Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

[KIOSKOS] Album cromos Mickey 90 años
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3426
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 24/04/2019 12:43    Asunto: Responder citando

A mi también me gusta más completarlo poco a poco, aunque sea más caro.
¿En la web de Panini se podrían comprar las faltas o solo te dan la opción de adquirir el album completo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/04/2019 13:08    Asunto: Responder citando

También venden cromos sueltos en la web.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eu1600
Agente especial


Registrado: 14 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 24/04/2019 17:52    Asunto: Responder citando

Existen páginas web donde los usuarios intercambian cromos. Se acuerda en la web y se envía por correo. Yo lo he hecho muchas veces, aunque hace tiempo que no puedo dedicar tiempo a eso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tenchi
Agente de incógnito


Registrado: 05 Dic 2016
Mensajes: 92

MensajePublicado: 24/04/2019 19:47    Asunto: Responder citando

Hoy he pasado por el kiosko para empezar varias colecciones de cromos nuevas que han salido hoy y entre ellas he empezado esta ¿qué decir? simplemente GENIAL! para que os hagáis una idea es del mismo tipo que lanzó PANINI sobre Marvel hace ¿unos 2 años? cubierta en rústica con relieve, cromos y trading cards, cómic exclusivo...

Como se nota que la colección va dirigida al coleccionista adulto y de Disney. Incluso la maquetación y el diseño están a la altura.

Si alguien la va hacer podemos intercambiar repetidas y además os puedo enviar el link de una web para intercambio como comentaba arriba un forero.

Sobre lo de coleccionarla, los coleccionistas acostumbramos en la mayoría de casos a comprar una caja de sobres y las repetidas intercambiarlas via webs/mercadillos dominicales. Así he completado más de una y dos colecciones. A lo sumo si te faltan 20 cromos o menos se pueden pedir a PANINI (también lo he hecho). Una vez que está completa se puede enfundar el album y queda protegido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/04/2019 21:33    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por la información. Algunas preguntas, por si sabes las respuestas: ¿Cuánto cuesta una caja de sobres? ¿Cuántos sobres contiene la caja y cuántos cromos hay en cada sobre? ¿Cuántos cromos tiene la colección? ¿Suelen vender las cajas de sobres en los mismos lugares donde venden los sobres sueltos?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 25/04/2019 00:15    Asunto: Responder citando

Varias informaciones de la colección (soy así, no me he podido resistir, soy un adicto)

Consta de 130 cromos normales, 86 de medio corte, 36 brillantes y 24 holográficos
No hay figuritas, como en la edición italiana
Hay una historieta de 16 páginas de Casty, exclusiva para esta edición
El álbum tiene 64 paginazas

https://www.whakoom.com/comics/jh2N5/mickey_mouse_sticker_story

Afortunadamente, resistí la tentación de comprarme la edición Golden Years que han lanzado en Italia

http://collectibles.panini.it/store/col_ita_it/003676coflei-it02-topolino-90-cofanetto-italia-l-e-1alb-3bust-1-xllc-1.html
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/04/2019 08:40    Asunto: Responder citando

Gracias por la información. Uf, acabo de ver la edición de lujo, y al principio me parecía barata porque creía que vendría con todos los cromos, pero luego me di cuenta de que solo venía con tres sobres para empezar la colección.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dawson
Agente sabueso


Registrado: 07 Ago 2015
Mensajes: 223

MensajePublicado: 27/04/2019 15:08    Asunto: Responder citando

Pues nada...ya me lo he comprado junto con 5 sobres mas...ahora a ver como me las apaño para completar...que ya no voy al cole para cambiar cromos con los compis de clase Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 27/04/2019 18:52    Asunto: Responder citando

Me he comprado el álbum para ver qué tal.
Está bien, pero me han decepcionado las traducciones, me chirrían mucho:
El Comisario O´Hara es Jefe O´Hara, cosa lógica
Pete Patapalo es llamado Pete el Malo... bueno.
Mancha Negra es el Fantasma de Tinta, y aunque la traducción es la más literal, como me ha chocado.
Eega Beeva aún me choca más.
Pero, sin duda la que más, es la que indica, en el cromo 185, que Donald tiene un alter ego, El Super Pato Donald Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/04/2019 21:39    Asunto: Responder citando

Pues sí, es una lástima que no se hayan esmerado en la traducción y no se la hayan encargado a alguien que entienda mínimamente de cómics Disney, como sí hicieron, en cambio, en la anterior colección del año 2003.

De todos modos, yo he comprado el álbum esta tarde y por lo demás es formidable. Definitivamente haré la colección.



DeOjeda escribió:
Consta de 130 cromos normales, 86 de medio corte, 36 brillantes y 24 holográficos

Eso pone en la segunda página, pero no me cuadra, porque esos datos sumarían un total de 326 cromos, y el álbum solo tiene 276 (EDITO: Tal como me señala DeOjeda en el siguiente mensaje, hice mal la cuenta, sí suman 276. Embarassed). Eso sin contar con las 36 cartas más rígidas que no se pegan sino que se archivan en hojas transparentes insertadas a tal efecto.

Por otra parte, no entiendo qué quieren decir con eso de cromos "de medio corte". Confused

Aunque aún no he comprado ningún sobre, con el álbum venían cuatro, por lo que he podido comprobar que cada sobre contiene cinco cromos más una carta de las 36 que se coleccionan aparte. En el estanco donde he comprado el álbum me han dicho que cada sobre cuesta un euro. Mañana, cuando salga a votar, aprovecharé para comprarme unos pocos. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!


Ultima edición por Señor Ogro el 28/04/2019 09:11, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 28/04/2019 07:58    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:


DeOjeda escribió:
Consta de 130 cromos normales, 86 de medio corte, 36 brillantes y 24 holográficos

Eso pone en la segunda página, pero no me cuadra, porque esos datos sumarían un total de 326 cromos, y el álbum solo tiene 276.


Sr. Ogro, al encerado

130+86+36+24 = 326 ???? Saque su cuaderno Rubio y me copia mil veces para mañana: "la calculadora del ordenador es un instrumento diabólico pero, a veces, puede sacarte de un apuro" Very Happy
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/04/2019 09:09    Asunto: Responder citando

Laughing ¡Qué vergüenza! Precisamente eso me pasa por usar la calculadora del ordenador y no hacer la cuenta a mano. Debí de teclear "180" en lugar de "130". No se me ocurre otra explicación, pero juro que lo hice dos veces. Embarassed
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 28/04/2019 09:50    Asunto: Responder citando

Vaya, así que al final sí que la han traído a España. Finalmente, no pude resistirme y acabé pillándome el album en inglés y comprando lotes de cromos en ebay :3.

Lo único es que, por alguna razón, la edición inglesa no incluye las cartas rígidas (las cuales parece que dependen del país)...

Señor Ogro escribió:
Por otra parte, no entiendo qué quieren decir con eso de cromos "de medio corte".


Se refiere a los cromos del estilo de los que completan la historia de Casty: son cromos igual que el resto (y facilmente distinguibles porque llevan un marco azul tirando a morado) pero que, en lugar de despegarlos enteros, tienen una "mini pegatina" central que es lo que se pega en el album.
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/04/2019 10:06    Asunto: Responder citando

Gracias, parece que es una traducción del italiano "figurine a sagoma" ("sagoma" significa silueta o contorno).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jujobo
Agente sabueso


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 291

MensajePublicado: 29/04/2019 20:01    Asunto: Responder citando

Hola:
Bueno pues viendo el álbum lo compre y la verdad me ha gustado bastante. Tengo que responder a varias preguntas que han hecho en diferentes post y vamos a ellos.
Debido a que mis hijos empezaron coleccionando cromos de futbol y uno que es un coleccionista nato me aficione aparte de los tebeos a las colecciones de cromos (sobre todo de futbol) y decir como han dicho anteriormente que hay dos webs en España donde se dedican a cambiar cromos y así podréis terminarlas( yo en una de ellas ya he empezado los cambios), pero Panini se ha pasado como siempre y más si tiene que ver de Disney (pensar las veces que nos hemos quejado porque en España no ha funcionado nada de lo que han intentado las diferentes editoriales debido a su precio, no creo que vaya encaminado a un público infantil.
Respondiendo al señor Ogro no se como estará la distribución en las diferentes provincias de España pero el álbum como se ha dicho vale 5€ y lleva cuatros sobres de regalo( los sobres van en cuatro idiomas diferentes si os fijais, igual que la trasera de los cromos), la caja de cromos la componen 50 sobres y el precio de cada sobre es de 1€ (haced cálculos; Panini había sacado este año la liga este que son también stickers (cromos de pegar vamos), al precio de 70 cts. sobre, pero ha introducido tanto los cromos de road to france 2020 y el campeonato femenino de futbol france 2019 a 90cm. el sobre), lo que pasa es que en los sobres de Mickey Mouse mezcla los stickes que salen 5 por sobre más una trading card (me refiero a las cartas que son tarjetas) y el álbum son 276 cromos stickes(de pegar) más 36 trading cards (cartas de embolsar en plástico). En cuanto a las cartas trading llevan según el país que ha salido diferente numeración
En España y Bélgica de la x1 a la x36; en Italia de la C! a la C36;en Alemania de la k1 a la k36 y en Francia de la w1 a la w36).
En el álbum pone y nadie lo ha mencionado que el maestro Cavazzano se ha encargado de la obra gráfica de la portada y también de algunas de estas cartas que he mencionado anteriormente.
Y por último yo voy a hacer lo que he hecho con otras muchas colecciones para acabarlas (ahora estoy enfrascado con Adrenalyn y otras dos y son demasiadas), he comprado algunos sobres, cambio unos pocos(ya s´´e que lo interesante y bonito sería comprar sobres, abrirlos y los repes cambiarlos pero con tantas cosas a veces es imposible; y como han dicho se puede pedir a Panini los últimos (de normal hay algunas colecciones como Adrenalyn que no te dejan pedir más que un cromo de los especiales, pero si esta la hacen como muchas otras, puedes pedir 5 veces diferentes y en cada pedido puedes pedir hasta 40 cromos dentro del año (hacer cálculos, calculadora jeje, y si ya pasaran de año, se puede pedir a veces hasta 100 cromos pero por supuesto el precio de venta sube conforme pasa el año. Ah y se me olvidaba ya tienes un 10 por ciento de descuento por cromo con el código del álbum y si no lo cambian un 10 por ciento por pago paypal y tarjeta, aunque no sé como lo harán con esta colección hasta que no saquen los cromos faltantes para pedirlos pero podeis echar un vistazo con otras colecciones).
Saludos, a todo el mundo y si en algo puedo ayudar no teneis más que preguntar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 2 de 12

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group