Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Julio Verne
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 13/07/2018 20:48    Asunto: Julio Verne Responder citando

¿Cuales serían, en vuestra opinión, las mejores obras de este visionario escritor?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3369
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 14/07/2018 01:38    Asunto: Responder citando

Yo he leído 15 de ellas y son todas buenísimas. Elige la que te resulte más sugerente. Personalmente, mi preferida es "De la Tierra a la Luna", Es muy irónica y divertida, además de inquietante, como todas sus obras. Eso sí, adquiere la versión completa, y no una de esas "recortadas o resumidas" tan populares en colecciones para "jovencitos".
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 14/07/2018 08:33    Asunto: Responder citando

"La isla misteriosa" no fue la primera que leí, pero se convirtió en mi favorita, por el ingenio de Ciro Smith, el humor de Pancroft, y el misterio de quién les ayudaba, que me sorprendió totalmente.

He leído a mi hijo este año el "Viaje al centro de la tierra", yo no lo releía desde que tenía su edad, y no me acordaba de lo buena que era. Me gustan también la película con James Mason y la versión de Superlópez (hay que hablar de tebeos Smile).

Otros de mis favoritos son "Los hijos del Capitán Grant", "2000 leguas de viaje submarino" (con el que aprendí la geografía del Pacífico), "La vuelta al mundo en 80 días", y "Miguel Strogoff" (también hay una buena película de 1956, dirigida por Carmine Gallone). Las de la luna me gustan menos (yo creo que por leerlas después de las correspondientes de Tintín), aunque me sorprendió la explicación de por qué el cohete debería partir de Florida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 14/07/2018 08:50    Asunto: Responder citando

Pues yo he leído solo tres o cuatro: "20000 leguas de viaje submarino", "La Vuelta al mundo en 80 días" y "La isla misteriosa" (bueno, muchos más en las "Joyas Literarias Juveniles" Very Happy Very Happy). No recuerdo ya si leí o no "Viaje al centro de la Tierra". La verdad es que me gustan todas ellas por igual. No sabría decirte. Quizá la de 20000 leguas...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/07/2018 22:33    Asunto: Responder citando

Buf. Depende. He leído bastantes pero tiene como 100 libros en la colección azul de Orbis del año 1987, que es la más completa en castellano, por lo que yo he podido comprobar. Y va con los dibujos originales.

Si prefieres viajes geográficos o si prefieres máquinas inventadas o si prefieres comicidad. Aunque es una fórmula que intenta incluirlo todo, siempre hay alguna aventura que tira más para un lado que para otro.

O si prefieres un lugar concreto del planeta, que a veces no sale en el título. Hay un libro doble de las Pequeñas Antillas que no lleva ese título, por ejemplo.

Y hay uno del hombre invisible que tampoco va así en el título.

O igual te refieres a las obras más famosas. Si es así, enuméralas y vamos haciendo en plan "¿que aventura de Tintín te gusta más?" Cool
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 16/07/2018 10:48    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
Yo he leído 15 de ellas y son todas buenísimas. Elige la que te resulte más sugerente. Personalmente, mi preferida es "De la Tierra a la Luna", Es muy irónica y divertida, además de inquietante, como todas sus obras. Eso sí, adquiere la versión completa, y no una de esas "recortadas o resumidas" tan populares en colecciones para "jovencitos".

Ese es el problema, que muchas sólo las conocemos por adaptaciones a otros medios (cómic, cine) o por ediciones abreviadas infantiles y juveniles.

Creo que la única que me he leído "entera" es "Viaje al centro de la Tierra" por lo que no queda más remedio que esa sea mi preferida. Very Happy
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 16/07/2018 12:15    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
enigm escribió:
Yo he leído 15 de ellas y son todas buenísimas. Elige la que te resulte más sugerente. Personalmente, mi preferida es "De la Tierra a la Luna", Es muy irónica y divertida, además de inquietante, como todas sus obras. Eso sí, adquiere la versión completa, y no una de esas "recortadas o resumidas" tan populares en colecciones para "jovencitos".

Ese es el problema, que muchas sólo las conocemos por adaptaciones a otros medios (cómic, cine) o por ediciones abreviadas infantiles y juveniles.

Creo que la única que me he leído "entera" es "Viaje al centro de la Tierra" por lo que no queda más remedio que esa sea mi preferida. Very Happy


Eso que decís me pasó con "La Odisea" y "El Conde de Montecristo". Hace poco conseguí leerme el segundo en libro y me encantó. La primera es una lucha terrible que aún no he ganado (pero en ello estoy... será la cuarta vez que la empiece. He llegado hasta las hachas, la vez que más).






De Verne me leí de crío el "Viaje al Centro de la Tierra", "Miguel Strogoff", "La Isla Misteriosa", "La Vuelta al Mundo en 80 días" y "Los hijos del Capitán Grant".

No recuerdo más que el "Viaje", "Miguel" y "La Vuelta". Los dos últimos me los estoy releyendo, y los otros los miraré poquito a poco.

Por cierto, que estos tres que cito son mis preferidos, por eso me acuerdo de ellos (y a lo mejor por las pelis de los sábados y la serie de Willy Fog, claro).
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 16/07/2018 23:50    Asunto: Responder citando

Novela completa de Julio Verne solo he leído "La vuelta al mundo en 80 días", porque con el resto de su obra me pasa como a vosotros, que las conozco por películas, dibujos animados o comics.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 17/07/2018 05:23    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
Novela completa de Julio Verne solo he leído "La vuelta al mundo en 80 días", porque con el resto de su obra me pasa como a vosotros, que las conozco por películas, dibujos animados o comics.


Cómo si está no la conocieras también de todo eso. Laughing
Se pueden leer igual.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 17/07/2018 05:26    Asunto: Responder citando

Yo leí unas cuantas. Viaje al centro de la tierra es la que más me gusta, de la tierra a la luna me pareció bastante rollo y el faro del fin del mundo también, las otras muy buenas, que rrecurde haber leído las clásicas todas me gustaron mucho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 17/07/2018 18:56    Asunto: Responder citando

Me quedo con Viaje al centro de la Tierra sin duda.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 18/07/2018 06:55    Asunto: Responder citando

Pues gracias a todos.

Creo que cualquier opción será bastante buena Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/07/2018 23:15    Asunto: Responder citando

Para que no se diga tanto famosas como desconocidas: Hector Servadac (2 tomos: ¿ha quedado reducida la tierra a un palmo del Gibraltar y un poco de Marruecos?), Robur el Conquistador y Dueño del Mundo (van juntas), Sin Arriba ni Abajo (sobretodo si te has leído De La Tierra a la Luna y Viaje Alrededor de la Luna porque sale el Gun-Club).

De lo último que tengo leído está El Testamento de un excéntrico... un juego de la Oca cuyas casillas son los Estados de Estados Unidos. No podía parar de pensar en cómo sería un vídeojuego o una serie de esas con las que tanto flipa la peña, una vez limadas algunas aristas puesto que no es que sea la mejor obra de Julio Verne.

Veinte Mil Leguas de Viaje Submarino... la tengo leída y es como una colección de cromos de los años 1960 o 1970. A mí me fascina que alguien obtuviera tantos datos. Pero es distinta de casi todas las adaptaciones que conozco.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3369
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 20/07/2018 00:03    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Robur el Conquistador y Dueño del Mundo (van juntas), Sin Arriba ni Abajo (sobretodo si te has leído De La Tierra a la Luna y Viaje Alrededor de la Luna porque sale el Gun-Club).


También he leído esas tres (bueno, esas cinco), y me parecen super recomendables

¿Has leído "Paris en el siglo XX"? es una de las obras más raras de Verne, porque en su día fue rechazada por su editor y no se publicó. Creo recordar que en los años 60 un descendiente suyo encontró el manuscrito en el doble fondo de un baul y finalmente se publicó. La he leído y me ha parecido interesante, aunque no sea tan buena como las otras, claro.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/07/2018 01:24    Asunto: Responder citando

Sí.

Hacia 1993 salió la noticia de "un nuevo Julio Verne" que ahora pienso, como tú dices, que igual es que era de los años 1960, pero que en España se enteraron en 1993... porque hay un libro más antiguo con un título parecido de "cosas del futuro".

El caso es que se ve que fue su primera novela presentada tras Cinco Semanas en Globo, pero el editor la vio muy negativa y pesimista, y mal escrita. Está sin acabar pero, para mí, es aceptable. De una manera menos dramática se puede decir que va de eso de "los estudios se tienen que adaptar a la empresa", "menos letras y menos filosofía en los planes de estudio", que llevamos oyendo desde 1990 o antes.

Verne vio la luz a los consejos de su editor y decidió hacer historias más optimistas y con finales más felices... mira, eso que me he llevado como lector.

Verne se lamenta de un futuro con poesías dedicadas a la simbología química, por ejemplo. Y luego señala datos de un faro luminoso en lo que dicen que sería por donde luego hicieron la Torre Eiffel, o de un tren eléctrico tipo metro que circundaría París.

Es pesimista pero está bien. Pero, vamos, que es que yo o tengo mala suerte o siempre que me encuentro un libro de ciencia ficción del futuro es pesimista y negativo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group