Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

[KIOSKOS] Album cromos Mickey 90 años
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25720
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/04/2019 19:31    Asunto: Responder citando

Gracias por la información. Muy curioso lo de las trading cards con distinta numeración según los países. Por lo que he leído en el foro de Papersera, Panini las ha editado en cuatro idiomas distintos: italiano, francés, inglés y alemán (en España están en inglés, imagino que igual que en Bélgica). Un coleccionista ha colgado una foto con cards que ha coleccionado de distintos países. Parece que las hay con portadas de revistas, supongo que esas serán distintas en unos países y en otros.


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 30/04/2019 07:50    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
En cuatro idiomas distintos: italiano, francés, inglés y alemán (en España están en inglés, imagino que igual que en Bélgica).


Lo que me resulta curioso es que en España y Bélgica estén en inglés, y en Inglaterra decidieran prescindir de las cards.

Señor Ogro escribió:
Parece que las hay con portadas de revistas, supongo que esas serán distintas en unos países y en otros.


Por lo que vi cuando buscaba lotes en ebay, parece que hay dos tipos de cards: portadas de comics e ilustraciones. Las primeras son exclusivas de cada país, ya que se trata de portadas de comics de ese país. La segunda parece que hay ilustraciones que se repiten entre países, y otras que no.
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bartolo
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2018
Mensajes: 173
Ubicación: Antequera

MensajePublicado: 30/04/2019 11:05    Asunto: Responder citando

jujobo escribió:

Saludos, a todo el mundo y si en algo puedo ayudar no teneis más que preguntar.


Amigo jujobo, una pregunta: hace lustros que no hago una colección de Panini, desde el colegio (y ya rozo los 35). Yo era de esos que iba con los cromos repes y los cambiaba con los amigos de clase. Si ahora voy al trabajo con cromos me van a mirar raro. ¿A qué paginas de intercambio son a las que te refieres?

Y en otro orden de cosas, ¿es viable, con el tiempo, completar la colección? Es decir, ¿Panini pasado un tiempo no la retira de la venta? Tengo el álbum y quiero completarlo, no es plan dejarlo a medias.

¡Muchas gracias de antemano!
_________________
"La ilusión es el primero de todos los placeres". Voltaire
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jujobo
Agente sabueso


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 291

MensajePublicado: 30/04/2019 17:57    Asunto: Responder citando

Hola:
Hombre, hace mucho tiempo me acuerdo mi padre cuando era yo un crio nos acabo una colección de bruguera cambiándolo en su trabajo. Sería gracioso hombres hechos y derechos (mi padre trabajaba en la construcción naval de soldador) y muchos en turnos de noche intercambiando cromos pero vamos era otra época y te puedo decir que a mi no se me caerían los anillos de intercambiar con mis compañeros si sus hijos lo hicieran pero bueno yo ya estoy a vueltas de todo esto con la edad (por cierto que no sé por donde parará ese álbum pues en una mudanza de casa de mis padres y cuando falleció mi abuela hace unos años no tengo conocimiento de él y eso que mis padres me han guardado los tebeos y muchas cosas de cuando era nano en su casa)
Hablando ahora de todo te puedo decir que existen en castellano dos foros dedicados al intercambio de cromos, si quieres te los paso por privado por no hacer propaganda por aquí si no está permitido (por si acaso) y en él yo he intercambiado muchos cromos sin moverme de casa (es lo interesante hoy en día de internet).
También he estado echando un vistazo a las páginas de venta se pueden conseguir sobres y cromos de otros países por si a alguien le da por coleccionar las diferentes letras e imágenes que llevan las tarjetas, pues los stickers son en todos los países iguales (me imagino que Panini servirá aquí en España los cromos de la colección en ingles y con la x, no me gusta lo que hace que si soy de fuera de un país no puedo comprar cromos en la página de Panini de dicho país. He estado haciendo una colección de futbol del Valencia el equipo que sigo en colecciones y de España en mundiales y eurocopas y he podido comprar cromos desde aquí en Topps uk)
También he visto que vives en un pueblo pero por aquí por Valencia se reúnen los domingos críos y vendedores y mayores e intercambian cromos en una zona determinada. Me parece que en otras ciudades de España también lo hacen (en las páginas de uno de los dos foros puedes enterarte si tienes algo cerca o incluso mirando por internet, el buscador siempre es fabuloso para estas cosas)
Y por último puedes hacer la colección de otros años en faltas de cromos el listado sale durante algunos años a no ser que se agote algún cromo, pero como habrás leído sube el precio por cromo pero puedes pedir más cantidad, eso es mirar su página web. Y a veces se puede comprar la colección completa con el álbum para pegar pero esto sube ya una pasta y tienen que pasar unos años.
Espero haberte ayudado y si quieres algo más en particular manda privado y cuando pueda te contesto directamente.
Saludos, Juanjo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25720
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/04/2019 19:07    Asunto: Responder citando

Yo también agradezco la información. Very Happy

En este foro no hay problemas por poner enlaces a otros foros como los que comentas. No se considera spam porque entendemos que no no se trata de una publicidad que busque un beneficio particular.

Ya me gustaría a mí que en mi trabajo hubiera otros padres con hijos que hacen la colección para poder cambiar con ellos, pero francamente lo veo muy improbable. Sad

En Madrid, los domingos por la mañana, se pueden cambiar cromos en el Rastro, en una plaza cercana al metro Puerta de Toledo, donde además hay puestos de libros y tebeos que siempre me resulta interesante curiosear. Yo vivo en un pueblo a 50 km de distancia, pero cuando tenga un puñado mayor de repes intentaré pasarme.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jujobo
Agente sabueso


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 291

MensajePublicado: 30/04/2019 21:19    Asunto: Responder citando

Hola:
Los foros a que me refiero son cromosdefutbol.com (pero el foro de intercambio no una página con el mismo nombre que es venta de cromos de futbol) y cromosrepes.com.
La primera es un foro donde puedes escribir y hablar sobre diversos temas relacionados con los cromos aparte de intercambiar, pero te tienes que dar de alta (pago por mantenimiento del foro para que pueda subsistir, Ya sabeis problemas de dominio para mantenerlo) y el segundo sólo se dedica a cambiar cromos. Hay de muchas editoriales y colecciones, si no estás dado de alta suscrito puedes poner unas cuantas colecciones, para cambiar, conforme adquieres suscripción pues vas obteniendo beneficios, como por aquí.
A mi en estos momentos ya he cambiado todos los repes y no me queda nada, así que sintiéndolo mucho y no creo que compre más sobres no podre cambiar nada a no ser que sea por tebeos o algo parecido.
Saludos, Juanjo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 10/05/2019 22:43    Asunto: Responder citando

He de decir que me he apuntado a esta cole sin pensármelo mucho. En mi caso, aunque viva en una ciudad salvo algún cambio esporádico, la mayoría de cambalaches los hagos en la web de "Cromosrepes", lo cual es una alternativa para todos aquellos que quieran hacerse esta cole y no sepan con quién cambiar. También están los foros como este, donde podríamos hacer cambalaches igualmente (a ver si me animo y publico el listado de faltas y repes por si algún forero o forera quisiera cambiar también).

En cromosrepes ponen también como parte de la cole, los cromos especiales tipos cartitas de la cole salida en Francia y numeradas con una "W" delante (las españolas están numeradas con una "X" delante).

La verdad es que es una colección que apetece mucho acabar porque el álbum finiquitado tiene que quedar chulísimo... lo lamento por las figuritas que se regalan en Italia y las cartitas que solo salen en ciertos países, estas cosas debían ser más homogéneas en todas partes... no sé porqué por no ser de cierto país no tengo que tener derecho a tener cartas determinadas...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tonk82
Agente sabueso


Registrado: 02 Ene 2018
Mensajes: 182

MensajePublicado: 11/05/2019 12:10    Asunto: Responder citando

Me acabo de leer el post... hace decadas que no hago algo de cromos, pero parece interesante, siendo fan de los comics disney. A lo mejor me animo.

Cita:
Respondiendo al señor Ogro no se como estará la distribución en las diferentes provincias de España pero el álbum como se ha dicho vale 5€ y lleva cuatros sobres de regalo( los sobres van en cuatro idiomas diferentes si os fijais, igual que la trasera de los cromos), la caja de cromos la componen 50 sobres y el precio de cada sobre es de 1€


Edito: Que se me habia pasado que ya habian puesto el precio Embarassed a ver si paso por un kiosko.

Edit2: Ya lo tengo. Mis mas sinceras felicitaciones a quien logre pegas bien los cromos del comic. Me está quedando un buen churro xD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bartolo
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2018
Mensajes: 173
Ubicación: Antequera

MensajePublicado: 13/05/2019 23:58    Asunto: Responder citando

tonk82 escribió:

Edit2: Ya lo tengo. Mis mas sinceras felicitaciones a quien logre pegas bien los cromos del comic. Me está quedando un buen churro xD


Efectivamente son una prueba a la paciencia y al pulso 🤣
_________________
"La ilusión es el primero de todos los placeres". Voltaire
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 14/05/2019 15:08    Asunto: Responder citando

Por lo que veo, hay cartas diferentes en 4 países, Alemania, Italia, Brasil y Francia.
Creo que son 9 por país de las 36, las otras 27 son comunes a todos.
¿Alguien sabe que numeración tienen esas cartas especiales? En Italia son de la 1 a la 9, pero en los otros países, ni idea
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28940
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 14/05/2019 20:49    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Por lo que veo, hay cartas diferentes en 4 países, Alemania, Italia, Brasil y Francia.
Creo que son 9 por país de las 36, las otras 27 son comunes a todos.
¿Alguien sabe que numeración tienen esas cartas especiales? En Italia son de la 1 a la 9, pero en los otros países, ni idea

Las tres últimas colecciones de Panini que ha hecho mi hija no las ha podido completar en el rastro porque siempre hay algunas inencontrables, así que las hemos pedido siempre a Panini desde la web. Me imagino que ya la conocéis:

http://collectibles.panini.es/store/col_esp_es/cromos-cartas-faltantes.html

En concreto aquí:

http://collectibles.panini.es/store/col_esp_es/catalog/product/view/id/72100/s/003577b-it-mickey-mouse-90-years-figurina/

Si os mola mucho esta colección, quizá exista la posibilidad de conseguir vía web todas esas cartas raras de cada país, pero habría que verlo en la web de Panini de cada país.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 14/05/2019 21:08    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:

Si os mola mucho esta colección, quizá exista la posibilidad de conseguir vía web todas esas cartas raras de cada país, pero habría que verlo en la web de Panini de cada país.


No, no se pueden conseguir a través de las webs de Panini, ya que tienen limitados los envíos a sus respectivos territorios

Ya he visto que en Alemania hay 18 cartas que tienen portadas de tebeos alemanes, numeradas de K1 a K18
En Italia creo que son 9, numeradas de la C1 a la C9
En Francia creo que son 9, numeradas de la W10 a la W18
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28940
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 14/05/2019 22:27    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
ase62 escribió:

Si os mola mucho esta colección, quizá exista la posibilidad de conseguir vía web todas esas cartas raras de cada país, pero habría que verlo en la web de Panini de cada país.


No, no se pueden conseguir a través de las webs de Panini, ya que tienen limitados los envíos a sus respectivos territorios

Ya he visto que en Alemania hay 18 cartas que tienen portadas de tebeos alemanes, numeradas de K1 a K18
En Italia creo que son 9, numeradas de la C1 a la C9
En Francia creo que son 9, numeradas de la W10 a la W18

Ahh, ok. Bueno, teniendo algún amigo o conocido en Francia, en Italia o en Alemania quizá no sería imposible. Si hacéis la colección cinco del foro y uno tiene un conocido en Alemania, otro en Francia y otro en Italia igual sí se puede.

Aunque creo que sí limitan el número de raras incluso en un mismo país. Yo no pude pedir todos los cromos que le faltaban a mi sobrina en el mismo pedido que el de mi hija porque había limitaciones.

En fin, conseguir acabar la cole de Panini de España ya es un mérito, así que ánimo que lo que mola es ir viendo cómo se van acabando los huecos. Yo no la haré porque tengo demasiados caprichos y no me puedo permitir más. ¿Quien sabe si en el año del centenario me animo Very Happy?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tonk82
Agente sabueso


Registrado: 02 Ene 2018
Mensajes: 182

MensajePublicado: 16/05/2019 11:34    Asunto: Responder citando

Alguien que tenga experiencia con estas cosas... ¿Sabeis cuanto tiempo llegan a estar a la venta los sobres de cromos en kioskos y tal?

Vamos, ha empezado aqui en España hace poco, asiq ue no debería ser algo que ocurra en breve... pero por estar pendiente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 16/05/2019 18:36    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
ase62 escribió:

Si os mola mucho esta colección, quizá exista la posibilidad de conseguir vía web todas esas cartas raras de cada país, pero habría que verlo en la web de Panini de cada país.


No, no se pueden conseguir a través de las webs de Panini, ya que tienen limitados los envíos a sus respectivos territorios

Ya he visto que en Alemania hay 18 cartas que tienen portadas de tebeos alemanes, numeradas de K1 a K18
En Italia creo que son 9, numeradas de la C1 a la C9
En Francia creo que son 9, numeradas de la W10 a la W18


En Cromosrepes ya han dado de alta esta cole, y, en el listado para ir tachando las que vas consiguiendo, de las especiales, las españolas vienen identificadas de la X01 a la X36, las francesas de la W01 a la W36, las alemanas de la K01 a la K36 y las italianas de la C1 a la C36... no sé si son solo 9 las que varían, pero al menos en esta web de intercambio, las han puesto dando la sensación de que todas son diferentes, de la 1 a la 36, independientemente de que sean del mismo editor...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 3 de 12

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group