Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cómics en diferentes épocas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 18/07/2018 06:57    Asunto: Cómics en diferentes épocas Responder citando

¿Hay alguna serie abierta o cómic que se desarrolle en el antiguo Egipto?

Ultima edición por Gambito el 28/07/2018 08:04, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 18/07/2018 07:05    Asunto: Re: Cómic en Egipto Responder citando

Gambito escribió:
¿Hay alguna serie abierta o cómic que se desarrolle en el antiguo Egipto?


En Español, no me suena ninguna
No sé si seguirá publicando en la revista Cavall Fort Papyrus...
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/07/2018 09:02    Asunto: Responder citando

Papyrus es una serie muy buena, que yo completé en francés poco a poco después de que dejara de publicarse en español.

Es una serie francobelga cuyo autor, De Gieter, fue asistente de Peyo antes de lanzarse con Papyrus en 1974 (participó, por ejemplo, en la versión de "El huevo y los pitufos" que fue publicada en los álbumes, y continuó la serie Poussy después de Peyo).

El primer álbum de Papyrus se publicó por episodios en la revista Spirou ardilla, el segundo en la revista Fuera Borda, y del 3 al 10 fueron publicados en álbumes por Ediciones Junior entre 1988 y 1991. La serie original en francés se cerró en 2015 con un total de 33 álbumes.
https://www.tebeosfera.com/publicaciones/papyrus_1988_junior.html

En un estilo más realista, tienes la serie Keos, de Jacques Martin y Jean Pleyers, que NetCom2 publicó en tres álbumes sueltos y después en formato integral, en un solo tomo, hace unos años. Yo compré de saldo el integral (en todocoleccion se encuentra con facilidad):
https://www.tebeosfera.com/publicaciones/keos_2012_netcom2.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Meyol
Agente veterano


Registrado: 01 Abr 2011
Mensajes: 455
Ubicación: Donde los pies me lleven.

MensajePublicado: 18/07/2018 18:03    Asunto: Re: Cómic en Egipto Responder citando

Gambito escribió:
¿Hay alguna serie abierta o cómic que se desarrolle en el antiguo Egipto?

No es una serie como tal pero ¿sabes quién estuvo en Egipto? Exactamente, el Capitán América, en una de las historias del Captain America Comics 18 y otra del 20 se ambientan allí; magia, delirio, ambiente exótico y momias son los ingredientes que acompañan al abanderado. Mientras que la del 20 se encuadra más en una historia clásica de momias, es la del 18 quizás la más interesante de cara al Capi.

PD: Ahora que lo pienso, tu paisano, el mutie, creo que ha tenido alguna aventura en la tierra de los faraones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 18/07/2018 19:44    Asunto: Responder citando

Gracias a todos por las respuestas.
La verdad es que dudo entre Papyrus y Keos.

Parece Keos más fácil de conseguir, aunque al final prima más la calidad a la hora de decidirme.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2414
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 18/07/2018 21:15    Asunto: Responder citando

Yo te recomiendo En las tierras de Horus son 8 historias, la mitad de la serie ha sido publicada por Yermo en un tomo integral: https://www.whakoom.com/ediciones/487151/en_las_tierras_de_horus-cartone_208_pp

Tienen intención de publicar el segundo y último tomo en 2019.



Una serie histórica muy recomendable.

https://www.bedetheque.com/serie-1756-BD-Sur-les-terres-d-Horus.html?_ga=2.70503636.592588002.1531944799-714492682.1520014871
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/07/2018 22:31    Asunto: Responder citando

Esta no la conocía. En cuanto a Keos y Papyrus, las dos me parecen muy buenas, cada una en su estilo. Keos tiene un estilo más realista y un dibujo muy detallado, en el que los autores dan muestra de una enorme labor de documentación. Papyrus tiene un estilo más cercano a la escuela de Marcinelle (la de la revista Spirou, donde se publicó originalmente la serie). A mí personalmente me gusta más Papyrus, pero es que este estilo de cómic siempre me ha atraído más.

La ventaja de Keos es, en efecto, que es una serie mucho más breve y fácil de conseguir completa en español, mientras que de Papyrus solo se publicó en español una parte, y de eso hace bastante tiempo. Por cierto, hace años Tornasol abrió un hilo dedicado a Papyrus:
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=2416
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 18/07/2018 22:36    Asunto: Responder citando

Me pasa lo mismo, Keops está bien, estilo Alix y todo lo de Jacques Martin, pero la de Papyrus me gusta más

Lo de En las tierras de Horus, bufff, me pareció flojita, flojita...
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 28/07/2018 09:02    Asunto: Responder citando

Conseguí Keos a un precio muy razonable, así que pronto le echaré el guante.

He cambiado el título del Asunto, pues ahora me ha dado por leer algo de épocas concretas:
El antiguo Egipto, la época vikinga, las fábulas griegas y el Japón feudal, así que toda recomendación es muy bienvenida.

De Vikingos compré un par de tomos de Northlanders, y ya he terminado la primera historia, que entretiene sin más.

Jasón y los Argonautas es una de mis pelis favoritas de todos los tiempos, y ha sido una grata sorpresa encontrarme que Atalanta bebe de esa época.

Me están gustando las historias (voy por la cuarta), me parece muy, muy bueno el dibujo de Crisse y me gusta lo que cuenta, aunque no tanto el cómo, quiero decir, no me acaban de convencer sus diálogos aunque sí a donde quiere llegar. No se si me explico.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 28/07/2018 10:48    Asunto: Responder citando

Del Japón feudal, hay muchas obras. Las que más me gustan son Okko, con un dibujo de estilo realista muy detallado y, por supuesto, Usagi Yojimbo, de Stan Sakai, con animales antropomorfos.
Las dos son magníficas en estilos muy diferentes
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/07/2018 12:27    Asunto: Responder citando

Del Japón feudal a mí me gustó mucho Ikkyu, un manga de cuatro tomos que Glénat publicó en 1997 y reeditó en 2008.

Y de la época vikinga hay otro manga que no he leído pero tiene muy buena pinta: Vinland Saga.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1067

MensajePublicado: 28/07/2018 13:50    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:

Y de la época vikinga hay otro manga que no he leído pero tiene muy buena pinta: Vinland Saga.


Interesante. Le echaré un vistazo.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/07/2018 21:37    Asunto: Responder citando

Creo haber mencionado la serie Yugurta en los últimos años.

Ponent Món ha editado sus integrales, que son unos cinco.
Los dos o tres primeros álbumes, por así llamarlos porque la historia ni empieza ni acaba (cosas de los autores), fueron publicados en unos tomitos amarillos en los años 1970. Lo digo porque igual son más cómodos y baratos.

La historia comienza siendo la historia de los herederos del rey de los númidas, que son los que habían permitido las victorias de los cartagineses. Sí, hijos, sí, cada vez que leo algo del pasado yo también tengo la sensación de que todo lo tenían subcontratado. Yugurta se enfrenta a los romanos pero también va al sitio de Numancia.

El Yugurta histórico desaparece y, con él, digamos, que su pueblo.

Me interesa la forma de contar la historia de los primeros álbumes, un poco entrecortados pero que, a mí, me dan la sensación de que me llega como un eco del pasado. El dibujo es raro.

Luego cambian de dibujante, y ¡hop! hacen escapar a Yugurta con ese tipo de dibujo y de montaje de página que yo considero heredero del 1968, y que vemos en experimentos de esa época (también en Astérix, en Mortadelo y Filemón, en... ¿Gene Colan y Spiderman?). Aunque eso dura poco, y aunque se quiebra la realidad histórica, sí que vemos cómo es una ciudad romana, y un poco lo que pudo ser la invasión celta/gala de Roma que sirvió tiempo después para justificar al conquista de la Galia por Cayo Julio César.

Luego, siempre digo lo mismo, la aventura se va convirtiendo en el Jabato, tanto en aventuras ajenas a la Historia como en los grandes viajes, que lo harán ir de manera precisa hasta los confines de Asia... es decir, va del punto A al B, del B al C... y les van pasando cosas, y hay lo que podría decirse una correcta documentación histórica. El final... pues... uf... hay que estar preparados para leerlo. Id con calma, no siempre a uña de caballo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group