Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Entrevista a Miquel Pellicer

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Brifeser
Agente sabueso


Registrado: 27 Jun 2015
Mensajes: 273

MensajePublicado: 13/03/2020 20:45    Asunto: Entrevista a Miquel Pellicer Responder citando

Interesante entrevista en Humoristan.

http://humoristan.org/es/articulos/bruguera-por-dentro-conversacion-con-miquel-pellicer-director-editorial/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 659
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 14/03/2020 00:06    Asunto: Responder citando

Gracias Brifeser, me ha gustado mucho, desconocía ésta página. Cuando habla de la familia Telerín y dice: "Incluso diría que Jan hizo algunos cuentos troquelados.", los únicos troquelados que conozco de la familia Telerín se publicaron entre el 65 y el 66, y Jan estaba en Cuba en esos años. Los autores que aparecen en esos cuentos son: Miguel Pellicer, Ricardo Oliván, Blas Sanchís y Alberto Solsona.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25791
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/03/2020 11:09    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por compartir esta interesantísima entrevista. Miquel Pellicer fue uno de los grandes nombres de la editorial Bruguera y de los primeros tiempos de ediciones B, y me alegro mucho de que a sus 86 años siga tan lúcido y activo. Me parece muy bonito, por ejemplo, su cartel de la fiesta mayor de Valldoreix del año 2003.

Geniales las anécdotas que cuenta de Vázquez sobre su "invento" para producir historietas de sus personajes "a un ritmo frenético", sus inverosímiles amenazas de suicidio...

También me ha llamado la atención la extrema rigidez de Rafael González, que llegó al extremo de despedir a Enrique Oliván por acumular tres faltas como llegar tarde a trabajar.

Muy buena la foto de la presentación del nuevo TBO en 1988, con Julia Galán, Edmond, Purita Campos, Vázquez y Miquel Pellicer. Qué gran plantel el de aquella revista... Y qué triste la siguiente foto, en la que tantos autores posan sonrientes junto a la editora que se puso a despedir gente y se cargó los tebeos porque le parecía que no daban prestigio a la editorial, Blanca Rosa Roca (la rubia que está agachada en el medio).

Jaja, y qué bueno lo de la censura de los libros de Bonanza porque no se podía poner el nombre de la familia Cartwright al no ser español.

Nunca había caído en que los nombres de los personajes de la familia Telerín se los pusieron en Bruguera, pero es verdad que en los dibujos de la tele no decían sus nombres.

Ojalá se publique algún día ese libro inédito sobre Bruguera que dice tener escrito desde hace años.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3426
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 14/03/2020 12:40    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Ojalá se publique algún día ese libro inédito sobre Bruguera que dice tener escrito desde hace años.

Esas fichas que comenta, que hizo Ernest Pérez, tienen que ser muy jugosas, y si le añades sus conocimientos debe ser un libro fabuloso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortalbaceteño
Agente condecorado


Registrado: 05 Feb 2012
Mensajes: 1210
Ubicación: En un lugar de la Mancha

MensajePublicado: 14/03/2020 14:47    Asunto: Responder citando

Muy buena entrevista. Ojalá y viera la luz tanta información que falta por aparecer sobre aquellos tiempos de Bruguera...
_________________
¡Hola, jefe! ¿Le gusta mi disfraz de indio navajo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6023
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 16/03/2020 16:38    Asunto: Responder citando

He disfrutado mucho leyéndola. Qué grande. Lo conocí en el 80 cumpleaños de Jan en el mismo lugar donde aparece en la foto de 2010. Los que amamos la historieta y la historia, conocer y conversar con estas personas es muy enriquecedor.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9227

MensajePublicado: 17/03/2020 21:27    Asunto: Responder citando

Originales mojados en Parets...
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5215
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 18/03/2020 12:46    Asunto: Responder citando

Muy interesante, gracias por compartir, me ha gustado mucho. Las fotos son muy interesantes. Me han gustado especialmente la del TBO de 1988 y las de los 90.

Sobre el contenido, las anecdotas de Vázquez siempre son interesantes. No conocía las de la cajera y la del piso con a fotocopiadora, pero esta última me ha gustado por el ingenio, y por la similitud con la famosa calcadera de mortadelos.

Sabía que Pellicer ha sido dibujado por Ibáñez en el pinchazo telefónico, pero no sabía que también es el entrevistador de Al centro de la tierra de SL. De hecho, viendo la caricatura, parece que también es el tipo que entrevista a SL en el SL nº33, el del 25 aniversario. Es curioso como Ibáñez le hace el pelo negro, y Jan gris.

Otra cosa, qué triste la anécdota de los horóscopos...
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2420
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 18/03/2020 13:37    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Brifeser por la entrevista Very Happy Esto me recuerda que Cera también lo caricaturizó al principio de la historieta "Objetivo: ¡El número 100!"


_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2007
Mensajes: 1522

MensajePublicado: 18/03/2020 18:41    Asunto: Responder citando

Muy buena entrevista, este tipo de documentos son oro puro.

Y las fotos que acompañan al texto son muy interesantes.

A ver si algunos me puede ayudar:

- En la foto en la que aparece con Jan en su casa de Camprodon... ¿esa casa no aparece en algún albúm de Superlópez?

- En la foto del tren con "Colaboradores de Ediciones B a finales de los años 80" creo reconocer a Cera (en la esquinita, medio tapado, y a Ramis sentado el segundo por la derecha). ¿Conocéis a alguien más?
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28980
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/03/2020 00:23    Asunto: Responder citando

Siempre llego el último a estas cosas Very Happy ¡Fantástico documento! ¡Me ha encantado! Esconde cantidad de anécdotas y de secretos del día a día en Bruguera. Y lo de los originales que se perdieron, menudo despropósito... madre mía Sad

Mil gracias por compartirlo.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8877
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 19/03/2020 12:21    Asunto: Responder citando

birobiro escribió:
- En la foto en la que aparece con Jan en su casa de Camprodon... ¿esa casa no aparece en algún albúm de Superlópez?

Sí, en la trilogía de Lady Araña.
https://www.cachislamar.com/tebeos36.htm

Es interesante también que Random House no compró el fondo de originales. ¿Por eso se ve obligada a reeditar materiales ya editados?
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/03/2020 00:38    Asunto: Responder citando

Una foto de un tren "a finales de los 1980". ¿puede ser un viaje en tren hacia un salón del comic francés de 1980 como el de Angoulême o Grenoble?

Echar la culpa a "ahora no se podría publicar porque es políticamente incorrecto" es una autocensura que ignora, para empezar, a La Que Se Avecina pero también a Modern Family... y tantas otras cosas. Supongo que van de artistas aventureros con 20 años y luego ya se apoltronan y no quieren que sus hijos lean cosas de esas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 05/04/2020 21:20    Asunto: Responder citando

Leída la entrevista. Muy interesante lo que cuenta este hombre... curioso, daría lo que fuera por poner las manos sobre ese futurible libro, independientemente de las hojas que ocupe, se podría sacar en varios tomos o partes... no sabía lo de la familia Telerín y los nombres... y lo de la compra de PRH de Ediciones B, pero no su fondo no lo comprendo bien... ¿quién ha comprado entonces esos fondos?, ¿no será mejor sacar nuevas ediciones sobre originales allá donde esto sea posible? Question
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group