Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La tumba de los Champignac por Tarrin y Yann
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 10/09/2018 12:33    Asunto: La tumba de los Champignac por Tarrin y Yann Responder citando

Abro hilo para comentar esta aventura que por primera vez se publica en España. Pero eso sí, prefiero no contar más allá de lo que dije para no spoilear mucho todavía Razz

ase62 escribió:
¿Se ha hablado ya de este número o abrimos hilo?



ase62 escribió:
Raul1981 escribió:
Está bien, me ha gustado más su segunda mitad que la primera, donde meten algunas cosillas que no vienen muy a cuento. Pero en su conjunto es una historieta acertada.

Nos encontramos con los típicos guiños a lo que nunca aparece ni se referencia en la serie habitual. Aunque eso no es óbice para que se mencionen cosas y personajes de sobra conocidos.

No digo más.

P.D: entiendo que este hilo debería dejarse para hablar de la serie principal y abrir otros para la serie paralela. Tal y como se ha hecho con otros. Ábrelo tú si quieres ase62 y cita estos últimos mensajes en el primer post.

Ábrelo tú, que te lo has leído ya y seguro que puedes aportar más info que yo Wink


21 escribió:
Por favor, decid que es estupendo que me llega el martes y no sé si me he precipitado al verlo en la web de Akira!


Abdallah escribió:
Y Yann esta mas acertado en el guion que el de La Mujer Leopardo?

_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 10/09/2018 12:41    Asunto: Responder citando

Lo leí en francés y no me apasionó pero por entonces no estaba muy acostumbrado a leer "historietas fuera de la continuidad" de Spirou. Lo tengo que revisar.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 10/09/2018 14:28    Asunto: Responder citando

Es curioso ver que a Yann, cuando le propusieron hacer una aventura de Spirou fuera de continuidad, se limitó a seguir la continuidad franquiniana, y ni se le pasó por la cabeza llevar al personaje a la Guerra Mundial... hasta que lo hizo primero Bravo. Un crack, este tipo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 10/09/2018 14:38    Asunto: Responder citando

Respecto a este comic, que leí hace tiempo en formato digital... pues, lo típico en Yann: es una historia desvaída que se alimenta fundamentalmente de referencias. Su primer tercio es un homenaje al inicio de "El prisionero de los siete budas", cierta presencia de personajes del pueblo llegando de uno en uno al castillo es un homenaje al zorghomble de "la sombra de Z", y el resto...pues que si menciono el x4 o el antifrío de "el viajero del Mesozoico", que si me subo al zorglucóptero, que si ahora uso sin que venga a cuento la escayola de Zorglonda, que si repito el gag del conde descubriendo una nueva forma de Champiñon al final de la historia, etc. Todo esto Sin que el conflicto adquiera una forma clara o sin que las peripecias que sufren nuestros heroes estén realmente ligadas al que se supone conflicto principal de la historia. Ah, y también hay muchas refencias sensuales bastante peor llevadas que en los numeros finales de Tome y Janry. El dibujo, que promete mucho en la portada y contraportada, se vuelve algo más tosco en el interior. Me recuerda mucho menos a Franquin que al Conrad de Los Innombrables, aunque menos elaborado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 10/09/2018 16:33    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
Respecto a este comic, que leí hace tiempo en formato digital... pues, lo típico en Yann: es una historia desvaída que se alimenta fundamentalmente de referencias. Su primer tercio es un homenaje al inicio de "El prisionero de los siete budas", cierta presencia de personajes del pueblo llegando de uno en uno al castillo es un homenaje al zorghomble de "la sombra de Z", y el resto...pues que si menciono el x4 o el antifrío de "el viajero del Mesozoico", que si me subo al zorglucóptero, que si ahora uso sin que venga a cuento la escayola de Zorglonda, que si repito el gag del conde descubriendo una nueva forma de Champiñon al final de la historia, etc. Todo esto Sin que el conflicto adquiera una forma clara o sin que las peripecias que sufren nuestros heroes estén realmente ligadas al que se supone conflicto principal de la historia. Ah, y también hay muchas refencias sensuales bastante peor llevadas que en los numeros finales de Tome y Janry. El dibujo, que promete mucho en la portada y contraportada, se vuelve algo más tosco en el interior. Me recuerda mucho menos a Franquin que al Conrad de Los Innombrables, aunque menos elaborado.

Esta visto que no puedes con Yann Laughing Laughing
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 10/09/2018 16:58    Asunto: Responder citando

Abdallah escribió:
Pikodoro escribió:
Respecto a este comic, que leí hace tiempo en formato digital... pues, lo típico en Yann: es una historia desvaída que se alimenta fundamentalmente de referencias. Su primer tercio es un homenaje al inicio de "El prisionero de los siete budas", cierta presencia de personajes del pueblo llegando de uno en uno al castillo es un homenaje al zorghomble de "la sombra de Z", y el resto...pues que si menciono el x4 o el antifrío de "el viajero del Mesozoico", que si me subo al zorglucóptero, que si ahora uso sin que venga a cuento la escayola de Zorglonda, que si repito el gag del conde descubriendo una nueva forma de Champiñon al final de la historia, etc. Todo esto Sin que el conflicto adquiera una forma clara o sin que las peripecias que sufren nuestros heroes estén realmente ligadas al que se supone conflicto principal de la historia. Ah, y también hay muchas refencias sensuales bastante peor llevadas que en los numeros finales de Tome y Janry. El dibujo, que promete mucho en la portada y contraportada, se vuelve algo más tosco en el interior. Me recuerda mucho menos a Franquin que al Conrad de Los Innombrables, aunque menos elaborado.

Esta visto que no puedes con Yann Laughing Laughing


Creo que la palabra que buscas es despiadado Rolling Eyes Rolling Eyes
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 10/09/2018 17:18    Asunto: Responder citando

Tengo que releerlo porque me acuerdo de poco. Laughing En su momento (hace 10 años) apunte algunas cosas y ahora mismo no sé muy bien a qué se refieren pero intuyo que estoy de acuerdo. Intentaré no destripar mucho.

Cita:
El dibujo está bien pero es un poco irregular. A veces parece sencillo (Seccotine son 4 trazos, fijémonos en los dedos, p25v7), pocos fondos (páginas en lo alto de las montañas, p33. Claro que se supone que estamos en lo alto de las montañas y no se pueden ver montañas MÁS altas) y otras veces muy barroco y abigarrado, con muchas sombras (interiores del Castillo de Champignac).

No me gusta el diseño de la esfinge. Es feo. Básicamente es un gato con orejas humanas.

(...) hay detalles que no me convencen en absoluto: Spip no piensa (o no habla). Supongo que no les gustaba la ardilla y se han cargado expeditivamente cualquier protagonismo suyo con la excusa de estar poseída o hipnotizada (...)

No hay enemigo: el enemigo son ellos mismos y su torpeza (...)

El cartero y Jerome hipnotizados por la esfinge como si estuvieran zorglohomizados, la zorgloonda escondida en el vendaje falso, el zorglomóvil... parece que el guionista se ha leído o releído un par de álbumes, ha sacado algunos conceptos que le gustaban y los ha reutilizado.

Tampoco veo justificadas tantas páginas. La espectacularidad por el mayor tamaño del álbum ya está conseguida, no hace falta hacer las viñetas más grandes. Además... para que luego parezca (p56) que se han quedado sin viñetas y metan 5 tiras con muchas explicaciones.


Y respecto a la "historia de amor", tampoco me gusta demasiado. Como quizá sea más SPOILER, tinta invisible:

Seccotine y su "historia de amor" con Spirou. Mal. Seccotine tiene que acabar con Fantasio, que para algo están todo el rato discutiendo. Se podría hacer intervenir a Spirou para dar celos (no se a cuál de los dos, visto el chistecito de la pág.37) pero LA historia es Seccotine-Fantasio. Tampoco me pega presentar a Spirou tan ingenuo.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 10/09/2018 17:49    Asunto: Responder citando

Veo que coincidimos en muchas cosas sobre este tebeo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 10/09/2018 22:39    Asunto: Responder citando

A mí tampoco me ha gustado esa forma de tratar la "relación" y la verdad es que coincido plenamente con la opinión de Kaximpo.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
turbotraccion1
Agente sabueso


Registrado: 05 Oct 2015
Mensajes: 203
Ubicación: Champignac-en-Cambrousse

MensajePublicado: 11/09/2018 17:56    Asunto: Responder citando

Pues a mí me encanta este album, es el único Spirou de la serie paralela que es realmente Spirou.

Todo lo demás son disquisiciones más o menos afortunadas de autores que han hecho lo que han querido con el personaje, metiéndolo en historias que nada tienen que ver con él, con la única excepción (tal vez) de Los Gigantes de Piedra.

Y en cuanto a la "historia de amor", quizá no está tan lograda como la que aparece en "Los Gigantes de Piedra" con la estudiante indonesia, pero tiene su gracia, y además acaba de un modo "inconcluso", que está pidiendo a gritos una secuela.

De hecho se habló hace tiempo de que Tarrin podría abordar un segundo album de la serie, pero no se ha sabido nada más, creo.
_________________
"...que mi pipa y mi reloj son máquinas fotográficas!!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 11/09/2018 18:27    Asunto: Responder citando

turbotraccion1 escribió:
Pues a mí me encanta este album, es el único Spirou de la serie paralela que es realmente Spirou.

Todo lo demás son disquisiciones más o menos afortunadas de autores que han hecho lo que han querido con el personaje, metiéndolo en historias que nada tienen que ver con él


De eso se trata, precisamente es la gracia de esta colección.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 12/09/2018 15:54    Asunto: Responder citando

Leído...decepcionada...lo dejaré reposar un tiempo y si no supera una relectura lo regalo...
Creo que la insinuación de una relación entre S y F, aparte de muy manida, me parece fuera de lugar y de mal gusto...
La historia de amor, lamentable...creo que se han cargado al personaje de Seccotine...
Las elipsis de guión, confusas...
El guión muy mejorable...
El dibujo bien, aunque a años luz de Franquin...
Spirou es un personaje muy especial para mí y no me gusta que lo distorsionen, aunque reconozco que hay excepciones como el Diario de Bravo...
En fin, me quedo con el clásico...menos mal que ya falta menos para el próximo integral...
(Por supuesto, todo esto es una opinión personal pero deseaba compartirla...)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 13/09/2018 09:02    Asunto: Responder citando

Pues a mí me ha encantado.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 13/09/2018 11:40    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Leído...decepcionada...lo dejaré reposar un tiempo y si no supera una relectura lo regalo...
Creo que la insinuación de una relación entre S y F, aparte de muy manida, me parece fuera de lugar y de mal gusto...
La historia de amor, lamentable...creo que se han cargado al personaje de Seccotine...
Las elipsis de guión, confusas...
El guión muy mejorable...
El dibujo bien, aunque a años luz de Franquin...
Spirou es un personaje muy especial para mí y no me gusta que lo distorsionen, aunque reconozco que hay excepciones como el Diario de Bravo...
En fin, me quedo con el clásico...menos mal que ya falta menos para el próximo integral...
(Por supuesto, todo esto es una opinión personal pero deseaba compartirla...)


Yo, con que en la serie principal se líen de una vez Seccotine y Fantasio me daría por satisfecho Razz
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
turbotraccion1
Agente sabueso


Registrado: 05 Oct 2015
Mensajes: 203
Ubicación: Champignac-en-Cambrousse

MensajePublicado: 17/09/2018 12:18    Asunto: Responder citando

copito escribió:
turbotraccion1 escribió:
Pues a mí me encanta este album, es el único Spirou de la serie paralela que es realmente Spirou.

Todo lo demás son disquisiciones más o menos afortunadas de autores que han hecho lo que han querido con el personaje, metiéndolo en historias que nada tienen que ver con él


De eso se trata, precisamente es la gracia de esta colección.


Ya, pero es que muchos de ellos son tan malos... Confused
_________________
"...que mi pipa y mi reloj son máquinas fotográficas!!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group