Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Lo mejor de las aventuras cortas de Mortadelo y Filemón
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 21/10/2018 12:32    Asunto: Responder citando

the_eva escribió:
Precisamente ya está a la venta el recopilatorio de Sir Tim y el mes que viene sale el de Vázquez. Por decir dos que no son de Ibáñez.El gato, evidentemente, no sale únicamente en MYF. Se ha podido ver en los Magos del Humor, Olés, Super Humor, integrales, etc...


Ya sé que el gato negro lo han puesto en todas las ediciones de myf y en los Super López (Olés ,etc) los he visto en las tiendas de cómics ...me refiero a si van a publicar cosas que no se haya republicado alguna vez y que estén en el olvido desde los tiempo de la Bruguera.

De momento solo he visto el de Sir Tim ,ese me parece bien pero el de Vázquez ya existe un recopilatorio de Glenat (que por cierto sigo viendo a precio de saldo por ahí).

Luego está el tema de autores españoles nuevos,si van a sacar novedades en la línea de cómic infantil-juvenil ...esto ya lo veo muy difícil.Me suena de ver como novedad un cómic con estilo entre moderno-manga pero ahora no caígo como se lalmaba.... Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
frankbanner49
Agente novato


Registrado: 07 May 2018
Mensajes: 39

MensajePublicado: 21/10/2018 15:48    Asunto: Responder citando

Te refieres a que si va a ser el equivalente a los de ECC, que no salen del watchmen, superman y batman. Lo entiendo.

También es cierto que acaban como quien dice de empezar. Es más fácil tirar de los superventas, pero el uiveso Bruguera es tan enorme que imagino que se probará con otros personajes. Aunque habrá que ver como sortean el tema de los derechos. Y ahí está el tema de zipi y zape, que parece haberse caido del planning inicial.

Yo lo que estoy deseando es un tomazo de personajes varios, aunque supongo que sería casi imposible, a no ser que sea del mismo autor.

Sería una buena manera también de testar los que funcionan más y los que menos.

Por mí parte, añado, que mucho interés no tengo en personajes de nueva creación. A mí lo que me interesa es que se rescate el mayor número de personajes en grandes ediciones. Y no será porque esté falto, con los miles de tebeos originales que ya tengo en casa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/10/2018 17:31    Asunto: Responder citando

Así que no es impresión mía... lo de ECC.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
frankbanner49
Agente novato


Registrado: 07 May 2018
Mensajes: 39

MensajePublicado: 21/10/2018 18:10    Asunto: Responder citando

¡ Y lo chulo que queda en la estantería 40 ediciones diferentes de la broma asesina!.
Además regalan libretas y bolis. Que eso no lo hacen los de la editorial del gatete.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 21/10/2018 22:05    Asunto: Responder citando

frankbanner49 escribió:
Te refieres a que si va a ser el equivalente a los de ECC, que no salen del watchmen, superman y batman. Lo entiendo.

También es cierto que acaban como quien dice de empezar. Es más fácil tirar de los superventas, pero el uiveso Bruguera es tan enorme que imagino que se probará con otros personajes. Aunque habrá que ver como sortean el tema de los derechos. Y ahí está el tema de zipi y zape, que parece haberse caido del planning inicial.

Yo lo que estoy deseando es un tomazo de personajes varios, aunque supongo que sería casi imposible, a no ser que sea del mismo autor.

Sería una buena manera también de testar los que funcionan más y los que menos.

Por mí parte, añado, que mucho interés no tengo en personajes de nueva creación. A mí lo que me interesa es que se rescate el mayor número de personajes en grandes ediciones. Y no será porque esté falto, con los miles de tebeos originales que ya tengo en casa.


Si, más o menos eso Very Happy.

Me temo que no va a ser posible que recuperen todos los personajes de la generación Bruguera ,por desgracia la gente no está por la labor de comprar este tipo de material al menos con un volumen de ventas que ellos quisieran por lo que el cómic de línea infantil-juvenil que tanto éxito tuvo en aquellos años no volverá jamás (y la nueva generación no está por comprar tebeos/cómics).

A mí sí me gustaría ver nuevas creaciones de personajes pero las editoriales no arriesgan( ya lo único que se publica son novelas gráficas de la guerra).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 22/10/2018 07:29    Asunto: Responder citando

the_eva escribió:


A mí sí me gustaría ver nuevas creaciones de personajes pero las editoriales no arriesgan( ya lo único que se publica son novelas gráficas de la guerra).


Editoriales como Dibbuks tienen un gran catálogo de producción propia... y no son historias de guerra
Autores como Juan Berrio, Daniel cuello, Mike Bonales, Fran Galán, el Torres o Colo son algunos de los habituales en la editorial
https://www.dibbuks.es/es/catalog
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ige
Agente novato


Registrado: 02 Nov 2012
Mensajes: 50

MensajePublicado: 22/10/2018 10:51    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
Cita:
A principios de año publiqué una recopilación de todo lo que había escaneado en el CRG en http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=77288.

Lo desconocía. Ya los estoy descargando. Muchísimas gracias.


Lo he puesto a descargar y no se me conecta el e-mule (llevo muchos años sin usarlo). ¿Lo tenéis subido en otra plataforma? Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 22/10/2018 12:04    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
the_eva escribió:


A mí sí me gustaría ver nuevas creaciones de personajes pero las editoriales no arriesgan( ya lo único que se publica son novelas gráficas de la guerra).


Editoriales como Dibbuks tienen un gran catálogo de producción propia... y no son historias de guerra
Autores como Juan Berrio, Daniel cuello, Mike Bonales, Fran Galán, el Torres o Colo son algunos de los habituales en la editorial
https://www.dibbuks.es/es/catalog


Pero es prácticamente la única editorial que tiene cómic juvenil/infantil y es poco lo que tienen,el resto es más para adultos o son los éxitos francobelgas:(

No he visto ninguna editorial que apostara por este producto tanto como lo hizo la editorial Bruguera (a pesar de sus miserias o como trataba a sus dibujantes).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
isivangal
Agente veterano


Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 588

MensajePublicado: 23/10/2018 08:09    Asunto: Responder citando

podiamos hacer una revision entre todos para saber que aventuras tenemos de las que faltan, seria alucinante que entre nosotros pudiesemos conseguir una coleccion integral completa. yo voy a revisar esta semana para ver si tengo alguna
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2434
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 25/10/2018 00:03    Asunto: Responder citando

Hoy he visto el tomo este de aventuras cortas por fnac y que decepción una vez más. Quería regalarlo a mi hermano pero por un lado las tintas no están logradas (los negros no son negros y a algunos colores les falta opacidad) y luego el tema que volvemos a presentar más escaneos. Algunos logrados, otros con dientes de sierra en las líneas y con los textos de máquina de escribir que algunos aguantan poco el retoque del Photoshop y por poco más y no se disuelven.

Ediciones B no heredó el fondo editorial de Bruguera, cogió y quemó todos los originales y desde entonces se dedican a escanear revistas y luego decir que son "material recuperado".

Luego al lado veo todo el fondo de super humores de M y F que han reeditado este año (muchísimo) y veo el papel que usan (el de superlopez, que es papel de fumar) y que las historias de dentro son escaneos y es que me da una tristeza.... cuando los tomos de finales de los 90-principios del 2000 eran lo mejor en edición (con recoloreado de originales!) y ahora ves esto es que se te cae el alma al suelo vaya.
Señores de Random-Ediciones B-Bruguera lo que sea, prefiero comprar de segunda mano o imprimirme mis propios escaneos antes que seguir comprando esa basura.

Tengo que decir que al menos la edición de Sir Tim es de notable en el aspecto de los escaneos y me parece de calidad suficiente. Con el material de Ibáñez parece que den por sentado que se vende como churros aunque sea en papel higiénico y fotocopiado. Igualito que el mercado americano, mirad los tomos recopilatorios de Panini de estos últimos años con el material totalmente restaurado sin color de tramas. Qué diferencia! Ah pero es que esto es España y eso conlleva trabajo, horas de tiempo y sueldos que pagar, con lo fácil que es meter un olé por la fotocopiadora y se copie en un rato...
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21194
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 25/10/2018 07:35    Asunto: Responder citando

the_eva escribió:
De momento solo he visto el de Sir Tim ,ese me parece bien pero el de Vázquez ya existe un recopilatorio de Glenat (que por cierto sigo viendo a precio de saldo por ahí).


Ojo que el que te refieres de Glénat contiene fundamentalmente material de su época "adulta". Es decir, nada de Anacleto, el tío Vázquez, Las familias Cebolleta y Churumbel, Las hermanas Gilda...

Hace unos ocho años aproximadamente, B sacó todo esto (curiosamente las cinco series que aparecen en el próximo recopilatorio):

- Super humor clásicos Hermanas Gilda
- Super humor clásicos Anacleto
- Magos del humor la familia Cebolleta
- Magos del humor la familia Churumbel
- Magos del humor el tío Vázquez

Además, de RBA salieron tomos de las Hermanas Gilda, Anacleto, Familia Cebolleta y Angelito.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bartolo
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2018
Mensajes: 173
Ubicación: Antequera

MensajePublicado: 25/10/2018 08:36    Asunto: Responder citando

Es poca cosa pero en el adelanto de páginas que ofrece la editorial en la web se pueden ver por donde van a ir los tiros en el recopilatorio de Vázquez:

https://www.megustaleer.com/libros/lo-mejor-de-vzquez-lo-mejor-de/MES-102093# (opción "echa un vistazo")
_________________
"La ilusión es el primero de todos los placeres". Voltaire
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
clsar
Agente novato


Registrado: 16 Jun 2014
Mensajes: 40

MensajePublicado: 25/10/2018 08:41    Asunto: Responder citando

Yo ojeé el tomo por encima y vi lo que comenta MacAndrew de la calidad variable en los escaneos.
Además, han incluido algunas aventuras de las páginas centrales de Pulgarcito (doble página central) y la parte de la viñeta que quedaba en medio de las dos páginas no se podía leer por el encuadernado.

Se agradece que por lo menos publiquen esto, pero estaría mejor un integral cronológico.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21194
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 25/10/2018 08:45    Asunto: Responder citando

Yo lo que interpreté en el prólogo no lo entendí de manera literal, sino entre líneas.

No creo que vayan a hacer un integral cronológico, pues queda evidente que serían muchísimas páginas. Esas cosas encajan mejor en una suscripción tipo Salvat. Otra cosa es que cada vez que hay una oportunidad no se termina de aprovechar del todo.

Además, si lo hicieran, el tomo actual está ordenado pero saltándose muchas entre medio (obviamente).

Valga ante todo que en mi opinión la selección es muy buena, pero por mi parte creo que no me compensa mucho porque ya la tengo repartida en Olés y Super Humor.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/10/2018 13:51    Asunto: Responder citando

Hum... viendo las páginas de muestra de Vázquez, yo diría que las sacan de los antiguos Coleccionesole de Gilda, Anacleto y Tío Vázquez. Me gustaría tenerlos a mano para comprobarlo.

Las páginas en blanco y negro, pues igual se han matado un poco más, pero no me extrañaría que fueran de los Pulgarcitos de 1986... por no decir de los consabidos Clásicos RBA... y ahí es donde entra lo importante:

CLÁSICOS RBA por Antoni Guiral: debería ser el modelo a seguir. Que parezca uin superhumor, osea, algo reconocible, que tenga el máximo de material posible, en orden cronoloógico... Si hay que añadir algo, que sean textos o dibujos sueltos, curiosidades, anécdotas, enunciar el lugar de aparición, puede que la muestra ocasional de 2 versiones de la misma historieta en páginas contiguas para poder comparar: "así era en blanco y negro y escrito a mano y así era en color y mecanografía y título nuevo" "ooooh".

E incluso a mi me gustaría recuperar, si no en el tomo de autor, sí en otro... aunque sospecho que para las ventas es mejor en el tomo del autor, las historietas de otros dibujantes: "y también lo dibujó XJ quien luego dibujó en tal y cual sitio a tal y cual personaje": porque reivindco historietas de Sanchis, por ejemplo, en La Abuelita Paz, en Anacleto...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group