Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los cortos pitufos de TVA Dupuis
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 23/04/2020 15:30    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Lo que no veo, en cambio, es el vídeo. Otra vez será.

¿Qué video? ¿El de la Pitufita, de 1969? No circula por ningún lugar. Por lo que se lee lo pusieron una única vez en la televisión belga en 1969 como un capítulo especial y ya no se ha visto más. A saber si realmente existió, ya se sabe como va eso de internet, alguien empieza un rumor y los demás lo hacen circular. Ojalá sea verdad y algún día lo podamos ver. Pero es que incluso si existió puede haberse estropeado el carrete cinematográfico o como se llame, quizás lo tiraron a la basura (qué desfachatez, seguro que se vendería caro hoy en día).
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/04/2020 19:02    Asunto: Responder citando

Ah, pues es lo que me interesaba.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 23/04/2020 20:17    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
magin escribió:
Lo que no veo, en cambio, es el vídeo. Otra vez será.

¿Qué video? ¿El de la Pitufita, de 1969? No circula por ningún lugar. Por lo que se lee lo pusieron una única vez en la televisión belga en 1969 como un capítulo especial y ya no se ha visto más. A saber si realmente existió, ya se sabe como va eso de internet, alguien empieza un rumor y los demás lo hacen circular. Ojalá sea verdad y algún día lo podamos ver. Pero es que incluso si existió puede haberse estropeado el carrete cinematográfico o como se llame, quizás lo tiraron a la basura (qué desfachatez, seguro que se vendería caro hoy en día).


Se han hecho aberraciones con series clásicas de la TV de la que, a día de hoy, sería una gozada poder disfrutarla entera. Por ejemplo, la serie de la BBC de Sherlock Holmes, protagonizada por Peter Cushing en su segunda temporada, no se conserva íntegra:

http://www.sherlockholmesonline.es/cinetv/sherlock-holmes-1964-68
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 10/07/2021 17:51    Asunto: Responder citando

Hay un coleccionista pitufo que tiene 5 de esos cortos. Los tiene en rollos de 35 mm, esos cinco se doblaron al alemán y se estrenaron en cines alemanes hacia 1964-1966 y también por TV. Mañana colgará fotos.
Parece ser que los dos cortos que son en color son "La schtroumpflûte" y "Le schtroumpf-robot". No sabe nada de un décimo episodio con la Pitufita.
Tiene también estos diez dibujos originales utilizados en los episodios:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 11/07/2021 07:14    Asunto: Responder citando

Yo ya estoy empezando a pensar que ese episodio de la Pitufita es una leyenda urbana. La poca información que se encuentra por ahí parece todo lo mismo contado de distinta forma y nunca se ve información extra sobre el tema. No me extrañaría que fuera que alguien empezó a hacerlo circular en algún momento y que se haya propagado. Aunque nunca se sabe, claro...
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/07/2021 08:41    Asunto: Responder citando

Es una buena noticia que alguien tenga al menos esos cinco episodios, ojalá los digitalice y los comparta. Aunque mejor sería que se decidieran a editarlos de una vez en DVD. Y, de paso, que pudiéramos resolver el enigma de si existió o no ese décimo episodio.

Y gracias por poner esos dibujos, ¡menudo tesoro!
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 11/07/2021 17:33    Asunto: Responder citando

Yo creo que los acabaremos viendo no muy tarde. Por ejemplo en ese canal oficial sobre la obra de Peyo, donde van colgando videos variados. Han colgado ya un tercer video con los gags de Poussy. Esa persona que tiene 5 de esos cortos pitufos ha colgado alguna imagen, ya pondrá más. Las adjunto aquí, con su permiso:


As promised I will present you now some more Smurfy Treasures from TVA DUPUIS ANIMATION FILM STUDIO of the late 50is/ early 60is who produced the very first Smurf Short Films 😉
Before 25 years approximately I had the chance to buy 5 of 9 Original 35 mm Film Rolls in German Language. 🤩🤩🤩🤩
These short Films of approximately 13 Minutes each were shown at German Cinemas and on German TV (Bayrischer Rundfunk) between 1964 and 1966 for Promotional Purposes. 😉
I got them that time at an antiquarian Film Store (Archive) in Berlin.
An Employee of this Store told me that only these 5 Films were existing in German Language.
The Titels of my 5 Films:
- Der Schlumpf und das Ei (L'oeuf et les Schtroumpfs)
- Der Schlumpf Flieger (Le Schtroumpf Volant)
- Der falsche Schlumpf (Le faux Schtroumpf)
- Schlumpf und Drache (Le Schtroumpf et son Dragon)
- Die Flöte und der Schlumpf (La Schtroumpf Flute)
The first 4 Films are in black/white, the last one in Color 😍

(info de Hans-Joerg Froschauer)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/07/2021 19:17    Asunto: Responder citando

Genial, gracias por la información y la imagen. Y sí, ojalá acaben colgando esos vídeos en Youtube si no los van a vender en DVD.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/07/2021 20:09    Asunto: Responder citando

Entiendo que Dupuis o Belvision o TVA o la empresa de Peyo o SEPP no tienen ninguna de esas animaciones originales que sí tiene un coleccionista.
Entiendo que el coleccionista tiene o rollos sacados de algún cine en el que se emitieron o comprados para un proyector casero tipo cine-exin, de donde deduzco que debería haber habido muchos otros rollos en Alemania, Luxemburgo, Dinamarca, Países Bajos, Francia y, por supuesto, Bélgica. Conclusión: todo va a la basura.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/07/2021 20:53    Asunto: Responder citando

Estoy seguro de que sí las tienen, porque cuando visité el CBBD de Bruselas en 2008 tenían montada una exposición con motivo del 50º aniversario de los pitufos, y en una salita ponían esos cortos en sesión continua, uno detrás de otro. Me parecieron muy divertidos y tomé varias páginas de apuntes anotando todo lo que pasaba. Un día de estos los transcribiré si soy capaz de entenderlos. Laughing

... Aunque juraría que no estaban todos los cortos. Cuando transcriba mis notas podremos comprobarlo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 11/07/2021 21:32    Asunto: Responder citando

Yo tampoco recuerdo cuáles había. La verdad es que son un poco cargantes por la música constante que llevan de fondo, y la animación es bastante pobre, pero desde luego son prehistoria pitufa en cuanto a animación, y tenemos que conseguirlos como sea.
En el CBBD en 2008 parecía que, como los estaban emitiendo en un televisor olvidado en una sala sin vigilancia alguna, parecía que se iban a comercializar en breve, por eso grabé algunos trozos sólo, qué rabia.
Este coleccionista los compró en formato de 35 mm, o sea, formato profesional gigante para cine, nada de "Cine Exin" o "Super 8" cutre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/07/2021 13:51    Asunto: Responder citando

LES VOY A DAR UN ULTIMATUM, BARRUFET Y SEÑOR OGRO: transcriban lo que tengan que transcribir y que cada uno saque el libro que sea antes de la próxima pandemia o les pondré un disco con los éxitos del Pitufo Músico.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 14/07/2021 21:14    Asunto: Responder citando

Siempre que cante con Dorothée, a mí ya me va bien:




_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/07/2021 21:36    Asunto: Responder citando

Jajaja, coincido completamente contigo, soy fan de Dorothée desde hace años. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/07/2021 20:53    Asunto: Responder citando

Voy a transcribir, tal cual, las notas que tomé durante la emisión de los cortos de los años 60 en el CBBD en el mes de octubre de 2008, mientras me encontraba allí de visita junto con Barrufet, Pirluit y Zorro Aullador. Son notas tomadas a vuelapluma en las que trataba de registrar las cosas que iba viendo en la pantalla. Los números que hay escritos indican la hora que marcaba mi reloj, dato útil para calcular la duración de los episodios. Como se iban emitiendo en sesión continua comencé las notas a partir de un episodio cualquiera, que era de los últimos porque estaba en color. Han pasado casi 13 años desde que tomé estos apuntes, así que no pretendáis que recuerde lo que significa todo lo que anoté. Razz

Edito: después de hacer esta transcripción, veo que Pirluit ya hizo algo parecido cuando abrió este hilo hace años, en el primer mensaje. ¡No lo recordaba! Ella tomó notas empezando por un corto distinto al mío, pero al final los anotó todos también.

12:10 - "Schtroumpf Party" - color
Realización: Rysaack/ Rosy
Décors: Matagne
"Sch. à tout faire" (12:11)
Inventor: traje de inventor, inventos desde que se levanta
Casas de madera con techos de paja
Sale el Gafitas
Fabrica un robot con cuerda en la espalda
Animación mejor, suelta, expresiva (me refiero a que es mejor que en los episodios en blanco y negro)
Robot acaba rompiendo todo, al final persigue al Manitas

12:17 - "Schtr. à musique"
Color, cabecera igual (medio minuto)
Realización igual
12:18: Empieza: músicos tocando.
Casas de madera.
Mudos - diálogos incomprensibles
Músico mete la pata, hace daño a los otros con los instrumentos, en el campo la trompeta se le escapa, la persigue (gags visuales), una rana estaba dentro.
Al final la rana le ayuda.

12:23 - Huevos: múltiples utilidades a través de la historia...
Al final salen los pitufos. "L'oeuf et les Schtroumpfs"
Blanco y negro. Un pitufo encuentra un huevo y lo lleva a la aldea.
Casas = setas. Diálogos comprensibles.
Lo van a guisar en una sartén grande.
El Gran Pitufo no puede abrirlo (cascado) - otro acaba convertido en salchicha.
Uno se hace muy grande y luego pequeño.
El Gran Pitufo se vuelve normal pero vestido de rojo, y viceversa.
Unos en elefante, otro viene del infierno, otros con bigote, narizota, cola larga...

12:35 - "La schtroumpflûte"
El bromista va al bosque a la hora de la siesta, corta un árbol (con un búho), le cae encima. Le corta las ramas, luego talla el centro (el búho sigue en una rama). Con el centro hace la flauta (Narrador mientras tanto).
Primero baila el Gran Pitufo [casas = setas]. Bromista se da cuenta de que es mágica. Luego baila un pitufo con cubos (Bromista se esconde para tocar). Luego uno que pintaba su casa, luego otro que la construye (de madera), etc. También el pintor, que pintaba a un pitufo. Otro en su casa con platos que se le rompen, otro que subía un cubo con una polea. El Dormilón no parece oírle. El Dormeur se había tapado las orejas.

12:45 - "Le faux schtroumpf"
En la cima de una colina, castillo de Gargamel, nariz más aguileña. Sale libro de magia con dibujo de un pitufo. Azrael le persigue rápido. Gato feo. Le engaña al salir pintando otra puerta. Sigue a los pitufos que vuelven del bosque.
Un pitufo toca una campana para llamar a todos los pitufos para el baile (unos tocan, los demás bailan como en el tebeo).
Va al laboratorio, donde hay polen de tuberosa y otras cosas, coge el veneno. A la hora de comer él les ve desde la ventana. [Cuando rabia se da de puñetazos y cabezazos contra el suelo]
Intenta hacer explosivo y le explota.
Van a inaugurar el puente sobre el río pitufo
[Los pitufos van a saltitos a veces]
Buscan al saboteador, no encuentra la cola.
La historia es casi igual que en el tebeo. Gargamel se queda muy pequeño (retaco) y le echan de una patada.

12:56 - Aplausos, un teatro... Se abre el telón, sale un pitufo que presenta la aventura. Luego salen otros pitufos (tres que tocan el banjo).
"Histoire de Schtr." Peyo/Delporte
Rysaack/Rosy con la colaboración de Jean Delire
Planeta - bosque - país de los pitufos, con narrador que los presenta.
Aldea - presenta un pitufo, que se esconde y luego sale despacio. "Pitufo", 123 años. Viven también aquí Pitufo, Pitufo y también Pitufo. Lleva un pitufo para pitufar pitufo (un silbato). Corren, saltan, anda, otro grita (Schtr. Courage?, Coquet, Grognon, Bricoleur...): les va presentando. Gourmand (que come de lo de la colada). Gafitas. También uno calvo (Distrait) que olvida el gorro (se ruboriza), luego el pantalón. El Músico (con una gaita). Y al final el Gran Pitufo (con redobles), en su laboratorio. Luego uno hace una foto a otro, y era una broma, le mancha, le tira una piedra.... También hace un muñeco que explota.
Uno se queda en medio del río, van a sacarle con una pértiga, otro se pone alas (y vuela), pero se le caen las plums y se hunde. Otro con barca (que lleva a cuestas). Cortan un árbol para hacer un puente. Inauguración, pero se les desmonta y todos persiguen a uno, que se sube a un árbol, se hace de noche y fin.

13:09 - Reloj de arena, campana, salen todos corriendo.
El Gran Pitufos les va a contar... "Le voleur de Schtroumpfs".
Roland Renerte (música)
Realización: Rosy/Rysaack/Jean Delire
Gargamel con sus pócimas.
Ve el libro de magia con el dibujo (feo) del pitufo.
Sale de noche con el gato. Por la mañana salen dos pitufos (Gafitas y otro). Los pitufos se ven más feos aquí.
Un pitufo caen en una trampa (hoyo excavado), Gargamel lo coge. Azrael tiene patas negras y el extremo de la cola negro.
Se ve la aldea dibujada de otra manera, aunque también son setas.
Los pitufos entran por la ventana a rescatar al de la jaula.
Animación peor en este corto, y también los dibujos.
Como en el tebeo casi todo: consiguen que Azrael se vaya por la ventana, el Gran Pitufo coge la llave de debajo de la almohada de Gargamel...
Acaba con Gafitas dando lecciones.

13:20/21 - Pitufos construyendo el puente sobre el río pitufo.
Mejor animación. Blanco y negro pero estética similar a los de color (no tanto)
"Les schtroumpfs noirs"
Parece una cárcel donde encierran al primer pitufo negro.
Desarrollo bastante similar al tebeo.
Descubren el remedio cuando un pitufo negro respira el polen de la tuberosa dentro del pueblo (no capturan mosca)
Todos a recoger tuberosas.
Los que quedan sanos se encierran con el Gran Pitufo, el resto están por el pueblo. Quedan cinco sanos + el Gran Pitufo cuando se enfrentan con fuelles.
Luchan con el Gran Pitufo en su laboratorio, destrozan todo a su paso.
Al final echan los gorros hacia arriba.
"Tout schtroumpf qui/si fini schtroumpf"

13:31 - "Le schtroumpf et son dragon". Blanco y negro
Animación: Degotte
Décors: Matagne y otros
Müsica: Roland Renerte
Realización: Rosy/Rysaack con la colaboracion de Jean Delire
Un pitufo lee un libro en el campo (sobre un atril), se ríe (es un libro de los pitufos): "Ha, ha, le pays des schtroumpfs..."
Llega un dragón y le persigue. Dragón con un cuerno sobre la nariz. El pitufo se asusta pero al final se hacen amigos. Los pitufos construyen una casa de madera.
El pitufo llega a la aldea montado en el dragón. Todos se asustan y el dragón lo destroza todo.
Hay un Pitufo Sereno: "Minuit et tout va bien".
El pitufo que encontró un dragón está de noche con él en el bosque. Empiezan a salir chorros de agua del suelo. Todos se despiertan porque hay riesgo de inundación.
Al final sale un chorro gordo, parece que llueve.
El pitufo del dragón lo ve y regresa a la aldea. Trabajan toda la noche y por la mañana... ha hecho una fuente y le condecoran.

13:39 - Blanco y negro. Escena de campana y todos corriendo. El Gran Pitufo cuenta la historia de "Le Schtroumpf Volant"
Un pitufo sueña que vuela entre las estrellas. Se choca con un árbol. Ve una gallina y vuelve con sus plumas como alas en brazos y gorro.
Se le despegan y se cae.
Luego vuela agarrado a una cometa. El rayo la destroza.
Luego la escoba voladora (con el ruido de un motor).
Luego en una burbuja que se le explota en el aire.
Luego la alfombra voladora que se le descose con él montado al estar enganchada.
Luego con catapulta.
Luego con arco, se monta en la flecha, vuela y al final se pincha en un árbol junto con otro pitufo que cogía flores.
Luego cohete (más pequeño que en el tebeo), no funciona y al final se va sin él.
[Todo casi mudo]
Calles con escaleras.
Baile al final. Acaba a las 13:48

El total de los cortos emitidos duraba una hora y 38 minutos. Ideal para recopilarlos todos en un DVD...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!


Ultima edición por Señor Ogro el 18/07/2021 17:37, editado 4 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 3 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group