Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Conan ya es cosa de Panini
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 02/04/2019 13:57    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Qué tiquismiquis que sois. La edición de Panini tiene todas las portadas, un montón de extras e incluso contiene las cartas que escribieron los lectores españoles (yo no, pero tal vez a alguien se le haya publicado). El color es más fiel a la edición Forum, mientras que el Planeta 35 aniversario (que tengo) tiene un color demasiado apagado, no tiene índices... vamos, una edición lamentable para una obra maestra.

Ahora bien, si no os gusta para nada la estética retro que ofrece ese color y preferís un recoloreado al estilo actual, veo normal que prefiráis la de Planeta.


El color antiguo es mejor que el digital, pero se debe reproducir en las mismas condiciones para las que se pensó. Papel poroso. EN propiedad, el color del tomo de Panini NO es el color original, porque carece del tono que adoptaría en un papel poroso. De la misma manera que, si te gusta el color digital... ¡NO LO EDITES EN PAPEL POROSO! porque es evidente que se verá apagadísimo (entre otras cosas, porque a los coloristas digitales parece que sólo les gustan las variaciones del marrón). Ninguna de las dos ediciones, en ese sentido, reproduce los colores originales en los que se planteó su edición.

Por cierto, sobre los extras... las ediciones de Planeta de "Las crónicas de Conan" ya incluían los textos de Thomas sobre la evolución de la serie (los incluía ya la edición Excelsior en grapa de Forum... que tengo). Aparte de eso, ¿me podríais hacer el favor de indicarme exactamente qué otros extras tiene? Vi que hay alguna reproducción de correos originales, pero no en todos los números...
Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 02/04/2019 14:01    Asunto: Responder citando

Espoc escribió:
El de omnigold quedaría peor desde mi punto de vista. Demasiado poroso y gramado.




No.











(En mi modesta opinión)
Es como hacer una paella con su porción de choricito.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
habieru
Agente sabueso


Registrado: 17 May 2016
Mensajes: 232

MensajePublicado: 02/04/2019 14:48    Asunto: Responder citando

Ya he tomado la decisión y tengo ya pulsado el tomo 2 de PdA.

El papel satinado de Panini lo vi en tienda física, no en un vídeo aunque os lo pongo para que tengáis una idea aproximada.

Lo de las portadas e índice es cierto y es una faena pero a 10€ el tomo de diferencia me compensa solamente para no quedarme con la edición de Panini que me parece lejos de ser redonda.

Cuando Panini edite La Espada ya veremos, pero con Conan el Bárbaro me resulta menos desagradable a la vista (y al bolsillo) la edición de Planeta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 03/04/2019 07:52    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
Espoc escribió:
El de omnigold quedaría peor desde mi punto de vista. Demasiado poroso y gramado.




No.











(En mi modesta opinión)
Es como hacer una paella con su porción de choricito.





Sí. El papel más gramado de omnigold tiene tanto grosor que al pegarlo en el canutillo impide que el tomo se abra y hay que leerlo con las hojas dobladas, mientras que el papel menos gramado (más ligero, con menos peso, con menos gramos, con hojas más finas) permite que las páginas se extiendan y se puede leer con las hojas no tan excesivamente dobladas como en el omnigold.

En cuanto a lo del papel poroso, pues todo es poroso. El satinado se aplica sobre el papel poroso y da un barnizado que dota de intensidad al color que le viene bien. Se hace con la pintura acrílica. Es un recurso que mejora el aspecto visual. Además yo diría que el omnigold también lleva un poco de satinado. No es absolutamente mate tampoco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 03/04/2019 09:13    Asunto: Responder citando

No lo mejora al aplicar sobre el pigmentos pensados para la absorcion propia del papel poroso. No.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 03/04/2019 11:11    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
No lo mejora al aplicar sobre el pigmentos pensados para la absorcion propia del papel poroso. No.





Sí que lo mejora. Tengo el tomo y se ve de maravilla. Una cosa es la teoría y otra la práctica.

Además la edición original no es mejor por ser original y que por ello haya que respetarla como intocable. Por ser original es anterior pero no necesariamente mejor (ni peor), ni intocable
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 03/04/2019 17:28    Asunto: Responder citando

No, no lo mejora. No tengo el tomo porque lo miré en la tienda y se me irritaron los ojos. Y como puedo comparar con los colores originales en papel poroso sé de lo qe hablo.






Así, ad infinitum. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 04/04/2019 07:38    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
No, no lo mejora. No tengo el tomo porque lo miré en la tienda y se me irritaron los ojos. Y como puedo comparar con los colores originales en papel poroso sé de lo qe hablo.






Así, ad infinitum. Laughing




Sí, sí lo mejora. Yo también tengo ambos y en mi caso había perdido mucha vista y gracias al nuevo tomo de panini, al compararlos, milagrosamente he recuperado 72 dioptrías
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 04/04/2019 18:45    Asunto: Responder citando

Y además, abriendo las páginas puedes iluminar la casa cuando haya apagón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 06/04/2019 20:05    Asunto: Responder citando

Hablando de colores leyendo deprisa me pareció entender que iban a reeditar (otra vez) La espada salvaje de Conan pero ahora en color.... Shocked Después ya me di cuenta de que se referían a la serie nueva.

http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/sesco001-es-la-espada-salvaje-de-conan-la-espada-salvaje-de-con-n-1.html
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Astrosnik1
Agente sabueso


Registrado: 13 Ene 2013
Mensajes: 186

MensajePublicado: 07/04/2019 06:38    Asunto: Responder citando

Ayer durante la mañana estuve con las peques en el Salón del Comic.

Uno de mis objetivos era revisar en vivo el famoso Omnibus de Panini de Conan, ya que ha generado tanta disparidad de opiniones.
Tenía un poco de miedo al abrirlo, pues había dejado las gafas de sol en el coche Cool, obviando la recomendación de algún forero...pero me lancé al ruedo Very Happy.
Antes que nada, tengo que decir que yo hubiese preferido el papel de los Omnigold, es el mejor y creo que era también el adecuado para esta saga.
El papel es satinado sí; pero es un buen papel y ni de coña tiene tanto brillo cómo se podía ver en algún video o cómo se ha comentado.
Es un papel fino sí...pero tampoco tanto! Es como el limited de Capitán Britannia, por ejemplo.
También esto hace que sea un volúmen más manejable; hay algunos Omnigold exagerados, como por ejemplo La saga de Thanos, que no sabes si leerlo en atril o por donde agarrar semejante tocho...

En cuanto al tema del colorido, yo prefiero este color original remasterizado...pero ya es cuestión de gustos y entiendo que habrá gente que prefiera el recoloreado de Dark Horse.
Yo me quedo con estos colores pop y ochenteros, me cuadran más.

También he observado que el color es mas vivo o estridente en la etapa de Barry Windsor Smith, que copa prácticamente todo el tomo, que en las últimas páginas ya de Buscema, dónde esos colores parece que encajan más, no se ve tan chillón.

Por lo demás, me parece un tomazo: extras, portadas originales y una edición muy cuidada, que es la que yo he escogido sin dudar, eso sí, una vez lo he podido tener en mis manos y hojearlo Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 22 Oct 2011
Mensajes: 1293
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 18/04/2019 07:53    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Hablando de colores leyendo deprisa me pareció entender que iban a reeditar (otra vez) La espada salvaje de Conan pero ahora en color.... Shocked Después ya me di cuenta de que se referían a la serie nueva.

http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/sesco001-es-la-espada-salvaje-de-conan-la-espada-salvaje-de-con-n-1.html


Sí, pero... también van a sacar los omnibus de la Espada Salvaje de Conan


_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 26/04/2019 07:53    Asunto: Responder citando

Ayer recogí el tomo y corroboro que la edición le pega mil patadas a la de Planeta.

Aspectos positivos: es de mayor tamaño, incluye índice con los nombres originales de todas las historietas, acompaña las portadas originales al inicio de cada una de ellas, mucho contenido extra y unos colores más vivos que los apagados de Planeta y que aunque puedan resultar algo cantosos encajan más con la nostalgia de Fórum. Ah, y también la portada es muy bonita y que contrasta con la horrible del primer tomo de Planeta.

Aspectos negativos: no me gusta que sea tapa dura con solapas, preferiría que la portada fuese impresa en la propia tapa. Podría decir también que el precio es bastante caro, pero ya nos la coló Planeta cobrando a 60 euros la edición aniversario (reeditada sin la menor vergüenza a 35 euros y con la numeración) y creo que la calidad del presente tomo está más que bien pagada.

La calidad del papel es buena, no soy ningún entendido del papel, pero he tocado impresiones mucho peores.

Espero que la periodicidad no sea más allá de 3 tomos al año. En EEUU salió en enero este tomo con una portada distinta y en agosto sale el segundo.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 22 Oct 2011
Mensajes: 1293
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 27/04/2019 12:40    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:

Aspectos negativos: no me gusta que sea tapa dura con solapas, preferiría que la portada fuese impresa en la propia tapa.

Espero que la periodicidad no sea más allá de 3 tomos al año. En EEUU salió en enero este tomo con una portada distinta y en agosto sale el segundo.


No sé donde leí que lo de las solapas es imposición de Marvel, yo se las quito cuando estoy leyéndolo.

Lo de la portada disitinta... en verdad es que sacaron uno con la portada original y otro con la portada que tú dices, como también ha pasado/pasará con el integral de La Espada Salvaje
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
decoriath
Aspirante a agente


Registrado: 15 Ago 2019
Mensajes: 10

MensajePublicado: 15/08/2019 16:31    Asunto: Responder citando

Saludos cordiales;

El próximo 21/11/2019 PANINI sacará a la venta MARVEL OMNIBUS. CONAN EL BÁRBARO: LA ETAPA MARVEL ORIGINAL 2 con el siguiente contenido:

Conan The Barbarian 27-51, Annual 1, Giant-Size Conan 1-4 y Material de Savage Sword of Conan 1, 8 y 10 USA. 856 páginas.
Autores:
Roy Thomas, John Buscema, Gil Kane

Alguien me puede decir que diferencias de CONTENIDOS hay entre este próximo lanzamiento y el CONAN EL BARBARO INTEGRAL 2 de PLANETA?
Y dentro de las diferencias que pueda haber,de contenido, podeís decirme lo positivo y negativo de una respecto a la otra?

Muchas gracias y un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 3 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group