Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Entrevista a Juan Manuel Muñoz en Canino (13/IX/2018)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1545

MensajePublicado: 14/09/2018 19:12    Asunto: Responder citando

Cierto Magin ,y por cierto las historietas de hoy en dia estan haciendo buenas incluso esas de la firma falsa Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/09/2018 20:24    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
Cierto Magin ,y por cierto las historietas de hoy en dia estan haciendo buenas incluso esas de la firma falsa Smile


Encima...

Mira que le di oportunidades. Tampoco había mucho más si quería leer tebeos, y efectivamente quería hacerlo, porque no me iban a hacer para mí coleccionesole de Pafman ni de Roquita ni de Sherlock López... pues buenos estaríamos. Y. pasado el siglo, me topé con la escatología... y cuando me encuentre los tebeos a euro o así pues ya veré si me vale la pena comprarlos. Siempre hay algo que vale la pena, pero el guión/gags y los dibujos recortados me han hecho perder el interés por Mortadelo y Filemón, salvo alguna historieta nueva de manera ocasional. No es meramente que tenga uno otras opciones de lectura como nunca antes o que tenga otros quebraderos de cabeza en la vida cotidiana.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Domingo
Agente de incógnito


Registrado: 20 Feb 2015
Mensajes: 108
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: 14/09/2018 22:19    Asunto: Responder citando

Os voy a contar una anécdota

Hará un par de años, Juan Manuel fue invitado al Salón del Comic de Zaragoza. Pude charlar con él, me obsequió con un maravilloso Mortadelo y me firmó dos tebeos, uno de ellos, un Magos del Humor.

Pues bien, en la siguiente visita de Ibáñez, le llevé ese mismo Magos para que me lo firmase y al ver la firma y dedicatoria de Juan M, se sorprendió de que estaba firmado. Ahora viene lo bueno.

Le expliqué de quién era y una de dos, o está senil o se hizo el tonto, porque igual le tuve que repetir 3 veces el nombre...tras lo que dio a entender que le sonaba, pero sin mucha convicción.

VERÍDICO

Por cierto, alguien tiene un comic firmado de Mortadelo firmado por sus autores, Ibáñez y Juanma? yo sí, jeje
_________________
No me importaría tener mi peso en ORO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 14/09/2018 23:18    Asunto: Responder citando

Creo haber leído tu anécdota en otro momento en el foro.

Evidentemente, se hizo el loco pero tú insistías una y otra vez 😂
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Domingo
Agente de incógnito


Registrado: 20 Feb 2015
Mensajes: 108
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: 15/09/2018 00:22    Asunto: Responder citando

Raul1981, siento repetirme pero, te aseguro que no recordaba haberla contado. Soy muy despistado, jeje
_________________
No me importaría tener mi peso en ORO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/09/2018 07:49    Asunto: Responder citando

Acabo de descubrir esta entrevista, enhorabuena a los autores. Estoy sorprendido de que Juanma Muñoz se haya animado a decir todo esto en publico, pero me parece fenomenal. Por supuesto, es también muy interesante todo lo demas que cuenta acerca de su forma de trabajo y otras anécdotas.

Disculpad las tildes que faltan, escribo desde Buselas en un teclado que no las tiene, salvo para la e. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5196
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 15/09/2018 12:50    Asunto: Responder citando

Es curioso que diga que a Ibáñez no le quedó otra que aceptar y en cambio diga que Escobar sí pudo rechazar el tener negros. Supongo que o a Ibáñez le presionaron más debido a un mayor éxito de M y F que de Zipi y Zape o diría que no pero le convencieron enseguida.

Me sorprende que haya dicho tan a las claras que Ibáñez ha ocultado su presencia, y me ha gustado mucho la página de 13 rue de ciencia ficción. No la había visto y quiero ver las otras páginas que ha hecho.

No conocía la existencia de Conde ni la de Laura Masanella.

Bueno, gracias por la entrevista!!
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 15/09/2018 23:28    Asunto: Responder citando

Buena entrevista. Felicitaciones a los implicados Wink .

Juanma Muñoz desatado por fin Shocked .

Que aparezca de una vez su nombre como entintador en los siguientes álbumes de Mortadelo, junto a los del colorista y del rotulista.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/09/2018 19:31    Asunto: Responder citando

Estaría bien que comentara en un futuro qué tipo de comic le apetecería realizar. Qué tipo de género, de serie, de personajes, o de novela gráfica, con qué tipo de dibujo...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 669
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 18/09/2018 12:04    Asunto: Responder citando

En Twitter han dicho los de la web que han retirado la entrevista. Shocked

Censura Crying or Very sad
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bullz
Agente sabueso


Registrado: 15 May 2017
Mensajes: 237

MensajePublicado: 18/09/2018 13:14    Asunto: Responder citando

Carlitos Brown escribió:
En Twitter han dicho los de la web que han retirado la entrevista. Shocked

Censura Crying or Very sad


Shocked Shocked

Joer, si lo se la guardo, era muy interesante
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 18/09/2018 13:56    Asunto: Responder citando

Carlitos Brown escribió:
En Twitter han dicho los de la web que han retirado la entrevista. Shocked

Censura Crying or Very sad

Bueno, más que censura, evitar que Juanma tenga problemas por sus declaraciones. De todas formas, no había contado nada nuevo. Quizá sí influyó el cómo lo dijo, pero era vox populi. Incluso en este mismo foro o en la web NO oficial se habían escrito ríos de tinta durante años sobre el tema de las páginas y las historietas en las que ha dibujado o entintado.

A estas alturas de la película, y con Ibáñez vivo, yo creo que bastaba con que en las historietas de MyF apareciera en los créditos el nombre de Juanma como entintador, de la misma forma que Random ha empezado a colocar a los coloristas. En fin, nada nuevo...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 18/09/2018 21:19    Asunto: Responder citando

De momento, todavía puede encontrarse esta entrevista en el caché de Internet (ni idea de cómo funciona, pero funciona), así que, de momento es lo que hay, quien quiera, que se copia-pegue esta entrevista en un Word o donde estime oportuno antes de que sea tarde:

http://cc.bingj.com/cache.aspx?q=Juan+Manuel+Mu%C3%B1oz+entintador+Mortadelo&d=2524453226032&mkt=es-ES&setlang=es-ES&w=BloqDGgq6R7ayqtvNJGQjIhmdhIQwIs5

Apabullante el tema de la censura de esta entrevista... creo que, de lo que salva el caché ese solo faltan un par de imágenes sobre los lápices acabados por Juan Manuel Muñoz y sus tintas...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 18/09/2018 21:32    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
De momento, todavía puede encontrarse esta entrevista en el caché de Internet (ni idea de cómo funciona, pero funciona), así que, de momento es lo que hay, quien quiera, que se copia-pegue esta entrevista en un Word o donde estime oportuno antes de que sea tarde:

http://cc.bingj.com/cache.aspx?q=Juan+Manuel+Mu%C3%B1oz+entintador+Mortadelo&d=2524453226032&mkt=es-ES&setlang=es-ES&w=BloqDGgq6R7ayqtvNJGQjIhmdhIQwIs5

Apabullante el tema de la censura de esta entrevista... creo que, de lo que salva el caché ese solo faltan un par de imágenes sobre los lápices acabados por Juan Manuel Muñoz y sus tintas...

Yo creo que esta entrevista, salvando el tema del tono, beneficiaba a Ibáñez más que a nadie, ya que venía a callar las bocas de todos aquellos que afirman que Ibáñez ya no hace nada. Todo lo contrario... pero qué diablos, al César lo que es del César. Nadie le quita méritos a Ibáñez, el problema es que a Juanma no le reconocen absolutamente nada.

Lo más sensato para Random House, que acaba de empezar como quien dice, es añadir una línea en los créditos de cada álbum vendido siempre que lleve la tinta de Muñoz. Así de simple.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 18/09/2018 22:48    Asunto: Responder citando

De nuevo Muñoz habla y después se arrepiente... Confused
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 2 de 12

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group