Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Maestros del cómic

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
galone
Baja voluntaria


Registrado: 07 Nov 2016
Mensajes: 149

MensajePublicado: 19/10/2018 08:38    Asunto: Maestros del cómic Responder citando

¿ Cuántos tomos han salido de esta colección ?

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5197
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 19/10/2018 08:44    Asunto: Responder citando

Solo esos 3:

https://www.tebeosfera.com/publicaciones/maestros_del_comic_2010_b.html
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 19/10/2018 10:16    Asunto: Responder citando

Era una buena colección, lastima que las ventas no acompañaron. Un poco caros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21198
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 19/10/2018 12:47    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Era una buena colección, lastima que las ventas no acompañaron. Un poco caros.


Un poco caros para las páginas que llevaba y sin colorear.

Ahora, la colección es "Lo mejor de", con una media de 240 páginas en cada tomo y un precio de 25 euros. Sin embargo, dudo muchísimo que veamos los personajes tan variopintos que hubiésemos visto en esos "Maestros". Van a ir a lo seguro.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 20/10/2018 11:43    Asunto: Responder citando

Muy caros, mejor más baratos prescindiendo de pijadas que encarecen como las tapas duras.

Y por favor, ni una serie más con un historial de tan solo varias decenas de historietas y que no sea un integral.

Y si no van a ser integrales y solo simples recopilatorios mejor algo más barato y con menos páginas pero con mayor variedad de series y cada menos tiempo. Y pasar de las carísimas tapas duras.

Será por estas cosas que desde las Bibliotecas Marvel no soy asiduo comprador de nada...
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/10/2018 22:11    Asunto: Responder citando

De acuerdo con lo que ha dicho Tonimn.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21198
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 21/10/2018 10:54    Asunto: Responder citando

Mucho pedís vosotros.

Más allá de los recientes de Rompetechos, 13 Rúe y los Inventos de Ramón Sabatés, el otro integral de verdad que se quiso publicar fue el de Pulgarcito, con un color maravilloso pero una edición horrenda. ¿Y qué ha pasado? Pues cancelada tras seis tomitos.

Todavía está a tiempo Penguin de sacar una edición en condiciones de Pulgarcito.

No me cansaré de repetirlo, no esperéis integrales sino volúmenes recopilatorios de este tipo. Algunos valdrán la pena, otros no tanto en caso de que se conserve material ya publicado (RBA, Lo de mejor de las aventuras cortas y Lo mejor de Vázquez), pero seguro que tendrán su público y se venderán bien. Porque nadie va a arriesgarse a publicar algo que cueste dinero y luego no se venda más que para unos pocos gatos.

También olvidaros de todas aquellas series nacidas en Ediciones B, puesto que el proyecto Bruguera clásica evidentemente no se refiere a ellas.

Si, es duro... pero hay que aceptarlo.

P.D: las tapas duras las prefiero para integrales y las blandas para los Olés. Las recopilaciones de muchas páginas, mejor evidentemente con tapa dura.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/10/2018 15:39    Asunto: Responder citando

Pues no lo acepto: opciones, propuestas y derecho al pataleo.

Pero seamos claros: si puedes bajarte de internet casi todo el material gratis, una empresa editorial solamente puede ofrecer lo mejor, es decir, todo, en condiciones, para competir. Y se puede meter en juicios para que prohíban páginas, se mueva todo por CDs o por cintas de cassette y tomar mala fama, que es otra opción.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 05/11/2018 17:13    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Pues no lo acepto: opciones, propuestas y derecho al pataleo.

Pero seamos claros: si puedes bajarte de internet casi todo el material gratis, una empresa editorial solamente puede ofrecer lo mejor, es decir, todo, en condiciones, para competir. Y se puede meter en juicios para que prohíban páginas, se mueva todo por CDs o por cintas de cassette y tomar mala fama, que es otra opción.


Y ¿a Penguin Random House le interesan los tebeos?


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/11/2018 20:12    Asunto: Responder citando

Pues vistos los tiempos de la inmediatez, de la tecnología ultra-rápida y de "en tiempo real", les voy a dar a los de Penguin un tiempo de 2 años para decidir si les interesan los tebeos o si tampoco. Hasta el 2020-2021.

Lo que no será óbice para que me posicione sobre sus productos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 05/11/2018 20:26    Asunto: Responder citando

Yo el de Mortadelo y Filemón no le tengo, quizás por completísmo si lo pillaría, pero me parece que por contenido, lo debo tener ya en otras tantas publicaciones de Bruguera y de B de las útlimas décadas...

En cambio si me pillé por interés el de "Doña Urraca" y el de "Doña Tomasa con fruición va y alquilla su mansión".
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 06/11/2018 11:18    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Mucho pedís vosotros.

Más allá de los recientes de Rompetechos, 13 Rúe y los Inventos de Ramón Sabatés, el otro integral de verdad que se quiso publicar fue el de Pulgarcito, con un color maravilloso pero una edición horrenda. ¿Y qué ha pasado? Pues cancelada tras seis tomitos.

Todavía está a tiempo Penguin de sacar una edición en condiciones de Pulgarcito.

No me cansaré de repetirlo, no esperéis integrales sino volúmenes recopilatorios de este tipo. Algunos valdrán la pena, otros no tanto en caso de que se conserve material ya publicado (RBA, Lo de mejor de las aventuras cortas y Lo mejor de Vázquez), pero seguro que tendrán su público y se venderán bien. Porque nadie va a arriesgarse a publicar algo que cueste dinero y luego no se venda más que para unos pocos gatos.

También olvidaros de todas aquellas series nacidas en Ediciones B, puesto que el proyecto Bruguera clásica evidentemente no se refiere a ellas.

Si, es duro... pero hay que aceptarlo.

P.D: las tapas duras las prefiero para integrales y las blandas para los Olés. Las recopilaciones de muchas páginas, mejor evidentemente con tapa dura.


Los Pulgarcito son carísimos, 10 euros cada uno, y no es que tengan muchas páginas que digamos para justificarlo... Que se dejen ya de tapas duras y vuelvan al cartón de los viejos Olé.

Los tebeos se vendían porque eran baratos, si en los 40-80 solo hubieran sacado ediciones de lujo como ahora no habrían vendido ni el 5%

Por cierto que ¿dónde ponían que eran integrales? Eso de Pulgarcito con 3 Super Humor o un grupo de Olé baratos se arreglaba y poniendo desde el principio integral y por orden e indicando donde se publicaba cada página.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 06/11/2018 14:18    Asunto: Responder citando

yo creo que en los 40-80 todo era barato.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!


Ultima edición por bichomen el 16/11/2018 13:43, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 16/11/2018 11:11    Asunto: Responder citando

Los he recibido esta mañana como depósito de mi tienda...

Y los he revisado en mano.

Lo que es el papel, el tamaño... Muy cuidado, son bonitos. Y el tacto también es agradable.

Me gustaría que pusieran dónde se publicaron originalmente esas páginas.

Por ejemplo en el Magos del Humor Carpanta por su 50 aniversario la selección de historietas es muy discutible, pero tiene el mérito de que indican a pie de todas las páginas dónde fue su primera publicación. Es algo que estaría bien que se acostumbraran a hacer y en esta colección solo lo hacen con la primera.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 16/11/2018 13:44    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
Los he recibido esta mañana como depósito de mi tienda...

Y los he revisado en mano.

Lo que es el papel, el tamaño... Muy cuidado, son bonitos. Y el tacto también es agradable.

Me gustaría que pusieran dónde se publicaron originalmente esas páginas.

Por ejemplo en el Magos del Humor Carpanta por su 50 aniversario la selección de historietas es muy discutible, pero tiene el mérito de que indican a pie de todas las páginas dónde fue su primera publicación. Es algo que estaría bien que se acostumbraran a hacer y en esta colección solo lo hacen con la primera.


Actualiza tu colección de Whakoom.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group