Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La Gorda de las Galaxias
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Camelio Majareto
Agente novato


Registrado: 06 Sep 2016
Mensajes: 45
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 30/10/2018 18:48    Asunto: La Gorda de las Galaxias Responder citando

Por si no lo sabéis, Nicolás Martínez Cerezo, el mítico autor de La Gorda de las Galaxias, ha publicado tres obras literarias en lo que va de 2018: "El fantasma José Enrique", "Sabor a serie negra y otros sabores" y "Una tontería para cada día".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5197
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 03/11/2018 10:41    Asunto: Responder citando

La del fantasma de José Enrique se ha reeditado ahora pero es una novela de los 80, las otras creo que sí son del 2018 pero no lo sé, ya que no las conozco ni encuentro en Google el año. Sea como sea gracias por avisar, Nicolás es un gran hombre, al que le compré su tebeo de la gorda hace unos años y tuve el placer de hablar con él largo y tendido.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/11/2018 19:51    Asunto: Responder citando

Desconozco el contenido: ¿esas novelas siguen la estela de La Gorda o de Don Marino en cuanto a montar grandes parafernalias con diminitivos y y personajes adorables?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Camelio Majareto
Agente novato


Registrado: 06 Sep 2016
Mensajes: 45
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 12/11/2018 20:03    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
La del fantasma de José Enrique se ha reeditado ahora pero es una novela de los 80, las otras creo que sí son del 2018 pero no lo sé, ya que no las conozco ni encuentro en Google el año. Sea como sea gracias por avisar, Nicolás es un gran hombre, al que le compré su tebeo de la gorda hace unos años y tuve el placer de hablar con él largo y tendido.


La novela "El fantasma José Enrique" no se ha reeditado, estaba completamente inédita.

"Sabor a serie negra y otros sabores" recopila todos los relatos de Nicolás, algunos ya publicados en prensa y otros inéditos.

"Una tontería para cada día" son frases humorísticas. Todas las publicadas en la revista Balalaika y muchas también inéditas.

Los tres libros incluyen jugosas y extensas entrevistas con Nicolás, de aproximadamente treinta páginas cada una.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Camelio Majareto
Agente novato


Registrado: 06 Sep 2016
Mensajes: 45
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 12/11/2018 20:05    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Desconozco el contenido: ¿esas novelas siguen la estela de La Gorda o de Don Marino en cuanto a montar grandes parafernalias con diminitivos y y personajes adorables?


La literatura de Nicolás bebe mucho de la literatura española de principios de siglo: Jardiel Poncela, Gómez de la Serna, García Lorca y un largo etcétera.

Entiendo que se lea su obra literaria en función de su obra historietística, pero él no se considera a sí mismo un historietista metido a escritor, sino un escritor metido a historietista.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 12/11/2018 22:30    Asunto: as nu Responder citando

Gracias por comentar el contenido de los nuevos trabajos de Nicolás Wink .
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfredovel
Agente veterano


Registrado: 26 Ene 2012
Mensajes: 569

MensajePublicado: 01/06/2019 13:08    Asunto: Responder citando

Por casualidad encontré un nuevo libro sobre la gorda de las galaxias en mi librería.

https://www.whakoom.com/comics/h1rh8/tebeos_del_bollo/1

¿Soy el único que sabe de su existencia? He tenido que crear yo mismo la ficha en Whakoom porque no estaba.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Spooky
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2018
Mensajes: 259

MensajePublicado: 03/06/2019 09:42    Asunto: Responder citando

Aparte de los tres títulos mencionados también ha aparecido recientemente 'La náufraga lejana'. Lo publica, al igual que los anteriores, Matraca Ediciones, que parece haberse propuesto -con muy buen criterio- editar las obras completas de Nicolás Martínez Cerezo Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Spooky
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2018
Mensajes: 259

MensajePublicado: 27/06/2019 09:01    Asunto: Responder citando

Acaba de salir a la venta 'Aventuras de un niño raro', otro título más de Nicolás Martínez Cerezo vía Matraca Ediciones. Incluye prólogo de Jan Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/07/2019 00:46    Asunto: Responder citando

¿Sabéis por qué la Gorda pasó de ser grande a ser pequeña?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Spooky
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2018
Mensajes: 259

MensajePublicado: 26/02/2020 12:25    Asunto: Responder citando

Me hago eco aquí de la búsqueda que Matraca Ediciones está haciendo de las historietas de Nicolás para Pulgarcito de bolsillo de Bruguera. Les falta comprobar si el número 143 incluía alguna historieta de Maladona El Futbolista Chino para completar el álbum que están preparando. Seguro que más de uno puede comprobarlo en su biblioteca. Saludos y gracias Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 26/02/2020 20:17    Asunto: Responder citando

Spooky escribió:
Me hago eco aquí de la búsqueda que Matraca Ediciones está haciendo de las historietas de Nicolás para Pulgarcito de bolsillo de Bruguera. Les falta comprobar si el número 143 incluía alguna historieta de Maladona El Futbolista Chino para completar el álbum que están preparando. Seguro que más de uno puede comprobarlo en su biblioteca. Saludos y gracias Very Happy


Jústamente no tengo ese número, y tengo 155...


Según Whakoom, copito lo tiene... Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Spooky
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2018
Mensajes: 259

MensajePublicado: 26/02/2020 21:00    Asunto: Responder citando

Gracias por mirarlo, Miski, y enhorabuena por atesorar esa envidiable colección de números Very Happy A ver si Copito se pasa y puede verlo, que es por una buena causa (qué chivato el Whakoom, ¿no? Laughing )

Aprovecho para compartir por aquí la información de ¡Nicolás, al ataque!, un curioso volumen que la mencionada Matraca Ediciones ha publicado hace poco del creador de la Gorda de las Galaxias. ¡¡¡MUY RECOMENDABLE!!!

¡Nicolás, al ataque! recopila el proyecto completo que Nicolás Martínez Cerezo realizó en 1983 para enviarlo a Bruguera, consistente en veintitrés historietas de otros tantos personajes, entre ellos los conocidísimos Maladona, Blanquito, don Marino y la Gorda de las Galaxias, más otros diecinueve que hasta la fecha permanecían inéditos. La publicación de ¡Nicolás, al ataque! no es sino un acto de justicia con la historia del cómic español. Eventuales es una colección de libros inéditos en ediciones limitadas vinculados a aquellos acontecimientos culturales a los que Matraca sea invitada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 26/02/2020 21:33    Asunto: Responder citando

Spooky escribió:
Gracias por mirarlo, Miski, y enhorabuena por atesorar esa envidiable colección de números Very Happy A ver si Copito se pasa y puede verlo, que es por una buena causa (qué chivato el Whakoom, ¿no? Laughing )

Aprovecho para compartir por aquí la información de ¡Nicolás, al ataque!, un curioso volumen que la mencionada Matraca Ediciones ha publicado hace poco del creador de la Gorda de las Galaxias. ¡¡¡MUY RECOMENDABLE!!!

¡Nicolás, al ataque! recopila el proyecto completo que Nicolás Martínez Cerezo realizó en 1983 para enviarlo a Bruguera, consistente en veintitrés historietas de otros tantos personajes, entre ellos los conocidísimos Maladona, Blanquito, don Marino y la Gorda de las Galaxias, más otros diecinueve que hasta la fecha permanecían inéditos. La publicación de ¡Nicolás, al ataque! no es sino un acto de justicia con la historia del cómic español. Eventuales es una colección de libros inéditos en ediciones limitadas vinculados a aquellos acontecimientos culturales a los que Matraca sea invitada.


Ni siquiera en TodoColección está ese número. Lo he buscado para preguntar al vendedor, pero nada. Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
alfredovel
Agente veterano


Registrado: 26 Ene 2012
Mensajes: 569

MensajePublicado: 27/02/2020 19:10    Asunto: Responder citando

Sí, yo fui el que lo creé.

https://www.whakoom.com/comics/k2igW/coleccion_eventuales/2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group