Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Duda Familia Cebolleta: RBA versus Magos del Humor

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> by Vázquez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Bartolo
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2018
Mensajes: 173
Ubicación: Antequera

MensajePublicado: 25/07/2018 11:04    Asunto: Duda Familia Cebolleta: RBA versus Magos del Humor Responder citando

Una pregunta rápida: ¿existen muchas coincidencias entre el contenido del tomo de RBA y el de Magos del Humor de La familia Cebolleta?

¡Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/07/2018 21:49    Asunto: Responder citando

Hum... ¿Tienes el de RBA? Lo digo porque es de tamaño superhumor, así que un Magos del Humor que tiene 62-64 páginas (con suerte, si no te cuelan 46 páginas y listos) tiene muchos números para tener todo su contenido inserto en el RBA, salvo chistes nuevos en portada, guardas o portadilla.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 27/07/2018 09:35    Asunto: Responder citando

Yo sí tengo los dos y te puedo decir que el Magos es de 46 páginas y prácticamente todas están contenidas en el RBA. La sensación de deja vu era contínua.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Libertito Mecha
Agente sabueso


Registrado: 22 Oct 2012
Mensajes: 260

MensajePublicado: 06/11/2020 11:54    Asunto: Responder citando

Puesto que la duda me surgió leyendo el tomo de RBA de la Familia Cebolleta, éste me parece un buen sitio para consultar a gente que controle más que yo de Vázquez. La pregunta es: ¿es ésta la última historieta de la serie? En el tomo figura una página más, pero no sé yo.

Es decir: el libro avanza de forma regular por los 50 y 60, y de pronto, casi como epílogo, llegan dos historietas completamente aisladas, ésta del 75 y otra del 76. Pero la del 76 tiene el estilo habitual del Vázquez avanzado de los 60 que sí hizo mogollón de historietas de la familia a cuatro tiras. Pero la del 75... es distinta. El dibujo es más sucio y los diseños más sórdidos y antipáticos, como más coherentes con la evolución de un Vázquez cada vez más oscuro y amargo tanto en dibujo como en comedia (y un Vázquez que quizá llevaba tiempo sin dibujar a estos personajes). Y no es que a Rosendo no le hayan echado ya antes del trabajo como puntilla a una historieta, pero por esa cualidad del dibujo de esta página, ideal para enfatizar el estado de pobreza extrema de la última viñeta, la cosa tiene un aura de cierre definitivo. Pesimista y negro, a lo Vázquez.

La del 76 podría ser una historieta repescada del limbo de las páginas de reserva, no sería ninguna sorpresa con Bruguera. Si podéis confirmar/desmentir, estupendo, y si no sabéis nada, al menos podréis llevaros a buena resolución esta página tan peculiar.
_________________
Jorobónos las velas, el rucio pelado éste.

(Si es que hago de todo, oiga.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> by Vázquez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group