Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Eso no se pregunta: Comiqueros de la T.I.A.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Manu1693
Agente especial


Registrado: 15 Jul 2011
Mensajes: 948

MensajePublicado: 21/08/2018 21:01    Asunto: Responder citando

¿Cuál fue el primer cómic que leíste o te leyeron?
Quizá fuera uno de los cómics de Mortadelo de mi padre, bueno más que leerlos los hojeaba y me ponía un papel al lado para intentar imitar los dibujos.
Eso sí, el primer cómic que yo mismo escogí en la tienda para que me lo comprarán y que leí fue el de 100 años de cómic de Mortadelo y Filemón.

¿Qué género de cómic te atrae más?
He leído de casi todos los géneros, aunque quizá el que más me guste sea el género de aventura.

¿Cuántos tienes?
Ni idea, hace unos años hice la cuenta y, si no me equivoqué, tenía unos 200 y pico. Ahora quizá tenga unos 300.

¿Tebeo o cómic?
Normalmente suelo usar la palabra tebeo.

¿Qué es una novela gráfica para tí?
Es una palabreja que se han inventado las personas que se avergüenza de reconocer que lee cómics, para que su afición no sea considerada como algo infantil. También, supongo que, en términos comerciales, la palabra “novela gráfica” pueda atraer más a un público adulto que la palabra “cómic” o “tebeo”.

¿Cuál es la pregunta que más te molesta que te hagan sobre tu afición?
Normalmente, las personas con las que me junto tienen aficiones que también podrían considerarse como “frikis”.
No es que vaya por la calle gritando que leo cómics, pero alguna me he encontrado con algún conocido en algún centro comercial y me ha “pillado” con un tebeo y claro, he tenido que explicarles mi afición. Más que las palabras, lo que alguna vez me ha molestado son las miradas, no sé… parece que te miren como si fueras tonto; hay personas que consideran infantil el hecho de leer habitualmente cómics, sea del género que sea, cuando es todo lo contrario, considero que es de adulto cuando uno más disfruta de los tebeos, ya que es cuando uno entiende los juegos de palabras, determinadas referencias… que de pequeño nos pasaría desapercibidas.
Joder, también me gustan los videojuegos ¡y encima los de Nintendo!, debo de ser el tío más infantil del mundo

¿Dejarías esta afición?
En principio no.

¿Papel o Digital?
Papel, me resulta más cómodo, aunque alguna vez he leído algo en digital, sobretodo cómics traducidos por fans.

¿Nacional o Extranjero?
Últimamente he estado leyendo bastante cómic extranjero, aunque no me decanto ni por uno ni por otro.

¿El futuro ideal en España para el cómic?
Que regresaran los cómics tipo Bruguera, ya sean nuevos personajes o antiguos que retornen a las estanterías y, especialmente, que re-regrese Pafman.

¿Ha cumplido el foro con tus expectativas?
Claro que sí. Aunque ya no participo tanto, de vez en cuando me paso y leo los posts, uno aprende mucho y encuentra cómics y autores que de otro modo nunca los hubiera conocido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 22/08/2018 01:38    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:

¿Cuál es la pregunta que más te molesta que te hagan sobre tu afición?

"¿Por qué no te dedicas a comprarte ropa en vez de seguir comprándote tebeos?"


¿Cómo vas vestido cuando te hacen esta pregunta? Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 22/08/2018 02:10    Asunto: Responder citando

¿Cual fué el primer cómic que leíste o te leyeron?

Con uno o dos años, mis padres me leían el "Lluvia de Estrellas" de Ricitos de Oro y los 3 Osos. También me han contado que una vez les pedí que me leyeran una historieta del Tío Gilito: para pedirlo, yo repetía una y otra vez, y con lengua de trapo, el texto de uno de los bocadillos de la historia. Les costó mucho entenderme (y yo me iba enrabientando), pero al final lo consiguieron!

Para cuando ya sabía leer, imposible saber cuál fue el primero. Había en casa tebeos de kiosko de Bruguera de antes de nacer yo, alguno de Disney, olés de Zipi y Zape, Mortadelo, Sacarino, las Hermanas Gilda y los Pitufos,

¿Qué género de cómic te atrae más?

Aventuras y humor.

¿Cuántos tienes?

No tantos como algunos de vosotros, y repartidos por dos países. En Madrid están los tebeos de mis padres y abuelos (años 60-70); de los años 80, Lulú y muchos olés, Asterix y Tintin casi completos, algún Don Miki y cosas sueltas...; de los 90, Gente Menuda, Superlópez, algun SuperHumor. Y aquí en mi casa tengo una selección de los que van publicando ahora (RBA, Dolmen, Valiente, Pulgarcito...) para que mi hijo vaya conociéndolos.

¿Tebeo o cómic?

Tebeo o historieta.

¿Qué es una novela gráfica para tí?

Un tomo dirigido a un público más adulto.

¿Cuál es la pregunta que más te molesta que te hagan sobre tu afición?

Mi afición es la lectura, y los tebeos son solo un subconjunto de lo que leo. Cuando surge el hablar de tebeos suele ser o bien con gente que los lee, o con amigos que me preguntan por recomendaciones para sus hijos, y en esta situación no van a ponerse a criticar. Así que no recuerdo preguntas molestas.

¿Dejarías esta afición?

Por mi gusto, no. Que Dios nos conserve la vista muchos años a todos...

¿Papel o Digital?

Papel

¿Nacional o Extranjero?

De todo.

¿El futuro ideal en España para el cómic?

Lo que se publica actualmente en España me parece increíble (de bueno). Espero que se vendan bien y que sigan recuperando personajes y series.

¿Ha cumplido el foro con tus expectativas?

Cumplido y rebosado. Me habéis hecho retomar la lectura de tebeos, a estar informada de lo que se publica; con vuestras críticas, a decidir cuáles compro (puesto no soy completista y una selección me basta); y a quedar como una experta delante de los amigos. Very Happy (sin serlo, está claro).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5186
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 22/08/2018 09:07    Asunto: Responder citando

¿Cual fué el primer cómic que leíste o te leyeron? Un Asterix seguro, pero no sé cual.

¿Qué género de cómic te atrae más? El humorístico.

¿Cuántos tienes? Demasiados

¿Tebeo o cómic? Los uso indistintamente.

¿Qué es una novela gráfica para tí? Lo mismo que un tebeo o cómic. No sé por qué distinguir.

¿Cuál es la pregunta que más te molesta que te hagan sobre tu afición? Nunca me ha molestado nada que me digan porque me gustan los cómics.

¿Dejarías esta afición? No.

¿Papel o Digital? Papel, aunque también leo mucho cómic en formato digital y lo disfruto.

¿Nacional o Extranjero? Leo más tebeos españoles, pero de ahí a decir que prefiero el producto nacional va un trecho. Lo que pasa es que muchos nos aficionamos al cómic en gran parte gracias a la revista Mortadelo. Al menos a mí me paso eso y me ha llevado por esa línea toda la vida. Sin embargo, hay tebeos extranjeros que me gustan mucho.

¿El futuro ideal en España para el cómic? No sé que decir. Todavía somos muchos aficionados en España, pero no los suficientes para que se venda mucho cómic, y del que se vende, la mayoría es de origen extranjero. Al menos hay un avance, que es que antes solo compraban tebeos para los niños, y los adultos que los leían se veían como gente rara e infantil y ahora es algo que ya está bien visto.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5186
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 22/08/2018 09:15    Asunto: Responder citando

¡No había visto la última pregunta!

¿Ha cumplido el foro con tus expectativas?

¡Las ha superado! Amo este foro sobre cualquier otro sitio de internet. Llevo participando desde los 15 años y ahora tengo 31...¡Media vida! Y aunque desde muy peque me gustaran los tebeos, no sabía ni la mitad de lo que he aprendido aquí...¡ni sabía qué significa "negro"! Aquí aprendí mucha historia del cómic, en especial de Mortadelo y Filemón. Y no solo eso, sino que en los salones del cómic he conocido a muchos de vosotros (algunos os seguís metiendo, otros no), y lo he pasado muy bien. De hecho, cuando alguien dice aquello de "en internet la mayoría no es quien dice ser", yo contesto a veces que "en el foro de la TIA sí". Además aquí nació Ojodepez, que ha sido muy importante en mi desarrollo como autor de cómic aficionado.

No creo que cuando vine aquí llegara siquiera a imaginarme lo importante (para bien) que iba a ser para mi este foro
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 22/08/2018 09:38    Asunto: Responder citando

m-angel escribió:
Raul1981 escribió:

¿Cuál es la pregunta que más te molesta que te hagan sobre tu afición?

"¿Por qué no te dedicas a comprarte ropa en vez de seguir comprándote tebeos?"


¿Cómo vas vestido cuando te hacen esta pregunta? Wink


Desnudo no voy, pero nunca ha sido mi pasión salir a comprarme ropa Laughing

Veo que soy el único al que realmente le han hecho una pregunta que le molesta. Afortunadamente, no es algo que se repita con frecuencia.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 22/08/2018 09:41    Asunto: Responder citando

Hala, me toca:

¿Cual fué el primer cómic que leíste o te leyeron?
Sería un Don Miki o un Mortadelo, que es lo que me traían cuando era pequeño y estaba malo. O un Spiderman, Phantom o Guerrero del Antifaz, que me traía mi padre al pueblo cuando él estaba de Rodríguez y podía subir a vernos.

¿Qué género de cómic te atrae más?
Menos los de terror, históricos/serios, surrealistas y los que tienen dibujo feísta, todos.

¿Cuántos tienes?
En torno a mil y pico. Pero he comprado muchísimos más.

¿Tebeo o cómic?
Tebeo si puede ser. Cómic para los que piensan que Tebeo es de niños, o infantil.

¿Qué es una novela gráfica para tí?
Un artificio que se han montado para que los que piensan que los tebeos son para niños puedan leerlos sin que se les caiga la cara de vergüenza.

¿Cuál es la pregunta que más te molesta que te hagan sobre tu afición?
¿Cuánto dices que te has gastado?

¿Dejarías esta afición?
Ya lo hice. Pero gracias a los electroshocks, ya estoy mejor.

¿Papel o Digital?
Papel para lo posible, digital para lo imposible.

¿Nacional o Extranjero?
Si hablamos de actual, extranjero. Nacional sólo quedan Mortadelo, los del Jueves y Superlópez. Mortadelo ya no me hace gracia, Superlópez me aburre y el Jueves me satura un poco.
Si hablamos en general, pues me gusta todo; el Mortadelo antiguo, Corsario de Hierro, Guerrero del Antifaz, Cachorro, Jaimito, Phantom, Green Lantern, Spirou, Astérix, Pitufos, Jules, Maison Ikkoku, Ikkyu, Ranma, Doraemon, Isabelle... de todo.

¿El futuro ideal en España para el cómic?
Una revista infantil con tebeos que haga que los niños se vayan aficionando poco a poco. Por eso compré la última de Disney. Da igual que sea de Ladybug, del Rubius o de Paquito el Chocolatero. Y que recupere la publicación clásica (Jaimitos o Mortadelos, qué más da) en los quioscos. Utopía.

¿Ha cumplido el foro con tus expectativas?
Con creces. Ha respondido mis preguntas, ha despertado nuevos intereses, me ha puesto en la bancarrota.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 22/08/2018 09:43    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:


Veo que soy el único al que realmente le han hecho una pregunta que le molesta. Afortunadamente, no es algo que se repita con frecuencia.


En realidad creo que para todos es la misma pregunta:
"¿Por qué te gastas dinero en algo que es para niños y no en algo absurdo pero aceptado socialmente?"
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 22/08/2018 11:45    Asunto: Responder citando

m-angel escribió:
Raul1981 escribió:

¿Cuál es la pregunta que más te molesta que te hagan sobre tu afición?
"¿Por qué no te dedicas a comprarte ropa en vez de seguir comprándote tebeos?"

¿Cómo vas vestido cuando te hacen esta pregunta? Wink




Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing


Raul1981 escribió:
m-angel escribió:
Raul1981 escribió:

¿Cuál es la pregunta que más te molesta que te hagan sobre tu afición?
"¿Por qué no te dedicas a comprarte ropa en vez de seguir comprándote tebeos?"

¿Cómo vas vestido cuando te hacen esta pregunta? Wink

Desnudo no voy, pero nunca ha sido mi pasión salir a comprarme ropa


Tienes que renovar el fondo de armario...



Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 22 Oct 2011
Mensajes: 1293
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 22/08/2018 14:34    Asunto: Responder citando

¿Cual fué el primer cómic que leíste o te leyeron?
El primero que recuerdo que me leyeran era uno de Vickie el Vikingo pero sé que antes tuve un par de Superman. Y los primeros que leí por mi cuenta los Don Miki


¿Qué género de cómic te atrae más?

Superhéroes


¿Cuántos tienes?
Whakoom dice que 10913 (sin contar las versiones en digital bajadas de la mansión)

¿Tebeo o cómic?
Tebeo... pero de chico en casa me decían también que pasaba mucho tiempo con los "pocholos". Luego descubrí que Pocholo era otra revista como el TBO


¿Qué es una novela gráfica para tí?
Un tebeo


¿Cuál es la pregunta que más te molesta que te hagan sobre tu afición?
Ninguna, no puede molestarme que me pregunten sobre mi afición. Otra cosa sería que dijeran algo contra mi afición...


¿Dejarías esta afición?
Lo cierto es que me estoy quitando pero no creo que la deje nunca


¿Papel o Digital?
Papel pero no me desagrada el digital. De hecho gracias a descubrir obras en digital luego he comprado bastantes cosas en papel


¿Nacional o Extranjero?
Tanto monta monta tanto


¿El futuro ideal en España para el cómic?
Que volviera a kioskos con ediciones baratisimas y muchas páginas, aunque el papel fuera de mala calidad. Y luego ya se editaría lo más destacable en mejor formato. Pero se tiene que volver a conquistar el kiosko....


¿Ha cumplido el foro con tus expectativas?

Como he dicho, me estoy quitando pero este foro contribuye a que no abandone el barco...
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 23/08/2018 00:09    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
bueno, para empezar, considero que estas cosas Si se preguntan,,,Laughing


a raiz de este comentario.... creo que debo alargar la lista. Pues era el real objetivo de esos documentales. Solo que yo no soy muy cabrito haciendo preguntas... pero lo voy a intentar..

Por cierto, a mi no me importa que estén o no las preguntas en negrita.. creo que hay un forero que lo preguntó...
Sólo hay que encerrar el texto que quieres poner en negrita sobrepasandolo o seleccionandolo con el ratón y apretar en el botón de B que hay arriba mientras escribes...

Kaximpo, eres un kax...ondo...
No me molesta la pregunta, dont worry.


¿Ha cumplido el foro con tus expectativas?

Claro. Me encanta entrar y charlar sobre lo que me gusta, y siempre logro hablar con algún loco más friqui que yo... Very Happy

¿Los fanzines sólo sirven para los dibujantes que los hacen y sus amigos y familiares o son un tesoro incomparable?

Creo que solo he leído 1 fanzine en papel en mi vida y me pareció una chorrada. Era un folio doblado en ocho pero de color rosa... 2 euros me costó en algún salón del cómic, y se lo regalé a un amigo al final de la tarde..

Los fanzines online ya no me parecen fanzines... se pierde la esencia.. como si la falta de cutrez le quitara ese toque bohemio de fanzine..

¿Cuál ha sido la peor experiencia EN VIVO que has tenido comprando en una tienda un cómic? ¿Has vuelto?

Volverme loco buscando entre revistas y revistas descolocadas, preguntarle al dependiente y éste mirarte como si no supieses porqué estás sudando y agonizando... y ni pajolera idea de qué le hablo, yo creo que la cara fue más de "¿Qué es un comic? Yo vendo sartenes" Rolling Eyes

He vuelto a entrar... pero ni loco me meto en la montaña... eso se lo dejo a quien me acompaña... que se vuelva loco o loca, yo paso.. Además da miedo por si al mover un comic rompes otro.. quita quita..

¿Regalas comics? ¿Regalas comics que no te han gustado para vaciar espacio en casa?

Si, regale en dos ocasiones cumpleañeras. La primera fue un error, porque ya lo tenía. Y la segunda fue a mi sobrino que lo miró como si fuera una porquería.

A mi hermana le regaló un ex-novio el comic "guia para el amor de binky"
de Matt Groening. Al convertirse en EX, me lo encasquetó a mi, porque me gustan los comics. Yo lo leí. Y me pareció tan malo que se lo encasqueté a una amiga.... Le he perdido de vista a ese comic, pero mejor. Que castaña.

¿Las viñetas políticas de dibujo alzado de algunos periódicos son comics?

No todas, pero si casi todas, ni las miro. Y muchas de las que he leído, ni las he entendido. No son comics. No son ni dibujos algunas.

¿El web-comic desvirtúa el valor del comic? (me refiero a esas representaciones de chistes de día a día que están realizados con monigotes circulo-palitos.)

No... a mi me encantan. No creo que desvirtuen nada. Sólo a aquel que piense que todos los comics son así.


¿Las convenciones, ferias y charlas de comics te saben siempre a poco? ¿Sugieres o reclamas al finalizar?


He ido a muy pocas y me lo he pasado en grande, por lo que reclamar no ha hecho falta. Sugerir tampoco lo he hecho, pero si es verdad que me hubiese gustado que duraran más días para que no nos apelotonaramos tanto. Y que algunas editoriales no se flipen pidiendo tanto espacio para solo poner tres carteles gigantes, que no aportan nada, y ahí podían poner 6 tiendas más...

No me saben a poco porque son intensas. Y también intento no ir a charlas que se nota a la legua que van a ser aburridoras.


Ultima edición por Sadlymistaken el 23/08/2018 00:30, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 23/08/2018 00:21    Asunto: Responder citando

¿Cual fué el primer cómic que leíste o te leyeron?
Antes de aprender a leer, yo ya tenía un tebeo o un cuento entre las manos. Me gustaban los tebeos relacionados con los dibujitos animados de la tele por lo que probablemente se tratase de un tebeo de la abeja Maya o Vickie el vikingo.

¿Qué género de cómic te atrae más?
Depende del día.

¿Cuántos tienes?
Miles amontonados.

¿Tebeo o cómic?
Tebeo me gusta.

¿Qué es una novela gráfica para tí?
Un tebeo serio.

¿Cuál es la pregunta que más te molesta que te hagan sobre tu afición?
Evito que me hagan preguntas molestas.

¿Dejarías esta afición?
En épocas malas no la dejé. La pérdida de la visión sería el motivo para dejarlo.

¿Papel o Digital?
Papel. Poco digital he leído.

¿Nacional o Extranjero?
Como origen me da igual. Como idioma elijo en español, por facilidad.

¿El futuro ideal en España para el cómic?
No creo que exista un futuro ideal para los tebeos en España y en el mundo. El número de lectores va decreciendo gradualmente por lo que llegará un momento en que el tiempo y el trabajo invertido por parte del autor junto al coste de su publicación conviertan al cómic en un producto no rentable económicamente. Y no percibo que el paso al formato digital de pago haya cuajado entre los lectores para garantizar un futuro.

¿Ha cumplido el foro con tus expectativas?
Con creces. Me encanta el carácter ecléctico del Foro de la TIA. Veo este foro como un libro abierto sobre los tebeos en que cada miembro aporta su granito de arena.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 23/08/2018 01:21    Asunto: Responder citando

2ª Parte:

¿Ha cumplido el foro con tus expectativas?

esto viene de cierto hilo que creo ya han borrado...Rolling Eyes Laughing

realmente nunca tuve ninguna expectativa, como para hablar de ella, sobre este foro. Entre porque me invitaron para compartir algún conocimiento que pueda tener y en el camino aprender (como efectivamente ha sucedido) mucho sobre cosas de este arte, esta afición, este placer que se puede sentir al tener/leer un cómic.

pero Si...me hubiese gustado encontrarme con mas humor y menos egos y complejos personales, pero es lo que pasa cuando hay quienes descargan sus frustraciones en la web, ya sea en un foro o en donde puedan...

C'est la vie...

¿Los fanzines sólo sirven para los dibujantes que los hacen y sus amigos y familiares o son un tesoro incomparable?


son un tesoro incomparable si, justamente para sus autores, amigos y familiares...


¿Cuál ha sido la peor experiencia EN VIVO que has tenido comprando en una tienda un cómic? ¿Has vuelto?


ninguna...

¿Regalas comics? ¿Regalas comics que no te han gustado para vaciar espacio en casa?


regalar? regalar? no se que es eso....

pero vender si que se mucho... Twisted Evil


¿Las viñetas políticas de dibujo alzado de algunos periódicos son comics?

si, aunque haya gente que lo discuta, ya que no expone una secuencia, sin embargo tiene los elementos del mismo: caricatura, bocadillo, viñeta.

En USA, fuera de las comic strips (la madre del cómic) tambien se publicaban chistes de un solo dibujo (p.e. daniel el travieso, el gato heathcliff) que de hecho son cómics.

El dibujo político, porque tome ese tópico tan adulto no deja de ser un cómic, y de hecho es tan exitoso que lastimosamente es lo único que se publica en la actualidad en los diarios y algunas revistas de todo el mundo.


¿El web-comic desvirtúa el valor del cómic? (me refiero a esas representaciones de chistes de día a día que están realizados con monigotes circulo-palitos.)

no, ni siquiera lo relaciono con el cómic.

¿Las convenciones, ferias y charlas de comics te saben siempre a poco? ¿Sugieres o reclamas al finalizar?

nunca he ido, ni iré a esas convenciones y etc...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 23/08/2018 10:47    Asunto: Responder citando

2ª Parte:

¿Ha cumplido el foro con tus expectativas?

Sí, es el único medio en el que puedo informarme y compartir opiniones sobre cómic. He conocido a algunos foreros y lástima que no se hayan presentado oportunidades para conocer a otros.

¿Los fanzines sólo sirven para los dibujantes que los hacen y sus amigos y familiares o son un tesoro incomparable?

Sólo me interesan los fanzines de los que se han convertido en humoristas profesionales como Cera. No es clasismo, sino más bien curiosidad.

¿Cuál ha sido la peor experiencia EN VIVO que has tenido comprando en una tienda un cómic? ¿Has vuelto?

No recuerdo haber tenido ningún mal rollo ni sorpresa desagradable.

¿Regalas comics? ¿Regalas comics que no te han gustado para vaciar espacio en casa?

Alguna vez he regalado, pero no mucho. No conozco a casi nadie de mi entorno que le gusten la mitad por lo menos que a mí.

¿Las viñetas políticas de dibujo alzado de algunos periódicos son comics?

No los considero cómics, sino humor gráfico. Y además tienen la particularidad/problema que sólo gustan a los de determinada adscripción política.

¿El web-comic desvirtúa el valor del comic? (me refiero a esas representaciones de chistes de día a día que están realizados con monigotes circulo-palitos.)

No me atrae lo más mínimo. No lo desvirtúa, simplemente que no me llama la atención.

¿Las convenciones, ferias y charlas de comics te saben siempre a poco? ¿Sugieres o reclamas al finalizar?

Apenas he ido a alguna y lo poco que he visto me ha gustado, dado que en Murcia parece que no interesa. Como mucho el Manga y últimamente se ha transformado en "cultura japonesa". Ojalá pudiera desplazarme a todo lo que va saliendo y muchos foreros se apuntan.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 23/08/2018 11:13    Asunto: Responder citando

2ª Parte:

¿Ha cumplido el foro con tus expectativas?

Sí, totalmente. Además, si algo no te gusta , lo ignoras y punto.... o entras a tocar un poquico los gúibols, por eso del ambiente y tal

¿Los fanzines sólo sirven para los dibujantes que los hacen y sus amigos y familiares o son un tesoro incomparable?

La mayoría de los fanzines, uff.. En los 70 e inicios de los 80, si que podían ser una forma de expresión para muchos autores que tenían cerrado el paso a las publicaciones, pero hoy es más como un sistema onanístico para autores que simplemente, no son buenos y difícilmente saldrán de ese circuito, salvo para dar el salto al de cofinanciaciones

¿Cuál ha sido la peor experiencia EN VIVO que has tenido comprando en una tienda un cómic? ¿Has vuelto?

Centenares de veces, a quien corresponda, A COMPRAR/VENDER TEBEOS SE VA LAVADO,CAGADO y PEDIDO desde casica

¿Regalas comics? ¿Regalas comics que no te han gustado para vaciar espacio en casa?

Siempre, desde hace muchos años, y me tomo mi tiempo para elegir el tebeo adecuado para cada amigo o familiar. Es lo único que regalo, todo el mundo lo sabe, y al que no le apetezca, que se jorobe, por que se lo regalaré igual. De momento, un exitazo, llevo listas para evitar repetir regalos
Los que no me gustan, al trastero, pero no me vengo de nadie regalándoselo

¿Las viñetas políticas de dibujo alzado de algunos periódicos son comics?

Si, son tebeos, de una viñeta, dos o tres, pero tebeos. Forges, Gallego y Rey, Ricardo y Nacho, Martinmorales, Perich, Manuel Summers, son auténticos genios de la historieta política

¿El web-comic desvirtúa el valor del comic? (me refiero a esas representaciones de chistes de día a día que están realizados con monigotes circulo-palitos.)

Si lleva delante la palabra web, lo ignoro. En serio, ni idea de lo que hablai

¿Las convenciones, ferias y charlas de comics te saben siempre a poco? ¿Sugieres o reclamas al finalizar?

Me saben casi siempre a oportunidad perdida. Tanto las privadas como las públicas (Barcelona o Zaragoza) son siempre una oportunidad perdida de hacer las cosas mejor Y no mejoran con los años...
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group