edi / Edy / Lamparilla (Gyro's Helper / Little Helper / Lil' Bulb). 1956. Ayudante inteligente de Ungenio Tarconi, hecho con piezas de metal y una bombilla.
17- Jóvenes Castores / Forestales Juveniles (Junior Woodchucks). 1951. Organización scout a la que pertenecen Jorgito, Juanito y Jaimito.
18- Jóvenes Exploradoras / Palmitos Jóvenes (Littlest Chickadees). 1955. Organización scout femenina.
19- Bautista (Battista). 1961. Mayordomo del tío Gilito.
20- Miss Patita / Emilia Teclas (Miss Quackfaster). 1961. Secretaria del tío Gilito.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!


Ultima edición por Señor Ogro el 29/05/2019 17:29, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/05/2019 20:48    Asunto: Responder citando

Venga, unas pocas más. Entre los siguientes diez hay un personaje que nunca ha aparecido en publicaciones españolas, el número 25:

21- Brigitte (Brigitta). 1960. Pretendiente del tío Gilito.
22- Hilofino (Filo Sganga). 1961. Hombre de negocios y socio habitual de Brigitte que intenta hacerse rico sin éxito.
23- Umperio Bogarto. 1982. Investigador privado, contratado a menudo por el tío Gilito.
24- Pato Donny (Paperino Paperotto). 1998. El pato Donald de pequeño.
25- Sonny Seagull / Garvey Gull. 1996. Amigo huérfano de Jorgito, Juanito y Jaimito. Inédito en España.
26- Mickey Mouse / Miki (Mickey Mouse). 1930 (1928 en cine).
27- Minnie Mouse. 1930 (1928 en cine). Novia de Mickey.
28- Goofy. 1933 (1932 en cine). El mejor amigo de Mickey.
29- Horacio (Horace Horsecollar). 1930 (1929 en cine). Amigo de Mickey.
30- Clarabella (Clarabelle Cow). 1930 (1928 en cine). Amiga de Minnie y habitualmente novia de Horacio.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!


Ultima edición por Señor Ogro el 29/05/2019 15:28, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Davidete
Agente especial


Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 827

MensajePublicado: 28/05/2019 07:32    Asunto: Responder citando

Jo... MIL gracias Señor Ogro por tu aportación, creo que me voy a animar y, si no me pongo a re-rotular todos los cartelitos con los nombres de las cards, como mínimo imprimiré lo que te estás currando y le pondré una especie de anexo-traducción al álbum que me vendrá de perlas Razz Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 5 de 12

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group