Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Visita a Bruselas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 15/09/2018 23:01    Asunto: Responder citando

Alucinante Shocked Shocked Shocked Shocked
Me parece intuir que te lo estás pasando bien Razz .


Saludos también a Miguel Very Happy



Un chiste malo, ¿cómo se llama Clotilde y Matilde en Bélgica?
Clo y Ma ...


... porque no existe la tilde. Embarassed Embarassed Embarassed
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25759
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/09/2018 23:10    Asunto: Responder citando

Laughing Laughing Laughing Gracias! Y el chiste... me he quedado sin palabras! Laughing Laughing Laughing (por cierto, veréis que tampoco hay signo de exclamacion inicial).

Continuo con mi cronica con algunas fotos tomadas en las calles de Bruselas que pueden ser de interés para los aficionados pitufos:



Y estos son los libros y comics que me he comprado estos dias (he tenido que contenerme mucho, porque he visto bastantes cosas interesantes). La serie "Cotton Kid" ha sido un descubrimiento que he hecho gracias a Miguel, que me dejo leer un album que tenia por casa y me encanto.



Estos dos han sido regalos de Miguel:



Y estos dos los daban gratis en la Fête de la BD:



Otro dia os enseñaré mas cosas, pero ahora me voy a dormir, que mañana tengo que levantarme pronto para ir de nuevo a la Fête de la BD, ya que Miguel estara firmando desde las 10 de la mañana.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!


Ultima edición por Señor Ogro el 15/09/2018 23:17, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3425
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 15/09/2018 23:16    Asunto: Responder citando

Gracias por compartir tu viaje con nosotros.

Veo que ya has conocido las famosas “tildes de Bruselas”.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 15/09/2018 23:34    Asunto: Responder citando

Jo, macho, que gozada

La serie de Cotton Kid tiene muy buena pinta, Jean Leturgie y el dúo Conrad y Yann (aka Pearce)
Y ya veo que te has hecho con otra pieza del gran Will, ese Eric y Artimon
Ya lo comenté en algún otro hilo, pero sabes que el personaje de Eric estaba basado en el hijo de Will, Eric Maltaite, el actual dibujante de Choc
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/09/2018 17:30    Asunto: Responder citando

Impresionantes las fotos. Yo creo que muchos bruselenses están tan acostumbrados a ver estas figuras y dibujos por las calles que seguro que no se quedan tan sorprendidos como lo estaríamos cualquiera de nosotros paseando por las calles de la capital belga.

Vas a necesitar una buena maleta sólo para los cómics jajajajajaja Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4794
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 16/09/2018 22:44    Asunto: Responder citando

Muchísimas gracias por compartir tu viaje, Sr Ogro...yo también siento una envidia insana pero a la vez me alegra que estés disfrutando tanto...

...y encima has conocido a mi padre virtual Wasterlain...uf, ojalá se editaran sus obras en español...y de Will...

...y qué cantidad de cómics maravillosos te has comprado, uau!

...a propósito, dónde te has dejado la barba y la bata blanca???
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25759
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/09/2018 23:40    Asunto: Responder citando

Gracias a todos por los comentarios. Wink

DeOjeda escribió:
La serie de Cotton Kid tiene muy buena pinta, Jean Leturgie y el dúo Conrad y Yann (aka Pearce)

En efecto. Cuando no les dejaron continuar con Kid Lucky, crearon esta serie y pudieron desarrollarla a su manera con mas libertad. A mi me parece estupenda.

DeOjeda escribió:
Y ya veo que te has hecho con otra pieza del gran Will, ese Eric y Artimon
Ya lo comenté en algún otro hilo, pero sabes que el personaje de Eric estaba basado en el hijo de Will, Eric Maltaite, el actual dibujante de Choc

Si, y recuerdo incluso que el propio Eric Maltaite te dedico un album de Eric y Artimon (realmente dibujado por su padre) cuando se lo llevaste a Barcelona. Very Happy

ase62 escribió:
Vas a necesitar una buena maleta sólo para los cómics jajajajajaja Very Happy

No creas... Vuelo con Ryanair y no he facturado maleta grande porque me subia mucho el precio del billete, y pensaba enviarme por correo los comics que no me cupieran, pero creo que al final, entre la maleta pequeña y la mochila, van a caberme todos. Hoy era el ultimo dia de la Fête de la BD y solo me he comprado esto:



21 escribió:
...y encima has conocido a mi padre virtual Wasterlain...uf, ojalá se editaran sus obras en español...y de Will...

Ojala, ojala...

21 escribió:
...a propósito, dónde te has dejado la barba y la bata blanca???

Es que aqui venia de incognito! Laughing

Miguel ha estado dibujando un monton de pitufos mañana y tarde, sin perder nunca la sonrisa:



Tambien he conocido a Ludo Borecki a la hora de la comida, y paseando por el salon he visto curiosidades como estas que os muestro. Las estatuas son de bronce y forman parte de una serie limitada de 16 ejemplares la de Pirluit con el pitufo y de 8 ejemplares la de Johan. La de Pirluit es igual que la que sostenia en las manos en una de las fotos de la pagina anterior, en la sede de IMPS.


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 17/09/2018 08:14    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Hoy era el ultimo dia de la Fête de la BD y solo me he comprado esto:




No sabía que se habían recopilado las historias de Clic y la sirena. Qué chulo
Hala, más gasto... que me va a obligar a hacer Embarassed
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 17/09/2018 16:31    Asunto: Responder citando

Joder maestro!

que buenas vacaciones que se esta echando! Laughing

el sueño de todo fanatico del comic (europeo)

que hermoso ese aprecio y respeto que tienen los belgas por este arte! no me canso de decirlo o escribirlo...

muchas gracias por las fotos! todas excelentes!

y que la siga pasando bien!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25759
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/09/2018 23:41    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por tus deseos, Sjurado. Lamentablemente todo lo bueno termina y mañana vuelvo a mi casa. Se me ha pasado volando el viaje, pero ha sido intenso y lleno de momentos magnificos. Un viaje para recordar toda mi vida y contarselo a mis nietos. Very Happy

Hoy he vuelto a IMPS porque Miguel queria que le enseñara a José Grandmont el album pirata que encontré el otro dia, "Johan le petit page", y que compré porque vi que incluia 9 paginas de historietas primerizas de Peyo de 1945 y 1946 que no habia visto nunca. En el estudio Peyo tampoco las conocian, por lo que Miguel las ha escaneado en alta resolucion para sus archivos.

Ya de paso, he conocido a otro dibujante de los Pitufos, Alain Péral, he podido charlar de nuevo con Jeroen de Conick, y José Grandmont me ha enseñado en su ordenador el interior del magnifico libro que saldra a la venta en noviembre "Une vie à schtroumfer: biographie en images de Peyo", que contiene montones de interesantes imagenes de la obra de este autor. Aqui, una foto de este momento:



Luego me han enseñado un maravilloso original de Peyo y Matagne para un cuento de los Pitufos, que he tenido en las manos (con cuidado para no mancharlo con la saliva que resbalaba por mi boca), asi como los originales de la historia completa "Los doce trabajos de Benito Sanson", uno de los primeros trabajos importantes de Walthéry. Aqui podéis ver el original de Peyo y Matagne sobre un carton rigido:



Y acabo mi cronica con algunos regalos que he recibido antes de hacer mis maletas (cruzo los dedos para que no me pongan pegas por todo lo que voy a tener que llevar en mi mochila). Observese que las portadas de Fluide Glacial y de Spirou forman un unico dibujo, tanto si se pone una de las revistas a la izquierda como si se pone la otra. En el interior, sus personajes y sus dibujantes se entremezclan con diversos crossovers. Pero el mejor regalo, por supuesto, es el de la segunda foto, que enmarcaré en cuanto pueda:



DeOjeda escribió:
No sabía que se habían recopilado las historias de Clic y la sirena. Qué chulo
Hala, más gasto... que me va a obligar a hacer Embarassed

La serie completa se reune en cinco albumes. Los dos que he comprado, editados por Point Image entre 1997 y 1998, son relativamente faciles de conseguir y reunen un largo serial publicado originalmente entre 1970 y 1973 (la primera parte esta compuesta por 11 episodios que continuan entre si). El resto de la serie (las historias de 1966 a 1970 y dos historias cortas de 1973) fue recopilado por Le Coffre à BD en tres "integrales" publicados en 2010 y 2011, totalmente agotados, aunque dicen en la web de bdoubliees que estan "en cours de réedition".
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6021
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 18/09/2018 09:31    Asunto: Responder citando

¡Preciosos originales!
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 18/09/2018 10:32    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Hoy he vuelto a IMPS porque Miguel queria que le enseñara a José Grandmont el album pirata que encontré el otro dia, "Johan le petit page", y que compré porque vi que incluia 9 paginas de historietas primerizas de Peyo de 1945 y 1946 que no habia visto nunca. En el estudio Peyo tampoco las conocian, por lo que Miguel las ha escaneado en alta resolucion para sus archivos.
Gente del Estudio Peyo escaneando un álbum pirata con historietas salídas de ahí mismo... qué cosas Laughing
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8819

MensajePublicado: 18/09/2018 10:42    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
Señor Ogro escribió:
Hoy he vuelto a IMPS porque Miguel queria que le enseñara a José Grandmont el album pirata que encontré el otro dia, "Johan le petit page", y que compré porque vi que incluia 9 paginas de historietas primerizas de Peyo de 1945 y 1946 que no habia visto nunca. En el estudio Peyo tampoco las conocian, por lo que Miguel las ha escaneado en alta resolucion para sus archivos.
Gente del Estudio Peyo escaneando un álbum pirata con historietas salídas de ahí mismo... qué cosas Laughing


Muy curioso eso, si, ¿son historietas de Johan? ¿Eso significa que el integral del Dolmen ya no es un integral? Pues vaya faena.

Enhorabuena por ese viaje tan maravilloso, Señor Ogro!

Y buen viaje de vuelta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1110
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 18/09/2018 13:30    Asunto: Responder citando

Uaaaaaahla, qué originales más chulos!!!.

Buen regreso, y bienvenido al mundo real.
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25759
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/09/2018 13:41    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
Gente del Estudio Peyo escaneando un álbum pirata con historietas salídas de ahí mismo... qué cosas Laughing

Bueno, estas historietas no salieron del estudio Peyo, sino de un Peyo muy joven que publicaba sus primeros trabajos.

copito escribió:
Muy curioso eso, si, ¿son historietas de Johan? ¿Eso significa que el integral del Dolmen ya no es un integral? Pues vaya faena.

No, no son historietas de Johan, tranquilo, que el integral de Dolmen sigue siendo integral, y de hecho más integral que ningún otro. Wink

Se trata de 9 páginas con chistes, historietas sin personaje fijo, cuatro historietas del indio Pied-Tendre (todas estas procedentes de Riquet, suplemento del diario L'Occident) y dos historietas del scout Puce, procedentes de la revista scout Mowgli.

Ya estoy de vuelta, gracias por vuestros buenos deseos. Ahora, a descansar un poco antes de volver al trabajo...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group