Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Entrevista a Juan Manuel Muñoz en Canino (13/IX/2018)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1601

MensajePublicado: 17/07/2023 18:27    Asunto: Responder citando

na_th_an escribió:
El señor Muñoz podría pintar muy bien los mortadelos (ahí ya va a gustos), pero los guiones no le iban a salir.


No podría estar más de acuerdo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
onofrix
Agente de incógnito


Registrado: 20 Abr 2010
Mensajes: 98

MensajePublicado: 17/07/2023 20:31    Asunto: Responder citando

En mi mente siempre ha estado la opcion de Ramis y Cera haciendo el guion, y Muñoz dibujando.

Serían unos mortadelo y filemon bastante mas cafres si cabe, pero no le ibamos a hacer ningun asco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2678
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 18/07/2023 08:20    Asunto: Responder citando

Yo desde luego no. Me encanta el humor de Ramis y Cera, y como habréis podido comprobar estos años no soy NADA purista.

De todos modos el tema del entintado y esa exigencia editorial de que sea digital (supongo que porque a la larga resulta más barato) descarta a Muñoz y a otros, me temo... Cosa que, por otro lado, me flipa... siendo el único tebeo que se vende más o menos bien, ¿por qué escatimar tanto?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 18/07/2023 12:17    Asunto: Responder citando

Mensaje en su Facebook:

Juan Manuel Muñoz escribió:
Quiero dedicar estas líneas a Francisco Ibáñez que nos acaba de dejar.
Un artista al que hemos de agradecer una inmensa obra que acompañó y seguirá acompañando a las próximas generaciones.
He tenido el privilegio de trabajar como su colaborador durante casi 40 años. Pasé de ser un ávido lector de sus cómics en mi infancia a trabajar junto a él en Bruguera, Grijalbo, Ediciones B y finalmente Random House
Tenía la fortuna de ser la primera persona que se reía con sus historias disfrutando de sus alocados gags cada semana cuando me entregaba las páginas.
A pesar de como terminó todo, siento un inmenso agradecimiento por haber tenido la suerte de trabajar y aprender con el más grande.
Paco, descansa en paz.

_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5214
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 18/07/2023 21:53    Asunto: Responder citando

Voto por Ramis y Cera como sucesores, como se dice más arriba. Los Pafman de este siglo demuestran que Cera está preparadísimo en guión y dibujo. Ramis también podría aportar mucho con su excelente humor que todos conocemos, y en el salón del cómic de Zaragoza 2018 le pidieron un Superlopez y le quedó genial.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 658
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 18/07/2023 22:53    Asunto: Responder citando

Si yo fuese Cera, sólo me metería en este embolao si Penguin me devolviese los derechos de mis personajes.
Esos personajes que tanto añoramos y que tienen secuestrados porque ni quieren publicarlos ni quieren que nadie los publique. Evil or Very Mad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/07/2023 01:13    Asunto: Responder citando

onofrix escribió:
En mi mente siempre ha estado la opcion de Ramis y Cera haciendo el guion, y Muñoz dibujando.

Serían unos mortadelo y filemon bastante mas cafres si cabe, pero no le ibamos a hacer ningun asco.


A mí sí me lo daría.
Ahora, no sabemos qué tipo de guion podría ofrecer Muñoz. Aunque no creo que esté interesado, tras la jugarreta de echarlo por la puerta de atrás y, si es cierto, que estuvo cobrando poco y escondido en un armario hasta que lo necesitaban. Si Muñoz se hiciera cargo, habría que señalar con letra grandes toda su aportación en los álbumes anteriores. ¿Aceptaría alguna editorial a hacerlo?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2678
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 19/07/2023 08:52    Asunto: Responder citando

Yo sinceramente no creo que Muñoz pueda encargarse de guionizar Mortadelo y Filemón más allá de la anécdota.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1546

MensajePublicado: 19/07/2023 16:54    Asunto: Responder citando

es que el guion lo es todo en un album de mortadelo y no se si hay algun autor actualmente haciendo algo parecido al humor de Ibañez.
Si no se complican mucho (que es lo que suelen hacer ) tiraran de alguien cercano y no es que halla mucho donde elegir ,la verdad...
Creo que Ramis tiene muchas papeletas,aunque a mi personalmente no me hace mucha gracia.
Y cera lo podria hacer bastante bien ,de hecho Pafman es lo mas parecido que se haya editado a MYF en mucho tiempo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1046

MensajePublicado: 19/07/2023 18:32    Asunto: Responder citando

Cera sí me encaja, Ramis no tanto... Pero si al final la serie vuelve, esperad 5 años mínimo, cuando la gente ya se haya olvidado de Mortadelo, entonces tendrá más repercusión. Estos de Penguin no son nada tontos y saben bien cómo va el marketing.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/07/2023 20:33    Asunto: Responder citando

¿Cómo sabes que en Penguin saben de qué va el marketing? Llevan varios años con TOOOOODOS LOS TEBEOS DE TOOOODOS LOS AUTORES ESPAÑOLES DEL SIGLO XX y no han hecho nada más que esperar a que los lectores se aburran o se mueran.

Últimamente voy viendo más que nunca revistillas de los años 1970, 1980 y 1990 a precios tirados y en estados aceptables... cosas que ya nadie quiere, que se venden a 1€, cuando antes eran inencontrables o más caras.

Si nos pareció raro y puede que, según como, mal que Hergé dijera que no querían más Tintín: Tintin, c'es moi!
Viendo las críticas de cierta aventuras de Astérix o el poco éxito de Iznogoud, tras pasar por varios guionistas (y a mí no me parece mal el Iznogod Président, por ejemplo)... y tomado como medida la tontería que se traen pedagogos, guionistas y artistoides varios... no veo yo mortadelos por ahí.

O escatología porque imiteen pelis "infantiles" yankis o pequeñosspirous o plomos inclasificales para educar en la diversidad y blablabla.

O que pongan a algún figurón que aumentaría la escatología o lo que fuera tipo: "ahora Santiago Segura hará los guiones".

Ha habido decenas, centenares o miles de posibles dibujantes y guonistas que pudieron tener ese estilo gráfico y de humor, y que fueron repudiados de la industria del comic porque no interesaba. Los negros no aprendieron. Los que eran niños no pudieron entrar a trabajar con ese estilo en ninguna editorial. El resultado es CERO, exactamente lo que editores, crítica e intelectuales han buscado durante décadas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2678
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 24/07/2023 08:08    Asunto: Responder citando

Yo creo que en un país de 50 millones de habitantes seguro que hay miles de dibujantes y guionistas geniales que podrían hacer tebeos chulísimos para niños de cosas nuevas y propias y personales.

Lo que no hay es industria ni respeto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
-Ro-
Agente de incógnito


Registrado: 08 May 2020
Mensajes: 103
Ubicación: Desubicado.

MensajePublicado: 25/07/2023 11:50    Asunto: Responder citando

Pues si no hay industria, habrá que crearla. A ver si lo que no hay son hue...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2678
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 25/07/2023 11:54    Asunto: Responder citando

Haría falta que alguna editorial gorda tuviese fe y le tirase euros a mansalva al pozo, creando algo y luego promocionándolo a lo grande. Pero en este país no hay respeto por el tebeo y cambiar eso va a estar complicao.

Cabría preguntarse por qué. Una industria que es tan rentable en otros países, que aquí se esté comiendo un MOJÓN.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1546

MensajePublicado: 25/07/2023 17:14    Asunto: Responder citando

Aqui lo que no hay son lectores señores y despues de nosotros los cuarentones y algun treintañero despistado Very Happy no hay relevo generacional ...
Lo unico que funciona es el manga y los superheroes ,lo demas esta en extincion y sin visos de arreglarse.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente
Página 11 de 12

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group