Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Jabato
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/02/2019 13:36    Asunto: Responder citando

Ahora no estoy en casa para comprobar si es en ese número donde aparece Fideo, pero sí te puedo decir que "La sombra del cocodrilo" fue el título de un cuadernillo (el 106) y de un Jabato Color (el 33) incluido en el nº 9 del coleccionable.

Lo que no entiendo es cómo no lo has encontrado en Tebeosfera: si pones en el buscador ese título salen unos cuantos resultados:
https://www.tebeosfera.com/buscador/sombra%20del%20cocodrilo/
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1134

MensajePublicado: 15/02/2019 16:04    Asunto: Responder citando

eu1600 escribió:
Buenas. A ver si me podéis resolver una duda: ¿cuál fue la primera aparición de Fideo? ¿y en qué tomo del coleccionable entraría? Es que he visto por internet que fue en un número titulado "La sombra del cocodrilo" pero en tebeosfera no me aparece ningún cuadernillo con ese título. He pensado que podría ser un número de Jabato color o alguna de esas con ese nombre, pero no lo encuentro.

Os estaría muy agradecido si me lo aclaráis, por favor

cuadernillo 112
https://www.tebeosfera.com/numeros/jabato_el_1958_bruguera_112.html
Tomo 9 del coleccionable si no me equivoco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/02/2019 17:20    Asunto: Responder citando

Gracias por la precisión, MDIAZ. Ya en mi casa, confirmo que es el el tomo 9 del coleccionable donde aparece por primera vez Fideo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eu1600
Agente especial


Registrado: 13 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 19/02/2019 00:13    Asunto: Responder citando

Muchas gracias a los dos por las respuestas. La verdad no sé cómo lo estaba haciendo pero no me daba resultados el buscador. Después de leeros he vuelto a buscarlo desde cero y lo he encontrado... Ni idea de qué fue lo que hice. Lo dicho, muchas gracias a los dos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Spooky
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2018
Mensajes: 259

MensajePublicado: 05/03/2019 11:10    Asunto: Responder citando

https://www.whakoom.com/ediciones/309301/jabato-rustica_16_pag/todos

Hace 15 años que salió está edición económica (aunque con 32 páginas por cuadernillo y no 16 como pone en Whakoom). Con el enésimo rescate de 'Esclavos de Roma', Magín Wink A mí me gusta la rotulación mecánica, aún no me acostumbro a la actualización de Zipi y Zape, etc. Lo siento por aquellos rotulistas que se encargaron de hacerlo, pero es un gusto personal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/03/2019 16:19    Asunto: Responder citando

Me gustaría un ranking de "primeros números más reeditados" y de "portadas más reeditadas" (aunque el contenido del tomo fuera distinto cada vez). Esclavos de Roma estaría en las primeras posiciones. Jajajaja. Gracias por recordarlo, Spooky.

Y la portada del Jabato de la avispa gigante, otra.

Yo diría que esa "versión económica" salió de regalo con la prensa regional. Pero la he visto a la venta durante años en todo tipo de tiendas y tenderetes. Hay más personajes de ese formato.
Ahora me fijo que el color es del Historias Color e Historias Selección: ese "plastidecor oro".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 6 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group