Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Lo mejor de Vázquez
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> by Vázquez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
frankbanner49
Agente novato


Registrado: 07 May 2018
Mensajes: 39

MensajePublicado: 07/11/2018 17:28    Asunto: Responder citando

Acabo de comprarlo y comento lo que veo:
Abre con un prologo de Ibañez. Trás esto, la primera selección la ocupa ANACLETO con 62 páginas de material, que comienzan con su primera pagina de 1964.
Las 64 no estan fechadas, así que pongo simplemente el titulo de cada una de ellas, ¿vale?.
Las primeras cuatro - sin titulo- son de las primeras épocas en color sepia. Resto en color: la bomba/un adversario tenaz/...y otro que aún lo es "maz"/un asunto secretisimo/un enemigo menos/remedio para calvos/un marciano ataca al jefe/el agujero/el jefe en apuros/las precauciones del jefe/un viaje al extranjero/el gorra/el malvado Vázquez/misión guardaespaldas/operación heliotropo/operación reloj.

Siguiente sección: Los cuentos del tío Vázquez. 42 páginas. 20 sepia/resto en color. No están fechadas, ni tienen titulo, así que no puedo describir mucho más.
P.D: curiosamente, estos días estoy leyendo un puñado de números de DIN DAN de mí colección y tengo frescas todas estas historias.
lo que ha caido en estos días atrás son los DIN DAN 190/191/192/195/196/170/171/172/175/184/198. Todas ellas tenían historias de Los cuentos de Vázquez. No vendría mal ver si faltan algunas en el tomo. A ver si comparo.

Perdón, retomo...

Turno para LA FAMILIA CEBOLLETA.
33 páginas. 7 en b/n. Abre con la primera historieta de EL DDT CONTRA LAS PENAS#1. Resto en color. Sin fechar.
¡ Que viene el abuelo!/un "rollazo" a domicilio/la subida de sueldo/ocasión gorda/tortitas caseras/solución heróica/regalo de cumpleaños/salvando charcos.../batallita de verdad/¡otra sordera fatal/recurso desesperado/descanso dificil/tenáz persecución/el hijo del director/la novela implacable/¡Que cosas!/la "paz" del hogar/tremenda decisión/cosas del viento/la recetita/...y los sueños, sueños son/el tesoro enterrado/don rosendo, radiotécnico/extrañas visitas/los recursos del abuelo.

LAS HERMANAS GILDA.
32 páginas. está dividida en dos bloques: "las primeras Gilda": 7 páginas en b/n y la primera de los personajes en color de "Cuadernos humorisiticos Pulgarcito. 8 páginas en total.
Y "las gilda de siempre". Resto en color.
Las primeras 12 páginas de esta parte del tomo no llevan titulo. Los que si llevan son los siguientes:
un zurcido espectacular/diccionario necesario/los negocios de "herme"/ahorrando a trote y moche/confusión gorda/el vestido ancho/ suerte loca/un regalo para "Leo"/el plano misterioso/secretaría particular/el novio marciano/un pajarito tropical/el número premiado/noticia falsa/un hueso bien pagado/sentido práctico/pintando en las paredes/chiflada por la lectura/el consejo del doctor/sueño pesado/el libro misterioso/el bosque nuevo.
Y el libro remata con 39 páginas de LA FAMILIA CHURUMBEL en b/n. Incluye , como anteriormente, su primera página en EL CAMPEÓN DE LAS HISTORIETAS#1 (1960).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 08/11/2018 22:51    Asunto: Responder citando

Y... ¿tienes el Magos del Humor que sacaron de Cuentos del tío Vázquez para comparar contenido?.

Lo mismo digo de los últimos Super Humor clásicos de Anacleto y las Gilda y los tomos de Clásicos del Humor de RBA para hacer comparativas...

De momento según lo que comentas, parece interesante para pillarlo si tienes todo lo que he dicho antes, ¿no?. Wink
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
frankbanner49
Agente novato


Registrado: 07 May 2018
Mensajes: 39

MensajePublicado: 09/11/2018 00:06    Asunto: Responder citando

Actualmente ninguno de esos tomos, zorro aullador.
No está nada mal, la verdad. Faltan muchas páginas, pero es una muestra aceptable.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/11/2018 07:23    Asunto: Responder citando

Ayer lo hojeé y vi que había muchas páginas que no procedían de los tebeos originales sino de antiguos Olés, con el título que les ponían en el lugar que originalmente ocupaba la cabecera. Y no se indicaba en ninguna parte la publicación original. Sospecho que han sacado todo el material de los tomos de Super Humor y Magos del Humor editados en los últimos años.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadela
Agente sabueso


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 227
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 12/11/2018 13:15    Asunto: Responder citando

Lo he cogido porque adoro las historias de "La familia Churumbel" y me parece que son "nuevas". Quiero decir que no las incluyeron en el tomo de familias ni en aquel especial sobre ellos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/11/2018 13:55    Asunto: Responder citando

¿Tienes el álbum de Magos del Humor de La familia Churumbel? ¿Has comprobado que no son las mismas historietas?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/11/2018 21:58    Asunto: Responder citando

Hoy he vuelto a hojear el libro en una tienda y me he guardado en la memoria cuáles eran las primeras historietas de La familia Churumbel que se incluyen. Al volver a casa he comprobado que son exactamente las mismas que hay en el volumen de Magos del Humor dedicado a esta serie, lo que parece confirmar mi hipótesis de que todo el contenido del tomo está sacado de los volúmenes publicados en los últimos años en las colecciones Magos del Humor y Super Humor.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rubenmudito
Agente especial


Registrado: 21 Sep 2011
Mensajes: 987

MensajePublicado: 16/11/2018 09:16    Asunto: Responder citando

Gracias Señor Ogro. Pues menuda...
Me temo que no voy a regalar mi dinero esta vez.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 02/12/2018 01:26    Asunto: Responder citando

He comprado y comprobado este volúmen y estas son mis conclusiones de su contenido y anteriores ediciones:

He comparado con los tomos de Clásicos del Humor de RBA, el Magos del Humor del tío Vázquez y el de la familia Churumbel. Desgraciadamente tengo los Super Humor Clásicos de Anacleto y las Gilda, pero físicamente no conmigo, si no con mis padres, lejos, así que la comprobación no es completa:

Anacleto; a falta de comprobar el contenido del SH Clásicos, he visto cosas que tenemos, como las largas clásicas, pero también alguna que no he visto en el tomo de RBA como la del reloj (o no he sabido verla, que esa es otra). Algunas del principio de las clásicas, de las de una página sola y con un Anacleto aún sin tupé, salvo la primera, las siguientes no las he visto en el tomo de RBA. Como ya dije, a falta de comprobar y comparar con el tomo de SHC.

Los cuentos del tío Vázquez; todo el contenido de este tomo le tenemos también en el Magos del Humor.

La familia Cebolleta; he encontrado historietas que si están en ambos tomos, RBA y este, pero, en algún caso, aquí a color y con título en vez del encabezado primitivo del tebeo de turno de los años 50's. Otras historietas he visto que figuran aquí, sí, pero no en el tomo de RBA...

Las hermanas Gilda; lo mismo me pasa que con la serie de la familia Cebolleta; aquí hay historietas que vienen, pero aquí en color de una publicación de los 60's de una historieta de los 50's, por ejemplo. Unas cuantas historietas de aquí no las he visto en el tomo de RBA. Por comparar con el SHC.

La familia Churumbel; todo el material aquí contenido viene en el tomito de Magos del Humor. Incluso este segundo tiene un par de historietas al final que en esta reciente edición han omitido.

Comparando también como se degradan las hojas de los tomos de RBA,y por completísmo vazqueño o por comparativa, es una buena opción. Yo, en vez de meter a la familia Churumbel, hubiera metido otras obras de otras series que estuvieran menos trilladas, como la abuelita Paz, o Feliciano...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/12/2018 01:33    Asunto: Responder citando

No podían meter a la Abuelita Paz ni a Feliciano porque eso habría implicado un trabajo de seleccionar, escanear y retocar historietas que obviamente no estaban dispuestos a hacer, cuando es mucho más fácil coger parte del material que han publicado en los últimos años y juntarlo sin más, que es lo que han hecho.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 02/12/2018 12:42    Asunto: Responder citando

Si pero esa práctica te da crédito para una sola vez si acaso, es decir o sacas cosas nuevas o se te va el negocio... mientras tanto, disfrutemos de los integrales que hacemos entre todos...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 02/12/2018 16:10    Asunto: Responder citando

¿Por qué no contratan a amantes de verdad de los cómics que serían felices haciendo ese trabajo?

Es que es así en todo lo relacionado con los cómics... Luego vas a un Salón especializado y llegan periodistas desganados con ganas de salir de ahí.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 03/12/2018 10:08    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
No podían meter a la Abuelita Paz ni a Feliciano porque eso habría implicado un trabajo de seleccionar, escanear y retocar historietas que obviamente no estaban dispuestos a hacer, cuando es mucho más fácil coger parte del material que han publicado en los últimos años y juntarlo sin más, que es lo que han hecho.


Por ese poderoso motivo he pasado olímpicamente de comprar este tomo.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 04/12/2018 23:56    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
¿Por qué no contratan a amantes de verdad de los cómics que serían felices haciendo ese trabajo?

Es que es así en todo lo relacionado con los cómics... Luego vas a un Salón especializado y llegan periodistas desganados con ganas de salir de ahí.


Eso sería lo lógico, pero muchas veces eso no es lo que se estila con las políticas laborales...

Eso ocurre en todas partes y con todos los trabajos, y más si trabajas de algún modo de cara al público, como vayas a informarte de algo y te salga alguien que haga que un cementerio parezca más alegre, desmotiva... seguro que en el Salón habrá stands con gente contratada que no estará interesada en este mundillo también... no digo ya que seas aficionado como nosotros con nuestro grado de frikísmo, pero por lo menos interésate un poco...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/12/2018 14:23    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
seguro que en el Salón habrá stands con gente contratada que no estará interesada en este mundillo también... no digo ya que seas aficionado como nosotros con nuestro grado de frikísmo, pero por lo menos interésate un poco...


Como siempre.

Yo creo que apenas habré estado en un par de stands de editoriales grandecitas con gente interesada. Y de las pequeñas, cuidado, no siempre.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> by Vázquez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group